Como dueles corazón
Como dueles corazón
Por: Lucy A M
capitulo 1

Lucy

Tercer año de secundaria, primer día, y todo es igual a la última vez que los vi, todos siguen igual, no veo la hora de que nos vayamos luego.

Mis padres están separados, vivo con mi madre, que últimamente viaja muchos por lo que pasó casi todo el tiempo sola, mi hermano mayor salió de la casa a penas pudo, siempre nos estamos viendo, trata de no dejarme sola, después de aquello, es el único que no me a dejado de lado.

Mi padre vive cerca, pero casi no tengo contacto con él, ahora que estoy en secundaria no me da tiempo de verlo, su trabajo es de horas extensas, en verano lo pase casi todo el tiempo sola o con mi hermano, mi madre para variar de viaje de trabajo o con un novio nuevo – hija el próximo año aremos un viaje – dijo eso antes de irse.

La escuela a la que asisto es una muy exigente, desde la primaria hasta el último año de secundaria exigen los mejores rendimientos, si no se logran son expulsados, para mí suerte soy buena estudiante.

Recién es otoño, principios de septiembre, aún usamos uniforme de verano, no es que lo odie, pero tampoco me gusta mucho, las faldas no son lo mío.

-baya que as cambiado en este poco tiempo – me dice Carl, uno de mis compañeros - ¿Qué tal se salimos? – que tal si dejas de molestar – oh vamos Lucy – Carl deja de molestar – Emily, me ayuda, es una de mis pocas amigas - ¿Celos? – de ti, ni en un millón de años Carl – las expectativas de Emily con los chicos son más altas que Carl, si, es guapo, alto, pero es todo un ego, si te vez mejor que él, no importa quien seas, hace lo posible por hacerte ver mal, o hacerte sentir mal – bueno lo intente, da gracias… - Carl deja de joder y sal de mi vista – le digo ya molesta – vamos no le hagas caso – Terminamos un día completamente normal, tan aburrido como siempre.

Después de una semanas Emily trata de convencerme de que entre con ella a una academia de artes, en teatro, con lo que me gusta interactuar con la gente, justamente algo así – Emi, soy la peor tratando con más personas ¿Enserio me pides esto? – vamos solo será un par de veces a la semana – solo esta vez, no creo que me interese – vamos te aseguro que no te vas a arrepentir, hay gente que es muy distinta a los idiotas de la escuela - ¿Segura? – completamente – estoy yendo desde el verano – pensé que el verano lo habías pasado afuera – afuera de la casa, estuve casi todo el tiempo con ellos – está bien, lo intentaré – gracias amiga –

Ese mismo día me llevó a la academia, Un lugar inmenso – es la academia Marcella - no me dijiste que era acá – si te lo decía no ibas a querer – ¿Ya lo viste? – si y me preguntó si vendrías, le dije que no sabía, tu hermano no está muy convencido de que puedas – me conoce mejor que nadie Emi –

Mi hermano se llama Terry, ya tiene 22 años, estudio y trabajo para poder mantenerse solo, ahora es parte de la academia Marcella, es una pequeña academia que tiene artes, danza, música, teatro entre varias más, no es una que obligue a su alumnado a estar presente todo el año, hay cursos a los que se asiste algunas veces a la semana, sobre todo para los que aún están en secundaria, sirven para ver si tenemos talentos artísticos, mi hermano da clases de pintura desde este año.

Entramos y había mucha gente, a simple vista la mayoría adolescentes, o entre los 16 a los 20, sin contar que algunos no representan la edad – Emily llegaste, necesitamos la ayuda de alguien – le dice una chica – dime Ava – estamos viendo la obra de este año para los que entran este semestre y estamos entre la clásica Romeo y Julieta – o el fantasma de la ópera – le dice otro chico - ¿Y si lo hacen a votación? – buena idea - ¿Quién es esta chica? Pregunta él – oh lo siento, ella es Lucy, la amiga de la que les había hablado – Lucy un gusto, soy Ava, la profesora de teatro – un gusto – y yo soy Samuel, director de escenas – bien chicas el resto del grupo debe estar por llegar, ¿Por qué no pasas para que veas cómo es todos? – eres medio tímida Lucy – creo que sí – les digo a los dos – si te quedas sacaré lo mejor de ti Lucy – sería genial por qué sola no puedo – ya me agradas niña, ya vayan para que se preparen antes que lleguen los demás – pide Ava.

Pasamos la puerta a una sala desordenada, llena de maniquíes con trajes, percheros llenos de ropas, cosas tiradas por todos lados – siempre hacen lo mismo, el grupo que va antes no ordena - ¿Y quiénes son? – los que ya están por graduarse, son los que están todo el año en la academia - ¿Por qué dejan todo tirado? – por que somos los novatos y según ellos tenemos que hacer el trabajo sucio - ¿Y si ustedes son los que les dejan así? Así aprenden – me encojo de hombros mientras le siguieron – buena idea, pero no era esto lo que te quería mostrar, ven – me tira de la mano a otra puerta.

Es un gran escenario, gradas a su alrededor y telones rojos – este es el mejor lugar de la academia, acá se hacen las presentaciones y somos los que más lo usamos, este es prácticamente nuestro salón – dice mi amiga entusiasmada -es muy lindo –

Comienzan a llegar los demás compañeros del grupo junto con Ava y Samuel, todos toman lugar en las primeras filas frente al escenario, las dos hacemos lo mismo, Ava da saluda a todos y da aviso que hay varios alumnos nuevos, incluyéndome – ya no tienes escapatoria Lucy – me dice Emi al oído – bien, este año por sugerencia de una de sus compañeras ustedes elegirán la primera obra que ensayaran para final del trimestre – pueden elegir entre Romeo y Julieta – o el fantasma de la ópera, si quieren hacerlo a mano alzada hablen ahora, si no la lista quedara en la entrada para que hagan su elección – nadie levanta la mano o da alguna opinión – bien la hoja quedará en la entrada, la que tenga más votos para mañana será la que realizaremos – termina de hablar Simón – tengo anotados los nombres de todos, hoy saldrán de su zona de confort y trabajarán con quién no lo hayan echo, aran parejas, cuando los llame vendrán y se paran frente a frente, a lo que estén todos listos comenzaré a dar las instrucciones.

-no me dejara contigo – le digo con ojos de cachorrito a mi amiga – lo siento Lu – no creí que trabajará así hoy – Emily con Petter – ella se para y espera a su compañero – parece que es uno de los nuevos, espero mi turno, trato de no mirara a mi alrededor, ya estoy nerviosa – Lucy con Math – éramos los últimos en ser llamados, camino al escenario tratando de no caer, Samuel nos coloca en posición, me cuesta levantar la mirada – bien chicos, este es un ejercicio para que conozcan a sus compañeros, la idea es que no solo conozcan los nombres, deben grabarse sus esencias, van a trabajar juntos, van a convivir con el otro, desde ahora a quien tienen en frente será su pareja de trabajo hasta el siguiente semestre – hay no, que voy a hacer, ya no puedo decir que no ¿O si?, Busco con la mirada a Emily, al cruzar la vista siento que me quiere matar, o decir que no puedo negarme ahora.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo