Capitulo 4
Daniel trabaja todo el día, odia llegar a casa y mentirle a sus padres sobre lo genial que fue su trabajo, odia estar en una oficina lleno de números pero se repite una y otra vez que el es el orgullo de su familia, empieza dibujar a la mujer de la lluvia, algo lo cautivo su mirada triste y su sonrisa falsa es como el se siente en su exterior.
Alicia la mujer de buena posición social que el abuelo Andrade tanto quería y admiraba no era ni buena ni mucho menos tan santa, era la novia de Antonio pero al saber que Daniel era el favorito de su abuelo decidió conquistarlo, todos la querían para ser parte de la familia así que jugó con ventaja.
No ama a Daniel, sigue sintiendo cosas fuertes por Antonio tanto así que el día de su boda asistió vestida de negro pues para ella no era una fiesta estaba de luto, los dos habían creado un lazo muy fuerte sexualmente hablando, tenían una especie de juego sadomasoquista que se había vuelto una obsesión.
Los dos se dirigen al departamento de la mujer donde el deseo y la pasión explota rápidamente, Antonio odia caer en sus garras de nuevo pero ella es tan adictiva como una droga, después del sexo la conversación siempre es la misma
—¿Porque lo haces?— pregunta el frunciendo el ceño — Me dejaste por Daniel pero me sigues buscando para la cama, creo que sí todos supieran la clase de mujer que eres no te tendrían en el pedestal de la familia — Antonio enciende un cigarro mientras se repite que no debe seguir cayendo en sus garras.
— Hay dos cosas que son muy diferentes, el deseo y la ambición, Daniel es el hombre perfecto para mi y tú solo eres ese deseo que no puedo apagar de mi cuerpo — ella le da un beso en la boca mientras siguen con aquel juego que los ha llevado a tener una vida clandestina.
...
Samantha le enseña a Luisa todo lo que sabe de modales, le enseña a hablar, le enseña a comer, un poco de los temas actuales, también a vestir acordé al puesto que quiere lograr en la gran mansión de los Andrade.
— Voy a ser una simple ama de llaves, me imagino que tendré que dirigir a las empleadas así que no es para tanto — Lisa siente que este entrenamiento es exagerado, si bien es cierto debe saber comportarse en una mesa ve innecesario las lecciones de alta etiqueta.
— Lucía de Andrade es una de las mujeres más importantes para la élite de la sociedad, en su casa se llevan varios encuentros ¿Sabes la diferencia entre un brunch o la hora del té? ¿Sabes que debes pone en la mesa y de qué manera hacerlo?, El ama de llaves es más importante que la misma señora de la casa, porque sin una mujer que administre el hogar sencillamente se vendría todo abajo, debes ser casi la sombra de Lucía — le explica Samantha mientras le entrega varios libros de etiqueta.
Luisa sabe que debe entrenarse, que tiene que aprender todo lo que pueda de etiqueta para obtener ese puesto — Aprender todo esto no me garantiza que esa señora me de ese puesto — es lo único que sabe.
— Tu tienes que darle lástima a Lucía es la única manera, es una mujer sensible desde hace mucho y lo mejor es que apeles a esa parte, Gustavo te conseguira la entrevista pero es tu deber agradarle — Samantha sabe perfectamente como manipular a Lucía así que le enseña todo lo sabe de ella.
— ¿ Como sabe tanto de ella?— pregunta Luisa sin entender mucho de como la mujer parece conocer a la familia Andrade como la palma de su mano pero Samantha evade el tema como si le incómodara dar una respuesta ahora que Luisa sabe de su relación con Gustavo.
Pasan los días...
La casa de los Andrade se viste para el primer cóctel sin el abuelo de la familia, Luis no quería hacerlo pero decidió acceder solo por la insistencia de los invitados de celebrar por todo lo alto el cumpleaños de su difunto padre, todos sabían que para el anciano era muy importante esta fecha y siempre pedía que debía seguir celebrando hasta después de su muerte.
Este día es importante para el plan de Gustavo y Antonio, la trampa que se cocina a fuego lento está a punto de pasar por su primer estado de ebullición, aquella mujer que contrataron para enamorar a su hermano y quitarle la herencia estará presente, ya Gustavo aseguró el terreno diciéndole a su madre que tenía a la candidata perfecta para ser su ama de llaves pero como ya se lo había advertido Samantha, Lucía pidió hablar con ella en persona en esta fiesta, quiere calificar como se comporta con sociedad pues su mano derecha que ya se retira de la casa familiar siempre estaba a su lado en todos los eventos para guiarla con los invitados, Lucía más que una ama de llaves necesita una asistente que le ayude en su vida de clubes y eventos.
Como siempre Alicia es el centro de atención, todos admiran su vestido que quizás fue traído de Versace o de Gucci pero que indudablemente es precioso en su cuerpo, la mujer se ve espectacular mientras desfila sintiéndose poderosa del brazo de Daniel al que todos siguen necesjtan ganar puntos con el nuevo encargado del imperio, esto es molesto para Antonio y Gustavo.
Mariana, la esposa de Antonio se acerca a el intentando ser cariñosa —¿Quieres que te traiga algún trago?— pregunta con la voz tímida pues tiene miedo de cometer una imprudencia, su esposo crítica cada aspecto de su vida sencillamente porque ella no es Alicia.
— Solo aléjate de mi — pide Antonio en un tono déspota mientras Carmen la esposa de Gustavo la toma del brazo para llevársela, odia escuchar el mal trato que Antonio le da a su amiga, las dos están cansadas de ser la sombra de la " mujer perfección como la llaman".
Daniel sonríe pero está lejano de aquella fiesta, no se siente bien después de todo, sabe que su abuelo confío en el una gran responsabilidad, los dos eran muy cercanos pero siente que este peso es más grande que el, el mundo empresarial nunca fue su fuerte muy por el contrario pensó que podía dedicarse al arte de pintar pero las imposiciones de su familia le hicieron tomar este camino y no piensa fallar, nunca piensa decepcionar a su familia aunque odie las decisiones y como su futuro se está construyendo.
Alicia toma la mano de Daniel y lo lleva al centro de la tarima — Hoy es un día especial para Daniel y para mí, se que el mejor regalo que le podemos dar al abuelo es esta noticia — la mujer toma de la mano a Daniel mientras Luis y Lucía se acercan orgullosos al lado de los padres de Alicia que sonríen.
— Ya decidimos la fecha de la boda — sonreí de nuevo Daniel falsamente, quiere sentirse feliz por esta noticia, quizás antes de la muerte de su abuelo hubiera sido el mejor momento de su vida pero desde ese entonces empieza a cuestionarse todo lo que hace y la realidad que está manejando.
La gente aplaude felicitan a la pareja de novios que celebra feliz el compromiso esperando escuchar la noticia — La boda será en seis meses — anuncia Alicia con orgullo, sabe perfectamente que su nombre estará en toda la élite de sociedad además de hacer un buen negocio pues Daniel es uno de los hombres más importantes del último momento.
Antonio y Gustavo se miran, el tiempo es limitado para lograr lo que quieren solo esperan que la despampanante mujer logré lo que ellos planearon en el tiempo limitado para lograrlo, la gente aplaude mientras Luis recibe las felicitaciones de todos los presentes, acaba de suceder lo que siempre quiso que pasará y el último deseo de su padre tiene una fecha para cumplirse.
La madre de Alicia se acerca con disimuló a su oído — Hija no tienes que hacerlo si no lo amas — es muy discreto su comentario que pasa desapercibido ante los oídos de los demás.
Alicia frunce el ceño y le da un abrazo fingido — No te metas en mis decisiones, no eres mi madre, recuérdalo — ella sabe que es adoptada y desde ese entonces se empeña en "limpiar su sangre" perteneciendo a la sociedad.
Daniel hace el brindis pero no se siente seguro de la boda, lo que era lejano ahora tiene una fecha, tiene que tomar una determinación pero le agobia pensar que va a decepcionar a su familia si sigue a su corazón << Necesito una señal>> piensa mientras suspira tomando un poco de su copa.
Las puertas del evento se abren, la gente mira de inmediato hacia ese lugar, una hermosa mujer de vestido rojo y elegancia innata entra robándose las miradas de todos los asistentes
Daniel suspira, debajo de su maquillaje y aquel vestido de alta costura está ella, la mujer que encontró bajo la lluvia y en la que piensa desde ese momento.
Capitulo 5Luisa se siente nerviosa es obvio que está fuera de su zona de confort, es Samantha quien se acerca y le da un beso en la mejilla en un intento de integrarla a la fiesta— Excelente inicio — susurra.—¿Que haces aquí?— Luisa entiende que Samantha es la amante de Gustavo, mientras se hospedó en el hotel con ella se dio cuenta que la mujer y Gustavo tenían una relación poco convencional pero no esperaba que ella estuviera en la fiesta.Lucía se acerca para saludar a la invitada— Mucho gusto, no sabía que habías invitado a alguien amiga — sonríe Lucía.— Ella es Luisa Rosas, la mujer que te comente para reemplazar a tu ama de llaves, la invite para que se conozcan y veas que se puede comportar en un evento como este , es como una hija adoptiva para m&iacu
Capitulo 6Luisa no puede creer que sea preciso el, Daniel era quizás el único hombre que le había interesado en la vida y ahora debe jugar con el, siente una terrible frustración en el pecho pero no puede hacer nada , tiene que cuidar su vida es la promesa que le hizo a su madre y aunque no le guste lo tiene que hacer.Daniel había sido el único hombre que la había tratado como mujer, sabe que no le es indiferente lo que sucedió en el baño es la muestra de eso pero quería vivir con el algo real salido de su corazón no del bolsillo de sus hermanos.Alicia se acerca a Luisa — me contaron que vas a ser la nueva ama de llaves de la mansión, lástima que la mano derecha de toda la vida de Lucía tenga que dejar la casa, digamos que tenía clase y distinción, era una mujer que se sabía comportar y sobre to
Capitulo 7Alicia abraza al tigre, su padre, cuando se enteró que era adoptada se juro asi misma que haría lo imposible para descubrir su origen, necesitaba saber quién era y el motivo de su abandono, Rosario y ella eran muy unidas pero desde que supo la verdad una puñalada se clavó en su pecho.Soborno a algunos Orfanatos hasta que por fin obtuvo la información, su padre era el" El tigre" o como es su verdadero nombre Gabriel, al parecer habia embarazado a su madre y al no tener suficiente dinero decidió darla en adopción, su madre murió meses después, encontrarlo fue descubrir su origen y es algo que no va a olvidar.El primer día de Luisa en la gran casa de la familia Andrade, la mujer llega nerviosa tiene muchas cosas en la cabeza no solo debe comportarse con las cientos de sugerencias que le dio Samantha, tambi&e
Capitulo 8Luisa se despega de el — Yo creo que lo mejor que puedo hacer es irme de este casa — ella se siente culpable de amarlo de sentir que su pecho no puede más por el amor que siente por el, está tan impresionada con su trato que está cayendo en una telaraña de la que no sabe si podrá soltarse.— Es mi culpa, yo soy quien te acoso y no está bien tengo novia pero hay algo que indudablemente me atrae a ti Luisa — Daniel sabe que tiene que controlar sus impulsos pero cada vez se hace más difícil lograrlo, siente una atracción enorme por ella que lo hace querer tenerla de nuevo, es una sensación que no puede explicar que nace en su pecho, quizás es la primera vez que de verdad se enamora de una mujer y lo que siente por Alicia es tan poco comparado con esto.— tienes que alejarte de mi, yo no puedo hacerte da&ntil
Capitulo 9Al despedirse Gustavo le recuerda a Luisa el motivo por el que está en casa, ella asiente con la cabeza afirmando que sigue en pie con el negocio.Anita es una de las empleadas más antiguas de la casa a pesar de ser muy joven, ella era hija de otra empleada y desde pequeña la familia Andrade la crió como si fuese parte de la familia, en algún momento Lucía quiso darle la oportunidad de ser su ama de llaves pero aún no termina la universidad a distancia que le paga Daniel para que sea su asistente en el futuro.— Estuvo muy bien lo que le hiciste a esa mujer, no quiero imaginar cuando se case con el joven Daniel, ella va a ser legalmente la dueña de todo — Anita cruza los brazos.— No entiendo porque el abuelo de los chicos eligió a esa mujer como esposa de Daniel pero además le dio tantas predilecciones
CAPITULO 10Luisa guarda aquello que encontro en su bolsillo lo mejor que puede pasar es que nadie lo vea, en especial su amiga que la mira confundida —¿Estas bien?— pregunta Anita mientras le ayuda a su amiga a arreglar el daño que hicieron por jugar con la madera y a los fantasmas.— Porque no me cuentas de tu mamá — Luisa le ayuda a Anita pero necesita descubrir el ser que hay detrás de aquella humilde joven de trenzas y hablado particular.— Mi mamá era un alma de Dios, ella llegó a trabajar aquí muy joven se enamoro del jardinero que se fue dejándola conmigo, desde entonces trabajo en la casa, bueno al inicio jugaba con los jóvenes pero ahora ya ocupe el lugar de mi mamá — Anita habl con tanta sencillez de la vida cruel que le tocó vivir que Luisa le da un abrazo.La familia se prepar
Capitulo 11Para Daniel leer esas palabras sin un verdadero alivio, el sabía que había algo que no estaba bien con el trato especial que le daba a Anita pues la trataba diferente al resto de las empleadas que incluso pensó que ellos eran amantes algo que se va a recriminar toda la vida pues ella es una muchacha buena que lo único que quiere es salir adelante por su propio trabajo y esfuerzo así que se castiga por tener esos pensamientos sobre ella.— No puedo entender nada, si mi abuelo había firmado este documento ¿Porque estaba escondido?¿Porque lo cambio para beneficiar a Alicia?— pregunta Daniel que siente ese documento le deja más dudas que respuestas.— Creo que lo mejor que puedes hacer es investigar un poco más sobre el pasado de tu abuelo y de tu familia, quizás hay algo que aún no sabes y que ser&
Capitulo 12 Muy temprano Luisa se levanta para hacer algo de ejercicio, desde hace algún tiempo descubrio que el ejercicio es la vida del alma y que le ayuda a concentrarse en momentos de completa agonía, sentía que su cuerpo merecía respirar después de lo que vio en la noche anterior, no entiende en que momento aquellas mujeres en extremo sumisas cayeron en esta tentación, ella no puede juzgarlas ni decir nada, ella muchas veces tuvo que ser parte de esta locura y de las fantasias de algunos hombres, algunas veces el erotismo la ayudaba para excitarse y disfrutar de la experiencia pero la mayoría de veces esa bastante desagrable saber que había un hombre era más ruin que sensual o caballeroso, muy pocas veces encontraba príncipes azules, recuerda uno de los pocos clientes a los que atendía, era un hombre muy guapo, al parecer empresario que le pidió matrimonio más de una vez pero obviamente ella sabía que eso jamás funcionaria, si la relación sale de lo pl