Narra Derek
El reloj de la pared de mi oficina marca las seis con diez minutos, tengo una reunión en una hora con un ejecutivo importante que es el encargado de verificar que la expansión internacional no hayan problemas.
Reviso los documentos que me dejo mi asistente en el escritorio antes de irme, devo decir que ella es realmente eficiente, la señorita James es realmente aplicada eso es excelente ya que me facilita gran parte de mi trabajo.
Tome este puesto hace dos años luego de que mi padre enfermara y su salud fuera puesta en la cuerda floja, pero este trabajo es realmente pesado, las reuniones verificaciones a las diferentes sucursales, verificar y aprobar distintos documentos y transacciones ya que un solo error podría ser muy perjudicial para la empresa que mis padres con tanto esfuerzo construyeron.
Estoy casi cerca del lugar de la reunión, será en el bar ejecutivo del centro, estoy a dos calles, vine en mi propio auto hoy ya que tengo planeado tomar un par de tragos después de la reunión asi que le dije al chofer que podía retirarse.
Llegue con quince minutos de sobra, así que me acomodé en una de las mesas del área VIP, ya que no quería ser interrumpido.
La reunión transcurrió muy bien todos los negocios estan en órden no hay nada que reportar, al menos podré demostrarle a mi padre que yo solo puedo manejar muy bien la compañía, sin necesidad que mi hermano Cedrik meta sus narizes, se que el esta esperando quedarse al mando pero el solamente quiere vender la empresa a una corporación china.
Mientras tomo un trago de whiskey y observo el lugar, hay un par de chicas que me sonrien desde la barra.
-vaya, vaya saliste de esa oficina- Andrew con su característico semblante despreocupado aprece frente a mi mesa
-Se llama "trabajo" Andrew- le dije mientras lo saludaba con un apreton de manos -Algun día también tendrás un trabajo y dejaras de ser un vago- el reía por mi comentario.
Andrew es mi amigo desde la escuela secundaria nos conocimos en segundo grado y nos hicimos buenos amigos.
-Esas chicas no dejan de mirarte- me dijo observando a las dos chicas de la barra
- Las vi hace un rato estan bien para la noche
- de verdad no piensas enamorarte de nuevo ¿verdad? - me dijo mientras yo hacía caso omiso a su pregunta -Algún día vas a superar a Claudia- me dijo y no pude contestar, ya que la pelinegra que estaba en la barra ahora estaba frente a mi saludando.
Luego de unos tragos, un buena platica y un par de coqueteos después la lleve a mi departamento, pasamos la noche allí, ella entendía que era cosa de una noche ya que ella buscaba lo mismo, en la mañana se fué y yo de nuevo me puse en marcha a la empresa.
Creo que fueron demasiados tragos anoche, me puse unas gafas para sol oscuras, el constante martillazo en mi cabeza causado por la resaca no deja tranquila mi cabeza.
Cuando llegue a la oficina mi asistente ya estaba esperando en mi escritorio con algunos documentos; parece que no hubiera dormido nada en toda la noche seguro se fue de fiesta aunque esta muy atenta como para que tenga resaca igual que yo.
- Buenos días señorita James- la verdad esque la llamo asi porque no recuerdo su nombre, es irónico después que ella lleva tanto tiempo trabajando aquí para mí
- Buenos días señor Brown - me dijo aunque su tono de voz es desanimado y triste
- Necesito que cancele mi cita de las nueve y reprogramela para mañana a las once de la mañana, recoja los balances generales los quiero en mi oficina en una hora, la próxima semana será el balance mensual- le dije mientras frotaba las cienes de mi cabeza
- Entendido señor ¿algo más?- me preguntó mientras anotaba todo en su agenda, la verdad no se porque me llama señor, aunque supongo que es por respeto ya que soy su jefe es lógico
- Me podría traer un café fuerte -
- En un momento se lo traigo - me dijo mientras se retiraba de mi oficina
La señorita James me parece una persona honesta y amable, es excelente en su trabajo, jamás he tenido ningún tipo de incoveniente con ella.
- Aquí esta su café, ya esta todo arreglado, y aquí estan los balances que me pidió ¿algo más que se le ofrezca? - como lo dije muy eficiente.
- Eso sería todo, muchas gracias - la verdad la veo demasiado triste.
- señorita James ¿que le sucede? - me miró sorprendida por mi pregunta, yo jamás le hago preguntas personales ni ella a mí
- Nada señor, estoy bien - me dijo tratando de parecer tranquila talvéz la incomode con mi pregunta así que la dejaré ir sin más interrogatorios.
- Esta bien, puede retirarse-
- Gracias señor- salió de mi oficina para acomodarse en su escritorio, para seguir trabajando.
Podía verla claramente desde mi escritorio, las puertas de mi oficina son de vidrios transparentes claro que tiene colgadas unas cortinas azul marino con bordes dorados, las utilizo cuando quiero descansar un rato en el sofá de color negro que esta pegado a la pared blanca.
Ahora que lo pienso la señorita James lleva trabajando estos dos años conmigo, el día que asumi el cargo me la asignaron y me dijeron que era muy competente, lo que es cierto.
Pero ahora que lo pienso no sé nada de ella, creo que debería conocerla aunque sea un poco.
Luego de un par de horas apareció de nuevo por mi puerta, con una vandrja donde tenia pastillas para el dolor de cabeza, antiácidos y un vaso de agua.
Ahora que lo pienso ella siempre hace eso cuando tengo resaca, yo no le digo nada pero ella sabe en que momento traerlo, sabe exactamente lo que necesito antes de pedirselo, nos hemos adaptado muy bien, pero traerme pastillas no es parte de su trabajo.
Colocó la bandeja en mi escritorio, y me entrego una carpeta.
- Le traje el reporte del departamento de finanzas de este mes- dijo mientras se acercó un poco a mí ella siempre es muy prudente.
- gracias señor.... - creo que ea extraño que la llame por su apellido.
- ¿quiere decirme algo señor? - me preguntó
- ¿cual es su nombre? - le pregunté sacando finalmente esa duda de mi cabeza
- Mi nombre es Alexa Miranda James Prescott - me contestó aunque yo solo quería saber su primer nombre.
- Muy lindo nombre ¿le molesta si le llamo Alexa? - se que puedo decirle así, pero siempre soy respetuoso y pido su permiso.
- Por supuesto, no hay ningún problema - contestó con una leve sonrisa de labios cerrados.
Aunque ahora me siento mejor al menos al saber su nombre Alexa Miranda James Prescott.
Narra AlexaLa verdad esque el señor Brown me sorprendió el otro día cuando me pregunto si podía llamarme Alexa, la verdad esque el simplemente podría decirme así y yo no me molestaría es mi jefe y no quiero perder mi empleo que buena falta me hace, pero aprecio el hecho que haya preguntado.Ya es tarde, la fría noche a caido en la ciudad la luna llena y su luz iluminan todo al rededor, el trabajo de hoy estuvo pesado, demasiados ejecutivos exponiendo los resultados de las estadísticas de marketing del último trimestre.El señor Brown me pidió que me quedara un par de horas extras para terminar de organizar el archivo de pedidos para el próximo trimestre que se abrira en dos semanas, la semana que viene ea balance general asi que debo quedarme hasta tarde en la oficina junto a él señor Brown.Mientras las horas avanzan mi espalda empieza a doler la silla de plastico en la que
Narra DerekDespués de haber pasado todo el día organizando los ultimos archivos, puedo descansar un poco, son las siete de la noche.Alexa me ayudo bastante para terminar todo realmente ella se adapta y trabaja rápidamente.- Buenas noches señor - me dijo mientras se alistaba para salir- Buenas noches Alexa, hasta mañana- le dije en forma de despedidaMe levante de mi silla y empezé a salir yo también, tomamos juntos el ascensor hasta la planta baja, salimos de la empresa, busque mi auto en el estacionamiento, cuando volteé a ver Alexa hiba caminando por las oscuras calles, pense que ella también venia al estacionamiento.Talvez no tiene un automóvil, aunque con lo que gana aquí le alcanza para un buen auto, o talvez ella es de esas personas que prefiere caminar, luego de un par de minutos vi que se quedo en la parada del metro, hasta mañana Alexa.
Narra Alexa: Anoche fue una noche larga, llegue a casa como a eso de las tres de la mañana ya son las seis de la mañana y estoy tomando un baño con agua fría para despertarme, y también porque no hay agua caliente; aquí con suerte hay agua.Salí y me vestí me puse mis tacones negros y salí del edificio antes que la señora Evans me viera, al menos esta vez si lo logré, empeze a caminar y encontré una panadería asi que decidi revisar en mi billetera si todavía me alcanzaba para comprar algo, y por fortuna todavía tenia algo de dinero, entre y compre un pastelito de manzana y un café, es irónico que puedo comer esto solamente una vez al mes.Me subí al metro, por suerte entre a tiempo la puerta estaba por cerrar y un chico entro y se tropezó conmigo y me tiro mi café encima se que no lo hizo a proposito fué un accidente.- lo lamento tanto dejame ayudarte - me dijo de forma desesperada intentand
Narra DerekLlegamos a la compañía luego de esa reunión Alexa me paso todas sus notas y las análise realmente son muy buenas observaciones.- señor Brown aquí esta el reporte de finanzas sería el último - me dijo mientras me entregaba la carpetaCuando se inclinó su vestido dejo ver un poco más allá de lo que había visto antes, aunque para ser sincero antes de ese vestido no había puesto atención especial en la señorita James.- gracias - le dije - El balance número seis esta terminado - ya son las siete de la noche y ya estoy cansado- Señor Brown, quería preguntale algo- me dijo algo dudosa- Digame Alexa, ¿que necesita? -- quería saber si ¿podría irme ya? Sí usted esta de acuerdo - me dijo mientras agachaba la cabeza- Alexa claro que puede irse su horarion terminó hace una hora, de todas formas estoy cansado, nos vemos mañana
Narra AlexaDespués de ese vergonzoso desmayo frente a mi jefe, me fuí lo escuche gritar mi nombre un par de veces pero no hice caso, seguí avanzando.Cuando estaba fuera fui a la parada del metro, tenía que tomar el que esta a dos cuadras de aquí, luego de una hora llegue a mi destino como cada noche.- hola Alexa - decia Jazmín cuando me vio entrar- hola Jazmín, ¿siguió mejor? - le pregunte ayer fue una noche terrible no dormi nada y por eso el señor Brown me encontro casi dormida en su sofá esta mañana.- Sí Alexa, ya está mejor fue una mala noche la de ayer, pero hoy estuvo bien durante el día - lo que me dijo me tranquilizó bastante.- ¿puedo entrar? - le pregunté- Sí claro, yo voy para allá - empezamos a caminar por el pasillo, hasta llegar a la habitaciónEntre deje mi bolso en la silla como siempre y me quité el abrigo,
Narra DerekCreo que me he metido en un problema sin fundamento, que voy a hacer ahora si le digo a papá que no voy a casarme con nadie es capaz de darle la empresa a Cedrik, el la vendería puesto que cree que el trabajo en exceso no es bueno, se que no esta bien trabajar de mas; pero esto es algo que mis padres construyeron juntos y después de la partida de mamá hace seis años quiero mantener esto en honor a su memoria.Pero si papá se entera que le mentí perderia su confianza, y no volveríamos a tener la misma relación, jamás le e mentido a papá y que se enterara que es mentira lo del supuesto matrimonio ficticio que me invente en un momento de desesperación, eso haría que el se decepcione de mí y eso es lo que menos quiero.Mi mente a estado pensando como podría hacer para conseguir a una novia ficticia, tenía en mente a Claudia ellos ya la conocían aunque saben muy bien la historia en especial Cedrik, ent
Narra AlexaSalí de la oficina del señor Brown pensando en que rayos estaba pensando él para escogerme a mí como su novia postiza, el y yo no somos nada mas que jefe y empleada, nunca hemos tenido una conversación personal, pero su propuesta era muy seria, al principio pense que estaba bromeando conmigo pero el mantenía su postura lo que me indicaba que estaba hablando en serio.El estaba dispuesto a pagar mas de cien mil dólares por esto, pero no se si pueda confiar en él, no se que es lo que haría es decir soy yo, solamente yo, nunca he tenido una relación y ahora mi jefe me propone finjir una, pero con ese dinero yo podría resolver muchas cosas.El tratamiento de mi hija Emily cuesta setenta y cinco mil dólares y debo cincuenta mil de los tratamientos anteriores no se que hacer, o talvez el jefe esta probando mi ética profesional, no se que pensar, si fuera cierto ese dinero me resolvería la vida.
Narra DerekAhora que Alexa acepto este descabellado plan es hora de ponerlo en marcha, es muy temprano y ya voy en mi auto de camino a la compañía, ella siempre llega temprano así que veremos si logro encontrarla antes que entre.Cuando llegue efectivamente ella venia caminando, hacia aca, el hecho de que ella me haya dicho que tiene una hija me sorprendió, pero eso no cambia nada; cuando ella se acerco a mi, se sorprendió un poco.- Buenos días Derek - me saludó- Buenos días Alexa - le respondi de la misma forma- Bueno como quiere que empezemos " la relación "- me pregunto ella algo nerviosa.- que le parece si entramos tomados de la mano sólamente - le respondi para tranquilizarla- si respecto a eso tengo que aclarar unas cuantas cosas -La tome de la mano y la acerque un poco a mí, empezamos a caminar, cuando cruzamos las p