capítulo 6

Pov de Elizabeth

Abri mis ojos apenas escuche la voz chillona de Hanna, que grita sin parar mientras abria las cortinas de mi habitación, dandole paso a la luz, que pegaba directo a mi rostro.

—!Eli, Eli despierta!

Decía mientras me móvia mi pie tratando de despertarme.

—¿Que quieres Hanna?

Pregunte dormida aun.

—Sabes, mama estaba hablando con Iván, y le pregunto por qué no salía con unos amigos

Ese era un tema un tanto sencible, las razones...eran obvias, ella cuidaba de mama

—¿será que puedo salir un rato?

Pregunto mi pequeña hermana, mientras juntaba sus manos en forma de suplica.

—Prometo dejar a mi madre preparada, pero déjame ir

En realidad desde que mama enfermo, Hanna se habia dedicado a cuidarla, dejando sus estudios y también amigos, para dedicarse a cuidarla y creo que lo más justo es que ella también tenga un tiempo con sus antiguas amigas.

—¿A dónde irás?

Pregunte aún dormida, se que se lo merece, pero también me asusta que salga sola, hanna es algo ingenua y el mundo cada vez está más peligroso

—Voy con melissa al parque ¿Si me dejas?

Esta vez empezo a hacer pucheros suplicando; se veía tan tierna que no podía negarme

—Está bien eso si...regresas temprano

Accedí, no podia ser tan mala como para dejarla encerrada cuando mi madre esta bien y aqui la puedo cuidar yo, por su parte, hanna empezo a dar brincos de la emocion

—Por favor cuídate

Suplique y casi enseguida salio de mi habitación llena de alegría

Soy nueve años mayor que Hanna, siempre hemos sido las tres, mi padre un día salió a buscar pan y creo que nunca encontro por qué no regreso, desde ese momento, mi madre se dedicó a trabajar y a velar por nosotros, mientras Hanna y yo estudiábamos, por desgracia hace 2 años le detectaron cancer, el primer años la pasamos de médico en médico, probando diferentes tratamientos experimentales sin obtener mejoras, hasta hace unos meses que su estado empeoró y por eso tuvo que retirarse del trabajo...fue ahi que tuve que dejar los estudios, alejarme del chico que amaba, para empezar a velar por ellas.

Desde ese entonces, nuestras vidas cambiaron, y dieron un giro de trescientos sesenta grados...Se que tarde o temprano mi madre morira, pero prefiero que sea más tarde que temprano.

Ya un poco más me despierta, me levante de la cama con la intención de ir a la Habitación de mi madre, pero cuando salgo me encuentro a Iván quién iba a saliendo en ese momento de la habitación de al frente.

—!Buenos días!

Dije media dormida, y como ya es costumbre no recibi respuesta de su parte.

Así que continue con mi marcha, ignorando al gran idiota, no lo entendía, el era el que se comportaba como estúpido y ¿yo era la que tenía que intentar llevar la fiesta en paz? pues, que se joda ivan

*** ***

La noche cayo y con ella mis ganas de no ir a la dichosa cena ¿De verdad tengo que ir? Molesta, llena de ira me preparé, ivan había mencionado el día anterior que tenia que acompañarlo a una cena de negocios, la cual será con un socio y su esposa, me parece una estupidez tener que fingir un matrimonio, pero no tengo más opciones, se supone que para eso nos casamos ¿No?

Con algo de desánimo, me coloco un hermoso vestido que escogió Hanna para mi, del enorme closeth que mando a preparar ivan, me maquille lo más natural posible, pinte mis labios de rojo, recoji mi cabello en una coleta alta, dejando un par de mechones a los lados, sabia que no era la gran cosa pero al menos intente lucir decente.

Después de unos minutos me observe en el espejo y me quedo mas que conforme con el resultado, no me importaba destacar, solo lucir bien y es por eso que no me esforce mucho. con algo de molestia sali a la sala, en donde me esperaba ivan en compañía de mi madre para despedirme, baje y este solo observo cada uno de los pasos que daba.

—Luces hermosa Eli

Dijo Hanna muy alegre al verme

Desde que llego de su paseo está más alegre de lo normal, me imagino que la salida le hizo bien, hacía tiempo que ella no salía a pasear debido a que cuidaba a mi madre mientras yo trabajaba, la única forma que ella saliera de casa, era cuando estaba estudiando, pero ya esté ultimo año tuvo que retirarse debido a que no tenía para pagar la matrícula.

—Gracias Hanna

Fue lo único que dejé antes que ivan me tendiera su mano en forma de invitación.

—¿Nos vamos?

Pregunto sonriendo, creo que solo la presencia de mi madre es suficiente para que cambie por completo y empiece a fingía un amor que ambos sabemos que no existe

Ante mí, es una estupida bestia pero cuando ella está. Se comporta como un manso cordero. Con un leve asentamiento tome su mano e inmediatamente de un tirón me atrajo a él para depositar un casto beso en mi cabeza.

—Espero que disfruten su noche

Dijo esta vez mi madre sonriendo

—Así será

Ivan respondio con una sonrisa y yo solo coloque mis ojos en blanco, quien no lo conoce que lo compre...un par de minutos después de despedirnos ambos habíamos abordando su auto para dirigirnos al lujoso restaurat; mientras intento abrochar mi cinturón ivan se acomoda del lado del conductor y al notar mi lucha, intenta ayudarme sin obtener buenos resultados, molesto se acerca a mí para poder así abrochar el cinturón, para cuando lo consigue me observa victorioso, sin haber notado que había quedado a unos centimetros de mi.

Algo incómodo, exhala un poco de aire.

—Luces hermosa Eli

Fue lo único dijo mientras humedecia sus labios, pasando su lengua por estos

—Gracias

Mi repuesta fue casi automática sin notar que mis mejillas empezaron a hervir

—Creo qué debemos irnos

Interrumpio la cercania para inicia nuestro recorrido al restaurante.

Al llegar al lugar, me percate que es un lugar muy conocido entre las personas adineradas, siempre quise venir aqui pero por cuestiones de dinero fue imposible, era uno de los restaurant mas exclusivos de la cuidad y segun escuche sirven los mejores platos que pueden existir. Al entrar me quede observando el lugar, el cual tenia un enorme candelabro de cristal que colgaba del techo, dandole un toque sofisticado y elegante.

—¿Buenas noches en que puedo ayudar?—Pregunto un caballero vestido de traje, con su porte elegante

—Tenemos una reservación a nombre de Iván Lombardi

El caballero reviso en su table y luego de unos segundos solo asintió

—!Acompáñenme por favor!

El hombre empezó a guiándonos hasta una mesa, en donde se encontraban, 1 pareja, la dama me sonrio mientras que el caballero se colocaron de pie para saludarnos.

—Buenas noches señores Williams

Ivan los saludo al parecer eran pareja

Algo nervioso ivan me presento ante la dama y el caballero que a mi parecer eran buenas personas, para luego ayudarme a tomar asiento y el lo hizo a mi lado.

A medida que la cena iba avanzando, entrábamos más en confianza, la señora Marlene, enseguida entabló conmigo una conversación amena, mientras que su esposo, el señor Stephen hablaba de negocios con ivan.

—Ivan pero cuéntanos ¿cómo conoció a Elizabeth?

Pregunto la señora marlene, luego de horas y horas de charla, el restaurat estaba quedando parcialmente solo, pero por ser clientes vip, nos permitían quedarnos hasta tarde

Ivan me mira a los ojos, me imagino que pensando en qué decir, y luego de un asentimiento empezp a relatar la historia.

—Bueno yo conocí a mi amada Elizabeth en el colegio, ella era una estudiante brillante, que por excelente rendimiento académico obtuvo una beca en uno de los mejores colegio del país, por cosas del destino nuestros caminos se cruzaron y desde que la vi fue amor a primera vista, quedé enamorado de sus hermosos ojos marrones

Dijo acariciando mi mejilla con el dorso de su mano

—Duramos poco más de un año juntos pero por cosas del destino cuando mi padre murio tuve que irme del país, Tenia que prepararme para tomar las riendas de la empresa, mi hermana estaba pequeña aún y como hermano mayor ese peso caía sobre mi, así me separé de mi Elizabeth por siete años, cuando regrese lo primero que hice fue buscarla, definitivamente no podia alejarme de ella y ahora estamos aquí... casados y felices

Escucharlo contar la historia con tanto amor me hace creer que aún me ama, pero sus actos en ocasiones demuestran lo contrario. Conociendo al Ivan de ahora, es más que evidente que solo está mintiendo y todo lo hace con la intención de aparentar delante de estas personas.

—!Que linda historia! Él volvió por ella

La señora marlene parece conmovida por el relato de Iván, si supiera que todo es una farsa

El desgraciado actúa tan bien que si no lo conociera, hasta yo creería que me ama de verdad.

La noche transcurría y nosotros conversábamos de los más tranquilos, los dos caballeros sobre el trabajo y la señora Marlene y yo, cosas de mujeres, mientras tanto, ivan continuaba metido en su papel de esposo abnegado, hubieron ocasiones en las que me beso y acaricio como si fuéramos una pareja real, haciéndome sentir un poco incómoda

—Me imagino que el siguiente paso son los hijos ¿No es así

Pregunto marlene luego de un rato.

—Asi es señora, estamos en el proceso, cabe destacar que estamos ansiosos

Una sonrisa perversa se dibujo en el rostro de ivan, la cual me hizo estremecer, se que es una vil mentira, pero él solo hecho de imaginar que entre ivan y yo ocurra algo, remueven fibra más sensible de mi piel, no puedo permitir que me toque, yo amo a otro hombre y caer con el....Ni pensarlo

—!Que alegría!

Aplaudió animosa la señora marlene

—Espero ser la madrina de la criatura cuando nazca, Elizabeth me cayó de maravillas, y quiero verla en futuras negocianes

Ivan estaba más que feliz, había obtenido lo que quería, un negocio con los Williams.

—Así será, ahora si nos disculpa, tenemos que marcharnos

Nos despedimos de los nuevos socios de ivan, y luego de abordar el auto, ambos nos quedamos en silencio.

Me sentía extraña por como actúo ivan, no sabía si estaba molesta o feliz, pero me sentía incomoda

—Eli...

Hablo ivan luego de unos minutos en el interior del auto en completo silencio.

—Gracias, de verdad gracias a ti y tus encantos los señores Williams accedieron a trabajar conmigo

No sabia que decir, y luego de sonreír ivan coloco el auto en marcha

*** ***

Apenas llegamos a la mansión lombardi, todos estaban dormidos, así que deshaciendome de más zapatos ingrese a la enorme casa.

—Eli...

Menciono mi nombre ivan, mientras yo ascendía por las escaleras, haciéndome detener mis pasos enseguida.

—¿Dime?

Me sentia cansada, mis pies dolían así que me gire para verlo.

—¿Podemos celebrar tomando al menos un trago?

Me quedé en silencio por un instante, todo estaba sumergido en un enorme silencio, solo las luz de las llamas de la chimenea iluminaban la estancia.

—Solo será Esta noche

Dijo con una media sonrisa, mientras se deshacía de su corbata y liberado una gran bocanada de aire, asenti.

Descendi por las escaleras para llegar a su lado, para ese entonces ya ivan sostenía en sus manos dos vasos con un líquido ambariano en su interior.

—Tomemos asiento eli, solo por esta noche llevemos la fiesta en paz

Aseguró y solo por esa noche me olvidaría del dolor que produjo su partida 7 años atrás...

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo