Capitulo 5

Capitulo 5

preocupación del padre.

Richard tamborilea con los dedos sobre la mesa, su hija se demora más de lo debido, mira a su esposa que está ocupada hablando por su celular, llama a la secretaria por teléfono.

- Thomas, busca a Mary. Está tardando mucho, me gustaría almorzar con ella, tengo una reunión más tarde.

- Sí, Sr. Smith.

Thomas cuelga y se dirige al ascensor que va directo al último piso. Sube las escaleras y al salir siente que algo anda mal, camina entre las flores mirando.

El lugar es un desastre, jarrones rotos, flores tiradas al suelo y ni rastro de la señorita Smith.

- ¿Qué pasó por aquí?

Oye el ruido de las sirenas de las ambulancias y mira por encima del parapeto, se ha formado una multitud en la acera y en la calle. Parece que hay una persona tirada en el suelo.

Preocupado por la hija del CEO, rápidamente corre por la zona y no la encuentra por ningún lado, tropieza con algo, al mirar al piso se agacha al ver sus zapatos puntiagudos con uno de los tacones rotos.

Te preguntas, ¿por qué los habría dejado atrás? ¿Fue porque estaba desequilibrada y el talón se rompió, lo que la puso un poco nerviosa por la situación?

Zapatos en mano, se apresuró a regresar a su oficina, levantó el teléfono y llamó a su teléfono celular y la llamada fue directamente al correo de voz.

Angustiado, llama a la cafetería, al gimnasio ya otros lugares de la empresa donde se le podría encontrar. Nadie la ha visto, así que llama a su secretaria de finanzas y ella tampoco está, la última persona que podría saber de ella es su novio.

Buenas tardes, señor Connor. Estoy buscando a la señorita Smith. ¿Está ella contigo?

No la he visto hoy.

- OK señor. Muchas gracias.

Thomas cuelga el teléfono y se cruza de brazos, con el ceño fruncido en la frente. Que extraña relación de pareja tiene esta pareja, si tuviera novia siempre estaría loco por verla y besarla.

Dejando ese pensamiento de lado, entra a la habitación del presidente dirigiéndose a la mesa del jefe.

"Señor, no pude encontrarla en ningún lado". Probé su celular, todos los lugares que frecuenta en el edificio y nada. Encontré los zapatos que llevabas, uno de los tacones está roto.

- Que raro...

Richard mira a su esposa que también está preocupada.

"¿Llamaste al restaurante cercano?" ¿El que su mejor amiga trabaja como chef? A veces es posible que hayas ido allí, el celular se quedó sin batería y no te diste cuenta.

“Sí, señora Smith. Pero ella no pudo responderme en este momento, te llamo de vuelta. Licencia.

Thomas se apresura a salir y Richard vuelve a sentarse preocupado por su hija.

- Calma mi amor. Ella está bien. Probablemente algo debe haberla entretenido.

- Puede ser.

***

Antony sube a la ambulancia con Mary todavía aferrada a él. De camino al hospital, los rescatistas tienen un poco de trabajo que hacer con los procedimientos básicos de Mary, que no dejarán ir a Antony por nada.

Después de los cuidados básicos, dejan a la pareja hablando hasta que llegan al hospital.

- ¿Cual es tu nombre? — preguntó curiosa porque está segura de que conoce esa mirada, aunque la haya visto una sola vez, no la ha olvidado.

— Antony de Castilho, soy mecánico de automóviles y aviones.

Mary se sorprendió, después de todos estos años, desde los once años nunca había olvidado ese nombre, pero la cara, ya no es la misma. Es más guapo, con sus ojos verdosos, el pelo y la barba un poco desordenados.

Su corazón late tan fuerte como la primera vez que lo escuchó decir el nombre hace tantos años. Han pasado tantas cosas en su vida desde entonces. La peor parte fue no volverlo a ver.

- ¿Y tu?

“Soy Maryanne Smith. Pero todos me llaman Mary Smith.

Antony sonrió al escuchar el nombre, en todos estos años no ha olvidado el nombre del joven adolescente que lo encantó en el centro comercial. Lástima que ese día estaba sucio por culpa del trabajo, ahora no es muy diferente, pero limpió antes de salir a probar el helicóptero.

“Eres el joven adolescente con la sonrisa encantadora que conocí cuando nos encontramos en el centro comercial. No te reconocí, han pasado once años, pero tu forma de mirar y el tono azul de tus ojos me recordaron que los había visto antes en alguna parte.

— También recordé tu dulce mirada, es lo único que no ha cambiado en ti, tus ojos esmeralda.

— En cuanto a ser adolescente, cuando te conocí solo tenía once años.

- ¿Lo juras? Así que tienes veintidós años. Se convirtió en una mujer hermosa, pero debo agregar que ya era una mujer joven y hermosa.

— Gracias — dice avergonzada con una hermosa sonrisa y sus mejillas sonrojadas. Tú también eras bastante joven, alrededor de los dieciséis años, supongo.

— Parecía realmente joven, pero tenía diecinueve años cuando te conocí. Cumpliré treinta en unas pocas semanas. Llegamos al hospital, ¿te puedo poner en la silla de ruedas? No te preocupes, estaré a tu lado todo el tiempo.

- ¿Lo prometes?

— Te lo prometo — dice y le sonríe haciendo que su corazón se derrita.

- Está bien.

Antony acompaña a Mary todo el tiempo, le toma la mano durante la extracción de sangre y se queda en la cama con ella esperando el resultado mientras hablan sobre el momento en que se conocieron.

“Ese amigo tuyo que pensó que yo era un ladrón. ¿Siguen siendo amigos?

- No. Después de lo que te pasó, pasaron los días y me di cuenta de quién era ella realmente.

“En ese momento, pensé que ibas al taller.

— Fui, tardé dos meses en armarme de valor. Pero cuando llegué, ya no trabajabas allí.

- Ah!, qué pena. Sí, tuve que irme. Mi padre tuvo un accidente y lo ayudé hasta que se recuperó. Mi madre estaba muy débil, no tenía fuerzas para cuidarlo. Así que terminé ocupándome de ambos.

Mary escucha la tristeza en su voz y le aprieta la mano diciendo:

Deben estar muy orgullosos de ti.

Antony la mira con los ojos llorosos, siente un nudo en la garganta, hay ciertas situaciones en su vida que aún le duelen. Luego respira hondo y di:

— Mi madre falleció meses después y mi padre cumplirá dos años.

"Oh lo siento.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo