Inicio / Paranormal / Luz de vela / Capítulo 4 La Tentación
Capítulo 4 La Tentación

La familia de Xavier junto con su mejor amigo, estaban en su búsqueda, en paralelo con las autoridades, esta situación se parecía mucho al juego del escondite, con la diferencia de que una sola persona tenía que esconderse de varias al mismo tiempo, y de alguna forma, escapar de la cuidad antes de que lo fueran a agarrar.

-¡Diablos Xavier! Amigo… ¿En qué te metiste?- Preguntó Jasón en su mente quien estaba preocupado por su amigo.

-Yo sabía que mi sobrino era alguien impulsivo, pero no sabía que era capaz de hacer este tipo cosas.- Dijo Constance mientras conducía.

-Bueno creo que hay que entender un poco a Xavier, perdió a toda su familia, y bueno… Si él contaba lo que nos contó a nosotros, de seguro pensó que lo encerrarían en un manicomio.- Dijo Coraline mientras intentaba ver algo.

-No solo es eso, sino también está el hecho de que pueden querer hacerle experimentos, porque el sobrevivió a un accidente como ese y sin un solo rasguño, entonces no me sorprendería que los planes de las autoridades sean de hacerle estudios y experimentos.- Expresó la ojimiel quien estaba ayudando a ver si lograban encontrar a Xavier.

-Ahora que lo pienso tienes razón, esa debe ser la razón por la que escapó, pobrecito el confió en nosotros, y nosotros pensamos que estaba loco… Pero creo que lo que debemos hacer ahora es ayudarlo… sea como sea.- Expresó la tía Constance a manera de reflexión.

-Es verdad, a ver Jasón piensa, si conozco a Xavier tanto como creo, supongo que debe estar en la casa de una señora que tenía problemas con su esposo, porque la señora la quería como un segundo hijo y ahí podría ser un lugar al que iría a buscar provisiones para luego irse de la cuidad.- Expresó el pelinegro haciendo que todos decidieran ir a revisar.

Mientras tanto en otros lugares, las cosas se ponían cada vez más tensas, ya que las autoridades molestas por no lograr encontrar a Xavier aun, tomarían decisiones extremas…

-¿Cómo me van a decir que no hay forma de encontrar a un simple civil en esta ciudad?, con la capacidad que tenemos ya deberían haberlo atrapado hace mucho.- Expresó un militar de alto rango.

-Señor hacemos todo lo que podemos, igual es una ciudad muy grande, por lo que se puede esconder unas horas, pero no se preocupe que ya lo vamos a conseguir, no puede pasar toda la vida escondiéndose.- Le dijo un científico al militar.

-Eso no me tranquiliza en lo absoluto, pero bueno, creo que hay que tomar medidas más serias, porque no voy a esperar a que se nos escape para hacer

algo, es alguien muy preciado para nosotros y no podemos perderlo.- Dijo el militar quien estaba a punto de dar una idea descabellada.

-Señor ¿Qué piensa hacer?, apenas se han cumplido dos horas desde que estamos buscando al chico, creo que debería esperar un poco más.- En eso el científico es interrumpido por el militar.

-¿Me está diciendo que hacer?’ ¿¡A mí!? Yo soy el que tiene el mando aquí y voy a tomar las decisiones que sean necesarias para poder salvar esta oportunidad. Es por eso que voy a ofrecer una recompensa por el.- En eso el militar se va.

Fue en ese momento en el que las autoridades salieron en televisión nacional, y por todos los medios posibles, para anunciar la importante noticia de la búsqueda de Xavier y de su recompensa.

-Entonces dígame señor, ¿Por qué este chico es tan importante para ustedes?,

¿Por qué quieren encontrarlo con tanto desespero?- Preguntó una reportera en un canal nacional.

-No puedo responder a eso porque es una información confidencial, pero créanme cuando les digo que pronto conseguiremos un descubrimiento que revolucionara la vida humana, pero por el momento solo les puedo decir que me gustaría ofrecer una recompensa por la captura del chico “Xavier Evergreen” por la suma de 1.000.000,000$, a quien pueda traerlo con vida ante las autoridades.

-Puedes ahí lo tienen, 1 millón de dólares para quien pueda conseguir a este chico.- Dijo la reportera en la cadena nacional.

Tanto los familiares, como todos los habitantes del país, y hasta el mismo Xavier, se enteraron rápidamente de que la recompensa estaba vigente, por lo que las cosas no paraban de ponerse apretadas para Xavier. Afortunadamente, ya para ese momento su familia había logrado llegar a donde estaba, justo cuando él estaba a punto de salir para escapar de las autoridades, pero su familia lo logró detener para primero hablar con él y ofrecerle su apoyo, ahora más por lo que estaba pasando.

-Sobrino yo sé que ahora las cosas no pintan nada bien, pero creo que lo mejor es que pienses un poco las cosas o que por lo menos tengas un plan de que es lo que vas a hacer.- Le dijo Constance a su sobrino quien de tanto estrés decidió fumar para relajarse un poco.

-Yo lo se tía, pero ¿Cuáles son mis opciones?, no creo que sean muchas, quiero decir, ahora para rematar hay una recompensa muy grande para quien logre atraparme, así que esto me complica más las cosas.- Expresó Xavier mientras estaba fumando.

-Bueno, varias cabezas piensan más que una así, que veamos, obviamente debes irte del país pero no será algo fácil, porque ya sea por tierra o aire, te

atraparían muy rápido.- Dijo Coraline mientras daba ideas de que se podía hacer.

-Lo mejor es que te vayas por tierra, hasta que llegues al puerto de la zona de comercio, ahí llegan y salen muchos barcos, no solo nacionales sino internacionales, ese puede ser tu pase para irte a otro lugar mientras las cosas se arreglan.- Expresó Jason a Xavier.

-La zona de comercio está a 6 días a pie, pero en carro o en bus se puede llegar más rápido, creo que en 2 días deberías haber llegado, porque es un viaje largo, lo mejor sería que te fueras hoy mismo de la cuidad, y en una ciudad cercana empezaras a movilizarte hacia la zona de comercio.- Expresó la ojimiel viendo las opciones que tenía Xavier.

-Muchísimas gracias por todas sus ideas, los voy a extrañar mucho cuando me vaya, porque a lo mejor nunca más logre volver a verlos.- Expreso Xavier quien estaba triste de tener que despedirse de su única familia.

-¿De qué estás hablando?, nosotros iremos contigo.- Dijo Coraline mientras Xavier estaba preparado para despedirse.

-¿Qué?, ¿Cómo que van a venir conmigo?- Preguntó Xavier quien estaba confundido.

-¿No creíste que te íbamos a dejar solo en esta situación, verdad?, nuestro apoyo es en serio, y necesitaras ayuda a dónde vas, porque no va ser un viaje fácil, cuando llegues a la zona de comercio y te vayas, igual debes seguir escondiéndote, incluso en otro país. Gracias a la recompensa que hay por ti.- Le dijo Jasón a su mejor amigo mientras le daba ánimos.

-Además, recuerda algo Xavier, cuando las autoridades se enteren de que te escapaste, van a querer usarnos a nosotros para llegar hasta ti, van a hacernos algo para presionarte a que aparezcas. Y quien asegura que no nos van a hacer lo mismo a nosotros en busca de alguna información que tengamos, lo mejor es que vayamos contigo. - Expresó la ojimiel con un tono de seguridad y confianza muy profundo.

-Tienes razón, pero ¿Están seguros de que quieren venir conmigo?, no les voy a mentir, va ser un viaje duro y muy largo, nuestra vida no será la misma.- Expresó Xavier con algo de miedo por arrastrar a su seres queridos a esto.

-Claro que si sobrino, ya estamos juntos en esto, así que vamos a hacerlo.- En eso, todos se montan en el carro y se van de la cuidad con lo poco que tenían, para comprar comida en el camino y ropa para pasar desapercibidos. No

podían malgastar su tiempo o abusar de su suerte…

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo