LA NIÑERA DE MI HIJA
LA NIÑERA DE MI HIJA
Por: Escarlata
CAPITULO 1

Capitulo 1

Emily Brown busca en el periódico una oportunidad de trabajo, quiere escapar del pasado, del diablo que tiene tras sus espaldas, el mismo que la lleva de culpas y de tristezas.

Ella encuentra un letrero que llama su atención

" Se busca niñera, respetuosa, que ame a los niños, con antecedentes y con conocimientos generales sobre el manejo de niños ".

El salario, el tiempo de trabajo, además de la ubicación le parece ver una de las mejores oportunidades de su vida, esa con la que quiere iniciar de cero y cambiar de trabajo.

Se coloca ropa cómoda, no quiere dar una mala impresión además la zona en la que se encuentra la casa está lejos de ser igual a la de ella, está ubicada en una de las zonas más ricas de la ciudad.

No quiere perder la oportunidad de encontrar este trabajo y escapar de lo que la persigue, de " el diablo" que se adueña de su vida y de sus inseguridades, el dueño de sus temores, el pasado solo es un hoyo profundo que se hace más grande cuando el miedo a regresar a ese punto se convierte en el único pensamiento de su cabeza.

Llega a la casa, la elegancia de aquella gran mansión está lejos de ser igual a la casa humilde en la que vive.

Una mujer abre la puerta pero al verla se sorprende, la mujer se pone muy pálida, su cara se desencaja de inmediato mientras ella intenta tomar un poco de aire.

— Buenas tardes, vine por el anuncio de niñera, se que es algo tarde pero me demore un poco más de lo esperado en el transporte público — Emily intenta sonar dulce, sabe que llegó tarde a la entrevista pero quizás con un tono de voz dulce las cosas cambien.

—¿Como.... Como se llama?— pregunta la mujer que está en la puerta, que abre los ojos nerviosa.

— Emily Brown, tengo aquí mi currículum, pero quiero ser honesta no tengo mucha experiencia como lo piden, si me dan la oportunidad voy a ser muy diligente — ella sonrió intentando ganarse a la mujer que parecía muy nerviosa con su presencia.

— Las entrevistas terminaron, pero aún no se elige niñera para la niña Ana, entre le explicaré un poco la situación y hablaré con el señor para que le haga una entrevista rápida — La mujer se presenta como María, y le permite el ingreso a la casa.

La casa es hermosa pero a la vez parece estar llena de frío y de tristeza, Emily siente dentro de su corazón que algo sucede que la hace ser parte de ese lugar y a la vez sentir tristeza de estar allí.

Maria le explica que están buscando a una niñera que cuide de Ana la mayor parte del día,ya que ella es algo mayor y no puede hacerse cargo de todo.

Le cuenta que está en la casa del abogado más exitoso de la ciudad, Jake Baker, uno de los abogados penalistas más exitosos del país, pero que necesita ayuda con su hija de 4 años pues hace tan solo un par de meses asesinaron a su esposa en un atentado.

Emily abre los ojos, se compadece por el dolor de la familia, imagina lo difícil que debe ser para la niña quedarse sin mamá, ella misma ya lo sufrió siendo adolescente y sabe que puede ser una de las peores cosas que le puede pasar a alguien.

La mujer se ausenta para buscar a su jefe, para que entrevisté a la mujer, Emily se siente incómoda por las miradas de Maria, es como si viera un fantasma y no una niñera.

Ella recorre un poco la sala del lugar y ve que desde la distancia la observa una pequeña niña de cabello rubio como el de ella, unos rizos como el del cuento "ricitos de oro" , Emily le sonríe y la saluda.

Le recuerda un poco a ella cuando era niña, la verdad es que fue un impacto inicial, se acerca corriendo la pequeña niña y la abraza.

—¡Mamita!— la llama con lágrimas en los ojos.

Emily se queda estática, no sabe que decir, supone que la niña está confundida y que debe ser difícil para ella procesar que perdió a su madre.

—¿Que te parece si jugamos en el jardín?— sonríe ella mientras la toma de la mano.

Las dos empiezan a correr en el jardín, la pequeña hace bolas de tierra y se la lanza a Emily mientras ella también juega con la pequeña niña, si le puede dar unos minutos de felicidad así no se quede con el trabajo es suficiente para vestir su presente de felicidad.

Mientras juegan y sin querer Emily lanza una de las bolas de tierra y está golpea en la cara de Jake Baker, el hombre que salía de su habitación desaliñado y algo ebrio.

—¡Lo siento señor!— ella se acerca muy nerviosa, no puede creer lo que sucede, acaba de ensuciar el rostro del hombre que va a hacerle la entrevista.

Ana, la pequeña de 4 años abraza a su papá y le da otro golpe con una bola de barro 

— Mamá regreso, soy feliz — sonríe la pequeña en medio de carcajadas, ese ruido hermoso que hace mucho no se escuchaba en la mansión.

El le pide a María que se lleve a la niña mientras el habla con la niñera, Emily muy nerviosa saca de su cartera un pañuelo y le limpia de inmediato la cara.

— De verdad estoy muy avergonzada, estaba jugando con la niña y no pensé que tuviera tan mala puntería — suspira mientras intenta remediar su error.

Jake toma su mano, el quita el pañuelo y el se empieza a limpiar, se queda mirandola con la misma expresión que hace un momento tenía María, como si estuviera en frente de un fantasma.

— Me dijo María que viene por el puesto de niñera de Ana — Jake intenta mantener ese tono de voz de hombre de mando.

— Así es, entiendo que después de lo que paso, quizás usted decida no dármelo pero créame que a pesar de no tener experiencia soy muy buena con los niños — Emily quería justificar su actuar.

Jake tiene una expresión de enojo, le entrega el pañuelo pero algo le llama la atención, toma con fuerza la mano de Emily y mira con rabia el tatuaje que ella tiene.

Emily sabía que el pasado con el diablo de su vida volvería para indicarle que no puede ser feliz.

— Yo sé que muchas personas no confían en las personas con tatuaje, pero créame que mi tatuaje es inofensivo, lo cubrire si le parece — Emily jaló su brazo, pues la manera en la que Jake lo tomo le dolía y le hacía dar miedo.

— Está contratada, empieza mañana — Jake le arrebató de la otra mano el currículum.

—¿Así?¿Sin entrevistas?— Emily abrió los ojos incrédula, fue la peor entrevista de trabajo de su vida.

— hizo reír a mi hija, es lo único que quiero, empieza mañana, María le dará las indicaciones, le pido que se vaya rápidamente — Jake de inmediato la lleva hasta la puerta de la casa.

Jake se encierra en su habitación, le pide a María que nadie lo moleste , toma una ducha como hace días no lo hace, la verdad es que desde el momento en que su esposa fue asesinada no tiene nada de sentido la vida.

Quiere intentar salir del túnel en el que se metió, quiere intentar ser el hombre poderoso de antes pero no hay nada claro en su futuro.

Por un motivo que desconoce pero que es claro en su cabeza la llegada de la niñera le dio fuerzas.

Llama a Alan, su mejor amigo.

— Me alegra que me llames, quería visitarte en la tarde ¿Esta todo bien?— pregunta.

— Tu me juraste en el funeral de Helena que me ayudarías a atrapar a su asesino y a buscar pruebas en contra de Colucci para meterlo a la cárcel por esto ¿Eso sigue en pie?— Jake toma un poco de aire.

— Sabes que si, que si me lo pides estoy dispuesto a hacer lo necesario desde que sea en los términos de la ley, soy un fiscal de distrito — Alan le deja claro que va a hacer lo necesario en su trabajo.

— Te voy a mandar el currículum de la nueva niñera de Ana, quiero que investigues todo de ella — Jake envía un fax con la información.

— Si claro, voy a consultar sus referencias — dice Alan mientras se acerca a la máquina.

— No, quiero que investigues su participación en el crimen de mi esposa —

el abogado suspira nervioso.

—¿Qué estás diciendo?— pregunta Alana sorprendido.

— esa mujer tiene algo extraño, se parece demasiado a Helena, pero no sólo eso, ella tiene el tatuaje del asesino, ese maldito tatuaje de corazón — Dice Jake seguro de esta pista, quizás está en frente de la asesina de su esposa.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP