Chapter 0007

Punto de vista de Seraphina

Cuatro semanas después...

El olor a bacon y huevos llenaba la cocina mientras Rosie se preparaba para ir al mercado. Annika reía feliz mientras apilaba y volcaba sus bloques en el salón. agarré algunas tortitas frescas y las corté en formas divertidas para Annika.

Rosie bajó las escaleras, vestida con sensatez para su puesto en el mercado de agricultores.

"No tenías que hacerme el desayuno", dijo Rosie, pero por el tono de su voz me di cuenta de que estaba agradecida.

"Oye, dijiste que podía empezar a ayudar cuando empezara a sentirme mejor", le recordé, agitando mi espátula para huevos en el aire.

"Bueno, gracias, Sera. Te lo agradezco".

"Es lo menos que puedo hacer", respondí, preparando un plato para Rosie. Se lo dejé en la mesa antes de agarrar a Annika y sentarla en su trona.

Entonces Annika se salpicó instantáneamente de mantequilla. Balbuceando y llenándose la boca descaradamente. Estoy seguro de que a mucha gente le pareció asqueroso, pero a mí no me importó el desorden mientras ella disfrutara.

Rosie se rió por lo bajo mientras desayunaba. "Ah, y recuerda que Kit va a venir hoy a comprobar la luz parpadeante". Para darle más credibilidad, la luz de la cocina parpadeó varias veces.

Me sentía un poco insegura a la hora de conocer gente nueva. En las últimas semanas sólo había estado Rosie, y empezaba a confiar en ella para que cuidara de Annika mientras yo me duchaba. Debí de hacer una mueca porque Rosie bajó los cubiertos para mirarme.

"Kit es mi mejor amiga, ¿vale? No permitiría que nadie en quien no confiara estuviera cerca de ti", prometió Rosie.

Asentí con la cabeza. "Lo sé. Sólo estoy nerviosa".

"Estaré en casa esta noche, pero Kit tiene trabajo más tarde, así que ahora es el único momento en que está disponible. Tienes mi número de emergencia. Llámame si pasa algo", dijo.

El nuevo teléfono en mi bolsillo se sentía pesado. "¿Sabes algo de Abe?" Le pregunté.

"Pasaré por la oficina de correos más tarde, pero lo más probable es que esté bajo estrecha vigilancia después de que te fuiste. Dale algo de tiempo. Te avisaré si nos envía algo".

Abe tenía teléfono, pero las cartas eran más difíciles de rastrear. Ya había estado escribiendo a su hija mientras me custodiaba. No sería extraño que enviara cartas ahora. Y Rosie mencionó que también tenían un códec que usaban para descifrar mensajes secretos. Aparentemente, Abe estaba en proceso de ponerme bajo el cuidado de Rosie desde hacía casi un año. Desde el nacimiento de Annika. Esa fue una noche traumática para mí.

Pero correr nunca llegaba en el momento adecuado.

Hasta que lo fue.

Rosie terminó y despeinó a Annika antes de marcharse. La vi agarrar el coche por el largo camino de entrada hasta que desapareció en la carretera principal. El coche que conduje hasta aquí estaba escondido en uno de los varios graneros de la finca de Rosie, guardado sólo para casos de emergencia.

Limpié el desayuno y guardé las sobras en tupperware para hacer platos revueltos para Annika esta semana. Luego le di a Annika su primero de muchos baños. Es una niña desordenada. Le gusta pintar con los dedos y colorearse con rotuladores.

Por no hablar de pintarse la cara con espaguetis.

No me importó lo más mínimo. La metí en la bañera con muchas burbujas y la dejé jugar con sus juguetes de baño mientras le limpiaba la mantequilla y los trozos de huevo. Cuando terminé, la sequé, la vestí y la abracé un poco antes de la siesta.

Solía dormir en el catre de la habitación de Annika, pero era muy inquieta por naturaleza. Daba vueltas en la cama, hacía crujir el catre y la despertaba. Ella dormía mejor cuando yo no estaba en la habitación. Pero agarré la unidad de padres del vigilabebés y me la enganché a la cintura para oír cuando se despertaba.

Pero para mi alivio, durmió mucho mejor aquí que en el establo. Es como si supiera que está a salvo. Y yo también dormí mejor en mi propia cama. Menos pesadillas. Se sentía mucho más fácil en las últimas semanas.
Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo