Muchas lunas había esperado la joven Kathleen para ser mayor de edad y poder tomar decisión junto a los antiguos líderes y el actual líder su padre Cedric, su padre estaba muy orgulloso de ella a pesar de que su joven e única hija mitad humana y mitad elfo no fuera rechazada por todos los elfos de la tribu ya que su madre era humana, cuando Kathleen era aún pequeña siempre a la hora de dormir le pedía a su padre que le contara otra vez la historia de cómo era su madre y como se conocieron, mientras el suspiraba y veía esos ojos de súplica en su hija y siempre le decía "eres igualita a tu madre".
Los antiguos líderes siempre observaban a la niña ya ahora adulta semi elfo de Kathleen como alguien de no fiar del todo, creían que el joven líder Cedric había perdido la cabeza por una humana y que luego pondría propuestas de que algunos humanos se llegaran a la aldea o dejara que la madre de la pequeña Kathleen viviera entre ellos, pero no vieron venir que el joven líder respetaba mucho a los antiguos líderes y sus leyes y construiría una casa exclusiva para su ya esposa Zafiro, sus ojos eran azul como el zafiro, su piel de un rosado pálido, su cabello color miel, donde allí nacería su hija, Zafiro respetaba mucho a los elfos y sus leyes, de hecho la idea de no alejarlo el de su tribu y de construyera algo lejos de los elfos fue de ella.
La muerte de Zafiro fue un dolor para todos de la tribu a quienes ya les había tomado cariño, y aceptaron que la pequeña Kathleen de cinco años viviera dentro de la tribu y aprendiera con los demás niños.
Ya ha pasado de eso veinte y tres años, ya la joven Kathleen va para sus veinte y ocho años teniendo la misma energía que su madre, mientras la joven tatarea feliz de que en pocas lunas tendrá la misma edad de su madre, ella cuando conoció a su padre, este mismo la ve de lejos y sonríe un poco ante su animada hija y le dice
Cedric: hay que ver Kath, ya te hacia horas acostada en la cama, recuerda que mañana debes levantarte con el alba para seguir con tu entrenamiento.
Mientras se acerca a ella para abrazarla e irse a dormir, la joven responde al abrazo de su padre mientras comenta
Kath: eso ya lo sé padre, pero no puedo creer que dentro de cuatro lunas tendré la edad de mamá, estoy muy feliz además he pensado en….
Su padre aun sin soltarla dice
Cedric: oh ho, porque tengo la sensación de que dirás algo que tal vez no me guste mucho hija.
Ella sonríe un poco y termina su frase
Kath: bueno pensé en que como pronto seré mayor de edad, puedo recorrer el mundo como lo hiciste tu papá, y conocer de todo un poco.
El padre suspira al imaginarse tal comentario y la sienta junto con él en la cama y le responde
Cedic: hija mía, sé que quieres salir y conocer el mundo y los humanos, pero hay muchos peligros allá afuera y no estoy seguro de que sea buena idea de que vallas sola.
Ella lo mira confusa y dice
Kath: pero… tu saliste papá y recuerdo bien que me dijiste que viajaste solo y conociste muchas cosas, ¿porque yo no puedo?.
Él se alza de la cama y camina unos pasos mientras toma aire y dice
Cedric: hija mía, puede que lo veas cruel de mi parte, pero en el tiempo que conocí a tu madre hasta ahora ha pasado mucho, y si sé que eres fuerte, pero aun así me preocupo y velo por ti.
Ella suspira algo triste y comenta
Kath: te entiendo padre, pero sabes que en algún momento tendré que hacer mi vida.
Mientras su padre se acerca a la puerta y dice
Ceric: eso lo se hija mía, pero ese momento aún no ha llegado, sé que llegara y me dolerá, pero por ahora no quiero que hablemos más de eso, descansa.
Mientras se acomoda en la cama dice "tu igual papa", mientras suspira y ve la luna despejada y llena piensa para si –sé que no quiere que pase eso pero, cuando ese momento llegue nadie podrá detenerme, además como el bien dijo una vez "eres igual a tu madre" sé que mama no se rindió tan fácil y yo tampoco lo hare-.
Ya han pasado cuatro lunas y Kathleen está más feliz que nunca porque ya será mayor de edad para los elfos, mientras cabalga con su yegua Blanca que es de un color crema con el cabello dorado y en sus cuatro patas sus medias blancas, mientras admiraban las montañas celtas y admiraba el paisaje, deseando que ya fuera su mayoría de edad para poder ver más allá de las montañas y llanuras. De regreso a la cabaña se encuentra con sus viejos amigos de estudio y práctica, mientras llevaba a la yegua a tomar su descanso del día, su amiga Alba una hermosa chica de 29 años de edad de 1.89 con el cabello liso y rubio como el sol cubriendo su espalda por completo, de ojos tan verdes como el bosque y una piel blanco clara corre hasta donde ella y le dice
Alba: al fin amiga, dentro de unas horas serás adulta, tenemos en mente los chicos y yo irnos a la montaña dubreck donde están las cuevas y escuchar las viejas leyendas con los ancianos, ¿te nos unirás?.
Kath feliz de verla y emocionada como ella le responde
Kath: yo también estoy emocionada Alba, suena estupenda la idea pero, yo quiero es irme de aventura y conocer otras tierras.
Alba la mira algo asombrada y dice
Alba: Ahh… Kath, ¿estás segura de eso? Hay muchos moustros y peligros allá, además no olvides que tú eres indispensable para la aldea y muchos de nosotros te vemos como una futura líder, sé que tu padre también te ve así.
Mientras la abraza responde
Alba: piénsatelo bien Kath, somos amigas y solo quiero lo mejor para ti, espero verte luego en la entrada de la montaña.
Kath la ve alejarse mientras suspira un poco y le comenta a Blanca "será que nadie oye lo que quiero, ir y conocer el mundo huele a aventura y desafío… pero no, todos quieren que sea la líder" mientras suspira con algo de tristeza escucha como Blanca relincha ante su comentario y la hace entrar a su pequeña caballeriza donde le acomoda el pasto para que ella pueda comer, como si Kath supiera que Blanca le entiende dice
Kath: veré que hace papa, ahora te traigo unas manzanas Blanca.
Mientras abre la puerta y la cierra para ir directo a la cocina y buscar las manzanas, ve los alrededores buscando su padre, agarra el cuenco con unas manzanas y sube las escaleras buscando a su padre pero sin éxito de saber dónde puede estar, baja de nuevo las escaleras y abre la puerta que da a la calle, mientras entra al mini establo para estar con Blanca lo busca con la mirada pero nada.
Al cabo de un rato que Blanca y ella se comieron las manzanas, le cepilla un poco el pelo y le acomoda el cuarto a esta para que no pase el frio, aunque sabe que la caballeriza que ella misma le construyo es fresca y tiene su propio bebedero de agua. Al terminar de cepillar a Blanca se despide de ella y dice
Kath: mañana vendré a traerte un poco de avena y daremos un paseo, duerme bien Blanca.
Mientras cierra la caballeriza ve por la ranura como Blanca asiente al comentario de Kath la cual la hace reír. Decide pasar de nuevo por la casa a ver si su padre ya volvió, lo llamo un par de veces y no hubo respuesta mientras se preguntaba dónde estaba, decidió irlo a buscar pasando por las cabañas vecinas y saludando a varios vecinos, y ancianos elfos que la felicitaban y le decían que pronto estaría el banquete, eso la emocionaba más a ella pero al mismo tiempo le extrañaba que su padre tardara tanto en dar señales, mientras pensaba donde podía estar decidió pasar por la cabaña de los líderes ya que era el último lugar donde podía estar.
Mientras se acercaba a la cabaña para tocar la puerta una voz llamo su atención y decidió ver por la ventana a ver lo que pasaba, miro a su padre con los antiguos líderes lo cual la calmo al ver que planeaban su banquete la puso feliz y emocionada, pero luego esa calma se apagó hasta que los lideres cambiaron el tema de su celebración a su poder.
El antiguo líder llamado Bryan fue el primero en hablar "es increíble que tu hija tenga un poder asombroso Cedric, deberías estar orgulloso de ella, y sé que muchos acá presentes querrán que ella sea la nueva líder, además de sacerdotisa líder sus poderes se han estado aumentando y asombrando a la druida de nuestra aldea, te imaginas el gran don de esa joven" el líder Cedric afirmo que estaba orgulloso y dijo
Cedric: si lo estoy, sé que Kathleen es una excelente candidata para ser la futura líder, pero ella quiere salir y conocer el mundo tal cual lo hice yo.
Todos los presentes se quedaron callados mientras la joven Kath veía asombrada como su padre hablaba del sueño de ella y eso la puso feliz, pero le intrigaba el comentario del antiguo líder Bryan, mientras se escondía un poco más la antigua druida llamada Alessia decía
Alessia: veo un gran poder dentro de ella, está despierto del todo, pero aun lo ignora ese poder proviene de su madre Zafiro, será más poderosa que yo y su madre en su momento.
Volvió a reinar el silencio por unos instantes mientras todos los lideres le preguntaron a la vez a la druida "¿Cuándo despertara ese poder?", la druida asombrada de la cara de los lideres dijo
Alessia: no deben temer ella lo usara con sabiduría, su despertar puede ser esta noche o mañana todo dependerá de la luna, ella es quien decidió cuando debí usar mi poder.
Los lideres asienten en señal de respeto a la luna, luego la antigua líder Dalila pregunta "¿Cómo sabremos que lo despertó?, no es que desconfié de Kathleen, será la segunda mujer líder de la tribu y eso me pone feliz y quiero enseñarle todo lo que se" la druida le toma la mano y le dice
Alessia: eso lo veo algo borroso pero, sé que todos estaremos presentes incluida yo.
Asombrados por la revelación de la druida, Dalila se pregunta en voz alta "algo que involucre a la druida debe ser algo importante, solo espero que no sea nada malo" todos asienten a la afirmación de la antigua líder Dalila, el padre de Kath decide cambiar el tema y les pregunta todos "¿Ya están listos los preparativos?" todos quitan sus caras de leve preocupación mientras se centran de nuevo en la fiesta y dicen al unísono
Líderes y druida: Si.
Mientras la joven Kath sale de su asombro y se aleja de la cabaña de los lideres sigue pensando en el rostro de la druida y se pregunta -¿Sera que me vio?, ¿Por qué lo dijo de manera tan calmada?- mientras volvía a su cabaña para aclarar sus ideas y centrarse en su celebración de mayoría de edad, al entrar a la casa decide darse un baño y calmar sus ideas, por alguna razón estar en contacto con el agua le calmaba más de la cuenta.
Luego de la ducha pensó en que ropa ponerse, decidió dejar su cabello castaño claro con hilos amarillos en sus puntas suelto y de un lado, mientras buscaba una falda blanca con verde claro de un escote algo abierto, unas mangas que le cubren hasta los brazos de color verde claro y unas medias blancas que le cubren las piernas y sus botas bajas de color blanco.
Mientras salía de su cuarto ya más calmada, su padre recién entrado en la casa subía las escaleras y al verla se quedó asombrado mientras le decía Cedric: estas muy linda hija mía, ya todo está listo para que empiece tu celebración, ¿estas lista?. Ella animada asiente mientras le dice: si padre estoy ansiosa, te esperare abajo. Ya todos en la plaza felices de ver a Kathleen que en pocas horas será toda una adulta, sus amigos la felicitan y los vecinos también, todos alegres de que la joven chica les haya traído felicidad, los últimos en felicitarla antes del brindis son los antiguos líderes de la tribu Bryan, Dalila, Cedric y Alessia le daban las felicidades, esta última le dio una pequeña tiara y le dice delante de los lideres antiguos y nuevo Alessia: ten hija mía, esta tiara te será muy útil en tu futuro y tus próximos viajes, no la pierdas ya que con ella tendrás una gran responsabilidad, pe
Los líderes en compañía de los guerreros van donde el banquete y se asombran al ver a todos esperándolos sin haber tocado sus platos ya servidos, al llegar la joven Kath en compañía de su padre y el líder guerrero Dante mira atónita y dice "chicos…" pero antes de decir algo Alba corre a sus brazos y mientras la abraza le responde Alba: lo siento Kath… sé que dijiste que podíamos comer sin ustedes pero nos preocupamos, luego no pudimos a raíz de ello y simplemente decidimos esperarlos, además no se puede comer sin la invitada de honor. Luego la mira a los ojos y le giña el ojo lo cual hace que Kath se suelte de su padre y del joven Dante para abrazarla y decirle kath: gracias Alba, eres una gran amiga. El joven Dante mira a las chicas como se abrazan tiernamente y piensa para si &n
Dalila que terminaba su cena y esperaba a sus hijos para darle la noticia, recordaba sus viejos tiempos cuando era joven y decía para si –Kath me recuerda un poco a mí, sé que esa chica será una gran líder, mejor que yo- mientras suspira un poco preparándose mentalmente para decirle a sus hijos que se va con los guerreros para matar al Rey Oscuro, piensa un poco en que arma y armaduras se puede llevar y que debería llevarse de provisiones, en eso sus hijos entran y la llaman pero no hay respuesta, cuando entran a la cocina la vuelven a llamar a lo cual Dalila hace que reaccione de sus pensamientos y dice Dalila: no los oí llegar, hace cuanto llegaron, ¿Cenaron?. Lo cual hace que Alfonso y Bernardo de 33 años, gemelos altos de 1.95 de piel blanca claro con cabello corto y marrón como la tierra, de unos ojos verdes igual que su madre y de cuerpo bien definido se vean las caras algo confundidos se sientan al frente de ella y le pregunt
A la mañana siguiente Dalila ya está levantada y preparando el desayuno y algunos víveres para el largo viaje que les espera, mientras ve su mochila ya montada junto a las mochilas de sus hijos y suspira al recordar las palabras que hace pocas horas sus hijos le habían dicho, conocía ese gesto y sabía que era la mejor decisión, ya que si ellos no iban ella estaría preocupada o extrañándolos y eso no sirve en un campo de batalla, ya que al enemigo no le importa tus emociones, termina de preparar el desayuno y come el suyo para hacer una consulta a la druida Alessia. Madre Alessia como le decía Kath era alguien importante para ella mientras ya la druida estaba más que levantada y había hecho sus pequeñas predicciones del viaje, sabía que la pequeña Kath se podría defender ante cualquier problema, mentiría si negaba que no le pre
Dante, Alfonzo y Bernardo que observan como su madre deja que la joven duerma en su regazo sonríen un poco, pero al ver la cara de Dante confundido Bernardo le explica: nuestra madre siempre ha sido así, querer insistirle que estas bien es indicarle que mientes, lo bueno es que la chica sabe eso muy bien y por eso accede a tomar un descanso. Dante asiente al entender lo que Alfonzo y Bernardo le quieren decir y mira por primera vez como se ve Kathleen durmiendo, por un momento se le parece un ángel y la ve muy detenidamente hasta que es interrumpido por su hermano Caleb que le comenta que ha estado preocupado por que no ha visto los animales del desierto, Dante piensa por un momento mientras dice Dante: es cierto, ahora que lo mencionas no vi las agilas, ni los correcaminos y menos los zorros del desierto, algo raro pasa en ese desierto. Caleb asiente ante el comentario de su hermano y mien
Ella sonríe feliz y siguen caminando hasta estar cerca de la cabaña de Kath, Dalila le propone comer juntas y esta accede. A la mañana siguiente Kath hace lo mismo de costumbre busca a Rex en la caballeriza y pasean un rato, luego de allí va donde el viejo Baldo a entrenar un poco más del elemento del fuego y aprender del elemento viento, luego de eso decide caminar un rato en dirección a la playa pero es detenida por un guacamayo que pasa cerca de ella y se para en un árbol para buscar sus frutos. Pero al ver que el ave interrumpe su desayuno y se oculta un poco sin hacer ruido le hace pensar a Kath que algo está asustando al ave, mientras observa el cielo ve como un ave enorme pasa de largo hasta una montaña, mientras piensa que ave puede ser con tal tamaño así y de esa forma decide ir a investigar que puede ser. Al estar cerca de un camino donde está más densa la vegetación es detenida por Rex quien relincha un poco y da unos pas
El dragón curioso por el nombre pregunta: ¿Quién es ese Rey Oscuro?. Kath suspira y para no contarle la historia larga le dice: te la voy a resumir ya que es larga, es un demonio que quiere extinguir varias razas y de las que sobrevivan hacerlos sus sirvientes. El dragón de manera irónica le dice: algo así como tú. Kath un poco ofendida por la comparación se enoja y le dice: en primer lugar no soy tu ama, soy tu compañera y en segundo lugar yo no quiero destruir tu raza o las demás. Este se ríe un poco y aumenta la velocidad sabiendo que su ahora su ama no le querrá contar más, así que decide esperar que se le pase el enojo. Ya casi amaneciendo y con las esperanzas por el suelo Dante se resigna con el Rey orco y cuando está listo para partir un ruido fuerte llama la atención de él, de los guardias del rey y hasta del mismo rey, cuando oye que uno de los guardias orcos grita "¡UN DRAGON!" todos
Kath y Dante asienten, este sube al dragón y le dice: sabes, tengo que agradecerte esto sin ti no lo hubiera logrado, pero esta vez por favor déjame protegerte. Kath pensaba opinar algo pero Isthar le comenta: "odio admitirlo pero…. Él tiene un buen punto ya que no puedes confiarte mucho en la fuerza del enemigo". Kath asombrada por las palabras de Isthar asiente a la opinión de Dante y deja que este en el otro poblado la deje cuidar, ya que su tribu Luna cuido muy bien de ella cuando más lo necesito, aunque no sabía si era lo correcto. Robert el hijo del Rey orco decide llevarse el caballo de Dante a la tribu del Sol donde están los demás, los guerreros orcos llevan una carta de Kath y Dante para que ellos puedan reunirse y seguir llevando a practica los entrenamientos con la ayuda de los orcos. Mientras Kath y Dante estaban mo