La familia de Xavier se había ido de su ciudad natal en un largo viaje a una ciudad cercana para prepararse, y luego irse a la zona comercial para escapar de su país, que había puesto una recompensa por quien encontrara a Xavier. La suerte les llegó hasta la parte de escapar de la cuidad, puesto que al llegar, el carro de su tía presento fallas que les fueron imposible reparar, por lo que tenían que seguir su viaje en autobús a partir de ahora, y no esperaban que fuese tan pronto. Aunque sea ya habían logrado llegar a una parte más segura que en la que estaban.
-No puedo creer la suerte que tenemos, es increíble que se nos haya dañado tan rápido el carro.- Expresó Jasón en modo de queja.
-No seas tan pesimista Jasón, aunque sea salimos de la ciudad, y eso ya es ahorrarnos muchos problemas, ahora solo debemos comprar algo de comida y ropa para que no nos reconozcan.- Dijo Coraline mientras intentaba buscar por su teléfono donde estaba la estación de autobús más cercana.
-Si mal no recuerdo, no muy lejos de aquí debe de estar la estación de autobuses, así que no estamos tan mal.- Expresó la tía Constance quien estaba algo estresada por lo del carro.
-Creo que también muy cerca de aquí hay una tienda de ropa, podemos comprar algo rápido para cambiarnos, porque se pueden dar cuenta de quienes somos rápidamente, necesitamos un cambio de look.- Dijo la ojimiel quien estaba pensando en cómo superar lo que estaba pasando.
-Chicos por más duro que vaya a sonar esto, debemos dejar atrás nuestros celulares, no es algo que me guste hacer pero si los llevamos con nosotros pueden rastrearnos, por lo que la mejor opción es olvidarnos de ellos.- Dijo Xavier quien estaba algo cansado por el viaje, ya que no había podido dormir bien pensando en todo lo que estaba pasando.
-Ya estaba pensando en eso cuando veníamos, es lo más sensato y debemos hacerlo por más que no nos guste.- Dijo Jason con un tono de seguridad.
-¿Qué cosas no?, ahora somos fugitivos de la ley, no esperaba este tipo de cosas en mi vida.- Pensó Sabrina, quien estaba apagando su teléfono y dejándolo en el carro para que no los pudieran rastrear.
-Sé que todos debemos estar cansado, pero no nos podemos arriesgar a perder la ventaja, así que creo que lo mejor es que empecemos a movernos ya que tenemos mucho por recorrer.- Dijo Constance mientras todos asentían.
Una vez que todos apagaron sus teléfonos y los dejaron en el carro, se fueron a la tienda a comprar algo de comida y ropa. Se sorprendieron de lo diferentes que se veían luego del cambio de looks, ya que no se reconocían ni ellos mismos, pero sin decir mucho se fueron rumbo a la estación de autobuses de la cuidad para poder comprar los pasajes. Pero poco antes de llegar hasta allá se toparon con un alguien que le robo la cartera a Sabrina, cosa que molesto
muchísimo a Xavier, quien aprovechando que no había nadie cerca, prendió la vela que tenía para intentar matarlo por lo que le había hecho a Sabrina, solo que en el momento en el que prendió la vela, algo interesante pasó…
-¿Qué crees que estás haciendo?- Preguntó la muerte con un tono de confusión.
-¿Qué no es obvio?, intento usar la vela para matar al infeliz que se robó la cartera de mi amiga.- Le respondió a la muerte algo molesto porque no le estaba funcionando la técnica.
-Tan lindo, pero mira qué lindo es este caballero que quiere ayudar a su doncella, jajajajaja. Me río porque eso que estás haciendo está en contra de las reglas querido.- Expresó la muerte mientras daba unos paso hacia adelante con una risa sarcástica.
-¡¿Cómo que esta contra las reglas?! ¿Cuántas reglas hay?- Preguntó Xavier con algo de rabia.
-5 reglas de hecho, ya conocías una, pero creo que la segunda la estas conociendo ahora, no puedes usar las velas para matar a nadie. Son estrictamente para poder posponer tu muerte, no para acabar con la vida de alguien más, ya eso queda en el tiempo que le reste a esa persona.- Le respondió la muerte a Xavier mientras lo miraba fijamente.
-Bueno estoy algo molesto, pero al mismo tiempo estoy aliviado de poder saber que no pueden usar estas velas para matarme, lo justo es justo.- Expresó Xavier mientras miraba la vela.
-No te voy a cobrar el consumo de vela por esta vez, ya que no sabías de esta regla, y me gusta que las vayas averiguando poco a poco, pero no abuses,
aunque…- En eso la muerte se detiene y se pone a pensar enfrente de Xavier.
-¿Aunque…? , ¿Qué estás pensando?- Le pregunto a la muerte porque estaba preocupado de que algo fuera a pasar.
-Voy a tener un gesto de buena fe, y te voy a revelar una de las 5 reglas para usar las velas.- Expresó la muerte mientras se reía un poco por diversión de ver a Xavier preocupado.
-¿Gracias? Supongo.- Dijo Xavier algo confundido por lo que estaba pasando.
-Bueno, ya sabes que la primera regla es que nadie aparte de ti, puede usar la vela una vez que este consagrada, la segunda regla es que no puedes usar la vela para matar a nadie, la tercera regla que te voy a revelar ahora, es que no puedes usar la vela para revivir a nadie, vida que se perdió vida que se olvidó, sería un caos si todo aquel que usara las velas pudiera traer gente del más allá, sobretodo porque se pierde más de lo que se gana en esos casos, créeme.- Le dijo la muerte más como un consejo que cualquier otra cosa, a Xavier quien estaba impresionado de ver este lado de la muerte.
-Noto algo de impresión en tu cara cuando te digo estas clases de cosas, ¿A qué se debe esto?- Preguntó la muerte mientras fruncía el ceño.
-No me malinterpretes, es rara ver este lado de ti, ya que nos enseñan que la muerte es mala porque le tememos a lo que desconocemos.- Expresó Xavier a la muerte de la forma más respetuosa posible.
-Por alguna razón no me sorprende para nada tu respuesta, típico de los mortales, para que conste no soy malo, solo soy el fin de la vida, no por eso quiere decir que deseo el mal. Yo si me preocupo por las personas, pero no puedo tener favoritismos, o darle a unas personas más tiempo que a otras, debo ser neutral en todo para que haya orden.- En eso la muerte desaparece y los muchachos miran a Xavier para decirle que guarde la vela rápidamente.
-Xavier, no te preocupes, puedo recuperar lo que tenía ahí, pero ahora lo que importa es ir hasta la estación de autobuses antes de que las cosas puedan empeorar, porque ahí sí es verdad que todo será para nada.- Le dijo Sabrina intentando calmar un poco a Xavier que se le notaba la molesto.
-Hay que aprovechar que a esta hora no hay mucha gente, para irnos lo más rápido posible de aquí, antes de que llegue la hora pico y tengamos que exponernos a más riesgo aun.- Le dijo Jasón a su amigo mientras intentaba animarlo un poco.
-Tienen razón. Vamos, no hay tiempo que perder.- En eso todos van hacia la estación de autobuses…
Una vez que Xavier y sus familiares llegaran a la estación de autobuses, fueron a comprar los pasajes para el primer autobús que saliera hacia la zona de comercio. Al preguntar la ruta que debían tomar, les explicaron que tenían que tomar un autobús hacia la estación StoneWat primero, cuya estación es la más cercana a la zona de comercio, de la cual solo tendrían que tomar otro autobús para luego llegar.Ya una vez comprado todo y con la ruta establecida solo quedaba esperar a que los demás pasajeros estuvieran listos para poder irse de una vez, tiempo que usaron para comprar cosas para el camino, y comer algo, ya que tenían un tiempo que sin comer bien. Afortunadamente tuvieron la suerte de poder realizar todas estas cosas y de salir de la estación de autobuses antes de que alguien se percatara de quienes eran o que las autoridades llegaran.El viaje fue largo y agotador, pero en el
En el camino todos los familiares de Xavier estaban devastados después de lo que había pasado, era un camino de mucho silencio y tristeza por la pérdida de Constance, quien había dado su vida para que todos escaparan con vida después de haber aceptado que todo estaba perdido. Los más afectados obviamente fueron, Coraline quien lloraba hasta quedarse dormida, ya que era muy unida a su mama, ella era uno de los pilares más grandes de su vida desde que era pequeña. Como también el mismo Xavier, quien se sentía fatal por lo que estaba pasando, sentía que todo era su culpa, aunque no lo fuera, los pensamientos de que si él se hubiera ido solo nada de esto hubiera pasado, Coraline seguiría teniendo una vida normal con su mama, al igual que sus amigos de no ser por él.Todos estos pensamientos atormentaron a Xavier durante todo el camino, de manera que no era capaz de decirle algo a Coral
Todos estaban emocionados de ver que no les faltaba mucho para llegar a la zona de comercio y salir del país donde estaban corriendo mayor peligro. Pero lo que ellos no sabían, era que les iban a tender una trampa en el mismo lugar, antes de que pudiera escapar…-No puedo creer que por fin las cosas estén saliendo bien, creo que ya era hora de que todo se estuviera enderezando.- Expresó Jason algo emocionado por ver que algo bueno estaba saliendo de todo esto.-No creo que sea bueno entusiasmarse de esa manera, porque no sabemos si nos están esperando para atacarnos, pero creo que entiendo tu punto.- Le dijo Sabrina mientras iba manejando la ruta que les dieron.-Prima, en verdad me alegro de que estemos bien los dos, porque no creo que hubiera podido soportar el constante recordatorio de mi consciencia diciéndome que mi única familia me odia.- Dijo Xavier a su prima mientras sonría.-Ni lo me
Se ha dejado claro que el uso de las velas tiene una serie de reglas que se tienen que tomar en cuenta al momento de usarlas.La primera regla es que una vez que la vela está consagrada con tu sangre, nadie puede usar tu vela.La segunda regla es que no puedes usar las velas para matar a nadie o adelantar su muerte, puesto que esto solo funciona para la persona que hizo el trato con la muerte o el dueño de la vela, en otras palabras.La tercera regla es que no puedes revivir o traer a nadie de los muertos, sea cual sea la causa, una vez que la vida de alguien termina, el alma de esta persona se va al más allá, por lo que no se puede intervenir por esa persona.La cuarta regla es que no puedes usar el poder de las velas una vez que llegues a la edad de 65 años, a partir de esa edad depende de tu suerte saber en qué momento será tu tiempo de partida, las personas suelen pensar que van a vivir para siempre si
-No hay necesidad de llevar esto a un extremo para poder tenerme, ya te dije que voy a ir contigo, pero no la lastimes por favor.- Expresó Xavier mientras se iba acercando a donde estaba la persona.-¡No te acerques, no te hagas el listo conmigo porque no va a funcionar, aléjate de una vez antes de que le vuele los sesos a tu amiga!- Dijo la persona mientras hacía como si fuera dispararle.-¿No entiendo porque tienes que hacer todo esto? Ya tienes a Xavier e igual quieres esto, me das asco.- Dijo Sabrina quien estaba molesta de lo que estaba pasando.-Sabrina no me ayudes tanto por favor.- Le dijo Xavier sarcásticamente a Sabrina mientras la miraba.-Bueno ya está bien, dejen de tomarme como un tonto y vamos a alguna parte donde te pueda retener mientras termina el viaje, para deportarte de una vez a las autoridades y así vuelvas a tu país lo más rápido posible.- Dijo la persona m
Una vez que Sabrina despertó, se encontraba en un salón lleno de personas con trajes elegantes y vestidos muy hermosos, con una decoración preciosa, con una orquesta y una banda que hacia toques en el mismo salón. Pero lo más impresionante de todo es que Sabrina llevaba un hermoso vestido color lavanda que era sin dudas el más hermoso de todo el salón. Ella intentó ver que era lo que estaba pasando, así que empezó a buscar a Xavier o a Jasón con la vista, cuando todos los que estaban ahí le empezaron a decir “Feliz cumpleaños” o “Aquí está la reina de la noche” y varias personas la invitaban a bailar, ella no entendía que es lo que estaba pasando.-¿Qué es lo que pasa?, ¿En dónde estoy?- Preguntó Sabrina mientras bailaba con alguien.-¿Qué no lo sabes?, estás en tu fiesta de cumpl
Xavier y Jasón se sintieron devastados al ver que el mismo día habían perdido a dos seres muy queridos para ellos, gracias a la misma forma en la que perdieron a la tía Constance, lo que más dolor le daba a Xavier era ver que todos los seres que él quería iban muriendo uno por uno, sintiendo que si él hubiera muerto, esto no estaría pasando o aun peor sintiendo que es solo cuestión de tiempo para que su mejor amigo también muera.-Jasón tengo que decirte algo.- Expresó Xavier después de varias horas de un silencio incómodo.-¿Y que podrá ser eso que me vas a decir?- Preguntó Jasón a su amigo con algo de intriga.-No puedo dejar que sigas conmigo en este viaje, creo que lo mejor será que te vayas a otra parte del mundo, lejos muy lejos de mí, para que no sigan pasando este tipo de cosas, no quiero perderte a ti tambi&e
Jasón estaba intentando desesperadamente encontrar a su amigo, pero al estar en una ciudad muy grande, las cosas obviamente no serían tan fáciles, eso sin mencionar que además de todo lo que estaba pasando, y de que el panorama no pintaba bien, se iba a poner aun peor con la llegada de quienes estaban buscando a Xavier…-Odio este tatuaje inservible, aparte de que brilla cada vez más y me duele cuando lo hace, no me termina de guiar a donde está la estúpida vela.- Expresó Xavier estresado.-Si bueno, tampoco es que puedes pretender que la ibas a encontrar en una ciudad tan grande como esta en un abrir y cerrar de ojos, es lógico que te tomes tu tiempo para hacerlo.- Le respondió la muerte con un tono sarcástico como de costumbre.-¿En verdad no puedes evitarlo cierto?- Le preguntó Xavier a la muerte.-¿Evitar qué?- Preguntó de vuelta.