Capítulo 4

Llego la tarde. En todos los lugares que he vivido, nunca he estado en un lugar como este. El aire de la tarde trae consigo diferentes olores de flores no puedo negarlo es relajante.

Donde quiera verlo este lugar inspira paz. Estoy de pie en el pórtico observando el camino por donde llegamos y el bosque que nos rodea. Mi madre y yo decidimos no irnos a dormir de inmediato para evitar levantarnos a medianoche.

A pesar de que las tías abuelas nos recomendaba que descansáramos. Mi madre aprovecho para lavar ropa, no habíamos conseguido donde hacerlo.

- ¿Te gusta? - Me pregunta Adira.

-La verdad si, este lugar es como mágico. A pesar de lo que me acabo de enterar, no me siento perturbada.

-Eso es bueno, el pasado en el pasado está, es momento que ustedes dos salgan adelante. Sabes creo que necesitare tu ayuda con tu madre- Me dice la tía como escuchado el viento.

- ¿Porque me dice eso? - La vuelvo a ver asustada.

-Ya le preparé el sofá cama de la sala. ¡Vamos chicas! – Nos dice La tía Lea desde dentro de la casa. Obviamente las sigo y veo a mi madre dormida a un lado de la lavadora. Mi corazón se encoge al verla.

Las tres nos las arreglamos para acostarla en el cómodo sofá cama que está en la sala. Una de las tías se sienta en el otro sofá individual a bordar.

-Corazón ve a dormir, aquí no seguimos las reglas de que la noche solo es para dormir- Me cierra un ojo.

- ¿Ella estará bien? - Les preguntó preocupada.

-De ahora en adelante, todo ira bien, ve a dormir corazón, tú también te vez cansada- Me dice Lea

- ¿Pero la ropa? – Debo esperar que esté lista.

-Y que te pase lo de tu madre, no jovencita ve acostarte las levantaremos en un par de horas para cenar.

La verdad estaba tan cansada que no quería hacerme de rogar, cuando subo observo mi nueva cama matrimonial, al tocar la colcha siento lo aterciopelada que es. Escucho como ruge el viento y el canto de varios pájaros me asomo por la terraza.

No puedo evitar maravillarme de lo verde que es la vegetación en este lugar. Siento pesadez en mis ojos y piernas. Me acuesto mirando hacia el techo, tiene tablilla de mármol blanco se ve elegante.

Se me cierra los ojos y quedo en brazos de Morfeo irremediablemente.

- ¡Serene! - Escucho mi nombre como en un hueco.

- ¡Serene, corazón! Es hora de que coman algo- Por fin estabilizo mi cerebro y reconozco la voz de la tía abuela Adira.

- ¿Ya estás despierta, corazón? - Observo como mi tía Adira me observa con cariño. Para luego desaparecer por la puerta.

-Eso creo- Escucho mi voz adormilada. Esta cama es deliciosa. Me estiro observa hacia afuera y veo como el atardecer se asienta en el horizonte. Me levanto pero algo me llama la atención frente a mi terraza hay un árbol con las hojas más extrañas que haya visto, sus ramas caían como lluvia, y sus hojas son verde jade tornasol con brillos blancos.

- ¿Qué rayos es esto? - Digo en voz alta.

- ¡SERENE, BAJA SE TE VA A ENFRIAR LA CENA! - Me grita una de la tías abuelas desde la base de la escalera.

Me volteo para gritarles

- ¡VOY ENSEGUIDA! – Y al voltearme otra vez a apreciar el árbol ya no estaba. Me congele en mi sitio.

- «Será que estoy alucinando por el hambre»- Pienso algo inquieta. Bajo las escaleras. Al observa la mesa servida me quedo boca abierta. Las Tías nos prepararon varios platos con costilla de cerdo gratinada, pollo en filete, y carnet de res todo a la parrilla. Además de guarniciones de arroz blanco, pure, vegetales en su punto. Estaba con la baba afuera tanto así que prácticamente olvide lo que acaba de ver.

Me apresuró a sentarme a comer, mi madre se ve mucho más aliviada al parecer le sirvió el descansó.

-Vamos coma, que todo está delicioso- Me dice la tía Adira. No mentía hasta me chupe los dedos. Es en definitiva la mejores cocineras del mundo.

-Muchas gracias, todo esta delicioso, creo que comiendo así dejaré de ver alucinaciones- Le digo sobándome el estómago.

- ¿Alucinaciones? - Me pregunta mi madre.

-Si Ma, cuando desperté puede ver un árbol extraño sus hojas parecían pintadas, la verdad ojalá hubiera sido real me gustó mucho- Les dijo perdida en su recuerdo.

-Corazón, en este lugar ten cuidado con lo que desea en especial porque eres una Hotblood- Me dice la tía Lea

-No lo soñaste querida- Me dice la tía Adira- Es mejor contarles desde ya- Vuelve a ver a Lea.

-De acuerdo, en esta casa no tendrán que escuchar a través de las paredes, seremos siempre libros abiertos para ustedes. Pero deben saber algunas cosas de este lugar. Pueda que no nos crean al principio pero entre más vivan aquí más las creerán- Nos dice Lea

-Contémosles con una copa de Helado y frutas- Dice Adira sacando las copas.

-Este propiedad tiene sesenta mil hectáreas de bosque estamos entre dos bosques importantes y custodiados por verdaderos hombres Lobos- Dice Lea observando nuestras reacciones

- ¡Bromeas! - Le dice mi madre quitándome las palabras de la boca.

-No Corazón, no bromeo, sé que por decencia y respecto vas a escucharme, y posiblemente ahora lleguen a la conclusión de que estamos locas. Pero necesito advertirles- Prosigue Lea.

-El bosque principal consta de más trecientos mil hectáreas de bosque está dividido en tres fracciones. El bosque el Este es gobernado por un hombre Lobo bastante sabio, un excelente vecino a aprendido a vivir con las personas comunes, y ha permitido la mezcla entre razas, por otro lado, ha recibido a todos los de la manada del bosque Oeste que han tenido la mala fortuna de que la Diosa luna les pusiera de pareja seres no hombres lobos- Lea toma un poco de helado.

-Esto esta delicioso- Sonríe a ver nuestra caras.

-Ahora, el vecino del Oeste es un hombre lobo presumido, arrogante, menosprecia a todo ser que no sea de su raza, para él todos deberíamos ser sus esclavos. Pero algo si es cierto, hay viven los hombres Lobos más puros del mundo. Pero ante mis ojos y de los que sabemos de su existencia esa manada muere- Aunque no le creo no puedo evitar ponerle atención a su historia.

- ¿Y porque muere? - Le pregunto interesada, como si le creyera.

-Fácil querida, la emigración de sus integrantes es una causa, otra es el hecho que su alfa no ha encontrado a su Luna o como ellos la llama su mate y por último y más importante el lobo dentro del alfa no lo obedece son como el agua y el aceite- Ahora sí que no entendí nada bueno la emigración sí.

-Tengo tres preguntas ¿Qué es “su luna”? ¿Qué es “su Mate”? ¿Qué significa su lobo? - Pregunta mi madre igual confundida.

-El hombro lobo está formado por dos seres excepcionales uno humano y otro el Lobo, la Diosa Luna siempre ha unido a humano y lobo haciéndolos semejantes, Así el hombre siempre podrá controlar al Lobo, pero no sé, qué pasó con él, o la diosa Luna se equivocó o este hombre lobo tiene algo especial que cumplir- Dice Lea

-No, La Diosa Luna jamás se equivoca, al parecer ese joven lobo tiene todavía mucho que aprender- Dice Adira.

-Déjeme entender el hombre lobo es como eso enfermos con varias personalidades- Les digo tratando de comprender lo que nos están contado.

- ¡Ja, Ja! Si algo así querida- Me dice Lea.

- ¿Y la Luna y mate? - Interviene mi madre

-La luna es la fuerza del Alfa, es quien da equilibrio al hombre Lobo en general, tiene la capacidad de hacerlo más fuerte, de calmarlo, tiene el mismo nivel de mando en la manada, y es la pareja a la que le será fiel por el resto de su vida. No hay amor más fuerte que del alfa por su Luna que a la vez es su mate. Pero como este no la encontrado no puede entender la fuerza del vínculo y por eso expulso a los miembros que tenían una luna que no era hombre lobo- Suspira Lea

-Para el hombre lobo su mate es la pareja predestinada, la que le llenará en todos los aspectos de su vida. Es un regalo de la Diosa Luna a sus hijos.

- ¡Tía Lea! ¿Porque te pusiste triste? - Le preguntó al ver su expresión.

-Porque para un hombre lobo, la manada donde nació es tan importante como su pareja, su mate, hágase una idea, el conflicto que tuvieron los exiliados.

-Pues, la verdad los entiendo bien, es duro dejar el hogar. Para proteger lo que más amas- Dice mi madre volviéndome a ver. Le sonrió entendiéndola.

-Si en la hipotética situación que lo que dicen es cierto, ¿Que debemos evitar? - Les preguntó con interés.

-Pasar los límites, ellos son territoriales. A pesar de que es un altanero, ha sido un buen vecino, no se mete con nosotros y nosotros no nos metemos con ellos. ¿Quieres más querida? – Me pregunta Lea

Vuelvo a ver mi copa, estaba tan absorta en la historia que ni cuenta me di que me comí todo el helado.

-No Tía Lea, ya comí suficiente.

-Tenemos más historias para ustedes, pero hay tiempo para ellas, tengo noticias importantes que darles antes que se vayan a acostar. La primera es Sofia mañana a las 9 am tienes la entrevista en la constructora, en cuanto a ti jovencita debes levantarte más temprano Adira te llevara a la secundaria para que termines tu bachillerato.

- ¿No puedo llevarlo a la distancia? o ¿Nocturno? Los chicos se burlarán de mí, como he estado viajando estoy atrasada- Reclamo

-Eres una Hotblood en su tierra natal, podrás ponerte en corriente más rápido de lo que te imaginas corazón- Me dice Adira. Es evidente lo orgullosas que están las tías de su apellido.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP