— Buen día, tengo una entrevista con el doctor Brad James –La secretaria me observa de arriba abajo con desdén- soy la doctora Emma Anderson
— ¡No lo puedo creer! ¡Emma Anderson! –Giré al escuchar una voz reconocida de inmediato le sonreí.
— Brad –Abrió sus brazos, me abrazó y me alzó en el aire- ¡Oye estás loco!
— Pensé que no regresarías de Suiza, ven pasa a mi oficina –La mirada de odio de la secretaria nos siguió hasta que la puerta de la oficina se cerró.
— ¿Cómo crees? Sabes que debo estar aquí y ayudar a mi familia, tomé muy en serio tu ofrecimiento –Toma mi mano con suavidad.
— Me parece muy bien que hayas regresado y sí, tu puesto te está esperando al igual que tu equipo –Lo miré confundida.
— ¿Mi equipo? –Asintió con seguridad.
— ¡Sí! Emma quiero que seas la encargada del área de Psiquiatría, me parece que eres la persona ideal para ese puesto –Pestañee sorprendida como caricatura.
— Pero, Brad yo no tengo mucha experiencia no creo que…
— Emma, nunca he entendido ¿Por qué dudas de tus capacidades? Solo tú no ves la gran doctora que eres además estás muy capacitada nadie en esta ciudad tiene los estudios que tú
— Sí, estudios sí, pero no experiencia o por lo menos no la suficiente para liderar un área, perdón pero no puedo aceptarlo
— Emma no digas tonterías, claro que tienes la experiencia, sé que también el negocio de tu padre no anda bien, necesitas un buen salario
— No quiero que me des privilegios Brad solo por ser tu amiga, agradezco la ayuda, pero no voy a aceptarlo –Me miró sorprendido.
— Emma no ha sido mi intención ofenderte, creo en ti como profesional más allá de nuestra amistad, no esperé que lo tomaras a mal de verdad, hagamos algo, si quieres puedes tomar el puesto de manera temporal mientras yo busco a otro doctor ¿Te parece? –Lo mire en silencio y la verdad es que si necesitaba el dinero, debía saldar la deuda con mi padre por mis estudios, Brad pagó una parte, pero mi padre canceló la mayoría de mis gastos y la verdad no deseaba tener problemas con mi madre.
— ¡Está bien! Pero será de manera temporal, prométemelo –Le exigí mientras que él solo sonrió extendiendo su mano.
— Trato, bienvenida doctora Anderson a la clínica St. James
(…)
— Emma te estábamos esperando para almorzar –Llegué a mi casa y los veo sentados en la mesa- ¿Cómo te fue en la entrevista?
— Me fue bien papá, me ofrecieron liderar el área de psiquiatría de manera temporal y el sueldo es muy bueno, podremos salir de nuestros problemas económicos antes de lo que pensamos
— Eso me parece muy bien Emma, ya es hora que ayudes con los gastos de la casa y más si no vas a ayudar en el negocio familiar –Mi padre junto a mi abuelo tienen un negocio de exportación de telas, sé que él contaba dejarme con el control de su empresa, pero entendió que no era mi camino que lo mío era la medicina y la psiquiatría.
— Irina… Si Emma tiene la obligación Ella también debería ayudar y pagar los gastos, ya que ella gasta diez veces más de lo que Emma gasta ¿No crees? Ella deberías conseguir un trabajo o estudiar algo ¿No te parece? –Ella me miró con rabia, bajé la mirada-
— Ahora resulta que le vas a sacar en cara a Ella lo que gasta, pero te molesta cuando yo lo hago con Emma
— Es verdad papá, tú siempre me comparas con Emma no es justo a ella siempre le das todo con gusto en cambio a mí –Miré a mi hermana a punto de llorar, me hacía sentir mal porque estas peleas nos ponían en contra.
— ¡BASTA! Ella yo solo dije que buscaras algo que hacer, ¿Con que te vas a sostener cuando el dinero se acabe? Ya deberías tener una carrera algo con lo que puedas defenderte en la vida
— ¡SUFICIENTE JACK! Ves lo que ocasiona tu presencia aquí, eres conflictiva Emma, Ella vámonos y almorcemos en un restaurante no soporto estar más aquí
— ¡Si mamá! Debiste quedarte en Suiza Emma, delante de los ojos de mi padre y de todos tú siempre eres mejor que yo, espero estés feliz –Ambas salieron del comedor ante la mirada de mi padre y la mía, una lagrima se derramó por mi mejilla.
— ¡Lo siento papá!
— No tienes nada de que disculparte Emma, lo que dije es la verdad
Sabía que todo esto terminaría en una discusión, debí aceptar la propuesta de Celia, mi familia estaría más tranquila y sin discusiones como mi madre lo dijo y yo… también estaría más feliz, nuevamente a mi mente apareció el rostro de Noah, recordando esa noche.
NOAH.-
— Te tengo malas noticias –Enarqué una ceja mirando a David- ¿Sabes cuantas Celia hay en esta ciudad?
— Para eso te di el numero
— Sí, pero eso me llevo a un conjunto de apartamentos para estudiantes que ya fue desocupado al finalizar el periodo escolar
— ¿Era una estudiante? –David Asintió.
— Lo era… ya es una profesional y muchos de los estudiantes que vivían allí eran de intercambio, habían cuatro chicas llamadas Celia y el número de teléfono era general para todos ¿De verdad no recuerdas su nombre?
— No, quise preguntárselo a la mañana siguiente, pero huyó como una ladrona –David soltó una carcajada.
— ¿Tan malo fuiste? –Casi lo fulmino con la mirada.
— Deja de decir estupideces, ya no importa, en unos días parto a Seattle, mi hermano dice que quiere verme y que tiene noticia importante que darme
— ¿Qué será? Mientras no sea que dejó a la mitad de la ciudad embarazada todo bien, tu hermano es peor que yo
— No lo sé, sonaba diferente, más maduro creo que hacerse cargo de la clínica lo hizo sentar cabeza –Me encogí de hombros- no lo sé, igual hace mucho que no lo veo, tú te harás cargo de todo aquí
— ¡Como ordene mi capitán!
— ¡Qué payaso eres!
Unos días después.-
Estoy llegando a la ciudad de Seattle para ver a mi hermano, insistió mucho en que viniera para conocer a la mujer de la que se había enamorado, y para ser honesto eso tengo que verlo para creerlo.
Brad es igual o peor de mujeriego que yo, y verlo entusiasmado con una sola mujer es algo que me cuesta creer.
— Señor algo pasó –Me advierte mi chofer, observo patrullas frente a la casa de mi hermano, salgo de inmediato del auto con el corazón acelerado.
— ¿Qué fue lo que pasó? –Pregunto intentando entrar, pero un oficial me detiene.- ¡Es la casa de mi hermano, quítese del medio!
— ¿Usted es familiar del dueño de la casa? –Asentí sin dejar de mirar hacia el interior.- Venga conmigo –El oficial que me detuvo se apartó, la cara del policía a cargo era deprimente.- ¿Qué es usted del señor Brad James?
— Soy su hermano mayor, me puede decir que es lo que pasa ¿Dónde está Brad?
— Señor lamento informarle que hallamos a su hermano muerto en el interior de la vivienda –Simplemente quedé en shock.
— ¿Disculpe qué? ¡No! –Corrí hacia el interior, no podía creerlo y necesitaba verlo con mis propios ojos. ¿Dónde está? –Pregunté a todos los que estaban dentro. ¡¿Dónde está?!
— Señor, no le recomiendo –Me giré furioso.
— Dígame ¿Dónde está mi hermano? –Pregunte nuevamente con los puños apretados, el hombre me señaló la planta de arriba.
— Habitación principal –Le pasé por el lado y subí corriendo las escaleras, me detuve en la habitación el piso estaba lleno de agua, mis pies se sentían pesados, al entrar el forense miro al policía asumo que el oficial asintió dando permiso para entrar, en el baño dentro de una lona negra estaba él, mis piernas perdieron las fuerzas caí de rodillas frente a él, mi hermanito yacía muerto frente a mis ojos, lo único que quedaba de mi alma se fue con él al verlo ahí tirado.
(…)
— Todo parece indicar que fue un suicidio –Fruncí las cejas.
— ¿Qué? ¡No eso es imposible! Mi hermano nunca haría algo así, él amaba su vida eso podría esperarse de mi, pero de Brad nunca, no puedo… -El detective me mostró una bolsa de plástico que contenía una nota, no estaba escrita a mano sino a computadora, tomé la nota y la leí.
"Fui decepcionado por la única mujer de la que me he enamorado, el dolor ha sido tan grande que siento que no puedo soportarlo más y no creo poder vivir en mundo sin ella a mi lado, por eso elijo hacer esto, siempre te amare mi Queen"
Quise estrujar la nota en mis manos, por la rabia, me giré y noté que el detective me observaba con atención.
— Estoy seguro que mi hermano no se suicidó, deme tiempo para demostrárselo y de ser posible que la muerte de mi hermano no se sepa, no aun
— Pero…
— Por favor detective, confié en mí, Brad era lo único que me quedaba de familia y estoy seguro que no fue él quien escribió esto.
— Debe decirme lo que sabe –Me exigió.
Hace dos días me llamó emocionado, diciendo que tenía que venir a verlo, que iba a presentarme a la mujer que le estaba quitando el sueño, accedí porque Brad nunca imaginó su vida con una sola mujer y menos traerla a esta casa, él tenía un departamento de soltero, esta casa era sagrada para él y para mí, por eso sé que nunca haría algo así y menos aquí, por favor se lo pido no den la noticia de la muerte de mi hermano.
NOAH.-— ¡Noah! –Escuchó mi nombre, limpio mis lágrimas pero al ver quién es el dueño de la voz simplemente las lágrimas vuelven a fluir. ¿Qué fue lo que pasó?— Padrino no lo sé, no entiendo nada, hace dos días hablé con él y –Un nudo se me atoró en la garganta, simplemente no podía repetir esa palabra.— Ven hablemos con el detective a cargo –Asentí entrando a la oficina detrás de él, el detective al ver a mi padrino de inmediato se puso de pie.— Señor secretario, un gusto verlo –Extendió su mano, mi padrino es el secretario de defensa de Estados Unidos.— Detective Burgos, ya conoce a mi ahijado Noah James –El detective me miró y asintió, en su rostro había algo de nerviosismo –Asumo que sabe lo importante que esto para mi Brad James al igual que Noah eran como mis hijos así que quiero que esto se esclarezca de manera discreta— Padrino –Lo interrumpo. –Déjame investigar la… de mi hermano, por favor no den la noticia aún.— Señor secretario yo…— Detective no dudo de su desempeño,
Emma.-La clínica estaba en un caos por la repentina partida de Brad, hasta yo estaba sorprendida intente llamarlo, pero cayó el buzón, debe ser muy grave ese asunto para que Brad se haya ido así, dejando proyectos sin terminar y pruebas médicas a punto de realizarse.La llegada de Noah ha despertado también mucho interés entre el género femenino, puedo escuchar susurros sobre lo guapo que es y nos las culpo, si supieran lo que hay debajo de ese traje ¡Madre mía! Morirían siento como mi cuerpo comienza a subir su temperatura recordando lo de esa noche.— Doctora Anderson –Alce mi mirada y estaba él parado frente a mí con dos cafés. – ¿Puedo? –Dice señalando la silla puesta frente a mí.— ¡Sí! Seguro –Toqué mis mejillas podía sentir lo rojas que estaban.— No sé cómo te gusta el café, así que te pedí uno con crema y dos de azúcar –Extiende el vaso dejándolo cerca.— Gracias, así me gusta –Noté un atisbo de picardía en su mirada. –Todos nos están observando –Dije apenada, porque todos t
Noah.-— Bueno eso no salió como esperaba –Giré para ver a mi hechicera caminar fuera del área común, el contoneo de sus caderas aun con el uniforme y la bata se ven muy bien. –Ni siquiera pude preguntar lo que necesitaba saber. –Estoy oxidado como agente.(…)Llego a la sala de juntas de la clínica debo comenzar por ver las expresiones en los directivos de cada una de las áreas. Al entrar observo a Emma que al verme desvía su mirada hacia otro lado.— Buen día a todos, sé que esto es repentino, pero a partir de hoy yo me estaré haciendo a cargo de la clínica, mi hermano… –El nudo en mi garganta nuevamente me deja sin habla, pero me repongo de inmediato. –Tiene un asunto que resolver por algunos meses, me estaré entrevistando con cada uno, sé que hay áreas que tienen proyectos en proceso y pruebas médicas, quiero estar al tanto de todo, la asistente de Brad ahora será mi asistente, ella les indicara el día y la hora de nuestra entrevista –Todos se miran entre sí, observo con detalle l
Emma.- Mi turno había acabado el dolor de cabeza me estaba matando, una vez más intente llamar al teléfono de Brad seguía llevándome a buzón, la conversación con Noah me dejó peor.Para él no significó nada esa noche, solo fui una más, ¡Que tonta fui al seguir pensando en él! Si Brad era un mujeriego fue porque lo aprendió de alguien y ya sé de quién.— Anderson ¿Pretendes también conquistar al hermano del doctor James? –La voz de la directora del área de Neurobiología sonó a mi espalda, es una mujer muy brillante… en su trabajo, porque en lo demás es una idiota, ella fue la que regó el chisme de que Brad y yo teníamos algo aunque lo niegue, ella junto a la asistente de Brad.— ¿Y si fuera así por qué sería tu problema? –Pregunté de manera descarada.— ¡Eres una golfa!— ¡Téngame respeto Doctora Harris! que yo a usted no se lo he faltado, no sé cuál sea su problema desde que llegué aquí, pero no le tolero ni un insulto, ni una indirecta más –La enfrentó sin importarme que es más alta
Ella.-— ¡Otra vez llegaste tarde anoche y ebria además! –Mi madre entra a mi habitación reclamándome una vez más. – ¿Qué es lo que te pasa hija? Te he notado triste, enojada, sabes que puedes contar conmigo— No me pasa nada mamá –Me levanto de mi cama, ignorándola metiéndome en mi baño, observo mi reflejo en el espejo, de inmediato siento náuseas y voto todo lo que hay en mi estómago que solo es licor. –A mi mente viene la imagen de Brad muerto en la bañera y verlo con mi hermana, sonriendo siempre, con su llegada me hizo a un lado, me juró que no tenía nada con ella, pero observaba como la veía aun cuando decía que me amaba, eso me llenó de ira y celos una vez más Emma me arrebataba lo que era mío y esta vez no iba a permitírselo.FLASHBACK.-— ¿Y el doctor James Irene? –Llegué preguntándole a su asistente, me la había metido en el bolsillo, dándole pequeños regalos, desde que comencé mi relación con Brad, la puse de mi lado para que lo tuviera vigilado y me mantuviera al tanto de
Noah.- El tiempo pasaba rápido y yo seguía sin poder descubrir a la verdadera culpable, todos los indicios apuntaban a Emma, pero en el fondo no quería aceptar que ella fuera, no parecía ser ese tipo de persona, tenía que investigar más.Cada tanto me paseaba por los pasillos de la clínica como un vigilante aunque tenía como infiltrado a David estoy claro que no puede estar en varios lugares al mismo tiempo, además no podía estar en la oficina de Brad, los recuerdos me invadían hundiéndome en la tristeza y en la depresión, depresión que debía disimular ante toda esta gente, por lo que prefería trabajar en la sala de juntas.Las reuniones con los encargados de área me mantenían ocupado y era evidente que la mayoría no estaban de acuerdo con el cargo que Emma ocupa en esta clínica, lo que me hace increíble es que Brad solo la haya puesto en un cargo así ¿Por qué? ¿Un simple acostón o enamoramiento? No, tenía que haber algo más, pero nadie se atreve a decirme, solo hablan con desdén sob
Emma.-Definitivamente no sé en qué estaba pensando al involucrarme con un hombre como Noah James, es totalmente distinto a Brad no podría esperarse de otra manera y ahí estamos mi hermana Ella y yo, somos agua y aceite así mismo son los hermanos James.Entre a mi oficina y al cerrar la puerta me apoyo en ella cierro mis ojos y tomo una bocanada de aire que llenan mis pulmones para calmar mi enfado, cuando siento que los latidos de mi corazón vuelven a su ritmo habitual abro los ojos y una pequeña caja azul turquesa se aprecia en mi escritorio, frunzo mi ceño confundida.— ¿Y esto que es? –Tomo la caja y leo el nombre que está grabado Tiffanys, debajo de ella una pequeña tarjeta al leerla me sorprendo.“Para la mejor mujer que he conocido en toda mi vida, eres especial Emma espero que nunca cambies por favor recibe este presente de mi parte va con todo mi amor para ti”“P.D. por favor no lo mal intérpretes, acéptalo sin rezongar, con amor Brad”Me sorprende un poco que Brad me haya en
Noah.- Salí de la ducha y veo como el clima ha cambiado, afuera un gran aguacero, seco mi cabello con la toalla observando la pantalla de mi laptop viendo las propiedades que la inmobiliaria me envió, si voy a quedarme a largo plazo necesito un espacio diferente, no puedo volver a esa casa.Dejo las propiedades a un lado, ninguna me convence y tomo el sobre de la investigación de Emma, sacó varios documentos y en otro sobre que dice fotos, las observo y mi quijada casi cae en el suelo.— Reconozco a esta mujer, es la que conocí en el bar hace unos días –Giro la foto y leo la palabra “hermana” es la hermana de Emma y de inmediato mi mente me lleva a la conversación, lo afectada que estaba esta chica por el daño que le hacía su hermana, me levanto y me sirvo un trago que bebo de inmediato, sigo viendo los documentos, el padre de Emma tiene una empresa de exportación textil a la que no le ha ido bien en los últimos años, figuran como únicos dueños Irina Anderson y Jack Anderson, paso mi