Capítulo 1

Suena la alarma indicándome que un día nuevo comienza, me estiro sobre la cama tratando de despertarme, pero la realidad es que amo mi cama, y a esta hora siempre esta tan calentita, pensándolo bien me quedare acostada... cuando estoy durmiéndome de nuevo mi sobrino entra gritando a mi cuarto.

   

  ━¡LEVANTATEEEEEEE! LLEGARE TARDE AL COLEGIO, ARRIBA VAMOS━ Dylan mi sobrino entra gritando a mi habitación.

   ━¿Qué carajos haces aquí cuchufleto? tengo mucho sueño, déjame en paz━ refunfuño acurrucandome entre las sabanas.

   ━Debes llevarme al colegio anda, mis papás tienen guardia en el hospital y no han llegado aún━ me insiste mientras me sacude con fuerza.

   ━Agrr ya voy, en mala hora se me ocurrió comprar un departamento al lado del de tus padres.

   

Me levanté a rastras y entre a la ducha, me di un baño rápido para despertarme, me vestí y salí hacer el desayuno de Dylan y el mío, a las 7:40 ya estábamos listos, subimos al auto vía su colegio, en el camino íbamos cantando a todo pulmón one way or another.

   

  ━Llegamos cuchufleto pórtate bien y presta atención por el amor a cristo, deja de hablar tanto con los demás, para eso tienen una hora de descanso━ le aconsejo.

   ━Ya tengo 8 años nena, yo sé lo que tengo que hacer━ ¿Acaba de guiñarme el ojo?... A no, se va a enterar. ━Mira señorito, nena tus nalgas bájate y a estudiar.

   

Se bajó del auto riendo, lo veo entrar por la gran puerta verde del instituto, que insoportable era a veces, pero era el hombrecito de mi vida, coloqué el auto en marcha y seguí hasta mi entrenamiento de crossfit, mientras comía en el auto.

   

  Salí del entrenamiento a eso de las 9 de la mañana y decidí pasar un rato por el estudio.

   

  ━Hola amiga ¿Qué hay de nuevo?━ Saludo a mi mejor amiga Amy cuando entro en nuestro estudio.

  ━Hola sis, todo tranquilo ¿Qué tal estuvo el entrenamiento?━ me pregunta.

  ━Matador pero de eso se trata━ le respondo lanzandome sobre el mullido sofa que esta frente a ella. 

  ━Bueno te informo que todo va sobre la marcha, los chicos están en una boda cubriendo todo el evento y yo tengo una sesión de fotos de un recién nacido dentro de dos horas.

  ━Adoro las sesiones de bebes si no tuviera que ser niñera hoy me quedaría ayudarte━ le digo lamentandolo realmente.

  ━¿Otra vez te la hizo Daniel?━ comenta riendose de mi. 

  ━Te juro que no sé porque carajos decidí comprar un apartamento junto al suyo, amo a mi sobrino con mi alma y Daniel se aprovecha de eso cada segundo.

   ━Te dijera que te mudaras, pero ya que yo vivo en el mismo piso que tú y que eres mi mejor amiga, te prohíbo que lo hagas━ Amy me sonríe pícaramente y estallamos en risas.

   

 Daniel mi hermano mayor se mudó con mi cuñada Robyn y Dylan hace como un año al edificio, no paraban de hablar de las maravillas del complejo residencial, su propia piscina, centro comercial, parque para los niños y cancha de futbol, la extrema seguridad que tenía y pare de contar.

 Amy y yo somos amigas desde... en realidad no recuerdo mi vida antes de ella, creo que siempre ha existido, fue mi vecina, compañera del colegio y de la universidad, si, ambas somos fotógrafas, así que cuando decidimos irnos de casa de nuestros padres obviamente lo hicimos juntas, vivíamos en un pequeño apartamento, luego pedimos el préstamo al banco, montamos el estudio fotográfico hace 3 años y como ha dado ganancias, pagamos el crédito y pedimos otro pero esta vez para comprar un departamento, íbamos a comprar uno para las dos, pero apareció Andrés y todos los planes cambiaron.

 Andrés trabaja con nosotras, Amy lo conoció mientras cubría un desfile de moda, también es fotógrafo, se enamoraron como locos y decidieron casarse, así que tuvimos que dividir el préstamo ellos compraron uno y yo compre otro, porque los amo, pero estamos claros que vivir con una pareja debe ser horrible, que yo salga del cuarto y ellos estén en el sofá haciendo cochinatidas, mira de verdad que no, muchas gracias pero paso, en fin, mi hermano nos enamoró del edificio, así que lo hicimos, nos mudamos, al mismo edificio y en el mismo puñetero piso, solo hay 4 departamentos en cada piso y nosotros ocupamos 3 de ellos, buscábamos independencia, pero nunca estamos solos, nuestras puertas están abiertas casi todo el tiempo.

   

  ━Bueno este cuerpo suculento ya se va, necesito una ducha y preparar el almuerzo para nuestro sobrino adorado antes de ir a recogerlo━ le informo incorporandome de mi asiento y caminando a la salida.

  ━Está bien sis, nos vemos en un rato━ nos despedimos y salgo al auto.

   

Llegue a la casa a las 11 de la mañana, me duche, y prepare un puré de papa, Nuggets de pollo y plátano para el enano y yo una ensalada, que ya no me provocaba tanto con el olor de ese pollo, pero tengo que ser fuerte, faltan solo 2 meses para el verano y debo estar en forma para todos los trajes de baño que compre.

   

Revise mi celular y era la 1, me distraje y olvide recoger a Dylan que sale a las 12:30, ¡VA A MATARME!, tome las llaves del auto y salí de prisa, el instituto de Dylan queda a solo unos 5 minutos de la casa, así que llegue a la una y seis minutos, me baje del auto y entre corriendo al salón de espera, que es lógicamente donde esperan todos los alumnos cuando sus representantes se retrasan, Dylan odia ese lugar, al entrar lo vi solito en una silla, mi pobre niño.

   

  ━Dylan, mi amor lo siento, me distraje haciendo la comida y olvide la hora por completo, lo siento tanto bebe━ me disculpo llenandolo de besos.

  ━Está bien, no importa━ me dice abrazandome. ━¿Enserio no estas molesto conmigo?━ pregunto asombrada.

   ━Enserio tía, tu nunca llegas tarde, además me distraje jugando con Mateo━ me señala al bebe que esta detrás de mi jugando con sus carritos en el suelo.

  

  Es Mateo nuestro vecinito vive en el mismo piso que nosotros y es muy mono, tiene 3 años es blanquito y tiene el cabello negro azabache eso hace que sus ojos azules resalten aún más.

   

  ━Hola Mateo, ¿Cómo estas cielo?━ me acerco a él y le planto un beso en su cabecita.

   

  El levanto sus lindos ojitos y me miro regalándome su hermosa sonrisa luego se tiró a mis brazos, mientras yo lo llenaba de besos.

   

  ━Hola Nani toy ben, ¿tu como ta?━ me dice con su lenguaje de bebe, y yo me derrito lentamente.

  ━Bien mi hombrecito ¿Qué haces aquí, porque tu niñera no ha venido por ti?━ me parece algo extraño.

  ━La ninela Anna se fue, poque su familia se mudó lejos━ me explica ━ Oh mi cielo ¿y quién viene a buscarte?━ mi lado curioso al ataque.

  ━Lolito ━ me responde tranquilo ━¿Quién es lolito?

  Y antes de que Mateo pudiera responderme entro la directora al salón y se dirigió a la maestra que cuida de los niños que estan en espera.

   

  ━Teacher llamo el señor Garza, dijo que está en una reunión y se olvidó por completo de recoger a Mateo, por esto de que la niñera renuncio de repente, que va a venir lo antes posible━ a no, esa reunión puede durar horas, seguro Mateo tiene hambre.

  ━Buen día directora, yo soy la tía de Dylan Ruiz, ¿Cómo está?

  ━Hola querida, muy bien, ¿cómo estás?

  ━Bien, disculpe que la interrumpa, pero Mateo es mi vecino y debe estar muerto de hambre, será que me permite el numero para llamar a su padre y decirle que yo me lo llevo a casa y que lo busque cuando se desocupe.

   

  Mateo aplaudió como loco y gritaba ¡siiiii a casa de naniiiii!

   

  ━Sería maravilloso linda, déjame comunicarte con él━ Ella marco el número telefónico del papa de Mateo en su celular, hablo con él unos minutos y me lo comunico.

   

━Hola buen día, yo soy Hannah Ruiz su vecina, yo conozco a Mateo porque aparte de que esta en la misma academia de natación que mi sobrino, lo veo constantemente jugando con su niñera en el parque de la urbanización y hemos compartido mucho, para mí no sería problema tenerlo en casa mientras usted pasa por él.

   

━Señorita Ruiz, claro, ¿usted es la chica fotógrafa no?

   

━Si esa misma.

   

━Bueno en ese caso no hay problema, pasare buscando a Mateo como a las 7.

   

  Y seguido de eso colgó sin dejarme responder, sin preguntarme mi teléfono ni nada, yo ni siquiera lo había visto nunca en mi vida.

   

━Dijo que no había inconveniente, así que me llevo a Mateo, que tenga buen día directora Nanci y gracias━ le digo mientras tomo la mano de ambos niños y nos dirigimos a la salida.

   

  Nos subimos al auto y Dylan iba atrás hablando con Mateo sobre algún programa de televisión que yo no entendía.

   

━Bueno chicos llegamos a casa Dylan ve a lavarte las manos y vienes a comer, y usted venga conmigo hombrecito que hay que lavarle sus manitas.

   

━Si senola.

   

Mateo me mataba de ternura con su manera de hablar y su carita de bebe, fuimos a mi cuarto y deje su bolsito de la escuela y lo cargue para ir a mi baño y lavarle las manos y la cara, luego fuimos a la cocina y tuve que sentarlo sobre 3 cojines porque no alcanzaba la mesa, les serví la comida y ambos comieron en cuestión de minutos.

   

━¿Tenían hambre no? – dije entre risas

━¿Tú qué crees cuchufleta? son como las 2 de la tarde ya casi es hora de merendar━dijo mi sobrino.

   

━Siiiiiiiii meliendaaaaaaaaaaa━ grito Mateo y todos estallamos en risas.

Después de comer Dylan se acostó en el sofá del estudio a ver televisión y yo lleve a Mateo a darle un baño rápido, que no termino tan rápido.

   

━Cielo ya debes salirte tienes que dormir tu siesta━ le hablo bajito mientras acaricio su cabello rizado.

━No nani quelo un latito más━ me dice haciendo pucheros y con sus grandes ojos azules, ¿Cómo le digo que no?, ¿Quién me dijo a mí que llenar la bañera sería buena idea?

   

 Después de negociar con el un buen rato, logre sacarlo de la bañera, no sin antes prometerle que iba a darle de merienda un vaso de leche y galletas de chocolate.

   

━Bien cielo ya estas cambiado y peinado, menos mal que tu papa guardo ropa en tu bolso.

   

━Quelo dolmil nani━ Mateo comenzó a estrujarse los ojitos con sus manitas y supe que era momento de dormirlo.

   

━Bien mi amor, acuéstate aquí y descansa━ le di un beso en su frente y empecé a caminar hacia la puerta, pero Mateo me detuvo con su voz adormilada.

   

━Nani no, quélate aquí━

   

━Claro que si enano dame un ladito y dormimos juntos━

   

 Me acosté junto a él al segundo me abrazo y sentí como se quedó profundamente dormido, yo no tenía sueño, así que decidí escribirle a Anna, la antigua niñera de Mateo y yo nos habíamos hecho amigas, siempre íbamos juntas a las prácticas de natación de los niños, la semana pasada fuimos, pero no me dijo nada de mudarse, así que le envié un texto preguntándole y enseguida me respondió.

   

  Hola mi Hannah me alegra saber de ti, tuve que mudarme por una propuesta de trabajo que me hicieron, fue difícil, porque amo mucho a Mateo, pero es por mi futuro, no podía ser niñera por siempre.

   

  Le conté sobre lo que paso hoy con Mateo y que estaba cuidándolo y ella se alegró muchísimo.

   

  Me encanta saber que tienes a mi pequeñin, por favor si puedes hacerlo cuídalo tú, o busca una buena niñera, ya bastante tiene Mateo con Alec como para de paso tener una horrible niñera.

   

  ¿Ya bastante tiene Mateo con Alec?, a que se refiere, digo conmigo si fue seco y casi ni le importo quien lo cuidaba, será por eso, si parece un poco irresponsable, no dude en preguntarle a Ana que sucedía con él.

   

  Pues para resumírtelo, pereciera que no lo quisiera, le presta atención nula a mi pobre pequeñin, el necesita amor Hannah, prométeme que lo ayudaras.

   

  Mi corazón se arrugo, con todo lo que Ana me conto, mi pobre bebe, ¿dónde estará su madre?, ¿si él no lo quiere por qué no dárselo a ella?

   

  Mire el reloj y eran las 5, así que desperté a Mateo.

   

━Despierta mi cielo, vamos es hora de levantarse dormilón━ hablo junto a su oido con voz suave.

   

━No, toy muy cansado poifavol nani━ me moría de amor con este bebe.

   

━¿recuerdas mi promesa?, bueno si te levantas tendrás tus galletas de chocolate con leche━ al escucharme abrio sus pequeños azules de par en par.

   

━Ya toy despielto nani, ya me despelte━ dice mientras se pone de pie estrujando sus ojitos para despertarse. 

   

No pude evitar reír y atacarlo a besos por su manera de ser lo levante, le lave su carita y fuimos a merendar junto con Dylan al estudio mientras veíamos una película.

   

Cuando la película estaba terminando sonó el timbre de la casa, así que me levanté y fui abrir. Pero ni mi cerebro ni mi vestimenta estaban preparados para ese momento.

   

━Buenas noches, tú debes ser Hannah, yo soy Alec Garza, vine por Mateo━ Y mi cerebro no respondía... Alec Garza, parecía todo menos un padre, el título de modelo de calvin Klein le quedaría mejor, y yo estaba parada ante él, babeando y con una bata de dormir de abuelita.

   

  ¿Qué sigue después de esto?

  ¿Qué la tierra me trague es una opción?

  

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP