El sol entra por mi ventana, el molesto ruido de la alarma no me despierta, estoy durmiendo tan cómodamente que podría quedarme así para siempre.
¡Sí claro! Eso es lo que una persona sin miedo a perder su empleo diría, pero ese no es mi caso, esta soy yo Alexa James, debo levantarme cada mañana lo más temprano posible para poder cumplir con todas mis obligaciones y no ser despedida ¿de donde? Pues de la empresa multinacional de publicidad y marketing mas reconocida del país.
Seguro se preguntarán cual es mi posición en dicha empresa, pues veran soy la asistente personal del actual jefe de todo este edificio, que por lo que he escuchado murmurar en la oficina es el futuro heredero de todo lo que es este imperio empresarial.
Pero bueno volvamos a lo importante mi jefe es Derek Brown hijo menor del matrimonio Brown dueños de la empresa.
Él no es un tirano solo en ciertas ocasiones, normalmente es un hombre formal serio y respetuoso, aunque no pierde ese toque de arrogancia característico en él, que hace que todas las mujeres de esta oficina babeen por él, claro que yo también lo haría si no estuviera tan ocupada claro.
Es demasiado tarde corro apresuradamente por todo el pequeño departamento para poder encontrar todas mis cosas, me baño lo más rápido posible en menos de cinco minutos estoy lista no digo que me vea tan bien pero estoy presentable para el trabajo que es lo importante.
Trate de disimular un poco mis pronunciadas ojeras con un poco de maquillaje, debido a la falta de sueño constante están demasiado visibles.
Salí corriendo a la parada del metro, y no precisamente por la hora, mi vecindario no es el más seguro que digamos, pero es para lo qué me alcanza el dinero para pagar, el departamento es pequeño, solamente tiene una habitación y una pequeña cocina, el baño es pequeño también, esta en un edificio que no tiene muy buena facha, con decirles que ni siquiera tiene pintura, lo que queda de ella esta desprendiéndose de las paredes, pero como dije antes es para lo que me alcanza.
Y debería agregar, que debo dos meses de renta ayer por la tarde cuando llegue a casa había una advertencia, que si no pagaba al tercer mes de deuda sería desalojada, al menos agradesco que aya sido una hoja pegada en la puerta y no la administradora del edificio, una señora mayor y amargada.
Me subí al metro me sente en los acientos del fondo, tardaba al menos una hora en llegar a mi trabajo, pero hoy ya es tarde espero llegar a tiempo, me quede dormida organizando papeles para mi jefe hasta las tres de la mañana, el me pidió tener listos esos documentos para hoy en la tarde, así que decidí hacerlos por la noche así no tendría que quedarme hasta tarde en la oficina.
Llevo tres años trabajando en esta compañía, entre como aprendiz hasta escalar a ser asistente personal del jefe, aúnque a mí me costo mucho llegar hasta aquí, la paga es buena pero a mi no me alcanza ese dinero.
Al fin logré llegar a mi trabajo, mientras el elevador sigue avanzando voy revisando que todos los papeles y documentos esten en orden, cuando las puertas se abrieron salí rapidamente de el.
-Buenos días Alexa- me saluda Isabel desde su escritorio, con una cálida sonrisa en su rostro.
-Buenos días Isa- la salude mientras dejaba carpetas en mi escritorio -¿llego el jefe?- le pregunte mientras arreglaba un poco mi cabello ya que viajar en metro siempre alborota mi cabello.
-No, él todavía no llega, tranquilizate- Isa es la secretaría de la oficina de presidencia, y yo asistente personal de presidencia, al menos me alegra tener una amiga.
-Me quedé dormida esta mañana- le dije - demasiadas cosas por hacer, en especial hoy-
-¿hoy? - se pregunto confundida la chica de tez morena clara y grandes y preciosos ojos negros frente a mí.
-Sí, hoy es martes- le contesté
- ¡oh! Sí ya veo hoy es martes, entonces con más razón a darnos prisa para terminar todo a tiempo-
-Sabes que no tienes que hacer esto cada martes por mí, somos amigas y no quiero que pienses que me aprovecho de eso- le dije
-Buenos días- nos interrumpió una voz masculina muy bien, conocida por ambas, el dueño de esa voz apreció con su semblante serio y frío, aunque su voz siempre es amable.
-Buenos días señor Brown- respondimos ambas al mismo tiempo.
-Señorita James necesito que me acompañe a confirmar algunas cosas y que tome notas- dijo el como siempre usando su tono autoritario cuando da órdenes
-Entendido señor, ya tengo los reportes de las diferentes secciones de la empresa-
-Señor tiene junta de ejecutivos a las diez de la mañana- dijo Isa caminando junto a nosotros, hibamos a la oficina del señor Brown.
No se ni porque lo llamamos “señor” si el solamente era un par de años mayor que nosostras o al menos asi parecia, jamás habiamos pasado de la simple relación de trabajo ni siquiera una platica fuera de eso.
Para mí estaba bien así, el era reservado y yo me enfocaba en mi trabajo.
El día transcurrió normal, ya son las seis de la tarde es hora de salida del trabajo y debo darme prisa, o también llegaré tarde a mi próximo destino.
El metro esta lleno así que debo esperar el siguiente, seguro si entro en este saldre sin mi dinero al finalizar el recorrido, por suerte el siguiente pasa en diez minutos.
Narra DerekEl reloj de la pared de mi oficina marca las seis con diez minutos, tengo una reunión en una hora con un ejecutivo importante que es el encargado de verificar que la expansión internacional no hayan problemas.Reviso los documentos que me dejo mi asistente en el escritorio antes de irme, devo decir que ella es realmente eficiente, la señorita James es realmente aplicada eso es excelente ya que me facilita gran parte de mi trabajo.Tome este puesto hace dos años luego de que mi padre enfermara y su salud fuera puesta en la cuerda floja, pero este trabajo es realmente pesado, las reuniones verificaciones a las diferentes sucursales, verificar y aprobar distintos documentos y transacciones ya que un solo error podría ser muy perjudicial para la empresa que mis padres con tanto esfuerzo construyeron.Estoy casi cerca del lugar de la reunión, será en el bar ejecutivo del cen
Narra AlexaLa verdad esque el señor Brown me sorprendió el otro día cuando me pregunto si podía llamarme Alexa, la verdad esque el simplemente podría decirme así y yo no me molestaría es mi jefe y no quiero perder mi empleo que buena falta me hace, pero aprecio el hecho que haya preguntado.Ya es tarde, la fría noche a caido en la ciudad la luna llena y su luz iluminan todo al rededor, el trabajo de hoy estuvo pesado, demasiados ejecutivos exponiendo los resultados de las estadísticas de marketing del último trimestre.El señor Brown me pidió que me quedara un par de horas extras para terminar de organizar el archivo de pedidos para el próximo trimestre que se abrira en dos semanas, la semana que viene ea balance general asi que debo quedarme hasta tarde en la oficina junto a él señor Brown.Mientras las horas avanzan mi espalda empieza a doler la silla de plastico en la que
Narra DerekDespués de haber pasado todo el día organizando los ultimos archivos, puedo descansar un poco, son las siete de la noche.Alexa me ayudo bastante para terminar todo realmente ella se adapta y trabaja rápidamente.- Buenas noches señor - me dijo mientras se alistaba para salir- Buenas noches Alexa, hasta mañana- le dije en forma de despedidaMe levante de mi silla y empezé a salir yo también, tomamos juntos el ascensor hasta la planta baja, salimos de la empresa, busque mi auto en el estacionamiento, cuando volteé a ver Alexa hiba caminando por las oscuras calles, pense que ella también venia al estacionamiento.Talvez no tiene un automóvil, aunque con lo que gana aquí le alcanza para un buen auto, o talvez ella es de esas personas que prefiere caminar, luego de un par de minutos vi que se quedo en la parada del metro, hasta mañana Alexa.
Narra Alexa: Anoche fue una noche larga, llegue a casa como a eso de las tres de la mañana ya son las seis de la mañana y estoy tomando un baño con agua fría para despertarme, y también porque no hay agua caliente; aquí con suerte hay agua.Salí y me vestí me puse mis tacones negros y salí del edificio antes que la señora Evans me viera, al menos esta vez si lo logré, empeze a caminar y encontré una panadería asi que decidi revisar en mi billetera si todavía me alcanzaba para comprar algo, y por fortuna todavía tenia algo de dinero, entre y compre un pastelito de manzana y un café, es irónico que puedo comer esto solamente una vez al mes.Me subí al metro, por suerte entre a tiempo la puerta estaba por cerrar y un chico entro y se tropezó conmigo y me tiro mi café encima se que no lo hizo a proposito fué un accidente.- lo lamento tanto dejame ayudarte - me dijo de forma desesperada intentand
Narra DerekLlegamos a la compañía luego de esa reunión Alexa me paso todas sus notas y las análise realmente son muy buenas observaciones.- señor Brown aquí esta el reporte de finanzas sería el último - me dijo mientras me entregaba la carpetaCuando se inclinó su vestido dejo ver un poco más allá de lo que había visto antes, aunque para ser sincero antes de ese vestido no había puesto atención especial en la señorita James.- gracias - le dije - El balance número seis esta terminado - ya son las siete de la noche y ya estoy cansado- Señor Brown, quería preguntale algo- me dijo algo dudosa- Digame Alexa, ¿que necesita? -- quería saber si ¿podría irme ya? Sí usted esta de acuerdo - me dijo mientras agachaba la cabeza- Alexa claro que puede irse su horarion terminó hace una hora, de todas formas estoy cansado, nos vemos mañana
Narra AlexaDespués de ese vergonzoso desmayo frente a mi jefe, me fuí lo escuche gritar mi nombre un par de veces pero no hice caso, seguí avanzando.Cuando estaba fuera fui a la parada del metro, tenía que tomar el que esta a dos cuadras de aquí, luego de una hora llegue a mi destino como cada noche.- hola Alexa - decia Jazmín cuando me vio entrar- hola Jazmín, ¿siguió mejor? - le pregunte ayer fue una noche terrible no dormi nada y por eso el señor Brown me encontro casi dormida en su sofá esta mañana.- Sí Alexa, ya está mejor fue una mala noche la de ayer, pero hoy estuvo bien durante el día - lo que me dijo me tranquilizó bastante.- ¿puedo entrar? - le pregunté- Sí claro, yo voy para allá - empezamos a caminar por el pasillo, hasta llegar a la habitaciónEntre deje mi bolso en la silla como siempre y me quité el abrigo,
Narra DerekCreo que me he metido en un problema sin fundamento, que voy a hacer ahora si le digo a papá que no voy a casarme con nadie es capaz de darle la empresa a Cedrik, el la vendería puesto que cree que el trabajo en exceso no es bueno, se que no esta bien trabajar de mas; pero esto es algo que mis padres construyeron juntos y después de la partida de mamá hace seis años quiero mantener esto en honor a su memoria.Pero si papá se entera que le mentí perderia su confianza, y no volveríamos a tener la misma relación, jamás le e mentido a papá y que se enterara que es mentira lo del supuesto matrimonio ficticio que me invente en un momento de desesperación, eso haría que el se decepcione de mí y eso es lo que menos quiero.Mi mente a estado pensando como podría hacer para conseguir a una novia ficticia, tenía en mente a Claudia ellos ya la conocían aunque saben muy bien la historia en especial Cedrik, ent
Narra AlexaSalí de la oficina del señor Brown pensando en que rayos estaba pensando él para escogerme a mí como su novia postiza, el y yo no somos nada mas que jefe y empleada, nunca hemos tenido una conversación personal, pero su propuesta era muy seria, al principio pense que estaba bromeando conmigo pero el mantenía su postura lo que me indicaba que estaba hablando en serio.El estaba dispuesto a pagar mas de cien mil dólares por esto, pero no se si pueda confiar en él, no se que es lo que haría es decir soy yo, solamente yo, nunca he tenido una relación y ahora mi jefe me propone finjir una, pero con ese dinero yo podría resolver muchas cosas.El tratamiento de mi hija Emily cuesta setenta y cinco mil dólares y debo cincuenta mil de los tratamientos anteriores no se que hacer, o talvez el jefe esta probando mi ética profesional, no se que pensar, si fuera cierto ese dinero me resolvería la vida.