— voy a la cafetería, estoy muy cansada, el día mi guardia ha estado muy pesada, suenan los parlantes del hospital.
— doctora, Kate, es requerida en obstetricia, doctora, Kate, es requerida en obstetricia.
— suelto el café que me iba a tomar y corro al llegar, me dicen paciente de veintisiete años con ocho meses de embarazo, viene con desprendimiento de placenta, ritmo cardiaco de ella deficiente, igual el del bebe, nombre de la paciente Zara Smith.
— empiezo a llamarla Zara, me escucha, está muy delicada, vamos a hacer todo posible para salvarlas a las dos, ¿algún familiar al que podamos llamar? Y ella dice en voz baja.
— ninguno.
— tranquila, Zara, quédate con nosotros, no te duermas, hazlo por tu bebe. Entramos a quirófano y ella pierde el conocimiento, procedemos a hacerle una cesárea de emergencia, ayudo a la obstetra a sacar a la beba, la cual nace con problemas cardiacos y baja de peso al ser prematura, no respira por sí sola.
Me llevo a la beba corriendo a Uci, es hermosa para ser prematura, tiene los ojos verdes aceitunas, el cabello rubio como su madre, creo que es lo único que saco de ella, es tan pálida que parece una muñequita de porcelana. La examino me toca entubarla con cuidado, la coloco en la incubadora y conecto todo lo necesario para mantenerla con vida y escucho.
—doctora Kate, es requerida en uci de adulto.
— salgo corriendo al llegar veo que es Zara está teniendo un ataque cardiaco. La atiendo con mis otros compañeros y digo su corazón está muy débil, si sobrevive es un milagro hay que rezar que reaccione para que pueda darnos indicación de algún conocido que pueda ser responsable de su bebe.
Soy Kate Williams, tengo veintiocho años, soy cirujana cardiovascular y tengo también especialidad en neonatología. Me he dedicado toda la vida al estudio, la medicina es mi pasión, soy de Chicago, hija única, solo tengo a mi madre, ya que mi padre falleció hace diez años. Estoy reunida con el doctor Robert revisando el caso de Zara, Robert estoy muy preocupada por él bebe, ella dijo que no tenía a nadie y la bebe necesita a alguien responsable que firme los permisos de los tratamientos y más que le dé calor cuerpo a cuerpo, si su madre falta.
— sí, Kate, hay que hacer lo posible para que sobreviva o este consiente para que nos dé los datos de alguna persona, sea familiar o conocido o si no tocara llamar a servicios sociales. Ojalá que ella logre decir a quién le deja a la niña, porque que si ella se va de este mundo así no se podrá hacer su última voluntad, o servicios sociales, tendrá que ponerla en el sistema.
— ¿Cómo puedes decir eso, Robert? Tú sabes que el sistema no sirve, estará de hogar en hogar, sabes las cosas malas que viven esos niños. Me voy y dejo a Robert, solo, Dios, no permitas que esa beba quede desamparada, sigo al cuarto de Zara y hablo con ella, Zara, si me escuchas por favor reacciona la bebe necesita de ti, por lo menos para que nos des los datos de algún familiar o amigo.
Siento como empieza a pitar la máquina. Toco el botón y logramos estabilizarla nuevamente, pero no sé hasta cuando pueda soportar ella, necesita un trasplante de corazón, pero en ese estado es imposible operarla.
Voy a ver él, bebe reviso que todo esté bien y me siento a su lado, tengo que vigilarla, las primeras cuarenta y ocho horas son las más críticas. Así que me pongo cómoda reviso mi teléfono y me doy cuenta de que no tengo ni mensajes ni llamadas de Marco, ese es mi novio, tenemos tres años de relación, está de viaje desde hace dos semanas, pero es la primera vez que no me ha llamado ni escrito. Ya no sé qué pensar de esa situación, a él lo conocí aquí en el hospital, su padre fue mi paciente y desde que me vio no perdió oportunidad para conquistarme, debo decir que él es un amor conmigo, solo que no le gusta mucho mi trabajo, pero yo no dejaría mi profesión por nada del mundo.
No quiero pensar mal de él, pero ¿será que me está engañando? Eso me dolería mucho porque he tratado de ser la novia perfecta, casi no tengo tiempo para salir con él, pero cuando nos vemos siempre es como la primera vez. Hasta que me llaman del trabajo y él se molesta y volvemos a la misma pelea de siempre, él cree que debería trabajar en una clínica para tener más tiempo libre. Pero a mí me gusta ayudar a las personas y en un hospital público lo puedo hacer, tomo la manito de la beba y veo como respira, no sé en qué momento me quede dormida.
— doctora, Kate, vaya a descansar a su casa son las dos de la mañana.
— gracias, por despertarme Julia, pero no puedo ir a casa, esta beba está muy delicada igual que su madre y las dos son mis pacientes, así que no puedo mover de aquí.
— usted siempre sacrificándose por los pacientes, entonces vaya a la cafetería y tómese un buen café, el doctor Robert me pregunto por usted hace un rato.
— voy a verlo, por favor cuídala y cualquier cosa me llamas, salgo de uci y voy a la cafetería, pido un café cargado y un pastelito, me siento a comer y veo a Robert entrar, colega, me dijeron que me estabas buscando.
— sí, Zara, cada vez está peor, no creo que llegue hasta mañana con vida, ya llame a la visitadora social, está haciendo el papeleo para ingresar a la niña al sistema.
— no quiero eso, pero sé que no es algo que yo pueda decidir, esto me afecta, hay tantas mujeres que regalan a sus bebes y ella que la quiere, se va a morir, ¡la vida es injusta!
Zara no reaccionaba y eso nos tenía muy preocupados, tuve que colocarle los medicamentos necesarios a la beba sin su autorización, es algo que no debería hacer, pero no puedo dejarla morir igual, la niña está muy delicada, creo que se quiere ir con su madre porque ninguna de las dos, muestra mejoría. Me doy una ducha y me cambio el uniforme, no pienso moverme de aquí hasta saber qué pasará con ella, este caso me tiene muy conmovida, le marco a mi novio y no me atiende. — ¿Qué tienes? Deja de llamar a ese hombre, con eso solo aumentas su ego, eres mucha mujer para cualquier hombre, no soporto ver cómo te arrastras por él Kate. — Robert, no me estoy arrastrando, solo quiero saber ¿por qué no me ha llamado? Quizás le paso algo y yo no lo sé. — él es un idiota y debe estar bien, las malas noticias son las primeras en llegar, tú estás aquí trabajando y te tomas el tiempo para llamarlo porque estás interesada, si él tuviera el mismo interés ya se hubiera contactado contigo, amiga abre lo
–necesito que me den sus identificaciones, iré a redactar los documentos y a platicar con el director, tratare de venir lo más pronto posible.–Todos salen y quedó con Zara, tengo muchos sentimientos encontrados, tomo su mano para transmitirle algo de calma.— por favor doctora, cuídala y ámela como su hija, debo contarle que mi beba no tiene papá, por qué eso fue una noche de copas. y no lo puede encontrar, bueno en realidad no lo busque, porque a duras penas, lo reconocería. Solo recuerdo su cabello negro y ojos verdes, aceituna era muy alto y me dijo palabras en italiano, es lo único que recuerdo de ese hombre. quiero que anote mi direccion y mi clave del banco no tengo mucho pero se que eso le servira para comenzar yo le compre todo a la bebé.–anoto todo lo que me dice Zara, no debes preocuparte, te prometo que la cuidare y la amare tanto como tu, no le faltara nada eso te lo juro.— en eso tocan la puerta, entra el abogado, el director del hospital, Robert y la visitadora social
— ¿Cómo está la niña más hermosa del planeta? — estable Robert, ya eso es bastante. — Deberías colocártela en el pecho para que ella comience a tener esa conexión contigo, eso la puede ayudar bastante — sí, lo había olvidado, ahora me doy cuanta que uno no es objetivo cuando la paciente es tu familiar.— ja, ja, ja, eso es cierto, por eso ahora solo serás la madre, yo seré su médico, fueron indicaciones del director — está bien, confió en ti — ahora eres madre, ¿que se siente?— es muy loco porque las madres tienes nueve meses para adaptarse, pero yo no tuve ni una hora para eso, así que lo llevaré como pueda, me preocupa mucho mis horarios, pero afortunadamente cuento con mi madre.— Eres afortunada, yo también te ayudaré cuando pueda, será la princesita del personal— gracias, Robert, te quiero mucho amigo — yo también ahora veo a hacer tus rondas mientras yo reviso a mi paciente — le hago caso a mi amigo y voy a trabajar.— cuando termino las consultas voy a la dirección que me dio
Un mes ha pasado, hoy por fin me dan el alta de Elisabeth, mi amigo me da las indicaciones, luego voy a la recepción y hago el papeleo, dejo a la bebé con Robert, me doy una ducha. Me coloco la ropa que me trajo mi madre, luego recojo todo lo que tenemos para llevarlo al auto, cuando termino voy con mi hija, pero fue todo un proceso porque todos en el hospital querían despedirse, así que literalmente la pasee por todo el hospital antes de ir al auto. Note que me faltaba la silla de bebe así que me las arregle como pude para conducir hasta la casa, cuando estacione la tome en brazos y entramos a la casa me sorprendí desde el primer momento mi madre tenía todo decorado con globos rosas y blanco, gracias, mami ¡está hermoso!— de nada, hija, ahora dame a mi nieta, ¡es tan hermosa! — mi mamá, esta vuelta loca con ella, Le compro de todo decoro, la habitación de fresita todo se ve muy cuchí, abrí cada gaveta y vi la cantidad de ropa que tenía literalmente, se trajo una tienda de bebé, j
En eso suena el llanto de mi bebe y mi mamá me la trae para hacerle el biberón, Marcos me observa sorprendido y me pregunta.— ¿y esa bebe? ¿Ahora eres niñera? — no soy niñera Marcos, ella es mi hija, se llama Elisabeth, él me mira muy serio y enojado.— ¿Cómo va a ser tu hija, si tenemos tres años de relación y nunca has estado embarazada? Solo viaje un mes, no soy médico, pero sé que es imposible tener un hijo en ese tiempo.— no te estoy mintiendo, ella es mi hija, de hecho te puedo enseñar su certificado de nacimiento, siéntate para contarte como llego a mí, le cuento todo y él queda sorprendido.— mierda, estoy muy molesto, entiendo que ella quiera ayudar a las personas, pero esto Kate, ¡yo no sé qué pensaste al hacer esto! ¡Pero conmigo no cuentes, yo no puedo creer que tengas una bastarda de la calle! Si tanto querías un hijo solo tenías que decirme y lo teníamos, para eso somos una pareja o simplemente te hubieras dejado de cuidar, aun recuerdo que las pocas veces que te menci
Hoy me levanté con ganas de ir al club, así que me coloco mi ropa para jugar tenis y me voy necesito despejarme, hemos estado full de trabajo, aunque no me quejo porque gracias, a eso se alimentan todas las familias que dependen de nosotros. También podemos ayudar a las fundaciones que siempre hemos apoyado. Estaciono mi auto y veo a tres chicas muy hermosas, pero se nota lo plásticas que son a kilómetros, aunque eso no es algo que me desagrade del todo.¡Buenos días, hermosas! — ¡Buenos días! Señor esposito, que placer verlo por acá, ¿viene solo? — sí, me temo que no tengo compañía el día de hoy — ¡está de suerte! Porque mis amigas ya se iban, nos podemos hacer compañía mutuamente.—pero nosotras — Shhhh, chicas vayan, ya por favor les guiño un ojo a mis amigas porque sé que ellas también están locas por él, pero yo lo vi primero, adiós, chicas.— sonrió por lo descarada que fue la chica, despidió a sus amigas sin contemplación y sé que recién llegaban porque el club acaba de abrir s
La dejo con la palabra en la boca y me fui a dar una ducha, luego me vestí y fui a mi departamento, pensaba llevarla a cenar a un restaurante, pero prácticamente tuvimos una cita hoy en el club. Así que pediré comida a domicilio de un buen restaurante y cenaremos aquí en mi departamento, lo que más me interesa es pasar a la segunda parte y ese es el postre.—me ducho y decido llamar a mis amigas para ir al salón de belleza y contarles todo lo que sucedió con Matteo, quiero que mueran de envidia. Mejor envío un mensaje por el grupo “amigas, nos vemos en el salón de belleza en treinta minutos” todas confirman, así que subo a mi auto y manejo hasta el local. — Cuéntanos, ¿cómo te fue con ese bombón? — calma chicas, ¿dónde quedo su educación? ¡Primero se saluda! — por Dios Luisa, si nos vimos esta mañana, ¿para qué te vamos a saludar de nuevo? — está bien, ¡tengo una cita con Matteo esta noche! Estuvimos juntos todo el día y nos besamos, así que de esta noche no pasa, me confesó que est
Matteo y yo tenemos un par de meses de relación, bueno, él no me ha pedido aún que sea su novia, pero nos vemos muy seguido, salimos a comer y a citas claras que nada en público. Aunque me comentó que pronto tendrían un evento en el viñedo y quiere que lo acompañe, así que estoy de suerte porque allí estará su familia, poco a poco me he ganado su confianza. Y lo mejor de todo son los regalos, me da muchas cosas costosas, me cambio el auto y tengo una extensión de su tarjeta de crédito, ya le he dicho a mis padres que pronto seré la señora Esposito.Mis amigas no tuvieron suerte porque él se niega a presentarles a sus hermanos y no sé por qué, pero no insistiré, no lo pienso perder a él por ellas. Es más, ellas deben abrirse su propio camino, así como lo hice yo, me gusta que sea un hombre serio, en realidad él no es cariñoso, pero sí muy caballero y eso me encanta. Solo espero que me pida matrimonio a lo mejor, para eso me lleva al evento varias veces, le he tocado el tema y él dice t