Capítulo 3: Complicaciones

En el mundo mundano yo era una de las que creía que el hombre en su esencia es prepotente y egocéntrico, en mí creía que solo Dios era capaz de hacer que los corazones humanos se llenaran de buenos sentimientos y añoranzas pero, hoy reflexionando un poco, descubro que Dios es la base principal de la moral de las sociedades pues, de las normas y leyes que han predicado sus peregrinos, las sociedades han tomado bases para demarcar lo que es bueno y lo que es malo. Curiosamante suelen decirnos que Dios es amor y que nos hizo libres pero, la vida del hombre "santo ", se basa en dar y pedir a Dios, además de cumplir todos sus mandatos pues, de otra forma, las oscuras tinieblas esperaran por ti. Algunos osan decir que Dios ha muerto y, ahora frente a mi nueva realidad, empiezo a creerlo pero, no en forma literaria sino, por el contrario, en forma figurativa. Los dioses de esta realidad aunque, no es que hagan mucho, se dejan ver y dan prueba de su existencia cada uno a su modo pero, en el mundano los milagros ya eran tan falseados que ahora empienzo a dudar de su veracidad y, estoy segura que la culpa no es del ser omnipotente pues, como el lo declara somos libres ahora, para mi, el problema va en las iglesias que venden la imagen de un dios pagano al que hay que rendirle sacrificios para que perdone nuestra alma. Dios no murió, a Dios lo mataron aquellos mismos que predican su palabra.

--- Vaya, no sabia que los humanos eran tan religiosos. --- Dice Megara metiéndose en mis pensamientos.

--- Bueno, ahora han disminuido un poco las creencias pero, es necesario seguir a alguien y, los humanos necesitan de algo o alguien que apruebe sus acciones o, del mismo modo, que le den sentido. 

--- Nosotros creemos en dioses pero ellos no nos pusieron reglas, los adoramos solo por gratitud no por deber.--- dice Megara. ---- Es sorprendente como los seres débiles buscan poder en los dioses, además, ¿qué es eso de las tinieblas?

Frunzo el ceño ante las palabras de Megara.

--- No son débiles Megara pues, ellos quizás no tengan poderes sobrenaturales pero tienen un gran ingenio para la guerra. No te niego que son estúpidos en ocasiones pero, cuando se trata de ganar, siempre van a dar todo de sí pues, su mismo egocentrismo se lo dicta. --- hago una pausa mientras veo como Athan empieza a despertar en mi cama. --- ¿Cuanto saben ustedes del ser humano?.

--- En realidad no sabemos mucho y, lo poco que sabemos, es gracias a lo que los demonios nos digeron de ellos. --- Habla ella desinteresada. 

--- Me parece absurdo que vayan a esa dimensión, creen coas y, ni siquiera, sean conscientes de los seres que atacan. --- Comento un poco indignada.

--- He tenido varias vidas pasadas y, entre todas ellas, solo he visto una sola conexión al mundo mundano. Se origino luego de que la diosa naturaleza creara un portal para desterrar a esa dimensión a unos reyes vampiros que amenazaban con la vida de Dexari pero, no supe mucho más pues, mi portadora murió unas horas después. --- La declaración de Megra me inquieta.

---¿Como hizo Athan para abrir el portal que le permitió atacarnos y, posteriormente, traerme aquí? --- Pregunto confundida.

--- No lo sé Cali, deberás preguntarle porque yo no tenia portadora en aquellos tiempos. --- siento como se desconecta y me centro en Athan.

¿Cómo hizo para tener el poder qué, al parecer, solo un dios tan fuerte como la misma naturaleza tiene?

Lo veo incomodarse por la luz naranja de la tarde, lo que me indica que esta casi despierto. Dándole tiempo giro a la ventana y, a través de ella, veo a lo lejos a ciertas criaturas que quizás me develen grandes cosas.

Me levanto del sofá ya sin dolor pues, después de comer durante todo lo que quedaba de la mañana, mi cuerpo se recupero y dejo de dolerme. Al salir de la casa veo como los demonios caminan con sus gélidas sonrisas entre mi manada quienes los miran con curiosidad.

--- Vamos al bosque. --- informo mientras camino al lado oeste de nuestros terrenos.

Ellos me alcanzan y nos sentamos en un claro que deja ver el resplandor de los últimos momentos del sol en el cielo.

--- Bien, supongo que no puedo zafarme de la labor de ser su reina por lo que, me parece justo, que yo sepa todo de ustedes.

---¿Y que quiere saber nuestra... reina? --- pregunta altanera una de ellas.

--- ¿Cuál es la verdadera razón de querer un líder? Si mal no recuerdo, a pesar de que Amos era poderoso, muchos de ustedes no se dejaron gobernar por él, así que no me creo el cuento que me escogieron por mi poder. --- Le digo con autoridad pues, si voy a ser su reina, tendré que dejarles ciertos puntos es claro.

--- La desconfianza no es lo mejor para empezar un reinado. --- comenta Shorem. --- Amos en el mundo mundano era un príncipe del infierno y contaba con ciertas habilidades más que un demonio normal pero, eso no lo hacia un buen líder. La estudiamos, vimos como dejo de lado su venganza solo para mantener a su gente a salvo, la vimos negarse a la muerte solo porque su gente padecería bajo el poder de esa loca. Usted es lo que esperábamos porque sabemos que una vez nos de su palabra nos defenderá con su vida y, claramente, nosotros daremos la nuestra por usted. 

--- Entiendo pero, esa palabra de la que hablas, solo se las daré cuando tenga confianza en ustedes así que, intentare convivir lo más que pueda con ustedes y espero entenderlos a fondo para ser la líder que quieren. --- Al decir aquello veo como algunos hombros y puños se aligeran y un aura de esperanza y tranquilidad se siente. --- Ahora, tengo una duda y creo que ustedes pueden resolverla. ¿Mi loba me dice que solo un dios puede abrir un portal al mundo mundano pero, Athan hizo uno y me trajo acá?

--- En el universo hay mucho más de lo que creemos saber, los dioses enfrascados en su omnipotencia son realmente tacaños con sus conocimientos pues, no quieren que los seres inferiores a ellos sepamos la mayor parte de lo que en sí pasa. Los portales no solo los puede abrir un dios ya que, si tienes la energía correcta en el lugar y con la persona correcta, entonces puede que hagas uno. --- Una demonia totalmente cubierta en símbolos me dice mientras su mirada demuestra la sabiduría que guarda en su interior porque, a pesar de que los demonios envejecen realmente lento, su rostro ya carga con ciertas marcas que solo el gran paso de los años, incluso siglos pueden dejar. --- Yo se que usted presiente de que tipo de energía le hablo, Reina. Por cierto, mi nombre es Illisha.

--- ¿De qué energía crees que habla? --- pregunta Megara

--- No lo sé

--- Que irónico, ella le tiene mucha fe a tu sexto sentido --- se burla Megara ante mi desconocimiento.

--- ¿Qué quie...? --- Unos gritos me interrumpen y la demonia sonríe sabiendo que creo una duda en mi.

--- ¡Ahí está! --- La voz de Athan me hace girar los ojos.

--- Se nos olvidaba lo molesto que es --- gruñe Megara al también quedarse con la curiosidad latente.

--- ¡¿Qué haces fuera de la cama?! --- dice él llegando agitado mientras es seguido por mi sombra fastidiosa, osea, Aron.

Me levanto con mi mirada neutra y trato de no ser muy grosera. --- Ya estoy bien.

--- No te creo, de...

--- Me interesa poco sí me crees o no, además, ¿no crees que  tu manada esta un poco sola sin ti?.

--- ¿Me estas corriendo luego de qué pase días en vela por ti? --- Inquiere él cargado de indignación.

--- Bien, gracias por tu interés repentino, hubiera sido de ayuda en el pasado. --- mis palabras lo hieren y, estoy consiente de que no es mi intención pero, debe de entender que las cosas siguen igual que antes. --- Tu manada necesita a su alfa, yo no te necesito aquí.

Sus ojos se llenan de lagrimas que sabe controlar pues, estas jamás caen.

--- Entiendo, ahora mismo vuelvo a mi manada. --- Con rapidez gira y, cuando esta por desaparecer de mi vista, gira con su típica sonrisa de seguridad y prepotencia. --- Me voy pero no dejare de luchar por tu perdón y...  tu amor. --- sin más desaparece de nuestras vistas.

--- Como odio esa estúpida sonrisa --- Gruñe Megara

--- Bien, vayan a sus tierras y mañana seguiremos hablando. --- me dirijo a los demonios 

--- Unos de nosotros se quedaran a cuidarla. --- comenta Shorem.

--- No, no tengo donde alojar a nadie por el momento, cuando sepa donde dejar hospedarlos podrán hacer eso, además, yo no he hecho mi juramento y no espero que ustedes cumplan con su parte. --- Les comento siendo justa, yo en este momento no me veo protegiéndolos por lo que no voy a dejar que me protejan.

--- Sabias palabras joven reina. --- Cometa Illisha con una sonrisa más grande. --- Use esa sabiduría.

Todos sacan sus alas y vuelan cortando el viento con el poder de aquellas extremidades que los hacen amos de las corrientes de aire.

--- Cali, ¿Sabes donde está Nix?--- sé por que me lo pregunta pues, después del incidente con los vampiros, desapareció. Yo se que necesita asimilar lo que está pasando así que le daré su espacio pero, cuando aparezca hablare con ella.

--- No podemos dejar que la depresión y la ansiedad la consuman. --- comenta Megara.

--- No lo haremos Megara. --- Respondo yo viendo com el cielo es teñido de oscuridad y sintiendo la incertidumbre de Aron.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados