Cuando por fin estoy sola, miro con detenimiento todo.
- ¡Fiu!
-Esto es hermoso, aseado y cómodo. Aquí debe haber algún truco- Me digo abriendo la ducha y leyendo los artículos que están en la ducha.
El primero es shampoo con romero y árnica. Un jabón líquido de sábila con jalea real, y un gel de baño de ingredientes naturales.
La verdad quería darme un baño rápido para poder ver, que mi madre está en perfectas condiciones, el incidente del auto me dejo inquieta.
Abro la ducha dejo que mi cabello y cuerpo se humedezca con el agua tibia.
-Cielos, esto es la gloria- Digo en voz alta al sentir el agua tibia recorrer mi cuerpo adolorido. Lavo mi cabello exhaustivamente, como también el resto de mi cuerpo siento que me quite dos kilos de tierra de él, hasta me veo más blanca.
Al observarme en el espejo entiendo lo que las tías abuelas hablaron hace rato. Es necesario ganar más peso.
Busco en mi ropa alguna pieza limpia, y por fin encuentro un short acampado azul y una camisa de tirantes, no se me ve bien, se observa lo delgada que estoy pero es lo único limpio que me quedaba.
-Apenas baje, les pediré que me permitan lavar la ropa- Me digo mientras cepillo mi cabello, dejándolo caer hacia mi espalda, la cual está demasiado largo para mi gusto, puedo ver que en las puntas tengo mucha florecilla.
Respiro profundo, de verdad deseo que las cosas cambien para bien. Estas mujeres se ven amables espero no equivocarme.
Salgo de la habitación, cuando voy bajando las escaleras escucho la voz de mi madre.
-No creo que ella deba saber la verdad, es muy pequeña. Además siento que solo la lastimaría.
- ¡Buá! ¡Buá!
-Preciosa, “Es mejor hablar con la verdad que duele y sana que hablar con la mentira que consuela y luego mata”. Ella ya no es una niña merece que la trates como lo que es una adulta.
- ¿No es así, Serene? – Alza la voz la tía Lea.
- ¿Cómo rayos, sabe que estoy escuchando? Hay una gran pared entre las escaleras y la cocina donde ellas están hablando. Terminó de bajar para su encuentro.
Veo a las tías abuelas alrededor de mi madre que tenía la nariz y los ojos rojos de llorar. Había unos pañuelos de papel sobre la mesa, obviamente mi madre los ha estado usando.
-No quiero incomodar a mi madre, ella me dirá la verdad cuando lo crea prudente- Le digo en señal de apoyo, cuando realmente me está carcomiendo la curiosidad y el deseo de enterarme de lo que estaban hablando.
-Es hermoso ver como tu hija pone en prioridad tu bienestar a costa de la suya, es obvio que siente mucho amor por ti- Le dice la tía abuela Adira.
-Sofía crees que es justo, seguir guardando una verdad que solo le pertenece a ella. Su amor por ti es más grande de lo que crees. Ella no te abandonará.
- «¡Abandonarla! ¿Por qué las tías abuelas le dicen eso? ¿Por qué mi madre piensa que si conozco la verdad la abandonaré? Ahora sí, que estoy con deseos de conocer la verdad. Mi madre me mira con ojos llenos de desesperación y frustración.
-Mejor déjenla, mi madre, necesita descansar y solo la están alterando- Les digo no puedo evitar sentir que mi corazón de encoje al verla en esa condición.
-No, Serene, ellas tienen razón, si queremos empezar de nuevo y bien todas deben saber que fue lo que pasó y porque tú y yo huimos- Dice mi madre tratando de calmar su sollozo.
-Bueno eso significa que tendremos una buena historia y en esta casa la buenas historias las contamos con buñuelo y chocolate- Al escuchar eso de la boca de mi tía abuela Adira mi corazón y estómago se llenó de alegría.
-Excelente, lo sacaré del horno ya debe estar frío- Dice mi tía abuela Lea.
- Ya casi les sirvo el chocolate. Me gusta que se le deshaga los masmelos. Señorita puede sentarse para hablar- Me señala una de las sillas del comedor.
Cuando todas teníamos nuestra gran taza de chocolate y buñuelos en los platos. Mi madre tomó aire para hablar.
“Cuando estaba a punto de cumplir quinceaños, a mi hermana Miriam un hombre la atacó, fue tan fuerte que la hospitalizaron por dos días, cuando regreso todo iba bien, hasta que se dio cuenta que estaba en cinta.
-Mi padre es católico practicante y no permite el aborto, en lo personal estaba de acuerdo con él, al cien por ciento pero Miriam tenía el sueño de casarse con Damián Baltodano, en lo personal la entendía ¿Quién no iba a querer casarse que ese hermoso hombre? No solo es sumamente guapo, huele bien, es educado y tiene muchísimo dinero.
- ¡Hahh! – Suspira mi madre, perdida en el recuerdo del hombre. No sabía que a ella también le gustaba.
- Una noche Miriam estaba tan desesperada por su destino, que iba usar unas tijeras para producirse ella misma el aborto, por suerte, sentí de alguna manera lo que iba hacer y llegué a tiempo para detenerla; lloramos tanto, me dolía ver a mi hermana en tal desesperación.
-En ese momento tome una decisión he hice un trato con ella… - Mi madre me vuelve a ver para ver mi reacción. Sin embargo estoy tranquila esperando que continue.
-El trato consistía que yo tomaría su destino como la madre soltera para que ella pudiera cumplir su sueño añorado de conseguir el amor de Damián.
-Entonces hablamos con mamá primero y luego con papá. Ellos aceptaron el trato, mi padre no tenía muchas esperanzas en mí, así que no lo vio mal. Fue entonces que mi hermana oculta su embarazo y yo me ponía una panza falsa para aparentarlo”.
- ¡Eso por eso, que si hay fotos del embarazo! - Le dije pensando que me quito la pregunta de la boca.
-Si hija, pero ninguna con la panza descubierta recuerdas- Y sin esperar mi respuesta mi madre prosigue
“-Cuando llego el momento. Tú nacimiento lo atendió una partera. Mi padre le pago una buena suma de dinero para que se quedara callada. Miriam no quiso amamantarte, no me quedo otra de buscar leche en el banco de leche de la localidad y luego te di leche de cabra, me dijeron que era mejor que la de vaca, no te gustaba al principio pero luego le cogiste el gusto.
- ¡Ahh! Nunca en mi vida he visto una bebe tan hermosa, me enamore de ti a primera vista- Sus ojos están cargados de ternura.
-Mirian por su lado, casi de inmediato se hizo la cirugía para volver a ser virgen. Sin embargo de alguna forma Damián se enteró de nuestro engaño, saben por alguna razón en sus 9 o 10 años de casados. Mirian no le pudo dar un hijo.
- Sin embargo ambas conseguimos lo que queríamos, ella el matrimonio con Baltodano y yo a ti, sentía que la vida me había sonreído, me trajiste suerte a mi vida, mi carreta estaba en ascenso, tenía buenas relaciones con mis padres.
-Hasta que un día Miriam llegó a la casa gritándome que le había quitado su marido, que era una traidora por haber revelado la verdad… por más que trate de aclararle que no era cierto, nunca me creyó- Mi madre suspira triste.
-Desde ahí, cambio por completo conmigo, hizo hasta lo posible para desacreditarme, para eso el divorcio ya se había completado. El señor Baltodano empezó a cortejarme pero lo rechacé, no porque quisiera hacerlo, sino por decencia, como me iba a meter con el esposo de mi hermana. Entonces me cerró las puertas para que tuviera que aceptarlo.
Por otra lado nuestro padre depende casi el 100 por ciento del señor Baltodano. Ahí fue que me di cuenta de que el divorcio se dio porque se enteró del engaño, está tan molestó que pide compensación, como papá no tenía como responderle. Él me solicitó como restitución. Pero había una condición más, él no cargaría con una hija que no era suya. Para él la sola la existencia de Serene le molestaba. Entonces mis padres decidieron sin preguntarme que, la hija de mi corazón ya no tenía derecho a vivir.
-Admito que tome el mal hábito de escuchar a través de las paredes, pero esto salvo a Serene, me dio tiempo de sacarla de la casa a tiempo- Nos mira con pena.
-Cuando casi me atrapa, logré introducirme a su cochera y puse los localizadores en el forro de los autos en especial, su Ford sabía que es su favorito, gracias a eso, no nos ha podido encontrar, pero siempre nos ha pisado los talones.”
-Pero, desde que desperté noto que no funciona o de verdad él está bien largo- Dice mi madre revisando su aparato.
- ¡Ja! ¡Ja!
-Es un pequeño truquito de tus tías corazón- La tía abuela Lea le da un beso en la cabeza.
Estoy en shock, en silencio analizó la situación, en especial el hecho de que mi tía, la que siempre me menosprecio y trato mal es en realidad mi madre biológica, que la madre que amo, respecto, que daría la vida por ella es en realidad mi tía.
-Amor quiero aclárate que para mí siempre, siempre serás mi hija. Tu llevas mi sangre en tus venas- Las lágrimas de mamá corre como mares.
-Serene tu madre tiene el temor que la rechaces al saber la verdad. Esa es la razón por lo que se ha abstenido a decírtela- Me aclara la tía abuela con dulzura.
Bajo la cabeza analizando todo, no lo niego me duele profundamente que mi madre biológica me haya rechazado tan vilmente, sin embargo viendo el panorama, la vida no me pudo haber dado nadie mejor como madre.
Me levanto de golpe y corro abrazarla. Ahora también estoy llorando a mares. Las palabras no me salen pero creo que con el gesto. Mi madre entendió lo que le quería decir.
Cuando vuelvo a ver a mis tías abuelas están más que conmovidas con la escena.
-Ahora mis niñas a comer, no hay cómo el chocolate para animar el espíritu- Nos sentamos a demorar lo que nos sirvieron las tías.
Llego la tarde. En todos los lugares que he vivido, nunca he estado en un lugar como este. El aire de la tarde trae consigo diferentes olores de flores no puedo negarlo es relajante.Donde quiera verlo este lugar inspira paz. Estoy de pie en el pórtico observando el camino por donde llegamos y el bosque que nos rodea. Mi madre y yo decidimos no irnos a dormir de inmediato para evitar levantarnos a medianoche.A pesar de que las tías abuelas nos recomendaba que descansáramos. Mi madre aprovecho para lavar ropa, no habíamos conseguido donde hacerlo.- ¿Te gusta? - Me pregunta Adira.-La verdad si, este lugar es como mágico. A pesar de lo que me acabo de enterar, no me siento perturbada.-Eso es bueno, el pasado en el pasado está, es momento que ustedes dos salgan adelante. Sabes creo que necesitare tu ayuda con tu madre- Me dice la tía como escuchado el viento.- ¿Porque me dice eso? - La vuelvo a ver asustada.-Ya le preparé el sofá cama de la sala. ¡Vamos chicas! – Nos dice La tía Lea
JuliánEstamos en lo alto de las montañas en las tierras bastas y prosperas que limitan al oeste de las tierras de las creatura mágicas.Puedo escuchar el crujir de las ramas y hojas a nuestro paso. Estamos corriendo en nuestras formas de lobos, por ser hombres lobos. Nuestra bestia es mucho más grande de lo normal, nuestras pisadas son fuerte y firmes, no estamos de caza, en este momento la manada está en modo de defensa del territorio.- ¡El que deje escapar uno, considérese muerto! - Les ordeno por el enlace mental que poseo con los miembros de la manada, una habilidad lo bastante útil para comunicarme, estoy a harto de los rogues, vampiros y humanos de todos esos ¡MiϟӜϟ! Continúan tratando de usurpa mis tierras, mi legado. Estoy harto de todos ellos.En este momento estamos enfrentado a los rogues, que son hombres lobos sin manada, carroñeros que entran a nuestras tierras para robar comida y matar nuestros cachorros, son peores que los vampiros y los humanos juntos.Repliego mis h
Continúanos en los límites de mi tierra.-Daniel démonos prisa, entre más rápido lleguemos, mejor, quiero ver las condiciones de la manada y en especial asegurarme que el antídoto funcionó perfectamente.- ¡Alfa! ¡Alfa! Nos llegó un cuervo- Me dice por el enlace Gaspar, uno de los vigías de la zona oeste.- ¿Un cuervo? - Mi padre tiene la costumbre de utilizar este medio de comunicación. El último mensaje que recibí me avisaba que había conseguido una loba pura en excelentes condiciones.Mis padres se marcharon de la manada, porque por su pureza y antigüedad, calificaban para pertenecer al consejo de lobos. Otra tradición estúpida y sin sentido.-Llévala al despacho, Llegaremos dentro de dos o tres horas como máximo- Le digo por el enlace.- ¡Alfa! Tiene sello de urgente- Me dice Gaspar. Vuelvo a ver a Daniel.- ¡Ábrelo! Dame un resumen- Le digo porque mi padre, suele hablar sobre códigos, reglas, normas antes de llegar al grano de lo que me quiere decir.Nos transformamos nuevamente
Volviendo la entrada de la manadaTodos los presentes tienen sus miradas puestas en nosotros. Es costumbre entre los hombres lobos los retos, ya sean por comida, vivienda, una hembra o un macho. Pero cuando un alfa recta a otro. Significa que uno de los dos debe morir y el ganador se lleva todo lo que le pertenecía al perdedor. A menos que alguno se rinda.- «¡Excelente! Aumentaremos nuestra manada»- Me dice Elric aceptando el reto.-Lo siento muchacho, la sucesión ha iniciado- Me dice Domón como si yo fuera el que va a morir. Ambos nos quitamos las camisas.- ¡Alfa! - Me llaman por el enlace Daniel- Tenemos todo flaqueado por si nos quieren emboscar. Amigo estamos contigo.-Alfa- Sale Daniel con varios hombres se colocan justo detrás de mí en señal de apoyo.-Lo sé, amigo- Le digo con una sonrisa llena de confianza. En mi voz muestro determinación.El tal Bastián luce sus majestuosos músculos frente a sus hombres y los míos, lo que no saben es que hemos enfrentado vampiros con el dob
En la entrada de la manada todo parece volver a la calma incluso los curiosos pájaros volvieron a posarse en los árboles.Me quedo donde se realizó la batalla, esperando el reporte de los centinelas de las fronteras, no estaré completamente tranquilo, hasta que ellos se hayan marchado por completo de mi propiedad.Daniel por su parte se adelantó para ayudar a los hombres a organizar el festejo a diferencia de mí, Daniel es sociable, amable, un excelente bailarín. En mi caso me gusta admirar las hembras, pero jamás he podido hacerlas mías por culpa de Elric, las respecta a todas incluso a las fáciles que se me ofrecen.- “Alfa, ya salieron de la propiedad, mantendremos los turnos como ordenó”- Me reporta por el enlace.- “Bien hecho Gaspar, el próximo festejo serán ustedes quienes los disfruten- Les contesto por el enlace.- “Gracias Alfa”- Cierran el enlace.Regreso a la casa de la manada, en el jeep, al entrar a la casa observo a las omega, tarareando canciones, es evidente lo conten
continuando el capitulo anterior... Abro mis ojos y observo la silueta de un hombre sobre mi cuerpo.¡Hee-Yow! - Grito con toda mi fuerza.La silueta se movió tan rápida como el viento, o eso creo, la cuestión es que cuando enciendo la luz de la lámpara, la habitación está vacía, solo veo el movimiento de las cortinas por el viento.- ¿Qué pasa hija? - Entra mi madre pálida del susto, usando un camisón casi transparente, de lo desgatado que está.-Creo que tuve una pesadilla- En eso entran las tías abuelas al cuarto.- ¿Qué sucede corazón? -Pregunta Lea entrando con Adira a la habitación.-Parece que tuvo una pesadilla- Contesta Ma.Ambas entran al cuarto, actuaban raro como buscando algo, olfateando el aire, incluso inspeccionaron la terraza. La tía abuela Adira entra de nuevo a la habitación, acercándose a la tía abuela Lea dice-Vuele a perro fino- Dice en voz baja.-Jamás había llegado tan lejos, algo importante pasó para que pudiera pasar la barrera- Le dice Lea a Adira. Mi madr
Continuación del capítulo anterior…Veo que mi madre mira de forma seria, cuando le hace la petición-Por supuesto corazón- Dice mientras abre la puerta y salen del auto.-Serene, ¿Que estás diciendo? ¿No me digas que les crees? He aceptado hasta ahora sus delirios, porque tengo planeado con el primer sueldo alquilar alguna casa cerca y marcharnos- Me informa Ma.-Entonces solo le estas dando por su lado- La miro contrariada.- ¡Obvio Selene! Esas cosas no existen, ahora me preocupa la influencia que están teniendo en ti. En serio estoy preocupada en dejarte ir en un lugar donde tiene políticas estrictas contra la relación de poder- Suspira ansiosa. Tanto que empieza a morderse las uñas.-Si, solo son delirios de mis tías, no creo que tengas nada que tener, los chicos son chicos al fin y al cabo- Le digo frustrada.- ¡Cielos! Serene sé que te he pedido más de lo que puede soportar una adolescente, pero siento que aquí tenemos una oportunidad. Lo que me preocupa ahora es esta secundari
Sofía: (Madre de Serene)- «¡Cielos! Cada minuto que pasó con las tías me doy cuenta, porque mi madre huyó de estas tierras, de verdad que están bastante afectadas por la soledad y el aislamiento. Pero no puedo negar que son cariñosas con nosotras, podría seguirles la corriente solo por sentir su afecto»- Suspiro al pensarlo.Vaya este lugar si se ve viejo- Digo en voz baja, al entrar al edificio puedo apreciar con más detalle las paredes color crema, que a pesar de estar bien pintadas, no puede ocultar los años de construcción. Por supuesto son un ingeniera, no podrían engañarme.Veo varios profesores caminar a mi alrededor las oficinas están bien rotuladas.- ¿Disculpe? ¿La oficina del rector? – Le pregunto a un hombre alto con una sustanciosa barba.-Esta en el tercer piso, subiendo las escaleras a la izquierda- Me dice la voz masculina del hombre.- ¡Muchas gracias- Le doy una sonrisa nerviosa. Me preguntó porque no habían puesto un ascensor, o será que no han pensado en las perso