Hay momentos en la vida que parecen congelarse en el tiempo ... esos que parecen girar a cámara lenta, capaces de hacerte ver el polvo en la habitación cuando la luz se refleja en algún lugar, te hacen escuchar el sonido de la gota de agua. que cae sobre el fregadero porque el grifo no está bien cerrado.
Esos momentos que parecen durar horas en tu mente bloqueada, pero que, de hecho, solo duran unos segundos. Estoy en un momento como este ahora.
Miro al hombre arrodillado y con la cabeza gacha en la alfombra de mi sala de estar, y todo lo que puedo pensar es que esto solo puede ser una broma. De muy mal gusto, por cierto. ¿Cómo es que un hombre llama a mi puerta al amanecer diciendo que ha venido a buscar a una princesa? Es algo que solo se puede clasificar como surrealista. ¿Y dijo brujas? Hadas? ¿De qué libro para niños sacó este hombre estas ideas?
Vanora está paralizada, al igual que yo, y Zephan me mira con los ojos llenos de lágrimas. Nadie dice nada durante mucho tiempo, y la escena frente a mí parece cada vez más extraña con cada segundo que pasa.
ㅡ Levántate. ¡Ahora! ㅡ Mi hermana le dice con los dientes apretados al hombre en el suelo.
Recuerdo que mi cuñado lo llamaba Farall, o algo así, y no mueve un músculo.
ㅡ No eres mi Reina. ㅡ responde con seriedad y me mira, sus ojos con una chispa de admiración con la que nunca antes me habían mirado ㅡ Solo ella puede pedirme que me levante.
ㅡ Alhana ... ㅡ dice Zephan y me vuelvo en su dirección, completamente conmocionada por toda la situación ㅡ Escuche lo que tenemos que decirle. Nosotros tenemos...
ㅡ ¿Nosotros? ㅡ Vanora gruñe a su esposo, llena de despecho ㅡ ¿Qué eres, Zephan? ¿Quién es usted?
Mi cuñado cierra los ojos y respira hondo varias veces, tratando de calmarse. Pasan los segundos y solo puedo escuchar el sonido de tu respiración agitada y un poco descontrolada. Miro al hombre en el suelo y todavía me mira. Su mirada examina cada parte de mi rostro, no de una manera libidinosa, sino como si estuviera admirando una obra de arte poco común. Haciéndome sentir como si fuera un animal en peligro de extinción. Me pica la piel al pensarlo y un mal sabor me invade la boca.
ㅡ No soy reina de nada. ㅡ Digo, y sus ojos brillan aún más, con un toque de diversión ㅡ No lo soy, ¿escuchaste eso?
ㅡ Sí, lo eres. ㅡ dice, convencido.
ㅡ Yo no ... maldita sea, ¡sal de este piso! ㅡ grito y se levanta sonriendo.
ㅡ Kail, ¿quieres hacer los honores? ㅡ Se dirige a mi cuñado, pero sin apartar los ojos de mí.
Veo a mi hermana mirando a Zephan, quien permanece con los ojos cerrados por un rato. Y cuando los abres, veo el miedo en ellos. El miedo se esparce por todo tu rostro. Siento que el miedo entra en mis venas también, y me encuentro respirando cada vez más rápido, preparándome para escuchar lo que tiene que decirnos.
ㅡ Tú ... ㅡ comienza, y mi hermana toma mi mano con fuerza, llorando en silencio, pero con odio en sus ojos ㅡ Yo ... fui enviado a esta ciudad ... hace años para ... proteger ... la ...
ㅡ Alhana? ㅡ Pregunta mi hermana, con voz temblorosa, y siento un cosquilleo en los dedos. Una energía que empieza a latir sin que yo pueda controlarla.
ㅡ Sí. ㅡ Zephan responde, susurrando ㅡ Yo ... me enviaron porque ... porque el ex guardián había muerto. Quemado. Intentando salvar a tu madre.
Mi hermana cae al suelo y comienza a llorar copiosamente. La abrazo y miro a mi cuñado. O no sé quién es ese hombre de verdad. No puedo creer que nos hayan engañado todos estos años. ¡No puedo! ¿Cómo puede un ser humano fingir durante tanto tiempo? ¿Cómo es que nunca nos dimos cuenta de que era un mentiroso profesional?
ㅡ ¡Mentiste! ㅡ Te acuso, y siento que mi sangre se calienta cada vez más ㅡ ¡Mentiste todo este tiempo! ¡¿Cómo pudiste, Zephan ?! ¡¿Cómo pudiste engañar a la gente que te amaba tanto ?!
ㅡ ¡No! ㅡ se arrodilla frente a nosotros y dice llorando: ㅡ ¡Te amo, eres mi familia! ¡Lo juro por mi vida! ㅡ se atraganta con sus gritos y se muerde los dedos con fuerza ㅡ La forma en que llegué a ti fue planeada, lo admito, los había estado siguiendo a ambos desde el día del incendio, protegiéndote, no tuve que presentarme, yo Solo estaba siguiendo órdenes, debería mantenerme oculto, pero ... ㅡ la mirada de Zephan es suplicante ㅡ Te escuché llorar todo el tiempo, todos los días, yo ... no quería verte en ese sufrimiento. ㅡ dice con voz ahogada, mirándome ㅡ Tenía planeado llegar y ser amigo de Vanora, pero el amor ... el amor llegó poco a poco y, cuando lo vi, no pude quedarme más lejos. ¡Te amo, y nunca fue una mentira! ¡Nunca te engañé sobre mi amor! ¡Créame, por favor!
ㅡ Dios mío ... ㅡ mi hermana sigue llorando ㅡ ¡Mentiste todo este tiempo! ¡Fingió ser otra persona! ¡¿Cómo crees que puedo creer eso ?! ¿Cómo crees que puedes pedirnos que te creamos después de todo lo que nos has dicho, Zephan? ¡Siempre hemos sido solo un trabajo para ti!
ㅡ ¡Mi amor, por favor, lo juro! ㅡ Zephan llora y solo puedo enojarme por cada lágrima que derrama.
¡Mentiroso! ¡Nos ha engañado todo este tiempo! Nos usó para esconder quien sea en realidad. ¡Te dimos la bienvenida, éramos una familia! Pero ... no puede ser real, ¿verdad? Porque si Zephan realmente mintió, si realmente fue un protector, entonces ...
ㅡ Espera. ㅡ Digo y todos me miran ㅡ Esto no puede estar pasando ... esto no es cierto, ¿verdad? No soy un cliché de Disney. ¡No puede haber gente de la nada en mi casa diciendo que soy una princesa! ¡¡Esto no es real!!
ㅡ ¿Qué es Disney? ㅡ Farall pregunta, pero nadie responde.
Mi hermana y Zephan solo me miran, pero es la mirada de Vanora lo que me hace temblar. Es una mirada triste, pero también de aceptación. Como si ya esperara esto.
ㅡ Vanora ... Dime que esto no es cierto. ¡Esto no puede ser real!
ㅡ No ... No sabía nada al respecto. ㅡ dice, con los ojos y la nariz enrojecidos por el llanto ㅡ Yo ... ¿recuerdas que mami una vez te llamó y dijo que no naciste de ella? ¿Recuerda? ㅡ Lo confirmo, todavía en estado de shock por el rumbo que está tomando esta conversación ㅡ Ese día me llamó a la clandestinidad, y dijo que algún día vendría alguien a buscarte, y que yo no debía tener miedo, porque volverías a tu verdadero hogar. Mamá sabía que sucedería algún día.
ㅡ Mi casa está aquí. Contigo. ㅡ Digo rápido ㅡ ¡Aquí es donde pertenezco, Vanora! ¡Nací aquí, estoy seguro! ¡Esta es mi casa y siempre ha sido así!
ㅡ Y siempre lo será, mi amor ... ㅡ dice y me abraza, luego me susurra al oído: ㅡ Tienes dones, ¿recuerdas? Están escondidos allí, debajo de ese muro que construiste, pero están allí. Siempre supiste que no podías mostrárselos al mundo, porque ese tipo de regalo no existe aquí, Ana. Eres sumamente inteligente, debiste haberlo pensado en algún momento de tu vida.
ㅡ Por favor ... esto no puede ser cierto. No soy en absoluto lo que dijo. ㅡ llora en tu hombro ㅡ ¡No puedo ser una princesa, no quiero serlo!
ㅡ ¿Escuchamos la historia? ㅡ Me mira a los ojos y me seca las lágrimas, y siento a la misma niña pequeña que se consoló en tu regazo en tu infancia ㅡ No estás obligada a ir a ningún lado, no te dejaré ir sin que tú quieras. Pero siento que necesitamos escuchar lo que este hombre tiene que decir, es exactamente lo que mi madre me advirtió que sucedería.
ㅡ Pero ... ㅡ digo en voz baja, y su mirada me dice que no tengo otra opción ㅡ No seas mandona ahora, Van. ¡Todo esto es una locura!
ㅡ ¡Sí, lo es! Pero escuchemos primero toda la historia, ¿de acuerdo? Y luego decidiremos qué hacer. Juntos. ㅡ Abro la boca para protestar, pero ella toma la iniciativa: ㅡ Explícate.
Vanora aprieta mis manos y nos levantamos del suelo. Nos sentamos en el sofá y miramos a Farall. Suspira y se sienta en el sillón, frente a nosotros, mientras Zephan se sienta en el suelo, con las rodillas dobladas y los ojos cerrados. Respiro hondo, tratando de calmar los latidos de mi corazón, pero siento que hay una grieta en la pared que he logrado construir con tanto esfuerzo. Estoy a punto de romperme y no tengo ni idea de cómo será cuando toda esta energía, contenida durante tantos años, resuelva derramarse de una vez.
ㅡ Contaré la historia desde el principio. ㅡ Dice Farall con su voz ronca ㅡ Es una historia que los niños crecen escuchando y todos tienen fe en la Hija de la Luna.
Siento un escalofrío cuando lo escucho decir eso. Siento que mi vida está a punto de cambiar por completo y no tengo idea de lo que sucederá en el futuro.
ㅡ Hace más de mil años hubo una guerra en Alroy. Era una tierra donde las brujas y las hadas vivían en armonía con los humanos; los niños humanos jugaban en el bosque con el Pueblo Encantado, los niños encantados podían jugar en los jardines del palacio, no había miedo entre los pueblos. Eran un pueblo de paz y alegría ... Hasta el día en que el clan Manachs llegó a la primera aldea. ㅡ su voz cambia a un tono más oscuro, como si se sintiera enojado al recordar la historia ㅡ Corrompieron a las brujas Ullas a Magia Mortal, matando así sus Almas y transformándolas en inmortales. Los Ullas son buenas brujas, practican magia que llamamos "magia amiga" y han perdido muchos clanes a manos de los Manach. ㅡ hace una pausa y mira a Zephan antes de continuar ㅡ El Rey ofreció refugio al Pueblo Encantado, así que todos corrieron a esconderse en los jardines reales; Fueron días oscuros y aterradores entre ellos, pero las Hadas y las Brujas hacían constantes hechizos de protección, lo que los hacía más seguros. Pero entonces, los malditos encontraron una manera de romper el hechizo. Estaban en minoría, había muchas más Hadas y Ullas en los jardines de lo que esperaban, por lo que decidieron atacar de otra forma… llegando a los más débiles e inocentes.
Farall toma unas cuantas respiraciones profundas antes de continuar, pero es Zephan quien habla primero.
ㅡ Envenenaron el agua de pozo que los niños del Pueblo Encantado solían beber mientras jugaban en los jardines, y por eso todos pensaron que el Rey era un aliado del clan Manach. ㅡ Zephan dice en voz baja, y escucho un sollozo escapar de Vanora ㅡ Luego hubo una revuelta. Las hadas, al ver a sus hijos muertos, querían matar a los niños humanos, pero los Ullas no estaban de acuerdo, solo querían lamentar la pérdida de sus crías, solo querían sentir su dolor. Luego...
ㅡ Entonces el Rey fue asesinado. ㅡ Farall completa ㅡ Un hada lo estranguló hasta la muerte en una noche. Ella invadió los aposentos reales y, sin siquiera tocarlo, lo mató ... solo mirándolo dormir. ㅡ La mirada del hombre se pierde, el rostro caído muestra su tristeza al contar la terrible historia de su tierra ㅡ Después de eso, hubo una guerra entre humanos, Pueblo Encantado y Manachs. Una guerra implacable, sangrienta y desleal.
ㅡ Los Manach ganaron. ㅡ Zephan completa y nos quedamos en silencio ㅡ Hubo muchos muertos, muchos de hecho.
Mi mente sigue trabajando, tratando de asimilar esta terrible historia, pero sé que no se detiene ahí. Siento que cada palabra se agita dentro de mí, haciendo que mi energía lata por más, como si mi interior reconociera y añorara esa parte de mi vida.
ㅡ Entonces apareció la Diosa Daire. ㅡ Dice Farall y sus ojos brillan cuando habla de la diosa ㅡ Y le dijo la verdad a la gente. Hubo muchos llantos y lamentos en Alroy durante días, la tierra fue destruida por la Magia Mortal de los Manachs, pero Daire no reconstruyó nada. Simplemente trajo la verdad a los ojos de todos y la paz a todos los corazones. La diosa llevó al clan a tierras lejanas y los confundió para olvidar el camino a Alroy.
ㅡ Pero ella dejó la profecía. ㅡ Zephan dice y me mira. ㅡ Y aquí es donde entras, dulce niña ...
ㅡ ¿Cómo? Eso pasó hace milenios, ¿no? ㅡ Me río con los nervios ㅡ ¡No tengo nada que ver con eso!
ㅡ La profecía ... ㅡ continúa Farall, ignorando mi protesta ㅡ "En una noche de luna, caerá una chispa de magia. Bendito será el útero en el que la magia toca. Del amor imposible surgirá la Luz. Redención. La Hija de la Luna luchará por la paz. Por su sangre terminará la guerra. La Magia Mortal se extinguirá. De su poder saldrá a la Tierra para vivir de nuevo. En su 22º ciclo lunar, reinará la Hija de la Luna ".
Silencio. Es el único sonido que escuchamos en la habitación.
Silencio.
ㅡ Entonces, esta es la profecía. ㅡ digo y Farall me mira, su rostro serio en clara expectativa ㅡ ¿Quién garantiza que soy yo? ¿Quién garantiza que soy esa persona? Porque, hasta donde yo sé, la profecía nunca mencionó mi nombre. Entonces, ¿dónde está la prueba?Todos en la sala me miran como si no estuviera en sus cabales, cuando en realidad son ellos los que necesitan urgentemente una intervención psiquiátrica. ㅡ Cariño ... ㅡ dice Vanora, abrazándome cuando trato de levantarme del sofá ㅡ ¡Cálmate, Ana, por favor! ¡Déjalo hablar! ㅡ ¡Van, no tienes pruebas de que yo sea la persona de esta loca profecía! Estas creyendo eso? ㅡ Grito y me río al mismo tiempo ㅡ Por el amor de Dios, ¿un completo extraño viene aquí y dice que soy una princesa? ¡Habla en serio! ¿Cómo creer en semejante locura? Sé que no soy normal, pero ¿una princesa? ¿Bruja? ¡Esto es demasiado, Vanora! ㅡ Primero escuc
Recuerdo el día exacto en que sentí que era diferente. El momento en que me di cuenta de que las cosas a mi alrededor siempre eran extrañas por una razón ... yo. Estaba jugando en las vacaciones de la escuela con mis pocos amigos, solo tenía 6 años. Un niño, al que le encantaba golpear y burlarse de las niñas y los niños pequeños, atacaba de nuevo. Y esa vez, me eligió como objetivo. ㅡ Oye, zanahorias finas, ¿qué me trajiste de bocadillo hoy? ㅡ el niño, que debería tener 10 años, ya llegó quitándome la lonchera de la mano. ㅡ ¡Suelta mi bocadillo, feo! ¡Llamaré a la tía! ㅡ Recuerdo gritar y tratar de recuperar mi bocadillo, pero fue en vano. El chico era bastante alto para su edad, y aprovechó la falta de algunos dientes para asustar aún más.
Mi primera reacción es reír. No es una simple risa, no, no, es una crisis de risa tan fuerte que pierdo el aire y tengo que sentarme en el suelo del bosque, porque siento que puedo desmayarme en cualquier momento. Mi risa es fuerte, escandalosa, del tipo que necesitamos para golpearnos en nuestra propia pierna para aliviar la sensación de quedarnos sin aliento cuando la risa nos quita la voz.Me engañaron. Me engañaron. No puedo creer que caí en una trampa de otro mundo. Respiro hondo varias veces, tratando de controlar los latidos de mi corazón y miro alrededor del bosque tan vasto, tan verde, mientras la risa es tranquilizadora hasta que finalmente muero. Siento que Farall me mira todo el tiempo, pero no miro hacia atrás. Me engañó. Me llevó a otra dimensión con una mentira. ㅡ Princesa ... ㅡ grita, asustado, y lo veo
Me despierto en una cama enorme y suave, con sábanas de seda que me cubren desde el cuello hasta los pies. He estado mirando al techo y repasando mi vida durante las últimas 24 horas. Nunca imaginé que podría vivir una locura como esa. Ayer estuve en mi vida tranquila y normal, y hoy estoy en un Palacio, en otro mundo, en una habitación que no tiene absolutamente nada que ver conmigo ... Sin mencionar que la gente me mira con miedo todo el tiempo, como si pudiera convertir a todos en escarabajos carnívoros. Poco después de que el Rey desapareciera por los pasillos, aparecieron dos mujeres y me pidieron que las acompañara, y después de largas escaleras y pasillos largos, llegamos aquí, en una habitación enorme, con una cama enorme y un armario enorme. No puedo olvidar el enorme baño… al menos tienen inodoro y ducha, lo que me alivió un poco más. Querían ayudarme a ducharme, pero lo negué con vehemencia, por supuesto; Dije que solo
Después de muy pocas horas de sueño, Winnie llama a mi puerta diciendo que me están esperando en la sala de conferencias. Pone un vestido en la cama y luego abre las cortinas para que entre la luz del sol mientras yo voy al baño.Aquí en Alroy no hay pasta de dientes, usan una especie de polvo verde para la limpieza bucal, que tiene un sabor muy fuerte a menta y eucalipto, y solo conoceré el efecto de este producto a largo plazo. El cepillo de dientes es muy parecido al que tenía en Irlanda, pero un poco más grande y con las cerdas un poco rígidas. ¿Shampoo y acondicionador? No saben qué es eso. Usan un buen jabón neutro viejo para absolutamente todo.Termino mi higiene matutina y trato de controlar mi cabell
ㅡ Debes estar cansada, princesa. ㅡ Dice Keshua, cerca de mi oído y estoy de acuerdo, ya no puedo contener un bostezo. Después de la mudanza, hubo aún más fiesta en el pequeño pueblo. Todos querían hablar conmigo, tocarme y darme un regalo. Mis manos ya estaban llenas de anillos y brazaletes colgaban cada vez que me movía.Aún no está oscuro, por lo que es mejor ir antes de que no pueda ver el camino de regreso. ㅡ Gracias por el maravilloso día. ㅡ Sonrío cuando hablo con el grupo que me rodea, ya en la entrada del bosque ㅡ Espero verte mañana en mi coronación. ㅡ No somos bienvenidos en el Castillo. ㅡ Dice Keshua y veo que las hadas están de acuerdo, con la cabeza gacha ㅡ No nos inclinamos ante el Rey humano, Princesa. ㅡ Pero te inclinas ante mí. ㅡ Digo seriamente, y ella baja la cabeza, en una clara muestra de respeto ㅡ Siempre seas bienvenida, donde sea que ponga mi
Cené en mi habitación con Winnie y Sean haciéndome compañía. Ambos estaban sentados en el suelo, pues se negaban a compartir la cama conmigo, absorbiendo cada palabra que pronunciaba en medio de los bocados de mi comida. Les dije cómo es Irlanda. Las tierras y montañas infinitas, el verde más puro que he visto, nuestras costumbres, sobre la tecnología y mi nostálgico celular. No podían entender qué era, así que me las arreglé, algo torcido, para explicarlo. ㅡ Es como un espejo mágico. Y con él puedes ver o simplemente hablar con una persona que está al otro lado del mundo. ㅡ Digo, y veo un poco de comprensión en sus rostros ㅡ Y también sirve como fuente de investigación, en lugar de pasar horas y horas mirando libros, simplemente dile al espejo lo que queremos y nos da la respuesta. ㅡ Tu mundo parece un poco ... vago. ㅡ Winnie dice, y luego agrega: ㅡ Quiero decir, ¿la gente ya no viaja para verse? ¿N
Casi es la hora. Es eso.Yo seré reina.El enchufe aún no se ha caído, aunque ya estoy listo, esperando a que Farall venga a buscarme. Todavía me parece surrealista, inimaginable. Por milésima vez, paso mis dedos por los diseños de encaje de mi vestido. Todo en seda, se arrastra por el suelo; contiene una especie de capa, atada alrededor de mi cuello, que se extiende a lo largo de mi espalda. Una tiara pegada a mi cabello suelto, pero pegada a mi frente, todo en plata con una sola piedra negra, completa mi vestimenta.El aburrimiento aumenta con cada latido rápido de mi corazón, ya impaciente con toda esta espera. Luego se abre la puerta y, finalmente, aparece Farall. ㅡ Princesa. ㅡ dice, mientras baja la cabeza con asombro ㅡ Es hora. ㅡ ¿Estás seguro? ㅡ Me levanto de la cama y solto una carcajada nerviosa ㅡ ¿No llegó el cura un poco tarde?