Inicio / Romance / Dónde está el amor / Capitulo 1 : Decepción Y Tristeza
Dónde está el amor
Dónde está el amor
Por: Isa González
Capitulo 1 : Decepción Y Tristeza

Mirándose en el espejo, Canela acaricia su mejilla que sigue roja por la bofetada que acababa de recibir por parte de su madre, Pero el dolor que su progenitora ha causado en su corazón, le duele mas que el dolor físico que le causó la bofetada.

Acaba de descubrir que solo era un objeto para la mujer que le había dado la vida.

¿En qué momento dejó de ser su hija?.

Se pregunta amargamente, mientras sus lágrimas salían de sus ojos azules.

Su madre siempre habia sido una mujer estricta y llena de perjuicios, su puesto en la alta sociedad era su prioridad, pero nunca imagino que para mantener su posición, sería capaz de venderla al mejor postor.

Unos minutos antes, a gritos le había confesado que su situación es crítica, todo el dinero que había dejado su padre, ya no existía.

¿Cómo desaparecio? No lo sabía,como siempre su madre no quiso darle explicaciones .

Lo único que le dejó bien claro , es que tenía que casarse con un hombre que nunca habia visto, pero que sin embargo había pagado por ella una gran suma de dinero, así ella podía seguir con su vida de lujos y excentricidades.

Porque a Doña Catalina del Castilla, le tenía sin cuidado el dolor de su hija, era tan egoísta que solo le importaba su propia felicidad.

Esa mujer que a partir de ese día Canela se había propuesto no volver a llamar mamá, ya que se había convertido solo en su verdugo,la había vendido sin ningun escrúpulo .

Canela no habia terminado de protestar por su suerte, Cuando nuevamente llega Doña Catalina a atormentar su vida .

_¿Cómo puedes preferir la miseria que casarte con este hombre millonario?_ le pregunta tan tranquila, como si Canela fuera la que estuviera exagerando la situación.

_¿Y tú como puedes vender a tu hija a un desconocido solo por mantener tu posición económica?_ Le pregunto ella arriesgando que sus mejillas a reciban otra bofetada.

Pero Doña Catalina era muy astuta, y cambiando de actitud para que Canela sintiera compasión de ella _ Le dice con tono suave y hasta melancólico.

_Siempre hemos tenido el respeto y la admiración de nuestros allegados, y eso ha sido por ser una de las familias más importantes de la ciudad, Pero todo ha cambiado, ¡Hija!tu padre ya no está, Y yo he tenido que cuidar sola nuestra posición ¿No es eso mucho peso para una pobre mujer?.

_Pero mamá ¿No tenemos nada?_ Pregunta Canela confundida.

_ No, lamentablemente he cometido errores financieros que nos han puesto en una delicada situación económica, y por eso me he atrevido a negociar con este hombre, ¡Él se ha enamorado de ti! Y me ha dado mucho dinero para que nuestro apellido siga en lo más alto de nuestra sociedad, es nuestro salvador.

Canela pudo notar la hipocresía en las palabras de su madre, sabía que lo único que le interesaba era su posición y prestigio, así que le pregunta tratando de encontrar una explicación a tan absurda situación .

_Pero mamá ¿Cómo puede alguien enamorarse sin verse? Porque yo jamás lo he visto, y eso quiere decir que él a mi tampoco.

_ ¿Cómo puede decir que está enamorado?.

_Eso no es cierto, Él te ha visto en varias ocasiones, pero jamás se atrevió a acercarse a ti, hasta que descubrió nuestra situación y me propuso el trato que no dude en aceptar _Responde Doña Catalina con toda naturalidad.

_Pues los siento mucho mamá, pero yo no voy a casarme con un hombre que tiene que comprar a una mujer para tenerla_ Le responde Canela con determinación.

La mirada de Doña Catalina cambia inmediatamente, sus ojos se abren y tomando el brazo de su hija con fuerza le pregunta.

_¿Acaso he pedido tu opinión? ¡No! ¡Porque simplemente harás lo que te he ordenado! No estoy dispuesta a perder mi status ¡ por tu culpa! Y prepárate, porque esta noche será la fiesta de compromiso .

_ ¿Pero como? ¡Si no se siquiera el nombre de ese hombre!_ Le dice Canela con angustia _ Mientras trata de soportar el dolor causado por el apretón.

Su madre con rabia le dice, eso es lo de menos_ La suelta y se va muy tranquila, como si estuviera haciendo lo correcto.

Canela se sienta en el borde de la cama, y aparece una sensación de ahogo en su pecho, parecía una pesadilla todo esto, deseaba tanto despertar, pero no podía, para su mala suerte esa era su realidad.

En unos minutos después, se levanta y camina hacia su mesa de noche, toma la fotografía de su padre y le dice con voz entre cortada, mientras sus lágrimas caen sobre el vidrio de la fotografía.

"Te extraño tanto papá, ojalá estuvieras aquí"

La noche llegó y parada frente al espejo nuevamente, contempló su imagen triste, el vestido costoso que llevaba puesto, parecía una cadena que atravesaba su cuerpo.

Las joyas parecían candados, y lo peor de todo, no tenía llaves para abrirlos y escapar .

Tocan la puerta, y supo que había llegado la hora de enfrentar su destino, ese destino que había sido marcado por esa señora a la que no llamara nunca más, MADRE.

Abrió la puerta y el mayordomo la mira sorprendido por su belleza, le brinda su brazo para llevarla a su juicio.

Mientras bajan las escaleras de la hermosa mansión, de diez habitaciones y llenas de costosas obras de artes.

Los presentes aplaudían como si fuera aquella una ocasión feliz para ella.

_Si alguien siquiera hubiera notado su tristeza, ella hubiera sentido algo de consuelo,Pero no fue así.

Al llegar a la sala, su madre aparece entre los invitados muy sonriente y orgullosa del brazo del hombre que la había comprado como el cuadro de una galería.

Él era apuesto, eso era algo innegable, Pero en su mirada se reflejaba una arrogancia tan grande, que era imposible para ella no notarlo.

_¿Hija? Él es Máximo Lombardi, tu futuro esposo_ Dice Doña Catalina parada frente a Canela con tanta felicidad que parecía ella la novia_ Mientras celebra alzando su copa de vino.

Él toma su mano y la besa con mucha elegancia, Canela hace una mueca disfrazaba de sonrisa y le suelta la mano rápidamente.

Él le sonríe y luego acercándose al oído de Doña Catalina, Le hace saber su inconformidad por el acto anterior cometido por Canela.

Su madre posa sobre Canela una mirada de enojo inmediatamente, la tomá por el brazo y la lleva disimuladamente al otro lado del salón.

_Quiero que seas amable con tu prometido_ Le dice seriamente.

_ ¿Que hice?_ Pregunta enojada Canela.

_ ¿Cómo se te ocurre quitarle la mano de esa forma a tu prometido? ¡Te exijo que te comportes! Hipócritamente acaricia su rostro al ver pasar un invitado por su lado.

Enojada Canela se acerca a su "prometido" y le pregunta.

_¿Tan poco hombre eres que tienes que comprar a una mujer para poder tenerla?.

Él la mira y sonríe muy tranquilo, luego mira a su alrededor y da un sorbo a su copa de vino sin ninguna prisa.

Indignada por la actitud de él, ella le dice enojada.

_Además de ser poco hombre, también eres un mal educado.

Él voltea a mirarla muy serio, toma su brazo y le dice con un tono de voz seria y varonil.

_Ni soy poco hombre, ni soy mal educado, soy un hombre de negocios, y esta noche acabo de cerrar uno, así que no interrumpas mi celebración futura esposa.

Ella queda perpleja, no podía creer que para su madre era solo una mercancía que vendió, y para él sea solo un negocio que acaba de cerrar.

_ ¿Qué seria de su vida entre dos lobos ?_ Se pregunto.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP