Inicio / Romance / Es Solo Un Contrato, No Hables De Amor / Capitulo 3: Él No Puede Aceptarlo
Capitulo 3: Él No Puede Aceptarlo

_ "Yo, Gerard Mclaren, en mis planes facultades mentales, quiero que mi nieto Christopher Mclaren, sea quien quede a cargo de la compañía de la familia, será quien dirija, tomará decisiones simples sin consultar a nadie, pero las decisiones más importantes, serán tomadas por mi amada esposa Carlota Mclaren".

_¡Esto es inaceptable! Yo soy el hijo mayor, soy quien debe estar al frente de la compañía, ¡Esto no es justo!_ Reclamaba furioso Franco.

_¡Ya basta! Gerard tomo una decisión, y se respeta, si él decidió que Christopher era el indicado para tomar las riendas de la compañía así será_ Interviene doña Carlota.

Franco la mira con furia, y luego vuelve a tomar asiento.

Christopher visiblemente emocionado, se acerca a su abuela e inclinándose ante ella le dice.

_Voy a poner todo mi esfuerzo para que la compañía siga siendo la más importante del país y del mundo abuela.

_Eso espero hijo_ Le responde ella_ Mientras pone la mano en la mejilla de él con amor.

Pero cuando pensaron que eso era todo, el abogado vuelve a decir.

_Aun no he terminado, el señor Mclaren dejo una condición para que eso suceda, y dice así:

" Para que mi nieto ocupe este cargo, debe cumplir con una condición muy importante para mí, debe terminar su relación con la señorita Vanessa Collins, y casarse con la mujer que mi esposa escoja para él, también debe estar casado con ella por lo menos dos años, en este tiempo, deberán ser ante la sociedad, un matrimonio normal, es decir, compartirán la misma habitación y asistirán juntos a todos los eventos donde la familia sea invitada"

Christopher al igual que todos los presentes quedó perplejo, no podían creer lo que estaban escuchando.

_¿Qué? Eso es una locura abuela, es increíble que mi abuelo haya hecho algo así_ Dice Christopher furioso y asombrado.

Ella aún sorprendida, se levanta de su silla y quitándole el sobre al abogado, dice.

_ Te voy a repetir lo que dije unos minutos antes, así fue la voluntad de tu abuelo, y si él pensó que debió ponerte esta condición, debes cumplirla.

_¡No abuela! Yo no voy a terminar mi relación con Vanessa solo porque a mi abuelo no le simpatizaba, y mucho menos me voy a casar con otra_ Le responde Christopher furioso_ Luego sube a su habitación indignado.

Todos se miraban uno al otro, nadie entendía que había pasado.

_¡Bueno! Cómo mi sobrino rechaza las ordenanzas de mi padre, seré yo quien tome las riendas de la compañía_ Dice Franco con una sonrisa de satisfacción en los labios.

Annys la otra hija del matrimonio Mclaren, se levanta y Pregunta a su madre.

_¿Dejarás que Franco tome las riendas mamá?.

_No, Franco, tú no vas a tomar las riendas de nada, será Christopher como tu padre lo ordenó_ Le responde doña Carlota.

_¡Pero mamá!_ Le contesta él enojado.

_ ¿Federico? ¿Podrás tú hacerte cargo de la compañía mientras solucionamos el problema con Christopher?_ Le Pregunta doña Carlota a su yerno.

_¿Qué? ¡Pero Federico no tiene ninguna experiencia en hotelería, él es médico mamá!_ Grita Franco.

Federico se queda callado, en cierta manera Franco tenía razón, él era médico, no tenía idea del negocio hotelero.

_¿Federico? ¿Puedes o no?_ Vuelve a preguntar doña Carlota seriamente.

_Lo puedo intentar doña Carlota_ Le responde él dudosamente.

_ De acuerdo, entonces te pido que vayas a la compañía y que hables con Tomás, él te pondrá al tanto de todo.

Marie, la madre de Christopher, sin decir nada, se levanta y sube a la habitación de su hijo para ver cómo estaba.

Dos Días Después

Texas ( Estados Unidos)

Después de pasar días caminando por el desierto, Sofía por fin logra llegar a suelo norteamericano, estaba cansada, agotada, pero empeñada en seguir adelante.

Ella llevaba en su bolsillo la dirección de su amiga Lupita quien vivía en Miami, así que el objetivo ahora de Sofía, era lograr llegar allá.

No tenía dinero, así que con el dolor de su alma, le tocó vender lo único de valor que tenía, una medalla que le había regalado su padre cuando era niña, no quería hacerlo, pero tenía que llegar a Miami.

Sofía llega a Miami dos días después, ella queda asombrada con la bella ciudad, nunca había visto algo asi, los grandes edificios y las bellas playas.

Después de varias horas, por fin llega a casa de su amiga.

_¡Sofía! ¡Bienvenida! Tenía tanto miedo que te hubiera pasado algo, tenías que haber estado aquí hace días.

_¡Lupita hola! No sabes lo que pasó, el hombre que nos llevaba nos bajo del auto en pleno desierto, se nos llevo todo el dinero, así que tuve que pasarlo caminando, fue muy duro, pero aquí estoy, sabes que soy bien terca.

_¡Dímelo a mí! Te conozco desde que éramos niñas, pero dime ¿Cómo quedaron tus papás?.

_Que te puedo decir, mi papá sin poder moverse ni hablar, y mi mamá....Pues, ya sabes, fue diagnosticada con cáncer, y aunque no lo demuestra, yo sé que está sufriendo mucho, por eso me vine, yo necesito trabajar acá y ganar dinero para enviarle para sus medicinas, para su tratamiento, no quiero perderla, ya con lo que le pasó a mi papá es suficiente.

_Que triste amiga, no te preocupes, yo se que aca vamos a conseguir algo y vas a poder ganar en dólares, mientras tanto, ven y come algo, estás bien flaca, después te das una ducha y duermes hasta mañana, porque a primera hora vamos a salir a ver qué te consigo con mis amigas.

Mientras que Sofía por fin estaba en suelo norteamericano, Christopher seguía indignado.

_¿Christopher? ¿Puedo pasar?_ Pregunta doña Carlota_ Tocando la puerta.

Él cierra su computadora y respirando profundo se levanta para abrir la puerta.

_Pasa abuela.

_Hijo, ya han pasado varios días desde que se leyó el testamento y aún no has tomado una decisión.

_Claro que si abuela, no voy a dejar a mi novia, no entiendo por qué mi abuelo nunca pudo aceptar el pasado de Vanessa.

_Hijo, tu abuelo era un hombre muy inteligente, era de esas personas que muy pocas veces se equivocaban, y desde que conoció a esa muchacha no le gustó para nada, y su desconfianza creció cuando se enteró que había sido la esposa de uno de sus amigos, hijo ¿En verdad crees que una muchacha tan joven se iba a casar por amor con un hombre de más de 70 años?.

_¿Porque no abuela? Ella me lo contó todo, él le dió protección y seguridad cuando ella más lo necesitaba, eso la llevo a enamorarse, además abuela, eso es su pasado, yo no soy quien para juzgar, ni tampoco tu o mi abuelo.

_Christopher, yo necesito que te hagas cargo de la compañía, ahora mismo está Federico, pero él no tiene idea como manejar una compañía hotelera, ayer Tomás me dijo que perdimos un importante contrato para un evento, no podemos seguir así.

_¿Y que quieres que haga abuela? ¿Qué deje a mi prometida para cumplir un capricho de mi abuelo? Si la hubieras visto cómo se puso cuando se lo dije, pobre, estaba destrozada ¿En verdad cumplirías esa condición abuela?.

_Todo lo que tu abuelo dejó escrito en el testamento se debe de cumplir, cuando te fuiste enojado de la sala, el abogado terminó de leer lo que tu abuelo había dejado estipulado, Si tú no aceptas las condiciones en un tiempo de 3 meses, la compañía será vendida.

_¿Qué? ¡Mi abuelo no pudo dejar eso estipulado! La amaba, la compañía era todo para él _ Dice Christopher sorprendido.

_ Si, así es, por eso también dijo que era lo más doloroso que había hecho, pero eso no es todo, también dijo que todo lo demás, será donado, solo podía conservar esta casa y una pensión, Christopher, ¿En verdad permitiras eso?.

_Abuela, eso suena a chantaje, cómo es posible que mi abuelo haya exigido algo así, dejarte prácticamente sin nada a cambio de que yo me haga cargo de la compañía y que deje a mi prometida, esto es irreal abuela, demasiado.

_Por favor hijo, te lo pido.

_Abuela, supongamos que yo acepté ¿Con quién piensas casarme?.

_Aun no lo sé, pero debemos cumplir con esa exigencia.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP