Inicio / Romance / Los lios de Serena / CAPITULO 1   “Nuevos Proyectos.” (primera parte)
CAPITULO 1   “Nuevos Proyectos.” (primera parte)

(septiembre 3, 1998, silicón Valley, california, USA)

(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)

            Nuevamente voy a la oficina preocupado, nuestros competidores nos están comiendo, no puedo permitir que se adueñen del mercado, si bien lo nuevo son las computadoras personales en donde IBM y Apple se están comiendo el mercado, nosotros podemos obtener una fracción de ese mercado.

            Es por eso que estamos trabajando no solo en una computadora personal casera, sino en una presentación portable de bajo precio y fácil de trabajar; tiene que ser económica y con todo tipo de elementos para poder competir con las más grandes empresas del ramo.

            Así que comienzo por visitar el laboratorio de los técnicos, ellos hablan de los procesadores de gran velocidad, así como los programas más efectivos y útiles para el trabajo tanto de oficina como independiente o para estudiantes y amas de casa.

            Para mi sorpresa me informan que nuestro chip de procesamiento ha superado las expectativas y dado como resultado una velocidad de diez segundos más rápido que el actual de nuestro mayor competidor que es Apple, eso significa que nuestra computadora de escritorio seria diez segundos más rápida y si los de diseño logran hacerla portátil, tendremos un producto insuperable al menos para los próximos veinticuatro meses al menos.

            Así que, con las buenas noticias sobre nuestro nuevo procesador, hablo con el jefe de programación, quien me informa que, si bien nuestros programas básicos son nuevos y muy competitivos, solo nos darán ventaja de mercado por seis meses, eso no es bueno, pero tampoco malo.

-Señor, debería visitar las ferias de ciencias de las secundarias, quién sabe y encuentre algún nuevo talento, esto de las computadoras está en auge y sería bueno tener nuevos talentos y mentes frescas. - me aconseja el Jefe del departamento de programación

-Tienes razón, puede que encuentre a uno o dos buenos cerebros con ideas nuevas. Veré en donde son las ferias de ciencias y programare unas visitas.

-Señor, en una semana habrá una en la escuela Lincoln High, estaba pensando en ir, pero usted es mejor que yo en ver nuevos talentos.

-En una semana dices Steve?

-Sí señor, para ser exactos la feria será el jueves nueve y el viernes diez de este mes.

-Bien, pues iremos los dos a ver qué nuevo talento encontramos.

            Salgo del laboratorio de programación e informática y me dirijo al de diseño, en donde Thomas está discutiendo con su equipo, por lo que le escucho decir

-No puede ser que no se les ocurra nada nuevo, ingeniería y programación e informática están logrando avances y nosotros seguimos con el mismo monstruo pesado en color negro.

-Pero Thomas, que podemos hacer, todas las computadoras son iguales, blancas o negras, el monitor es pesado y ya viste Apple integro bocinas más grandes y un enfriador más rápido para evitar el sobrecalentamiento. - escucho decir a uno del equipo

-Tienes razón y aunque hagamos lo mismo, no llamamos la atención. - escucho decir a otro

-Serán idiotas, acaso no vieron el nuevo plan de Apple, sus computadoras personales son blancas en base, pero llevan carcasas de colores en un plástico resistente, eso llamara la atención y me ha dicho un amigo que Steve Jobs, planea algo para cambiar la forma de escuchar música portátil en los viejos Walkman y los modernos Discman, así que debemos idear algo para presentar al menos una idea a los de ingeniería, si ellos dicen que si se puede hacer, entonces poder presentar el proyecto al jefe.- dice Thomas.

-Me parece bien, espero una lluvia de ideas pues nos vamos a quedar atrás en el mercado. - les digo haciendo notar mi presencia

-Jefe, ¿en qué podemos ayudarle? - me pregunta Thomas

-Bueno, venía a ver ¿qué ideas tenían para nuestro nuevo modelo personal? - le respondo sonriendo

-Bueno jefe, como verá no hemos hecho muchos cambios, parece que todos nos hemos estancado en carcasas negras o blancas. - me dice Thomas

- ¿Señor, puede que no cambiemos el color, pero y si cambiamos el monitor? Digo Apple agrego mejores bocinas integradas y carcasas coloridas, pero siguen siendo básicas. - dijo un chico del equipo, creo que se llama Edward

- ¿A qué te refieres? - le pregunto

-Bueno, en el mercado de los televisores están saliendo algunos con mejor resolución y colorido, hasta más ligeros. - me responde el mismo chico.

- ¿Quieres decir que usemos un simple televisor? - le pregunto

-Podría ser jefe, pero serían muchos problemas técnicos y no podríamos lanzarla hasta dentro de un año o más, pero si nos contactamos con alguna fabrica para que nos hagan monitores especiales, con una o dos pulgadas más de pantalla, mejoraría el punto focal del usuario y cansaría menos la vista, eso podría llevarnos a ganar cuota de mercado. - explico el chico

-Si ponemos los nuevos discos compactos laser no solo en lectura, sino como gravado ir en doble puerto, sería otro cambio y sería atractivo para los usuarios, además de los disquetes y los flopyes. - dijo otro chico, creo que es Charles

-Sé que la computadora tiene bocinas, pero y ¿si le ponemos los audífonos más pequeños y no esos monstruos, algo como los del nuevo discman y agregamos un micrófono a la diadema? - dijo otro llamado Luis

-Espera, ¿hablas de un sistema de audio parlante en una sola entrada? - pregunto Sergio Méndez otro de los diseñadores

-Sí, has visto los helicópteros, tienen audífonos y micrófono; si logramos hacerlos más chicos y manejables, sería un aditamento Hardware adicional y les gustaría a los usuarios dando mercado a aditamentos personalizados, es decir con colores y diseños según el gusto. - comienza a decir Luis quien comenzó con la idea.

            No está mal, un poco de mercadeo en accesorios personalizados y con diseños diferentes, por lo que digo

-Piénsenlo bien, me gustan esas ideas háblenlo con ingeniería y veamos si se puede hacer.

            Salgo con un buen sabor de boca, al saber que con un poco de esfuerzo podremos lanzar un producto antes de finales de octubre, lo que nos daría una parte del mercado durante las fiestas en la que la mayoría aprovecha para comprar las novedades tecnológicas.

            Al pasar junto a mi secretaria le pido.

-Nancy, ¿podrías averiguarme sobre las fechas de las ferias científicas de secundaria? Puede que encontremos algún nuevo cerebro fresco que nos aporte ideas.

-Sí señor.

            Entro a mi oficina y me pongo a revisar todo lo que tengo en mi escritorio, entre ellos los preliminares de mercadotecnia a la espera   de imágenes reales del nuevo producto, siguen trabajando con lo que ya tenemos; así que es una campaña publicitaria con ofertas de nuestros ordenadores personales, apruebo la campaña ya que es buena y tendrá trabajando a nuestras tiendas.

            Salgo de la oficina y voy a casa, pues Serena que ésta en casa con su madre, es muy especial, es una niña muy inteligente.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo