Inicio / Romance / Enamorado de la muerte / Capítulo 3 “Enamorada!. ”  
Capítulo 3 “Enamorada!. ”  

(Octubre 10 de 2012 Cd. De México.)

(Narrador Omnisciente.)

            En el transcurso de los años, los cuatro amigos habían crecido y madurado convirtiéndose en hombres  y mujer de magnifica apariencia pues  mientras Violeta  era una joven con mucha categoría, delgada de piel muy blanca, rubia y de unos ojos azul cielo y un carácter fuerte pero dulce y cariñosa, era sincera y firme en sus convicciones y amaba a su hermano mayor, así mismo profesaba un gran afecto por Eduardo, aunque también quería mucho a David.

Los tres hombres a pesar de sus diferencias eran muy guapos, Alex era alto y de cuerpo bien tonificado ya que gustaba de ir al gimnasio, rubio y de ojos azules como su hermana pero de carácter firme y duro pero que amaba a su hermana y a sus amigos David y Eduardo, más cuando era necesario mostraba una dureza y firmeza fría e inamovible con los pies bien puestos sobre la tierra, poco dado a soñar pero alegre y divertido.

Por su lado David era alto y fuerte, de piel blanca y de cabellos negros, sus ojos eran café oscuro tanto que parecían negros como la noche, pero eran como dos carbones encendidos cuando estaba enojado. Era tierno, cariñoso, de pensamientos y reacciones rápidas aunque como en esta ocasión, sentía un fuerte odio hacia alguien que no conocía y difícilmente podría conocer en poco tiempo, o eso era lo que se esperaba.

Por otro lado Eduardo era delgado, pelirrojo y de ojos verdes con pecas en la nariz, era un hombre muy delgado e inestable, amoroso con los niños y amaba entrañablemente a sus amigos, más tenía arranques de colera, pero así como llegaban así se iban, él no tuvo el dinero suficiente para pagarse la escuela de arte, así que se dedicó a pintar sin haber ido a escuela alguna, solo confiando en su habilidad, pintando escenas de pequeños pueblos, casas con hermosos jardines y algunos retratos, hasta pintaba paisajes que veía en algunas revistas de naturaleza; sus pinturas eran buenas, pero como no tenía un administrador ni un representante, que lo apoyara, sus obras no se cotizaban, si bien no eran magnificas tampoco eran totalmente malas, en su mayoría eran buenas y otras un tanto mediocres.

La amistad entre Violeta y Eduardo se fue acercando a tal grado que se transformó en amor, un amor que parecía iba a ser eterno, además Violeta había hablado con Alejandro sobre sus sentimientos por Eduardo, lo que molesto un poco a Alejandro, no porque no le agradara Eduardo, sino porque sabía que este no podría mantener a una esposa y ni hablar de hijos.  Motivo por el cual no daba permiso para tal relación.

(Octubre 12 de 2012 Cd. De México.)

(Ingeniero Alejandro Garza Kauffman)

            Tengo ya dos días molesto con Violeta, no porque este enamorada de Eduardo, sino porque ella sabe perfectamente que él no podría mantener una esposa e hijos, y si les dejara casarse, seria ella quien cargaría con las responsabilidades de su matrimonio.

            Quiero mucho a mi hermana y estimo a Eduardo, pero seamos claros, él es un bohemio que solo piensa en sus pinturas, no tiene responsabilidad alguna, ya era hora de que se buscara un trabajo que le permitiera desarrollar su habilidad y en su tiempo libre poder pintar pero no, solo quiere dedicarse a su arte, como si eso fuera a bañarlo de oro y pagar las cuentas.

            Voy a ver a David, pues necesito hablarlo con él, ya que no sé qué hacer. Cuando llego al hospital me dirijo a su consultorio y le encuentro ahí sentado ante su computadora enfrascado seguramente en algún estudio médico.

-Hola David como estas, tienes unos minutos para conversar?

-Hola Alex, pasa  si tengo tiempo solo estaba estudiando un procedimiento algo difícil. Que te pasa? Acaso te sientes mal?

-No solo necesito alguien con quien hablar

-Vaya y de que deseas hablar?

Como vez tu David, que Violeta y Eduardo se quieren casar?

-MMM, mira que te puedo decir, de que se quieren es notorio, además sé que es lo que piensas, pero si tú tienes dinero y yo tengo dinero, te aseguro que no les faltara nada, somos como hermanos y ni tu ni yo tenemos familia y no los dejaríamos solos, lo sabes.

-Lo sé hermano, eso mismo estaba pensando yo, tengo suficiente dinero para los tres. Entonces crees que debo darles mi permiso?

-Yo lo haría, de lo contrario podrían fugarse y no los veríamos más, y lejos quien sabe que podría pasarles.

-Tienes razón David, creo que será mejor que les de mi bendición si no quiero perder a mi hermana y a mi amigo. Gracias hermano necesitaba que alguien me escuchara pues solo solo me devanaba los sesos sin llegar a nada.

-NO hay de que, cuando gustes ya sabes dónde encontrarme.- me dijo sonriendo.

            Me fui a casa y hable con mi hermana quien tras escucharme solo me dio un beso y un abrazo, pues ella sabía que solo quería lo mejor para ella. Y lo mejor era verla feliz.

(Marzo 5 de 2013 Cd. De México.)

(Doctor David Ramírez Cortez.)

            Estaba en el hospital trabajando en el área de emergencias, cuando llega una ambulancia con un  paciente, un herido grave.

            Cuando me apresuro hacia la camilla para atenderle me quedo helado, pues el paciente es Eduardo, con solo verlo un dolor agudo me traspaso el corazón, pues jamás pensé que vería a unos de mis seres queridos en estas situaciones.  Eduardo mi amigo, mi hermano del alma estaba ahí en una camilla, mal herido y a punto de morir;  algo me hizo reaccionar y con rapidez no exenta de nerviosismo ordene.

-Rápido, llévenlo al quirófano pronto.

-Doctor, el paciente tienen una herida en el abdomen,  posiblemente daño en el estómago y costillas, tiene una hemorragia muy fuerte, ha perdido mucha sangre posible hemorragia interna  no se ha confirmado, su presión arterial es baja y no deja de bajar, está a punto de colapsar.- dijo el paramédico informando

-Preparen todo en el quirófano, pronto hay que intervenirlo de inmediato.- ordeno pues puedo ver la gravedad de la herida.

-Todo está preparado doctor, dense prisa.-

-Espera Eduardo, todo saldrá bien con un poco de ayuda de Dios.- Le digo a mi amigo, mientras me vuelvo a la enfermera y le ordeno

-señorita, dígale a mi secretaria que llame al Ingeniero garza y que le diga que traiga a su hermana, que vengan de inmediato.

-Si doctor, al momento.

            La operación ha sido difícil, las heridas han sido muy graves, y el daño fue extenso, la hemorragia interna era grande, no tengo muchas esperanzas pues aunque Eduardo esta estable, está muy grave.

            Tengo los nervios de punta y por tal motivo me quedo velando a Eduardo toda la noche, en la sala de espera están Alex y Violeta, no saben que Eduardo esta grave, me había olvidado de que les llame, más que puedo decirles ahora mismo?

            Ha amanecido pero Eduardo sigue igual, no ha habido cambio en su estado y eso me desespera, he hecho todo lo posible para salvarlo, todo lo que está en mis manos y en mis conocimientos, solo puedo confiar en que Eduardo pueda resistir y comenzar a restablecer su salud.

            Salgo de la habitación en donde esta Eduardo, quiero saber qué fue lo que paso, como fue que resulto herido, cuando veo a Alex y a Violeta, cielos les llame para que vinieran y me he olvidado por completo de ellos, ahora deberé decirles que es lo que ha pasado y no sé qué es lo que pueda suceder.

            Voy hacia ellos y les digo

-Alejandro, Violeta, vengan conmigo a mi consulta.

-Que sucede hermano me estas alarmando, porque me pedirte que trajera a Violeta?

-Permíteme revisar este expediente y les alcanzo, vayan a mi consulta.- los veo alejarse con rumbo a mi consultorio cuando comienzo a ver el expediente en mis manos.

            Es el expediente de Eduardo, según el reporte Eduardo había sido atropellado por un auto a alta velocidad, en el lugar en donde estaba preparándose para exponer sus pinturas. El conductor era nada menos que un chico de apenas dieciocho años, que iba con otros tres, los cuatro estaban borrachos, más allá de todo limite, viajaban a alta velocidad, habían perdido el control del auto y se habían estrellado  contra el edificio en donde Eduardo se encontraba parado viendo cómo se preparaba su exposición, el chofer y los otros tres ocupantes había salido ilesos por obra y gracia del Espíritu Santo, pues el choque había sido tremendo ya que fue contra el muro y un ventanal.

            La policía ya había arrestado a los cuatro muchachos, el que manejaba tenía que responder a varios cargos, eso sin contar que si Eduardo Moria, seria agregado el cargo de homicidio imprudencial por conducir en estado de ebriedad y si eso sucedía, él se encargaría de que no saliera bajo fianza pues la ley contemplaba dicha posibilidad, pero él se lo debería a Violeta y Eduardo.

            Voy a mi consulta y los dos me esperan nerviosos, y no puedo hacer más que decirles todo lo sucedido, Violeta como era de esperarse comenzó a llorar desconsolada.

            Alex fue el que saliendo de su estupor pregunto

-No puedo creer lo que nos estas diciendo, él estará bien verdad? Podemos pasar a ver a Lalo?

-Dime por favor que agarraron al que lo atropello?- pregunto Violeta

-Si Vi, ya lo detuvieron, ahora mismo ya está en la cárcel, lo que quiero es que vayan a ver a lalo, pero recuerda que está en cuidados intensivos, solo podrás verlo a través de una ventana.

-Lalo está bien, verdad?-

-No Vi, Eduardo está muy grave, logro pasar la noche, me desespero por no poder hacer más pero el parece no querer vivir; y no sé qué es lo que le pasa, sé que me escucha, pero no me contesta ni verme, sé que no está inconsciente pero aun así, se niega a reaccionar si estoy ahí.

-Es que ayer se dio cuenta de que tú y nosotros habíamos comprado todas las pinturas; David por favor déjame pasar a verlo, te lo suplico.- me dijo Violeta

-Bien, le diré a la enfermera que te lleve, ella te ayudara a cambiarte para que puedas entrar y hablarle a ver si a ti te contesta.- le digo y tomando el teléfono de mi escritorio llamo a mi asistente que se lleva a Violeta para que visite a Eduardo.

            Por otro lado Alex me pide

-Por favor vuelve a leer lo que dice el expediente.

-Ponte a leerlo tú, aquí están todos los papeles, solo no lo pierdas.

-Tendré cuidado no te preocupes, voy a leerlos con cuidado, es más les sacare una copia para traértelo lo antes posible.- dijo levantándose para salir de mi consulta.

           

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo