Capítulo6
Pablo hablaba con total impaciencia. Aunque sabía que la persona frente a él era su hija, al pensar en que Lucía lo obligó a ceder el cinco por ciento de las acciones, lo tenía lleno de descontento. Además, por ese cinco por ciento de las acciones, Juliana no dejó de pelear con él en casa.

Su hija levantó lentamente su café, dio un pequeño sorbo y luego lo colocó elegantemente.

—¿Por qué tanta prisa? Te traje aquí por una sola razón. Hablemos despacio. ¿Te gustaría algo para beber?

Pablo se puso alerta al escuchar sus palabras. Seguramente estaba planeando algo malo. De todas formas, tengo que tener cuidado", pensó, luego agitó la mano y dijo.

—Habla directo. Hay asuntos en la empresa que me esperan.

—Bien, ya que papá lo dice así, entonces también lo diré de manera directa. Quiero entrar a la empresa.

—¿Quieres entrar a la empresa? ¿Para qué entrarías? ¿No sería mejor que una chica como tú se quedara en casa cuidando de su hogar?

La solicitud de Lucía parecía haber tocado una fibra muy sensible en él, Como si hubiera pisado su cola, casi lo hace saltar.

Con ese testamento de por medio, siempre estaba en guardia contra su hija, y mucho menos le iba a permitir ingresar a la empresa. Lucía sabía naturalmente que Pablo estaría en guardia contra ella, y no lo dejaría entrar a la empresa fácilmente. Así que, al ver la actitud defensiva en este momento, ella simplemente sonrió suavemente.

—Papá, ¿a qué le temes? Como dijiste, solo soy una chica. La razón por la que quiero ir a la empresa es simplemente para ayudarte. Es tan simple como eso.

Pablo estaba medio creyendo, medio dudando, pero se resistía un poco. ¿Ella realmente sería tan amable?

—Tú, ¿qué ayuda me puedes ofrecer?

—Recuerda, ahora estoy casada con Jorge. Si ingreso a la empresa, ¿él estaría dispuesto a ayudar un poco a su compañía por respeto a mí?

Lucía habló con total firmeza, pero no sabía que las manos que apretaba ya estaban sudando.

Después de todo, si no usaba a su esposo en su beneficio, Pablo de ninguna manera permitiría que ingresara a la empresa. Además, ya se había casado con Jorge, ¿no sería apropiado aprovecharse un poco de él?

Su padre la examinó con detenimiento de arriba a abajo. Al ver la actitud tranquila de ella, se sintió medio creyendo, medio dudando. ¿Podría ser que Jorge realmente se enamoró, y por eso la familia Fernández propuso la unión con ellos en primer lugar? Lucía no sabía que una simple declaración suya llevaría la mente de Pablo a divagar en muchas otras direcciones.

Si es así, la incorporación de Lucía a la empresa realmente podría ser de gran ayuda, después de todo, el poder de la familia Fernández es considerable. Sin embargo, al ser la heredera de la compañía, también tengo que estar alerta con ella.

—¿Estás segura de que solo tienes ese objetivo?

Entrecerró los ojos, con afilados y fuertes destellos en su mirada. Lucía, mientras maldecía en su interior, le dedicó una sonrisa sincera en la cara.

—Claro que no.

Esta respuesta hizo que el corazón de Pablo se acelerara de inmediato. Pero luego ella continuó.

—Como sabes, ahora estoy casada con Jorge. Muchas personas están esperando verme fracasar. Quiero demostrarles a todos que no soy solo una cara bonita, sino que también tengo habilidades reales.

La expresión airada de Lucía en este momento recordaba mucho a la de una joven de veinte años, lo que hizo que Pablo dejara de lado su guardia. Es cierto, su hija tan solo tenía veinte años. Sabe poco sobre los asuntos de la empresa. ¿Cómo podría manejarlos? En ese momento, simplemente le asignaré un puesto sin importar demasiado.

—Bien, ven a trabajar a la empresa. Veré qué cargo te conviene.

—De acuerdo gracias, padre. Espero que puedas asignarme un cargo un poco más alto. Sonará mejor cuando lo diga, ¿verdad?

Pablo rápidamente afirmó, de acuerdo. Después de todo, no tenía intenciones de dificultarle las cosas Ahora que ella era parte de la familia Fernández, no sería apropiado darle un cargo demasiado bajo. Con este asunto resuelto, padre e hija no tenían mucho afecto ni nada más de qué hablar. Él se levantó de inmediato después de hacerlo.

Una vez que se fue, Lucía tomó tranquilamente la taza de café y dio un sorbo ligero. Al menos, se dio un paso más hacia su objetivo. Ahora lo más importante es encontrar la manera de unirse a la empresa. Después de unirme, necesito pensar cuidadosamente en qué posición ocupar. Esta es una pregunta crucial y también será mi trampolín para controlar la empresa. ¿Habrá personas leales a la familia Villena en la empresa?, se preguntó.
Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo