Capítulo II

El ambiente era realmente agradable, de no ser por qué Scott trataba de joder a Ethan con cualquier cosa constantemente, ahora mismo llevaba unas cajas al almacén, tenía un buen rato cargando cajas y acomodandolas de un lado a otro, Salvo porque Zion lo estaba ayudando, si no fuese así nunca hubiera terminado.

—Encerio viejo... ¿¡Porque diablos no te defiendes!? —pregunto ya irritado por ver a su amigo como un esclavo

—Ya te dije que no me molesta, No gana nada con joderme —Dejó la última caja encima de la que había dejado su amigo

—Cielos Ethan, eres mi amigo pero enserio...te hace parecer su mascota.... su jodido perro! —grito molesto 

Ethan no quiso decir nada, ya era suficiente con tener que estar soportando los sermones de su amigo. Tan pronto como dejaron las cajas en el almacén, salieron de este para ir a descansar un rato.

—Ah! es cierto... Se me olvidaba —Miró a Ethan—Adivina quien más sobrevivió de nuestro salón —Ethan se detuvo de golpe para mirar a su amigo con curiosidad.

—La presidenta escolar! Susan Forks —Dijo Zion con una sonrisa a la que Ethan sólo abrió los ojos con sorpresa.

—¿Susan?, ¿Estás seguro? —dijo Ethan mientras Zion asentía con la cabeza— ¿Alguien más aparte de Susan?

—Mmm —Zion tenía su puño en el mentón mientras miraba al suelo—¿Aparte de Thomas que es del edificio superior de la escuela?, creo que sólo son los chicos de la parte intermedia del edificio, supongo que Carlton y Emmett son de esa parte de nuestra escuela.

—Ya veo ... —Pausó un momento para después mirar a los chicos de su grupo, quería tratar de recordar si los había visto por casualidad.

—¡Olvídalo! ... Es inútil tratar de recordar algo que ya no importa —dijo su amigo comenzando a caminar

—Si ... Supongo que tienes razón, en fin estoy agotado —dijo para después seguirlo

—Es cierto, ahora que lo mencionas, yo también muero por descansar un rato.

Ambos caminaron hasta llegar a la parte trasera del auditorio, los dos se acostaron en sus colchonetas para descansar un poco, sin embargo Zion tenía la necesidad de preguntarle algo a su mejor amigo.

—Oye Ethan.... Nunca te lo había preguntado, pero... —rasco su cabeza con un leve sonrojó en sus mejillas, tenía vergüenza por lo que diría ya que el no es de abrir ni hablar de sentimientos— ¿Tú, tuviste miedo cuando estabas allá afuera sólo?, Porque yo si... Es decir estoy asustado, saber que en cualquier momento puede ocurrir algo... Nosé me hace pensar muchas cosas, pero, ¿Tú, que piensas? —Dijo Zion mientras esperaba la respuesta de su amigo, pero al no recibir nada giro su cabeza para encontrarse con un Ethan durmiendo boca arriba, con los brazos y piernas extendidas—¡Maldita sea Ethan, por primera vez digo algo profundo, me abro de un modo distinto y que pasa? Al girarme te encuentro dormido, vaya charla! 

(.....)

Miraba con aburrimiento los edificios que se lograban ver desde las ventanas del quinto piso del edificio intermedio del instituto. Tenía sus auriculares puestos ignorando todo tipo de presencia en el lugar, e incluso olvidarse por un momento de "ellos" de no ser por un ruido que lo sacó de sus pensamientos para quitarse sus auriculares y colocarlos alrededor de su cuello. Frunció el ceño al ver que no había nada en el pasillo en el que estaba, por lo que decidió caminar con cautela mientras veía fijamente el largo pasillo.

—¿Hola? —Dijo Ray un tanto nervioso, por no saber lo que iba a encontrar.

No recibió respuesta, por lo que se detuvo mientras observaba con atención el pasillo por donde había escuchado aquel ruido, Sin embargo un sonido metálico provocó que este se sobresaltara y mirará la puerta que estaba a su lado izquierdo, tomo la perilla con fuerza pero, tenía la duda de abrir o dejar la puerta como estaba; «Todo esta bien, sólo fue una lata que se cayó», «¡Maldición no seas cobarde!». Ahora sus pensamientos estaban tomando el control de su cuerpo, Por lo que un suspiro profundo bastó para abrir la puerta de golpe, sin embargo una rata salió corriendo provocando que alzará un pie e hiciera una mueca de desagrado.

—Que Ascó! —Dijo mientras metía sus manos en los bolsillos de su chamarra, miro la habitación y prendió la luz, nada interesante sólo anaqueles con cosas de limpieza, herramientas y latas de pintura entre otras cosas de mantenimiento de la escuela. 

Apagó la luz y cerró la puerta para volver a caminar hacia las escaleras y ir al auditorio donde estaban los demás; se colocó nuevamente los audífonos para seguir escuchando música, bajaba las escaleras con tranquilidad hasta que escucho un golpe en seco. Los gritos de las personas provocaron que se alarmara para después comenzar a bajar la escaleras con rapidez, empujó una puerta y siguió corriendo hasta llegar al auditorio.

—¿Que está pasando? —Dijo Asustado al ver a las personas gritando mientras miraban al centro. 

—¡Ray! —Giró su cabeza para ver qué una chica pelirroja que se acercaba a él con rapidez. 

—¡Wendy!, ¿Que m****a esta sucediendo? —Dijo en un ademán de enfado y preocupación.

—Scott! —Eso bastó para que ambos volvieran a ver al centro, sin mencionar que las personas nuevamente volvieron a gritar 

—¡Tú!, ¡Maldito bastardo, lo sabía, tú eres el que causa los problemas aquí! —Dijo Scott molesto mientras era separado por dos de sus compañeros, este pataleaba y se impulsaba para seguir golpeando al chico, pero sus compañeros lo seguían sujetando con fuerza.

—Tranquilizate Scott, todos te están mirando! —Dijo Lewis tratando de calmarlo 

—¡Me importa una m****a, si todos me miran! ... ¡El es el maldito bastardo que está causando todos los problemas aquí! —Señalaba al chico que era ayudado por Ethan y Thomas.

—¡Ya basta Scott! —Dijo Thomas molesto— No puedes culpar a alguien sin pruebas!

—Es cierto Scott —Decia una chica de cabello lacio, cortó y de color negro mientras se acomodaba los lentes— No puedes culpar a alguien sólo porque te dijo que no haría lo que le pediste.

—¡Si tiene razón!

—¡Ay que votar por otro líder! 

Las personas a su alrededor comenzaron a dar varias opiniones sobre el, no era la primera vez que Scott se peleaba con los miembros del refugio, sin embargo en esta ocasión fue el detonante para que la gente comenzará a estar en su contra.

—¡Yo digo que Thomas sea el nuevo líder! —Dijo Carlton, su idea fue bien recibida ya que varias personas aceptaban que él era un buen líder en su grupo.

—¡No! —Grito Scott desesperado— Lo único que están provocando esque sea nuestro fin, deben escucharme!

—¡Vete a la m****a!

—¡Eres un asco de líder! 

—¡Nadie te quiere! 

—Malditos, ¡Se arrepentirán de esto, lo prometo! —Grito Scott para después irse por uno de los pasillos de la escuela 

—¿Que dices Thomas?, ¿Aceptas el nuevo cargo de liderazgo? —Dijo Marck con una sonrisa

El chico estaba impactado, no sabía que decir o como reaccionar sólo miraba de un lado a otro a todos los integrantes del refugio.

—Hazlo —Dijo Ethan 

—Pero —Dudo de si mismo, pero una palma en su hombro provocó que volteara a ver a Zion quien sonreía con confíanza.

—Eres el mejor capitán del equipo de fútbol americano, y por ello se que eres un gran líder —Dijo Zion 

—Zion tiene razón, Thomas eres una gran persona que sabe m****r y sabe controlar a las personas, podrás con esto —Decia Dilan mientras sonreía con amabilidad

(.....) 

Tenía esa mirada pérdida, nuevamente estaba olvidando todo a su alrededor con la música que estaba escuchando, de no ser porque un toque en su hombro lo distrajo provocando que volteara a verla. Ella sonreía igual que siempre, mientras el viento movía su cabello pelirrojo y chino; una sonrisa por su parte salió para después ver cómo se sentaba a su lado y le pedía uno de sus auriculares ya que no tenía los otros de hace unos minutos, se quitó uno y se lo dio para después ella poder sonreír con la música que el estaba escuchando.

—¿Son novios? —Dijo Ethan quien miraba desde adentro mientras traía otra caja nuevamente 

—No lo se, desde que los encontramos los dos ya estaban juntos, como sea ... ¡Vamos, que tengo hambre! —Dijo Zion comenzando a caminar, Ethan no dijo nada sólo volvío a caminar siguiendo a su amigo 

—Entonces .... ¿Mañana salen por más provisiones? —Dijo Ray que no sonaba muy convencido 

—Si, iremos a la zona oeste, estaremos cerca de casa, tal vez pueda ir por ropa para nosotros —comento ella con una sonrisa

—Ire contigo! —dijo rápidamente

—Ray ya hablamos de esto, estaré bien —Tomo su mano mientras se sentaba correctamente para verlo directamente al rostro 

—Wendy —Dijo el con un nudo en la garganta— Le prometí a mamá que te cuidaría y eso haré 

—Lose, pero también sé que en cualquier momento te pueden necesitar aquí, hermano no te preocupes estaré bien lo prometo, cuando regrese traeré tu ropa y tu Guitarra —Dijo Wendy con una sonrisa en su rostro 

Ray no dijo nada, sólo abrazo con fuerza a su hermana menor, la terrible idea de perderla le partía el corazón, era la única de su familia y no quería alejarse de ella cueste lo que cueste. Acariciaba el rostro de su hermana la cual llevaba un rato dormida, su mirada fue atraída por las voces de Thomas y Marck, por lo que se levantó de la colchoneta y camino hasta el.

—Thomas —Dijo Ray que estaba atrás de el, esté se volteó para agachar un poco su mirada por la diferencia de estatura.

—¿Que sucede Ray? —pregunto

—Quiero que me mandes mañana a la misión de buscar provisiones —Thomas estaba sorprendido al igual que Marck, por lo general Ray siempre evitaba salir a las misiónes que involucraran salir del instituto 

—¿Porque debería hacer eso? —Dijo Thomas mientras seguía mirando a Ray 

—Solo —Pauso un momento para bajar su mirada y susurra— No quiero que le pasé algo a mi hermana 

—¿Hermana? —Dijo Thomas confundido 

—¿Hablas de la pelirroja?,¿Ella es tu hermana? —Dijo Marck 

—Si —Dijo Ray con seriedad 

—Wow, viejo siempre creí que era tu novia —Dijo Marck con pena mientras rascaba su mejilla 

—Bueno, Ray —El mencionado volteó su mirada al nuevo líder del refugio— Lo siento, pero no 

—¿Que?, ¿Porque? —pregunto con incredulidad 

—Te necesito aquí, además Mañana te toca hacer guardia en la noche, y necesito que estés bien descansando para la guardia de mañana

—Pero —Pauso un momento—¡Entonces envía a alguien más, cambia el lugar de mi hermana¡ —Dijo Ray con desesperación 

Thomas no dijo nada, sólo toco el hombro del chico mientras decía un "Lo siento", se dió la vuelta para seguir su camino por el auditorio junto con su amigo.

(.....) 

Caminaba de un lado a otro por el pasillo principal del edificio de la escuela intermedia, no dejaba de pensar en las cosas que le podían pasar a su hermana, mientras él estába ahí sin hacer nada. Ya era otro día y al despertar ella ya no estaba a su lado, por lo que se levantó alterado sólo para después escuchar burlas por parte de Emmett «oh si, Wendy, ya se fue a su misión de buscar comida. Pero no te preocupes si la muerde un zombie llévale un ramo de cerebros a su tumba». No le había causado gracia alguna, ¿Porque rayos, el tenía que estar rode de personas tan estúpidas como Emmett?. De cualquier forma prefirió irse a los pasillos para seguir pensando y esperando la llegada de su hermana.

—¿Ahora que te pasa? —Dijo Zion mientras llegaba junto con Ethan 

—Que te importa! —Dijo Ray con molestia, mientras seguía caminando de un lado a otro 

—¿Es por Wendy? —Dijo Ethan con tranquilidad 

—¡Ahg! —Grito Ray mientras pateaba un bote de b****a que estaba en el pasillo

—Oye hermano tranquilo, todo estará bien, ella regresará sana y salva —Dijo Zion que estaba recargado en uno de los muros 

—¡Oigan chicos! —Grito Carlton quien se acercaba a ellos con velocidad 

—¿Que sucede Carlton? —Dijo Ethan bajando un poco su cabeza por la diferencia de estatura 

—El grupo de William ya regreso —Decia con un poco de dificultad por haber corrido por los pasillos, buscándolos 

Ray de inmediato lo miró, para después comenzar a correr al auditorio, al llegar pudo ver a los compañeros de su hermana entrando con algunas cosas; buscaba por todos lados a su hermana pero no había señal de ella. Comenzó a sudar frío al pensar en lo peor, pero un mano en su hombro provocó que volteara con rapidez, para después dar un suspiro de alivio y abrazarla.

—Te traje esto —Decia Wendy con una sonrisa, mientras mostraba una mochila con ropa y la guitarra de su hermano 

—Gracias Wendy —La abrazo con más fuerza, a lo que ella soltaba una risa mientras correspondía al abrazo de su hermano 

(....) 

—Vamos Viejo ya tranquilizate —Decia Lewis mientras miraba a Scott caminar de un lado a otro 

—¡Yo lo vi Lewis! —Dijo con exaltación mientras lo miraba a los ojos— yo se lo que vi, pero los demás piensan que estoy mintiendo 

—Te creo Viejo 

—¿Que?, ¿Encerio? —pregunto sorprendido

—Por supuesto, al tío se le ve que no le gusta recibir órdenes, además hay muchas cosas que han estado desapareciendo del almacén —Decia con preocupación, su mano sobaba su hombro derecho mientras su mirada estaba fija en el suelo 

—¿Que es lo que falta del Almacén? 

—Mm —Lo miraba para después Observar la ventana—Pues falta un galón de gasolina, una hacha, linternas, también una cinta y unas cajas de galletas y agua que encontramos la semana pasada —Dijo para mirar a su amigo el cuál lo seguía mirando con seriedad 

—Estoy cien porciento seguro que el los tiene 

—Pero Scott, ¿Cómo vamos a hacer que confiese? 

—No te preocupes, poco a poco se irán dando cuenta de quién es realmente, esa carita de niño bueno no le va a ayudar y estoy seguro que Thomas y Marck ya se dieron cuenta 

—Aqui están 

Ambos chicos giraron de inmediato para ver a uno de los más jóvenes de los sobrevivientes, el cual estaba parado mientras agarraba la puerta del pasillo.**

—¿Que sucede Dave? —pregunto Lewis

—Thomas los está buscando, va a asignar a los compañeros de la guardia nocturna —dijo el 

—Bien en un momento estamos ahí —dijo nuevamente lewis con una sonrisa. El chico asintió mientras cerraba la puerta, en cuanto a ambos sólo se voltearon a ver. —¿Crees que nos haya escuchado? —pregunto

—Espero que no, vamos antes de que el Señor Timón se ponga paranoico —dijo Scott caminando hacia la puerta

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP