(mayo 16, 2003, silicón Valley, california, USA)
(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)
Hoy nuevamente estoy de visita en las ferias científicas de secundaría, hay buenas cosas pero nada que llame mi atención, hasta que doy con Mark, este chico es un genio, no hizo nada más que eliminar unas cuantas líneas dentro de un programa informático, pero logro hacerlo más rápido y eficiente, así que de inmediato hablo con él y le compro su programa; claro que primero lo llevamos a registrar a su nombre por aquello de los derechos intelectuales y patentes, eso fue un buen consejo de Selena, mi esposa que ha vuelto al servicio público como Asistente del Fiscal Federal.
Cuando Thomas lo vio ha pegado un grito, no se sí se ha infartado por decirle que pague dos millones por el programa o si es algo que ya conocía.
- ¿Thomas que tienes?
-Es … … magnifico, he estado trabajando con los chicos con el nuevo procesador, ya sabes la nueva generación, más rápido y mayor capacidad, pero el problema es el programa, con esto lo lograremos, Jhon, si eres inteligente, le ofrecerás un trabajo al programador.
-No te pases Thomas y si, ya se lo ofrecí, pero declino pues desea ir a la universidad.
-No le dijiste que puede trabajar a distancia? - me dijo Thomas
-Mira lo invitaremos a venir y hablas con él, si lo convences serás el empleado del año. - le digo, por lo que me sonrió.
Me retiro y voy a mi oficina, sabía que estaban trabajando en un mejor procesador y si lo suman a este nuevo programa nuestras nuevas computadoras estará entre las más vendidas.
Por otro lado, nuestra planta de telefonía ha sacado un nuevo teléfono con un diseño novedoso, ya no el pesado ladrillo de los primeros años, le han sumado un programa de mensajería y se están manejando colores como negro, gris y blanco, lo que está llamando la atención de todos.
Escucho como se abre la puerta y veo entrar a mi secretaria que me dice
-Señor, lo busca el Director Mathews
-Que pase Nancy
Veo entrar a Ron y lo saludo ofreciéndole se siente, Nancy nos ofrece café y cuando sale le pregunto
-Y bien Ron ¿Qué pasa?
-Jhon estamos trabajando en algo novedoso, ya sabes que todos los televisores se comen parte de la imagen en las orillas, por lo que estamos trabajando con pantallas planas que ajusten la imagen al tamaño completo de la pantalla, es solo un programa de ajustes en un televisor inteligente programable, pues ya teníamos las pantallas planas, pero seguían comiéndose parte de las imágenes.
- ¿Y cómo van? Le pregunte.
-Pues, que lo hemos logrado, si lo autorizas lo comenzaremos a fabricar y estará a la venta en tres meses. - me informa
- ¿En serio? ¿Y si haces monitores para la planta de computadoras?
-Podrían fabricarse ¿Qué estás pensando?
-En una nueva línea de computadoras personales y portátiles más ligeras, así ganaríamos en los dos sectores.
-Bien, oye ¿sigues visitando ferias científicas?
-Sí, ¿porque?
-Mi sobrino fue a la ciudad de México, ya sabes que es ingeniero y visito a un amigo que estudia ingeniería en el politécnico nacional, una universidad.
- ¿Y eso que? - le pregunto
-Bueno, pues resulta que al hermano menor de su amigo le ha pegado eso de “salvar al planeta” y recicla todo tipo de material, el chico estudia química y está trabajando en una mezcla de polímero plástico resistente, pero note algo raro y le he dado muchas vueltas a esto.
- ¿A qué? Explícate. - le digo
- ¿Qué te parece un plástico que sea protector contra los PEM?
- ¿En serio? El acrílico es aislante eléctrico Ron.
-No hablo del acrílico, sino de un plástico más ligero que pueda proteger al equipo dentro de él, de un pulso electromagnético y de interferencias electrónicas.
-Vaya eso sería magnífico ¿pero en que nos serviría? – le pregunto
- ¿Lo preguntas en serio? En nuestros televisores nos ayudaría para proteger el sistema, en tus computadoras evitaría que se quemaran por un pulso.
-Ron, esos pulsos solo los provocan las bombas nucleares y no estamos en guerra.
-También los Pinch, que tras activarse dejarían fritos todo lo electrónico a varios kilómetros a la redonda, dependiendo del tamaño del Pinch, no me digas que no. Además, hace unos días mi hermana perdió su teléfono, su reloj y hasta el auto le fallo y todo porque un rayo golpeo un transformador que produjo una explosión y el resultado fue un pulso electromagnético no intencionado.
-Vaya pues habrá que hablar con el chico y ver si podemos negociar.
-Le pediré a mi sobrino que contacte a su amigo y nos ayude.
-Bien, ya veremos en que nos sirve ese plástico aislante.
Una semana después estaba en un avión con rumbo a la Cd. de México, tenía pactada una visita al chico, un joven de diecisiete años a punto de graduarse de preparatoria en robótica, vaya una carrera técnica, quien quite y tenga algo interesante.
Llego tarde a la ciudad de México y me dirijo al hotel, en donde me prepare para mi visita de mañana, ceno y tras darme un baño me retiro a descansar tras hablar con mi hija Serena por teléfono, tiene ocho años y es muy inteligente y algo voluntariosa, tiene a su madre ocupada y ni que decir de su nana, mi hija es un torbellino.
(mayo 19, 2003, Los Ángeles, California, USA)
(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)
Al día siguiente siendo lunes poco antes del mediodía estoy frente a una casa de apariencia normal, no es lujosa y el barrio no se ve de clase alta, pero al llamar a la puerta veo a una dama muy atenta que, tras escuchar mi nombre, me invita a pasar a la salita de la pequeña casa.
Poco después entra un chico, al parecer al ser casi vacaciones esta algo ocupado y hasta distraído pues le escucho decir.
- ¿Mamá, no viste mi cuaderno negro?
- ¿Ese que siempre cargas? Lo dejaste en la cocina y lo puse en tu mesa de estudio en tu cuarto.
-Voy por él. - dijo dando media vuelta por lo que digo
- ¿perdona, tu eres Iván?
Lo veo detenerse y ajustar sus gafas antes de decirme
-sí, soy yo ¿y usted es?
-Soy Jhon Maxwell, te contacte hace unos días. - dije, le vi mirándome como haciendo memoria antes de que dijera
-Claro Señor Maxwell, vera no pensé que hablara en serio sobre lo de venir, nadie me toma en serio.
-Bueno, pues yo sí, me interesa saber más sobre tu plástico.
-No es un plástico, es un polímetro de carbono flexible, delgado pero resistente; ¿quiere verlo?
- ¡Claro que sí, para eso vine! - le respondo y el chico me sonríe
-Sígame, por aquí, papá me deja usar la cochera, pero mejor construimos un taller pues tenía poco espacio. - me dice llevándome por un lado de la casa a lo que sería el garaje y lo veo atravesarlo y abrir otra puerta que da hacia el patio de atrás.
(mayo 19, 2003, Los Ángeles, California, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)Hoy hay otra construcción, cuando entramos veo sacos con botellas de refresco, latas de refrescos en tanques, algo parecido a un molino y lo que más llama mi atención fueron una fragua antigua de piedra y un grueso perol de hierro vaciado, que se sostiene sobre el que sería el fuego de la fragua. Este chico tiene una pequeña o minúscula fundición aquí, sigo observando y veo herramientas de todo tipo, así como un par de motores eléctricos de esos que se usan en los autos de control remoto. Lo veo abrir un tipo de mueble co
(mayo 19, 2003, Los Ángeles, California, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.)Yo los observo, pues no sé si quieran encajarme todo lo que su hijo ha hecho por dinero solamente o porque en verdad puedan servir de algo y sean comerciables-Bueno voy a traerlos, más no sé si sean útiles, yo los hice para mamá. - dijo el chico saliendo rumbo a su taller.-Vera, Iván es muy ocurrente, como ve nuestra casa no es muy lujosa y el barrio es de clase media, por lo que tener un perro por seguridad es algo útil, pero también peligroso, pues si es bravo, puede morder a alguien inocente como al cartero, pero también puede pasar como con “Lucifer”, el perro de Iván que se salió del patio y lo atropellaron, mi hijo lloro a su perro, pues lo crio desde cachorro, pero algui
(mayo 22, 2003, Los Ángeles, california, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.) Llego temprano a la empresa y voy a mi oficina cargando el Robot despertador y mi portafolios, al entrar le digo a mi secretaria.-Nancy, llama a Ron y dile que venga-Enseguida señor Maxwell-También llama a Steve y a Thomas-Enseguida señor. Solo tardaron unos minutos en llegar, por lo que, al entrar, tras saludar Ron Pregunto-Y bien Jhon, ¿algo nuevo? - viendo el pequeño robot en mi escritorio.-Sí, aquí tengo algo que con algo de tiempo podemos mejorar, primero que nada, Ron dime,
(octubre 3, 2003, Los Ángeles, california, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.) Hoy se han comenzado a transmitir los anuncios comerciales del robot despertador, los anuncios son llamativos y una mezcla de comedia y terror y tal y como ordene, desde el lunes, todas nuestras tiendas a nivel nacional, es decir las cincuenta y tres tiendas, han hecho listas de preventas para el robot despertador y en una semana se lanzan los anuncios de nuestras “robo mascotas”, “Ángel” el robo mascota blanco y “Brutus” el robo mascota negro. Según el informe, la lista de preventa del robot despertador en nuestra tienda principal es de dos mil piezas y sin mayor publicidad qu
(enero 11, 2004, Los Ángeles, california, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.) Hoy es mi cumpleaños y a pesar de ser domingo estoy en la oficina y Selena y Serena me han literalmente ordenado llegar temprano a casa, de lo contrario tendría problemas y como no quiero problemas será mejor obedecer. Son las tres de la tarde y me preparo para salir rumbo a casa, pero al ir a mi auto veo a unos hombres acercarse a mí, así que me pongo en guardia pues las grandes empresas han intentado adquirirnos sin lograrlo, pues soy bueno en los negocios y nos hemos diversificado mucho y nuestras patentes están aseguradas por lo que si nuestros productos son copiados los demandamos.
(enero 12, 2004, Los Ángeles, california, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.) A la mañana siguiente estaba preparado para la llegada de los militares, quienes llegaron a eso de las diez de la mañana, esta vez llegaron de uniforme en vehículos oficiales y con escoltas, es decir con todo el boato posible, lo que llamo la atención de mis empleados, espantando a unos debido a la nueva ley patriota, con la cual el ejército puede arrestar a cualquiera con solo sospechas de terrorismo. Claro que los más asustados eran los chicos del área de videojuegos, quienes están desarrollando un juego que tentativamente se llama “el patriota”, y del cual solo sé que tratará de un personaje que será el jugador que intervendrá para ac
(febrero 16, 2004, Los Ángeles, california, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.) Han pasado semanas desde la visita de los hombres del departamento de defensa, los chicos han hecho un buen trabajo con lo del simulador, la cabina es algo inusual, al parecer se esforzaron mucho en hacerlo tan real como fuera posible y lo lograra. La abona tiene una pantalla gigante curva que simula el área de visión de un jet de combate, tiene sonido estéreo y un sistema de comunicación con el control de simulación, en la pantalla no solo se ve el horizonte, sino también todos los puntos de control de vuelo, horizonte, combustible, brújula y armamento. Para el control de vuel
(febrero 16, 2004, Los Ángeles, california, USA)(Jhon Maxwell/ presidente de Maxcorp.) Lo que les gusto fue que la batería era recargable no solo al conectarse a la corriente, sino que en caso de andar fuera en la calle, el robot enfermero llevaba varias placas de captación de energía solar, dos en la cabeza, cuatro en la espalda, otras dos en el pecho y otras dos en los brazos, con un adaptador convertidor para aprovechar todo lo posible la energía solar captada. Todo estuvo listo para lanzarlo a la preventa la primera semana de octubre, esperando captar un buen margen de mercado, así que dejamos trabajar a los de publicidad esperando tengan buenas ideas. Otro de los productos que est