Capitulo uno

Doce años después.

Tony

La vida no era justa,  no puedo entender que esto me esté pasando. Mi padre siempre fue un gran hombre, un esposo devoto y un padre que cualquier niño hubiera deseado.  Y su esposa Julieta, hizo el papel de madre para mí y mis hermanos, siempre le estaré agradecido.  Pero ahora ninguno está aquí.

Hace dos días recibí la peor noticia de mi vida, una noticia que me derrumbo. Mis padres tuvieron un accidente aéreo debido al mal clima, ninguno sobrevivió. Un hecho que ha destrozado a mi familia.

— ¿Que va a pasar ahora con Olivia?—pregunto Kane.

Olivia, nuestra hermanita.

La muerte de nuestros padres fue un golpe duro pero creo que ella ha sido la más afectada,  no ha parado de llorar y justo en este momento está encerrada en su habitación, desearía tener a mamá aquí ella la tranquilaría fácilmente yo lo intente y no Salió nada bien. 

Pero ahí una situación peor Olivia es menor de edad y su abuelo al estar devastado por la muerte de su hija no dudo en decir que reclamaría la custodia de Olivia, a pesar de estar en un funeral. No me importa lo que diga la sangre, puede que Olivia no sea mi hermana en realidad pero es familia y mi padre siempre me enseño que la familia siempre está unida, sin importar lo que pase.

—Lucharemos por su custodia—dije porque por nada del mundo dejare sola a Olivia. Llamare a los mejores abogados y hare lo que sea—También me hare cargo de la empresa— me alegra que mi padre me haya enseñado a manejar los negocios de la familia y me haya presentado a todos los socios antes de fallecer, porque gracias a esos conocimientos mi ingreso como presidente de la empresa será más fácil.

—Yo también puedo ayudar—dijo Shane pero negué con la cabeza—Todavía te falta un año para terminar tu carrera—

Mi padre no me dejo ser parte de la empresa hasta que termine mis estudios, cosa que al final agradecí y quiero hacer lo mismo con mi hermano. Trabajar y estudiar es muy complicado tarde o temprano terminas descuidando los estudios.

—Kane espero que elijas una universidad pronto— mire a mi hermano pequeño, puede que sea muy reciente lo de mis padres pero antes de su muerte esta era una pelea que tenían con mi hermano y me aterroriza que siga en los malos pasos que anda.

Kane se fue a su habitación sin decir nada al igual que Shane, me quede solo en la sala de estar, en un pequeño sofá hace tan solo unos días este lugar estaba lleno, todos estábamos justos riendo y jugando, en nuestra noche de cine donde siempre veíamos películas viejas y clásicas.  Y ahora este lugar se siente vacío y triste. No sé porque la vida es están injusta, personas como mis padres que eran buenas, que no hacían daño a nadie, incluso participaban obras de caridad no merecían morir y mucho menos con la manera tan horrible en que lo hicieron.

Ahora lo único que me quedan son mis hermanos y luchare con uñas y dientes para protegerlos, no importa lo que pase ellos son mi prioridad. Mis padres me enseñaron el valor de la familia, puedes hacer todo en la vida, caer muchas veces y las únicas personas que estarán para ti será tu familia. Sé que estos próximos meses serán difíciles mientras tratamos de lidiar con el duelo, pero espero que juntos, los cuatro podamos salir adelante.

Suspiro haciendo una oración en silencio para que todo salga bien y de donde estén nuestros padres nos sigan cuidado. Sé que el abuelo de Olivia querrá su custodia y estoy dispuesto a ir a un juicio para ser completamente el tutor legal de mi hermana, solo espero que ella este de acuerdo, siempre hemos sido muy unidos y no quiero separarme de ella. Me dirijo a mi habitación para tratar de dormir y descansar un poco de este duro día a pesar de que estoy seguro de que será imposible.

Tres semanas después.

—No estoy de acuerdo— dije después de escuchar la idea ridícula de Kane

—Tengo dieciocho años, puedo alistarme sin tu permiso—suspire cuando mi hermano vino esta mañana a mi oficina pensé que sería para hablar de los folletos con diferentes universidades que le había dado ayer. Pero en cambio, vino a decirme que quiere alistarse en el ejército.  Se perfectamente que ha estado rodeado de malas influencias últimamente, personas de no lo estaban llevando por un buen camino pero tras la muerte de mis padres tuvimos una conversación que lo hizo recapacitar. Pensé que todo estaba solucionado y mi hermano se iría a una buena universidad para ver que quería hacer con su vida.

Pero nunca imagine que me dijera que quiere alistarse en el ejército.

— ¿Qué pasa si no vuelves?—que era mi mayor preocupación—Sabes que puedes morir en batalla— era una posibilidad muy grande y no quiero perder a mi hermano, mucho menos con la muerte de mis padres siendo tan reciente.

—Esta es una idea que ha estado rodando por mi mente durante años—se notaba tan entusiasmado y tan feliz como nunca lo había visto. Kane puede ser el más serio de los tres y verlo así de contento mientras resumía todo le gustaba del ejército y las cosas que quería hacer me impresionaba, pero no lo suficiente como para dejarlo ir sin más.

—Quiero defender la bandera de este país que tanto me ha dado y lo hare con o sin tu apoyo—dijo. Me frote la mano por la cabeza y resople aceptando que aunque me negara ya mi hermano tenía la idea en su cabeza y se lo terco que puede ser cuando quiere algo.

—Está bien si esa es tu decisión te apoyare—dije levantándome para abrazar a mi hermano.

—Gracias, hermano. Prometo no defraudarte— lo mire serio.

—Solo hay una cosa que quiero que prometas y es que volverás— Kane asistió comprendiendo la seriedad de mis palabras.

— ¿Ya se los has dicho a Olivia y Shane?—pregunte curioso.

—Solo ha Shane— asistí preguntándome como se lo abra tomado mi otro hermano, esta noticia era un poco dura, porque habían muchas posibilidades de que Kane volviera en una caja de cartón.

— ¿Cuándo piensas alistarte?— pregunte esperando que mi hermano por lo menos eligiera un par de días o meses para hacerlo y sobre todo para que pensara bien las cosas. Esta no es una decisión a la ligera, sé que tiene dieciocho años y es una adulto pero esto podría costarle la vida, solo espero que sepa lo que está haciendo.

—Hoy. Mientras más rápido mejor— fruncí el ceño tenía el presentimiento de no me estaba contando algo.

—Iré a buscar a Olivia, pero quiero que en la casa hablemos con calma de este tema— los dos salimos de la empresa, los despedimos en el estacionamiento mientras cada uno buscaba su coche para un destino diferente. En mi caso me tocaba buscar a Olivia del instituto, era un viaje un poco largo considerando que el instituto para chicas estaba un poco lejos. Pero por suerte puede llegar en el momento en que todos estaban saliendo de clases, cuando la puerta del copiloto se abrió supe que ya mi chica estaba en el auto.

—No entiendo todavía porque estoy en una escuela de chicas y no en una mixta— fue lo primero que dijo un poco molesta, me gustaría decirle que es por su seguridad, no permitiré que ningún niño cachondo la lastime queriéndose hacer el listo con ella. Pero no quiera entrar en una gran discusión que no nos serviría de nada, amo a mi pequeña pero ella puede ser muy terca y nunca dar su brazo a torcer a pesar de que se equivoque. Decidí decirle parte de la verdad.

—Puede ser porque decidiste escaparte en tu última escuela además de que protagonízate una pelea que obligo a la directora a expulsarte—digo encendiendo el coche para ir a casa solo veo como por el rabillo del ojo que rueda los ojos y resopla.

—Esa chica se lo merecía, era una brabucona que se la pasaba molestando a un grupo de chicas más jóvenes— por supuesto que Olivia las defendió ella tiene un corazón de oro que muchas veces la obliga a actuar sin medir las consecuencias.

—Sabes que no fue la manera—digo—además tu instituto es uno de los mejores del país—

—Claro y tiene un régimen de seguridad muy estricto—  a Olivia le encanta meterse en problemas y uno de sus favoritos son los escapes del instituto, cosa que ya no puede hacer con las diversas cámaras de seguridad y los guardias que tiene el instituto.

—No es tan malo, además solo te falta un año—dije sintiéndome orgulloso de que fuera tan inteligente como para adelantarse un año entero. Espero que use esa inteligencia para cosas buenas y de esa manera se pueda mantener.

—Prométeme que por lo menos pensaras en cambiarme—suplico.

—Lo siento, corazón pero estarás hay el tiempo que sea necesario—dije de forma firme no cambiaría mi decisión ya que un cambio de escuela la podría afectar, aunque ella no vea eso.

Cuando llegamos a la casa, ayude abriéndole la puerta del coche pero ella solo salió molesta del coche.

—Veo que ya llegaron— dice Shane que mira curioso a Olivia que pasa por su lado sin siquiera saludarlo— ¿Tengo que preguntar porque esta así?—sonríe él es único de los tres que le gusta molesta a Olivia y luego buscar su perdón dándole regalos, es algo raro pero así son ellos dos.

Le devuelvo la sonrisa mientras entramos en la casa, ambos nos sentamos en el enorme sofá que está en la sala de estar. 

— ¿Sabes lo de Kane?—pregunte porque aunque ya conozco la respuesta quiero conocer la opinión de mi hermano en este tema.

—Sí y no estoy nada de acuerdo con que se vaya—negó con la cabeza—Ese idiota no entiende el riesgo que corre—

—Pienso lo mismo pero ya es adulto y puede tomar la decisión que quiera—dije—Además estoy seguro que nuestro padre lo apoyaría él siempre fue muy patriota—un recuerdo se vino a mi mente de nuestro padre contándonos la historia de nuestro tío. El cual tenía el mismo nombre que yo él también fue al ejército y llego a ser sargento mayor pero desafortunadamente murió en una misión. No sé qué pensaría mi padre ante lo que quiere hacer Kane pero sé que en el fondo de mi corazón que lo apoyaría.

—Lo sé yo también creo que papá estaría orgulloso de esa decisión—tomo una pausa suspirando—Pero él podría morir y no quiero otra muerte en la familia—

Entendí su punto porque era lo mismo que yo pensaba, mi hermano pelearía en la guerra, seria llevado a misiones secretas donde no tendríamos información y tal vez un día recibamos una noticia que podría ser devastadora.

—Todos conocemos esa posibilidad pero es un cincuenta, cincuenta puede regresar,  como tal vez no lo haga. El tomo una decisión y por duro que sea tenemos que afrontarlo—

—Tienes razón pero todavía sigue sin gustarme que quiera ser un maldito militar—dijo. Pero ninguno supo que alguien estaba escuchando la conversación hasta que fue demasiado tarde.

— ¿Quién será militar?—dijo Olivia haciendo notar su presencia y cruzándose de brazos.

—Desde cuando estas escuchando—pregunto Shane serio, como siempre el señor correcto no quiere que alguien haga las cosas que no debería. Como escuchar conversaciones a escondidas en este caso.

—Solo escuche la parte en que dijiste que no te gustaba que alguien fuera militar— en ese momento parecio como si hubiera hecho una conexión y entendiera todo—Es Kane verdad—su cara se transformó en horror mientras susurraba las palabras.

Asentí—Si corazón Kane en este momento se está alistando— Olivia no respondió pero se veía molesta, sus ojos brillosos. Antes de poder levantarme para acercarme a ella salió corriendo. Intente seguirla pero Shane me detuvo.

—Es mejor que la dejes—dijo.

A regañadientes acepte. Esta era una noticia difícil que no podíamos tomar a la ligera porque nos afectaba, creo que era peor para Olivia porque su padre murió en el servicio a la marina.

Dos horas después llego Kane.

— ¿Cómo te fue?—pregunte enseguida.

—Bien muy pronto inicio el entrenamiento básico—dijo serio como si fuera una gran misión para él.

—Cuando—dijo Shane refunfuñando. Suspire entendiendo su enojo pero sabiendo que de nada serviría  y que todo esto terminaría en una mala pelea.

—En dos semanas—respondió.

¿¡Qué m****a?!

En ese instante Shane se levantó para quedar al frente de Kane. Los dos se miraron por un momento hasta que Shane hablo.

—No puedo creer que dejes a tu familia por una tontería—

—Servir a mi país no es una tontería. Y perdóname si no quiero estar en una oficina usando traje y corbata—dijo Kane.

Sabiendo que la situación se estaba volviendo tensa. Los separe a los dos. Ya no eran niños después de todo para estar peleando.

—Estas dañando a esta familia con esa decisión—dijo Shane antes de abandonar la sala.

Kane estuvo a punto de decir algo pero lo detuve.

—Mejor ve hablar con Olivia ya sabe que iras al ejercito— fue todo lo que dije antes de irme también. Me dirigí a mi oficina tratando de concentrarme en el trabajo al parecer es lo único que puedo hacer bien.

Kane

Me dirigí a la habitación de Olivia enseguida. Me dolía hacerle esto, mis sentimientos por ella nunca cambiaran sé que siempre será la única mujer que amare. Pero no quiero dañar a la familia con nuestros sentimientos egoístas, no puedo imaginar lo que pensarían nuestros padres si supieran que incluso nos hemos besado.

Decido toco la puerta de su habitación. Nadie responde. Lo intento de nuevo sin éxito, por lo que decidido yo mismo abrir la puerta, solo para encontrar a Olivia en la cama viendo el techo de la habitación como si nada.  

— ¿Así que decidiste irte?—dijo sin mirarme.

Suspire—Tu más que nadie sabe que siempre me gustó la idea de ser parte del ejército—algo que nadie de mi familia entiende. Que sea rico no significa que quiera estudiar negocios y estar en una oficina y mucho menos depender del dinero que me dejaron mis padres. Quiero trazar mi propio camino, haciendo lo que me gusta y al final cuando pasen unos años no quiero arrepentimientos en mi vida.

—Lo sé pero nunca pensé que enserio te alistarías—responde con su voz temblando lo que me parte el corazón porque sé que le estoy haciendo daño.

—He pensado en esto desde hace mucho no es una decisión que he tomado a la  ligera—trato de explicar. Ella me mira fijamente, intentando que las lágrimas no caigan. Siempre fuerte.

— ¿Estás seguro que no tiene que ver con que nos besáramos hace poco o que te confesara mis sentimientos?—mierda ¿porque duele tanto, porque tengo que huir de lo que siento? ¿Porque es tan difícil?

—Esto es lo mejor. No podemos arruinar a nuestra familia—y sobretodo porque sé que mis hermanos siente algo por Olivia por más que traten de ocultarlo los conozco tan bien que se la verdad de sus sentimientos.

—Está bien—asistió con la cabeza—Pero si te vas no regreses—

—Sol. . . —intente usar el apodo que le puse cuando éramos pequeños pero me interrumpió.

—¡Vete!—grito.

Y como un cobarde me fui.

Sabiendo que al final me arrepentiría de esa decisión.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP