El corazón roto

El corazón roto

Episodio 5

¿Su hijo vendrá la próxima semana? Tengo que salir de esta casa antes de que él venga de otra manera, él podría pensar que soy una ganancia. Incluso podría tirarme a la puerta porque soy un extraño. Nunca había pensado en preguntarle a su familia, y ahora que su hijo volverá, tal vez su esposa también vendrá pronto. Será mejor que salga de esta casa antes de que sea demasiado tarde.

- Bien, señor, ¿ha dicho la próxima semana?

- Sí, la próxima semana.

- Por cierto, no estaré aquí antes de su llegada, creo, eh.

- ¿Ya no estarás aquí? ¿Quieres decir que ya volverás a tu pueblo?

- Sí, señor, ya estaré en el pueblo, extraño a mis padres.

- Oh, veo de dónde vienes, irás a tu pueblo cuando te sientas mejor, así que no te preocupes. Debo asegurarme de que te sientas mejor antes de dejarte ir. Con respecto a sus padres, le compraré una computadora portátil durante la semana y puede llamarlos de vez en cuando.

- Bien, entendí señor, muchas gracias.

- Por favor mi hija.

             Alida

 ¿Por qué este caballero no quiere que salga de su casa cuando no sabe nada de mí? Ni siquiera sabe de dónde vengo, pero todavía me aceptó en su casa. Veo que él es demasiado amable para mí, o de lo contrario tiene otras ideas detrás de la cabeza. Sé que mi madre me hará muchas preguntas una vez que ponga los pies en el pueblo, especialmente con las heridas que están en mi cabeza. Realmente no quiero preocuparme a mi madre, por eso estoy de acuerdo en quedarme hasta que estas heridas sanen, pero tengo que estar en guardia porque nunca se sabe.

      Mauricio

Rompí con Alida porque más tarde me di cuenta de que no era la mujer de mi vida, ya que conocí a Alice, sabía que estamos hechos el uno para el otro. Cuando estoy con Alice, me doy cuenta de que estaba perdiendo mi tiempo detrás de Alida. Traje a Alida a la ciudad para que veía sus propios ojos que había girado la página, de lo contrario conozco muy bien a Alida, ella no me dejará en paz.

Es gracias a Alice que soy hoy lo que soy. Ella me ayudó a encontrar un trabajo y todo lo que tengo hoy, lo hicimos juntos. Alice cambió mi vida a diferencia de Alida, si todavía estuviera con Alida, siempre sería el pobre chico que era. Reconozco que me había ayudado a tiempo, pero no pudo sacarme de la pobreza. Ruego a Dios para que encuentre un aldeano con el que se case.

Planeo llevar a Alice a la aldea para que se encuentre con mis padres. Ella no estaba de acuerdo, pero es necesario. Debo hacer que mis padres entiendan que ya no estoy con Alida, por lo que dejarán de soñar, especialmente porque mi madre ama demasiado a Alida y la quiere como su nuera. Pero yo, ya no tengo mi cabeza, si ella absolutamente quiere a Alida como su nuera, puede dársela a uno de sus hijos. No soy el único hijo que tiene.

Es hoy que tenemos que ir con mis padres. Ya estamos listos, pero Alice siempre duda de ir allí, así que todavía tengo que convencerla, de todos modos no tengo otra opción.

- Por favor querido, deja de estresarte por eso. Esta es solo una presentación y eso es todo.

- No me gusta esta idea de conocer a tus padres, ¿y si no les gusto?

- Deja de hablar así, te amarán. Eres una mujer hermosa y, además, eres tú quien me ayudó a encontrar un trabajo, no te preocupes, cariño, todo estará bien y tú mismo verás.

- Bien, sé que podrás convencerme.

- Soy el mejor en todo lo que me amas.

- Boy desagradable, vamos allí antes de cambiar de opinión.

- Puedo matarte si alguna vez cambias de opinión.

- Me amas demasiado para matarme, viejo padre.

- Sí, eso es todo, vamos.

Nos dirigimos al pueblo. Ni siquiera quiero conocer la cara de Alida antes de regresar a la ciudad. Estoy seguro de que ya les ha dicho a sus padres y no me importa lo que piensen de mí. No es mi culpa si ya no me gusta su hija.

Después de unas horas de viaje, llegamos. Mi familia nos recibió de alegría, pero aún ignoran quién es la mujer con la que vine. Leí en los ojos de mi madre que está sorprendida de que traiga a otra chica en lugar de Alida.

Estábamos todos en la mesa y después de terminar de comer, decidí presentar a mi esposa a mis padres.

- Mamá, ha pasado mucho tiempo desde que estás esperando que me case.

- Sí, hijo mío, no puedo esperar a ver a mis nietos.

- No te preocupes mamá, lo tendrás pronto. Por cierto, vine a presentarte a mi esposa.

Le dije eso y tomé la mano de Alice y le hice levantarse de su asiento para que todos puedan ver la elección que hice. Esta mujer es tan hermosa y su sonrisa puede mover montañas, por eso la amo tanto.

Me acaricia el cabello de mi tierna esposa y ella sonríe.

Veo la cara de mi madre que ha cambiado por completo. Me pregunto por qué se cambió la cara después de presentarle a mi esposa. Ella se levanta de repente y me enfrenta.

- __maurice, ¿puedes repetirme lo que acabas de decir?

- Sí, mamá. Te presento a mi esposa, su nombre es Alice.

- Ah, ¿estás bromeando, no?

- Mamá, hablo en serio. Ella es la mujer de mi vida. Ella es una buena mujer, terminarás amándola.

- Veo que estás perdiendo la cabeza, hijo mío. ¿Cómo puedes traerme otra mujer cuando ya te has cometido? ¿Te das cuenta de lo que dices?

- Por supuesto, mamá. Me gusta Alice y ahora es mi esposa.

- ¿Puedes detener un poco esta broma? Te has vuelto loco, a lo que veo. Alida te esperó durante años, pero para agradecerle, ¿traes a otra mujer de vuelta?

- Mamá, Alida es ahora del pasado. Alida no es la mujer que estoy buscando y ya no la amo.

Apenas termino mi oración cuando recibo dos pares de bofetadas de mi madre y ella todavía está lista para darme más.

- Mamá, ¿cuál es tu problema?

- Te has perdido por completo la cabeza. Después de todo lo que Alida ha pasado por ti, te atreves a traer a otra mujer de regreso y quieres que acepte.

- Sí, pero veamos a mamá, Alida y yo somos un pasado.

- ¿Escuchas a mi hijo hablar? Te vuelves completamente loco. Dime, ¿dónde está Alida? Te fuiste con ella en la ciudad y me traes otro. ¿Puedes explicarme lo que estás haciendo, Mauricio?

- Mamá, espera un poco, ¿quieres decir que Alida no ha regresado a este pueblo?

- ¿Qué pregunta me haces así? No es contigo que ella se fue en la ciudad.

- Sí, pero mamá, pensé que ya había regresado al pueblo.

- Veo que estás perdiendo la cabeza. Y antes de enojarme, desapareció con esta cosa que llamas a tu esposa y te doy dos días para traerme Alida. De lo contrario, considere que ya no tiene una madre.

- Mamá, no hables así. Estoy seguro de que Alida encontró a un hombre con el que puede casarse, por lo que no ha regresado a este pueblo. Mamá, te ves a ti mismo que ella ha reconstruido su vida, así que déjame hacer lo que quiera.

- Crees que me estoy divirtiendo contigo, ¿no? Espera un minuto más y verás.

Conozco bien a mi madre, si no lento el lugar, ella podría hacer cualquier cosa. Y no quiero que mi esposa piense que mi madre es una mala persona.

Salgo de la casa en silencio con mi esposa, para no sufrir la ira de mi madre. Lo que no entiendo es cómo es que Alida aún no ha regresado a la aldea, y ¿dónde puede estar en este momento? No tiene a nadie en la ciudad, y ¿cómo es que no la encontramos? Todo esto es realmente extraño para mí, o tal vez encontró a un hombre. No debo pensar en ella ahora, estos no son mis problemas en todos los sentidos.

El viaje se realiza en total silencio hasta que llegamos a casa. Mi esposa está enojada y desde que regresamos de la aldea, ella se niega a hablar conmigo. Tal vez está enojada por todo lo que mi madre le había dicho allí, es normal, tiene todas las razones para enojarse conmigo porque es mi culpa. Ella no estaba de acuerdo en ir al pueblo conmigo y fui yo quien lo forzó. No sabía que las cosas iban a suceder así y lamento mucho no haberlo escuchado.

Se encerró en nuestra habitación y yo golpeé la puerta, pero se niega a abrirme.

- Cariño, por favor abre la puerta. Necesito hablar contigo.

- ¿De qué quieres hablarme, Maurice? Estoy realmente cansado de todo esto. No te obligo a amarme a mí mismo, puedes ir a buscar a tu aldeano de mujer con la que tus padres quieren que te cases y me olvides.

- No hables así, Alice. Sabes muy bien que eres tú que me gusta y nada más. Eres la mujer que me adapta y eres la única que ocupa mi corazón. Lamento mucho cómo te contó mi madre. Abre la puerta para hablar de eso, mi amor.

- Deja de molestarme, Maurice, no tengo nada que decirte. Te lo advertí, pero no me habías escuchado. Tu madre no me ama, así que es mejor que me olvides de este momento.

- Tú tú mismo sabes que es imposible, nunca podría separarme de ti. Olvida las palabras de mi madre y construye nuestro amor. Te amo con todo mi corazón, cariño. Perdóname por todo y te prometo que arreglaré todo.

- Lo harías mejor, Maurice, de lo contrario te dejo y sabes lo que seguirá.

- Está bien, cariño, muchas gracias. Te amo.

¿Cómo puedo convencer a mi madre de que Alice es la mujer de mi vida?

Siguiente

Sigue leyendo este libro gratis
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Explora y lee buenas novelas sin costo
Miles de novelas gratis en BueNovela. ¡Descarga y lee en cualquier momento!
Lee libros gratis en la app
Escanea el código para leer en la APP