¡Bienvenido al Centro de Información de Gaia!
Hasta ahora conoces a dos familias reales y un poco de como funcionan los reinos.
Pero...
¿Qué son los objetos místicos de los que hablan para la ceremonia de La Luna de Sangre?
Te contaré. ¿Recuerdas a los hermanos que pelearon por una mujer y fueron castigados? La realidad es que hay tantas leyendas, que no se sabe con exactitud cual de todas ellas es la real.
Una de ellas es la pelea de los hermanos... Bastante cliché por cierto, parece telenovela de bajo presupuesto. En fin. La leyenda más "comercializada" es la pelea por amor, pero los descendientes de los hermanos consideran que la verdadera leyenda es la siguiente:
Los hermanos siempre fueron muy unidos, devotos al Creador y realizaban sus rituales con puntualidad para mantener a salvo a los Favoritos y a todos los seres que comenzaban una buena vida en la Tierra. Una tarde, el hermano mayor se quedo dormido bajo el altar de la ofrenda con la boca abierta, tenía el sueño tan pesado que no escuchó nada del ritual de ofrenda que se llevaba a cabo al anochecer. La sangre del cordero sacrificado cayó en su boca y la bebió. Despertó con un dolor de garganta terrible, y en medio de la soledad del recinto, un ángel se hizo presente y le menciono que ahora estaba maldito por beber sangre pura de la ofrenda, que su castigo por imprudente y despistado sería pasar la eternidad entre las sombras, sin poder ver la luz del sol y por sobre todo bebiendo la sangre de los demás para sobrevivir y para que siempre recordara la razón por la que fue castigado. El hermano menor corrió con un destino parecido, su error fue comer carne ofrecida del sacrificio como una broma pesada que montaron los ayudantes del templo. Su maldición fue convertirse en un lobo salvaje cada noche, y que cada luna llena deseara la carne de las vírgenes (y los chicos también entran en la categoría obviamente), esa noche perdía su voluntad y cada muerte igual le recordaría no ser tan ingenuo.
Como podrás darte cuenta, el castigo recayó sobre los ingenuos e inocentes hermanos. Por eso es más aceptada en los reinos el pleito por amor que ser una inocente palomita.
Y seguramente te preguntarás... ¿Qué tiene que ver la historia de los hermanos con La Rosa de Sangre?
Vale, vale, me gusta crear suspenso, ya comenzaré a contar.
El hermano mayor, maldecido para no ver el sol de nuevo y beber la sangre de los demás para sobrevivir, tuvo que acostumbrarse a cargar con ello y compartirlo sin querer. Los primeros años de su nueva vida, bebió de las personas sin matarlas, lo cual fue un grave error porque terminaba compartiendo la maldición y ellos convirtiendo a otros y así sucesivamente hasta lograr una sobrepoblación de vampiros, sobra decir que sucedió lo mismo con el hermano menor y los lobos.
Entonces, la Iglesia de los Favoritos y algunos clanes mágicos decidieron meter sus manos en el asunto y proteger sus reinos. Y gracias a eso, existió un boom en los cazadores y la venta de piel de lobo y la sangre de los vampiros se convirtió en parte de un fructífero comercio en el que ninguna de las dos razas ganaba nada.
Drako, el hermano vampiro, se puso manos a la obra para poder salvar a su raza de la extinción.
Sabía que la sangre del inocente era esencial para su plan, añadiendo la suya propia y todo el poder que podía reunir en su ser. La primera colecta de sangre, se dio en el momento del asesinato de todos los primogénitos de un lugar llamado Egipto. Los escritos cuentan que esa noche los Favoritos fueron avisados de que los ángeles del Creador serían enviados a la tierra para recoger las almas de los primeros hijos de Egipto, en represalia por tratar mal a su pueblo elegido. Por algún motivo, escogió un vial en forma de rosa, el cual solamente se llenó a la mitad. Estaba frustrado por no conseguir toda la sangre que necesitaba.
Esperando de nuevo en las sombras, su segunda oportunidad se presentó en otra región de los Favoritos. Un lugar llamado Belén. El rey de esas tierras estaba furioso por las palabras que un oráculo le hizo llegar. En ellas refería que una noche al brillo de la estrella del norte, nacería un nuevo rey. Para evitar que la profecía se cumpliese, envió a todo su ejercito para asesinar a todos los niños menores de dos años. Y entonces comenzó una nueva colecta de sangre inocente.
Cuando el vial estuvo lleno, lo ocultó de los ojos del Creador y sus guardianes hasta que apareciera la siguiente Luna de Sangre.
Y cuando por fin apareció, ofreció todo un ritual al poder oculto y usando toda su energía, prometió inculcar a su raza el ritual y ofrecer tributo a cambio de minimizar los efectos de la maldición.
Y desde entonces los vampiros pudieron salir al sol, eran inmunes a algunas cosas sagradas y gozaban de la protección del Primero, pudieron instaurar un reino, tener una familia real y Drako decidió que la esposa debía encargarse del ritual. Era más fácil que una mujer lo recordara, por esa razón no lo confió a un hombre.
¡Bueno! Ya nos hemos puesto demasiado serios, incluso siento que ya hace un poco de sueño.
Así que hasta aquí la historia de La Rosa de Sangre.
¡Nos vemos en la próxima parte! Ya que aún nos falta ver la historia del objeto de los Lobos, aún tenemos tiempo para explicar qué clase de objeto es.
Aniooo!!
¡Bienvenidos de nuevo al Centro de Informacion de Gaia!Ahora que conocemos la historia de La Rosa de Sangre, es el turno de conocer la historia del item mitico de los hombres lobo: La Lagrima de Gaia. La historia del hermano menor de Drako se remonta a un muy poco tiempo despues de la de su hermano mayor. Devastado por la perdida de su hermano, Ingolf lo buscó incansablemente, esperando poder ayudarlo a disolver su maldicion. En uno de sus regresos a los templos para reponer fuerzas y reabastecerse de recursos se topó con un extraño regalo dejado por los compañeros: un pequeño banquete acomodado en su habitacion, trozos de carne y una variedad de verduras, frutas, postres y bebidas sobre la mesa.Agradecido por el gesto, no dudó en ningun momento en comer semejante festin, sus compañeros tambien debian de estar preocupados por su hermano e intentaban ayudarlo de la mejor manera disponible. Lamentablemente este hermano pecó de ingenuo... Mientras dormía, un enviado del cielo lo de
NUEVE DIAS PARA LA LUNA DE SANGREUPYRAlberth y Leonardo seguian trabajando en la investigacion del asesinato de Erud, la unica pista disponible era aquella nota amenazadora pegada al corazón del difunto, y faltando tan poco tiempo para la celebracion del ritual, comenzaban a agotarse las oportunidades de atrapar al perpetrador.-¡Maldita sea Alberth!... no tenemos nada de informacion acerca del asesino...- Leonardo aventó la carpeta cerrada sobre su escritorio y paso sus manos con desesperación entre su cabello.-Así es... no se han presentado incidentes relacionados, los testigos deliberadamente han decidido olvidar el suceso... los únicos que insisten en hablar de ello son los nobles...- Alberth revisaba nuevamente las anotaciones de Leo y los reportes de las guardias. Todos seguían sus vidas con normalidad, el impacto real de la ausencia sólo era perceptible en su propia familia y en la corte. -¡Que se pudran los nobles!, la unica razón por la que se ha detenido todo lo relaciona
4 HORAS DESPUÉS DEL ATAQUE AL CASTILLO DE UPYRCANIDAELa noticia del asesinato se esparció como un reguero de polvora encendido y el miedo podia olerse en el ambiente, los nobles creian que el Ritual de la Luna de Sangre se encontraba amenazado por un enemigo no identificado.Dentro del palacio, Nahiara mantenía a raya a la servidumbre que hablaba sin tener conocimiento alguno de la victima, y todos se preguntaban del paradero de la superviviente.Wolfred reforzaba las guardias de manera constante y pasaba aun menos tiempo que antes dentro de la ciudad principal, Lain y Reygan se encargaron de reforzar la seguridad del palacio, turnandose las guardias para salir e investigar el bosque donde se realizo el ataque.Midori se esforzaba en las relaciones diplomaticas y mantener la calma entre la poblacion realizando una gira alrededor del reino y asegurando que el Ritual se realizaria conforme lo planeado.Los príncipes no escatimaron en sus esfuerzos por mantener la calma entre la poblac
CANIDAEEl choque de las armas resonaba en el jardín, la extranjera lanzaba golpes precisos y con mucha fuerza, Nahiara apenas podia detener la espada de plata que ya comenzaba a dejar marcas leves en su piel. Su sangre las sanaba lentamente. Ese era parte del suplicio de enfrentar un arma de plata.-Lady Nahiara, lo repetiré de nuevo... ¿Dónde está La Lágrima de Gaia?--Ja, no le diría su ubicación a alguien cómo tú...--Alguien... ¿como yo?- La extranjera detuvo sus ataques mientras observaba sus manos, una llena de cicatrices en los dedos y palma, mientras la otra sostenía firmemente la hoja plateada que reflejaba la luz de la luna. -Si... alguien como yo- Y se lanzó de nuevo al ataque, enterrando la punta de la espada en el hombro derecho de Nahiara.El aullido que surgió de la garganta de la reina habría llamado la atención de todos en el palacio, tenía poco tiempo para ejecutar su plan....Gabriel sintió un profundo pánico que lo sacó del sueño, se levantó sobresaltado tocándos
FRONTERA NORTE DE CANIDAE Y EL BOSQUE MADREPara ella, la naturaleza era la única cosa justa con todos sus habitantes. Los animales cumplían su ciclo de vida alimentándose de las plantas, mientras sus depredadores de ellos y éstos últimos alimentaban al bosque al morir. Nadie era mejor por volar, o tener diferente color, tampoco eran favorecidos si una plaga atacaba todo lo que en el bosque se encontraba. Esa era el verdadero equilibrio. Se sentía en paz al reflexionar eso. Sacudió la cabeza, nunca estuvo tan cerca de cumplir sus objetivos cómo hasta ahora y no quería desconcentrarse y perder la oportunidad que ya tenía en las manos. No se detuvo a contemplar la belleza del bosque hasta llegar cerca de la cúspide de la montaña, un lugar lo suficientemente alejado de la civilización cómo para que no la encontraran tan fácil.Le gustaba ese sitio por tener una pequeña poza de agua caliente donde se relajaba diariamente. Se sintió aún más aliviada cuando su cuerpo tocó el agua, y sus mú
SIETE DÍAS PARA LA LUNA DE SANGRECANIDAEDespués de la reunión con sus hijos, Gabriel insistió en que fueran a descansar. Personalmente se ocupó de vigilar a los médicos hasta que terminaron su atención médica a la reina y se retiraron a descansar a las habitaciones asignadas cercanas a los aposentos reales. Nahiara dormía plácidamente aunque con el ceño un poco fruncido por el dolor de las heridas, la plata hizo muy bien su trabajo y la pureza del arma era un verdadero peligro para cualquier lobo. Sabía que tendría que deshacerse de la misma en cuanto la tuviera al alcance. Suspiró, tenía mucho trabajo que hacer.En cuanto Nahiara estuvo dormida, caminó hasta la cabecera de la cama, donde descansaban muchos libros que ella leía y regalos que consideraba sumamente importantes. Sonrió nuevamente al pensar en su esposa mientras movía una de las estatuillas de arcilla creadas por los gemelos en preescolar y presionaba el botón escondido debajo.La madera crujió levemente y la puerta del
SIETE DÍAS PARA LA LUNA DE SANGREFRONTERA NORTE DE CANIDAE Solomon acató las órdenes de Kaia.Se detuvieron a descansar en el poblado justo al centro de un páramo verde, lleno de hortalizas y sembradíos. Los subordinados buscaron alojamiento para ellos y para su líder que aún no regresaba. Él tuvo que recordarles que Kaia no los abandonaría ahí y que era mejor ser productivos en su paso por el lugar. Y eso ocurrió.Los subordinados se ofrecieron a mejorar la calidad de vida de los habitantes compartiendoles conocimientos más actuales sobre el cuidado de las hortalizas, incluso algunos consejos de medicina de otros reinos atraía a los habitantes estudiosos. No pudo evitar recordar el primer encuentro y los años siguientes en los que Kaia se volvió su maestra y líder.________________________Las risas y cantos brotaban de cada ventana de la taberna en la que vivía, su vida diaria se basaba en levantarse antes del amanecer e irse a dormir mucho después de ponerse el sol. Las tareas d
SIETE DÍAS PARA LA LUNA DE SANGREUPYRDurante el almuerzo, el príncipe Seth ni siquiera tocó sus alimentos, solamente tomaba sorbos de la taza de té frente al plato de comida ya fría, mientras leía los informes de la guardia. Todos coincidían en lo mismo: Se había encontrado un rastro del ladrón a las afueras de la frontera del reino en dirección al bosque de Terra, sin embargo era obvio que el siguiente objetivo sería la lágrima de Gaia, después de que su padre lo dejase a cargo de todo, envió una nota de emergencia a Canidae. Odiaba tener que dirigirse a los perros falderos, pero era una situación de extinción.La nota solamente contenía la información sobre el ataque y lo más importante: La rosa de sangre había sido robada de las manos de Lady Catherine.Le sorprendió tener respuesta en menos tiempo del que esperaba, Gabriel Blaidd también le contaba sobre el ataque y la pelea entre la reina y el ladrón, reconocía la fuerza del enemigo y además daba detalles de la ubicación que o