Inicio / Romántica / CODIGO AZUL / HUELLA DEL PASADO
HUELLA DEL PASADO

Capítulo 2

Diana llega al hospital para su primer dia como jefe del área de pediatría.

Andrea la ve de reojo con un poco de envidia, no puede creer que aquella mujer le quitara el sueño a Manuel, siente en su corazón ese aire de competencia y demostrar quien es mejor.

Una mujer ingresa con su esposo y una pequeña niña, - la niña se cayo de las escaleras- la mujer se nota nerviosa y bastante inquieta.

Diana revisa a la niña que llora , pero su mirada refleja miedo , es evidente que tiene múltiples hematomas y no son recientes - Por favor hagamosle una resonancia y rayos X- ordeno Diana.

El hombre que acompaña a la mujer se altera - ¡Tengo que ir a trabajar !- grita - no puedo quedarme aqui todo el dia con su bastarda- le dice a la mujer que llora mirando al suelo.

  - Les voy a pedir el favor que respeten este es un hospital- un guapo enfermero alto de cabello claro se acerca.

El hombre lo mira amenazante y sale de la habitación, la mujer ve detras de el rogándole perdón.

  - Gracias, crei que no podria controlar a ese hombre- Diana intenta calmar a la niña.

  - Por una doctora tan linda que me maten- rie picaro el enfermero - Mucho gusto mi nombre es Esteban -.

Esteban arma un payaso con uno de los guantes de látex para hacer sonreir a la niña y la lleva en la camilla para practicarle los exámenes.

Las radiografías son claras la niña ha sido víctima de maltrato, tiene múltiples golpes que han sanado falsamente

 - Llamemos a la psicóloga- pide Diana siguiendo el rigor protocolario

Andrea que quiere imponer su autoridad frente a la que considera su competencia se acerca para vigilar el trabajo de Diana, se presenta como la jefe de doctores -¿Porque a la psicóloga?- cuestiona.

  - Bueno necesitamos que la niña nos diga todo, es el protocolo- informa Diana.

  - A ver doctorcita, debemos ser productivos y no gastar los recursos del hospital, es obvio quien la golpea es el padrastro, ya varias enfermeras me contaron la actitud del hombre, llamemos a la policia y que se lleven a ese hombre- Andrea se impone bastante altiva.

  - No me pienso saltar este protocolo - Diana resopla - se nota que jamas ha tratado temas de infancia y adolescencia-.

  - Obvio que se todos los protocolos, asi no maneje esta area del todo, soy una de las mejores neurocirujanas del pais y me gane mi puesto por esfuerzo, no por ser la ex del director - Andrea quiere tener la razón sobre la nueva, nunca nadie habia puesto en duda su proceder pero mas que eso ella revive su dolor a través de esa niña.

  - Lo que usted crea no me importa,  me importa mi paciente y se debe seguir el protocolo determinar quien es el causante de sus lesiones- repite Diana en un tono mas suave intentando mantener la calma - Luego la policia determinará si la dejan con un familiar o la llevan a un orfanato -.

  - ¡Llama a la policia Esteban!- grita Andrea dando la orden.

  - Te apoyo doctora Diana, pero ordenes son  ordenes- susurra Esteban que se dirige a recepción de enfermería para llamar a la policía.

Diana suspira e indignada decide contarle todo a Manuel - Si la Doctora Andrea no va a respetar mi criterio médico lo mejor es que me vaya-.

  - Voy hablar con ella, Andrea es impulsiva con los casos de maltrato pero creeme es una estupenda doctora - intenta Manuel calmar la situación

  - ¿Le contaste de nosotros?- pregunta Diana sorprendida por el comentario de la mujer

  - Si , Andrea es mi prometida, me pareció correcto contarle lo importante que fuiste en vida - sonrie Manuel sonrojado.

Diana también sonrie, como se va a negar que aun siente mariposas en el estomago al tenerlo cerca - Voy a impedir que tu prometida haga una estupidez -

Al bajar la policia  tiene detenido al hombre -¡Yo nunca he golpeado a esa niña!- dice enojado

  - Por favor , estamos esperando a la psicóloga - Diana siente que algo no esta bien.

Esteban va a revisar el estado de la niña -¡Sueltela!- grita.

La mamá de la niña la golpeaba en la camilla del hospital sin cesar mientras la pequeña era casi asfixiada por una almohada para que no hiciera ruido.

Los policías retienen a la mujer - ¡Esa niña es un estorbo!- grita - La tuve con otro y mi nuevo esposo no soporta lo traviesa que es, ella no me va dañar mi hogar -.

  - ¿ella es quien te golpea?- Diana toma la mano de la niña que llora llena de miedo

  - Si ... Si - dice con su tierna voz la pequeña que busca ayuda con su mirada

El hospital esta en shock, sobre todo Andrea que ve a Diana de reojo para no reconocer su error.

La policía detiene a la pareja, la psicóloga del hospital entrevista a la niña por varios minutos - La niña dice que el padrastro nunca la ha golpeado o gritado, pero si lo hace con su madre y ella se desquita con ella - cuenta la psicóloga -¿Porque no me llamaron antes?-.

Andrea agacha la mirada , Diana se acerca - Soy nueva aqui, no pude contactarla -.

  - Ahora lo importante es la niña, ella dice que podemos contactar a su abuela para que se haga cargo de ella - explica la psicóloga.

Andrea se encierra en su oficina, estos casos le hacen perder el norte, su piel se siente fria, sus manos se mueven sin control mientras intenta beber agua, recuerda la mirada de su padrastro, aquella mirada que se clavo en su alma, sus palabras "A los quinceaños te daré el mejor regalo".

Manuel entra a su oficina para consolarla - Se cuanto te afecta esto-

  - Crei que ese hombre le hacia a la niña lo que mi padrastro a mi- llora en brazos de Manuel buscando consuelo.

  - Yo estoy contigo - Manuel limpia sus lágrimas mientras ella solloza en su hombro.

Andrea regresa al área de trabajo luego de tomar un descanso para seguir con su turno, se acerca a Diana - Perdón, usted tenia razon en todo, no debi precipitarme, si hubieramos hecho el protocolo quizas la niña no hubiera sufrido otro ataque de su mamá - .

  - No se preocupe se la emocionalidad que se pueden sentir en estos casos- Diana sonríe tomando su mano - Lo importante es que pudimos ayudarla, es nuestra misión -.

Andrea termina su turno y se va a su casa temprano, todo lo que sucedio dejo su cuerpo inestable, debil y frio, los recuerdos que perturban su cabeza regresaron mas vivos que antes

-¿ Puedes dormir donde papá? quiero estar sola hoy- le pide a Manuel que comprende perfectamente la situación, no es la primera crisis que presencia de Andrea.

  - Claro- dice el dandole un beso en la frente.

Diana y Manuel se encuentran a la salida del hospital -¿Todos los dias son asi?- pregunta la rubia exhausta .

  - Hay dias peores - se burla Manuel -¿Que paso con la niña?-.

  - Esteban y la psicóloga se contactaron con la abuela, viene mañana por ella- suspira Diana.

-¿Lo sabias verdad? Sabias que era la mamá - pregunta Manuel mirando el perfil a contra luz de Diana.

- Si, sabia que era su mamá la que la golpeaba , sus lesiones visibles eran pequeñas como rasguños, además un golpe de un hombre tan fuerte como ese pudo matarla hace mucho, pero lo descubrí por su mirada - Diana mira al cielo intentando evitar contacto visual con Manuel.

  - ¿su mirada?- se sorprende.

  - La niña miraba con pánico a su mamá, no a su padrastro si no a ella - Diana se solto el cabello dejando su melena rubia al aire

  - ¿Vamos a comer?- sonrie Manuel - Creo que te lo ganaste mas que un aumento -.

  - ¿A donde?- pregunta Diana sonriente

  - Digamos que es una sorpresa- Manuel la invita a subir al auto.

La lleva en su auto hasta el hospital San Pablo donde se conocieron, en la esquina un hombre vende hotdog -¿Recuerdas?- pregunta Manuel picaro.

  -¡ Si !- Exclama Diana- Aqui fue nuestra primera cita no oficial-.

Los dos comen en aquel puesto de la calle mientras recuerdan el pasado, es inevitable que el corazón de Manuel se sienta emocionado de tenerla de nuevo cerca, de recordar esos momentos mágicos pero Andrea esta en su cerebro es la razón que lo hace poner los pies en la tierra.

  - Es mi turno- dice Diana pidiendole las llaves.

Maneja hasta un club nigth de musica tropical, Manuel sonrie no recordaba aquel sitio donde la oscuridad les permitía tener su relación secreta,  beben unas copas , bailan y rien.

Manuel pide un chófer por aplicación para que maneje su auto y llevan a Diana a casa.

 -Gracias hace mucho tiempo no me sentia asi de vivo - dice sonriendo

  - Con gusto espero que Andrea no se enoje- sonrie Diana - No quiero un problema con tu futura esposa -.

  - No voy donde ella, iba donde Armando , mi amigo , pero esta tarde creo que me quedare en un hotel - Manuel le da un suave y lento beso en la mejilla.

  - Hace mucho no veo Armando, es el causante que me dejaras pero le tengo mucho respeto - Diana limpia una mancha de salsa de la mejilla de Manuel.

Los dos se miran fijamente.

  - El también te quiere- rompe el silencio Manuel mirando los hoyuelos que se le forman en las mejillas a Diana cuando sonrie

  - Si quieres puedes quedarte en mi sofa cama- propone Diana - no te voy a dejar quedar en un hotel -.

  - ¿No hay problema? - pregunta sonrojado.

  - vamos - dice Diana pagando al chófer y tomando su mano para llevarlo a su casa.

Diana acomoda todo para que Manuel se quede en el sofa de su sala de estar, el ya esta bastante mareado por el alcohol -¿Te imaginas como hubiera sido?-.

  - ¿que?- pregunta Diana mientras acomoda las sábanas

  - los dos - Manuel mira a la nada -¿Como hubiera sido?-.

  - No me gusta pensar en lo que nunca paso, si no planear lo que si pasara - sonrie Diana despidiéndose de el.

Manuel cae rendido en el sofá cama y duerme con tranquilidad, perdiéndose en sus sueños por una noche, olvidando el manojo de problemas que carga en sus espaldas.

Diana sube a su habitación, entra al baño y se lava la cara , mirándose al espejo piensa - No hay un día que no sueñe con eso -.

Una lágrima cae por su mejilla, Manuel sigue y seguirá siendo el gran amor de su vida.

Amanece....

La pequeña hija de Diana, Mariana, se levanta muy temprano como cada día, ella siempre sirve su cereal favorito y enciende la televisión mientras su mamá le prepara desayuno, baja a la sala de estar y se sorprende, se acerca al extraño,  le pincha la cara con un lápiz varías veces, Manuel se levanta exaltado.

  - ¿Eres un vagabundo o te metiste a otra casa?- pregunta ingenua la niña.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo