DESTINO

Capítulo 4

****** Diez años atras ********

Diana con mucho esfuerzo habia logrado estudiar medicina, enamorarse de Manuel su tutor de prácticas fue un plus a sus sueños de mujer, pero nunca pensó que el podria romper su corazón, que el pondría por encima de lo que ella creía un gran amor su carrera.

Las lagrimas que derramo fueron incontables, las veces que maldijo ese amor y se arrepintió fueron innumerables, por un momento pensó que no podria continuar, que Manuel habia robado su corazón para entregárselo hecho pedazos.

Luego de aquella decepción romántica, Diana decidió dejar sus prácticas y regresar a su pueblo natal , su vida no tenia sentido , estaba muerta en vida y es que amo con tanta intensidad que su corazón dejo de latir desde que Manuel la dejo.

Creyó que regresar a sus raices, sentir el olor del campo y el aire fresco le darían un impulso para continuar, sus padres la recibieron con los brazos abiertos, ella invento unas cuantas excusas para evadir el porque de su regreso temprano.

Al frente de su humilde casa  vivía su eterno enamorado y amigo Samuel,  el siempre habia estado enamorado de ella pero para Diana  solo era un amigo.

Samuel regreso despues de terminar su carrera, todos sabian que tendria un gran futuro en las grandes compañías farmacéuticas.

Su reencuentro con Diana fue emotivo, el la amaba incondicionalmente y esperaba que este viaje diera frutos.

Al poco tiempo empezaron los síntomas de Diana,  vomitos, nauseas, mareos , ella que era muy regular vio que su periodo no bajaba y empezo a tener un antojo descontrolado de comer Leche con trocitos de brownie.

Samuel fue el primero en enterarse, la noticia le dolió pero de nuevo estaria ahi para ella - Tienes que decirle, es el padre y tiene que responder -.

- El eligio, quiere su carrera y yo no puedo retenerlo con un bebe- lloraba Diana con la prueba de embarazo en sus manos

- ¿Que haras?- Samuel la abrazo fuertemente odiando verla llorar por un hombre que no la amaba como el.

- Tener a mi bebe sola- dijo Diana limpiándose las lagrimas  - Este bebe sera mi motor de vida -.

Diana acarició su pancita y fue como una descarga de energía, ya no queria morirse, saldria adelante por su bebé.

- Yo sere el padre de tu bebé - dijo Samuel tomando su mano.

- Yo no te puedo hacer esto - Diana lo miro sorprendida

  - No me obligas, te amo y voy a querer a tu bebe como mi hijo - Samuel limpio la lagrima que se quedo pegada en la mejilla de Diana.

  - yo no te amo y no creo que pueda amarte - Diana fue clara con Samuel.

- Lo se y estoy dispuesto asumir ese riesgo- dijo suspirando - Creo que mi amor alcanza para tres -.

El estuvo presente en todo momento, Samuel hablo con los padres de Diana y asumió una responsabilidad que no le correspondía por amor - Me hare cargo de mi bebe- les dijo haciendoles creer que el bebe era suyo, los padres de Diana adoraban a Samuel y la idea les encantó, ella callo queria evitarles una decepción, sobre todo a su padre que siempre le apoyo.

La pequeña Marina nació y fue el mejor regalo que Manuel pudo darle a Diana, la pequeña de mejillas rojizas era toda la fuerza que necesitaba para seguir adelante, tocar sus manos pequeñas, su piel suave y tersa hicieron que Diana derramara una lágrima, Manuel jamas sabría del hermoso fruto de su amor.

Samuel al ver a la pequeña la amo como una hija y prometió estar siempre para las dos.

Los dos terminaron sus carreras  profesionales, la abuela de Samuel luego de luchar contra un dificil cancer de estomago dejandole una cuantiosa fortuna , por consejo del abogado se casaron para que Diana como esposa legítima y Marina con su apellido pudieran ser parte de aquella herencia.

Diana estuvo renuente, casarse era una idea difícil para ella porque a pesar de todo lo que Samuel habia hecho por ella su corazón seguia marcado por Manuel, pero presionada por sus padres y pensando en el bienestar de la niña lo hizo.

Los dos hicieron un pacto, ella seria su esposa ante los demas pero en la intimidad de su casa solo serian amigos.

Cinco años despues.......

La tragedia visito a la pareja de amigos,  Samuel fue a trabajar a las zonas rurales para investigar sobre los efectos secundarios del extracto de una planta, al parecer era excelente cicatrizante y podían crear una formula, la lluvia habia sido incesante la noche anterior sin embargo el Siempre fue responsable con su trabajo, manejo por aquellas carreteras enlodadas, un derrumbe ocurrió dejando atrapados a varias personas.

Diana recibió la llamada, sus manos temblarosas soltaron el telefono, dejo a la niña con su mamá y corrio para ayudar a sus colegas.

Encontraron a Samuel minutos despues en muy mal estado, pero aun vivía.

- Samuel tiene un problema cardiaco muy delicado y tiene perdida parcial de la memoria- fue el diagnóstico.

Samuel despertó sin recordar nada de los ultimos años ademas debido al accidente se descubrió que tenia un problema en el corazón que ahora habia despertado.

Diana no fue capaz de decirle la verdad, no solo porque vio la emoción en sus ojos al oir que ella era su esposa y que tenian una hija, también porque la enfermedas cardíaca de Samuel era delicada y no podia tener sobresaltos. Decidió callar, decidio formar el hogar que el siempre soño en forma de agradecimiento, tuvo que romper con los pactos tratados ya que el no los recordaba,  Diana aun recuerda la incomodidad de esa primera vez juntos, lo hizo pensando en Manuel y le da vergüenza aceptarlo, la intimidad entre los dos era escasa, para fechas especiales debido a la condición cardiaca de Samuel, sin embargo Diana jamas puede negar que los últimos años de su vida las ha pasado feliz y en tranquilidad aunque el Recuerdo de Manuel este cruzado.

Mariana amaba a Samuel y viceversa el era un excelente padre incondicional, un esposo ejemplar,  Diana siente que no puede ni debe quitarle esa felicidad

********Actualidad**********

Andrea entra enojada a la habitación de Diana - Tenemos que hablar- dice imponente

Diana le pide a Renata dejarlas solas -¿Que pasa doctora?-.

  - ¿Usted tiene algo con Manuel?- Andrea esta alterada, sus manos tiemblan y sus ojos estan hinchados.

  - Doctora no creo que sea un buen momento - Diana nota la voz quebrada de la mujer.

  - ¡contestame!- grita Andrea - Desde que usted apareció, el ya no es el mismo conmigo , los recuerdos de su estúpido amor .... -

Diana la interrumpe - Le pido respeto, nuestro amor no fue estúpido -.

  - ¿entonces si estan juntos?- Andrea tiembla descontrolada

  - No, los dos solo somos amigos, y le pido que se retire no solo porque estoy en postoperatorio si no porque mi esposo esta enfermo en otra habitación - Diana señala la puerta.

  - ¿esposo?- baja el tono Andrea

  - Si, mi esposo ¿Puede irse por favor?- Diana señala la puerta.

Andrea sale sonrojada y cabisbaja, cancela su agenda del dia, se encierra en su oficina y lanza todo por los aires echa un mar de lagrimas, siente su corazón romperse en mil pedazos, Manuel era su razón de ser, desde hace mucho el lleno los vacios de su vida, no fue facil superar lo que paso sin Armando Y Manuel quizas jamas hubiera sido la gran doctora que muchos admiran.

Busca  a Manuel, quiere aclarar las cosas, decirle que ella tolera todo, camina por los pasillos como  un ente, palida y cabisbaja,  lo ve jugando con una niña -Tenemos que hablar- .

Manuel se levanta y la aleja -No es el momento-.

  - me merezco una explicación, terminas conmigo despues de años de relación ¿que hice mal?- toma sus manos con lágrimas en los ojos - Yo te merezco -.

  - Andrea ....- Manuel sufre por hacerla llorar - Esto termino , no puedo decirte porque pero creeme no es por ti -.

  - ¡¿Entonces porque?! Maldita sea Manuel, Necesito saberlo - Andrea esta desesperada.

  - Lo mejor es que te tomes el día - le pide Manuel mientras se aleja con Marina.

Andrea se acerca a la farmacia del hospital - Necesito un frasco de Diazepam para un paciente -.

  - tiene que llenar unos formatos - le explica el encargado.

  - ¿yo?¿Llenar formato? Mire soy la prometida del director y coordinadora medica , yo no necesito llenar formatos - Andrea podia ser bastante altiva cuando no obtenía lo que queria.

El hombre asustado le entrega el medicamento, sin embargo en su laptop hace un reporte de lo sucedido, sabe que es fuera del protocolo.

Andrea toma una de las pastillas, suspira mientras le hace efecto, habia dejado de tomarlas hace mucho cuando Manuel llego a su vida.

  - Doctora necesito su apoyo en urgencias, no tenemos doctores y hubo un accidente, las ambulancias vienen para aca - informa Esteban.

  - Me voy a casa, dile a Manuel - suspira Andrea mientras el medicamento hace efecto.

  - El doctor ya sabe, en verdad la necesitamos - dice Esteban.

Andrea algo atontada ve a Manuel con la niña, los gestos de los dos son prácticamente idénticos -¿Sabes de quien es esa niña?- le pregunta Andrea a Esteban.

  - creo que es la hija de la Dra Diana - Esteban corre junto a Manuel al ver que llegan los heridos

  - ¿Que paso?- pregunta Manuel al paramédico.

  - Los jóvenes estaban en medio de la carretera porque la policía de tránsito los detuvo, mientras estaban llenando el papeleo otro auto de un hombre ebrio a toda velocidad los choco - informa .

Manuel ayuda a dos de ellos, estan muy malheridos, una chica grita llora - Es mi novio y mi hermana -.

Un doctor de mediana edad al que todos detestan llega para ayudar - Yo me encargo del novio - dice Emiliano Castro.

Andrea no se siente bien , las pastillas hacen efecto .

  - Doctora , tenemos que entubar - Esteban intenta hacerla reaccionar pero no hay respuesta, asi que decide tomar la batuta y hacerlo el con ayuda de otra enfermera.

El culpable del accidente también llega, esta llorando - ¡Perdón! ,¡ perdón! - grita.

El novio de la joven muere a los pocos minutos - Hora del descenso...... - Emiliano mira su reloj Rolex frívolo.

Esteban hace lo posible pero la hermana también fallece - Hora del descenso -.

Los gritos desgarradores de la joven sobreviviente conmueven a todos , Manuel decide ponerle un calmante

- Debe ser horrible ver morir a quienes quieres - dice una enfermera con los ojos llenos de lágrimas.

Esas palabras tocan a Manuel, decide atender al hombre que provoco el accidente y sobrevivió - Quiero morirme , mate a esos niños -.

Manuel le atiende en silencio <la vida no siempre es justa> piensa.

Andrea llama a Armando - Manuel me dejó - llora descontrolada.

La noticia sorprende a Armando - Hija ven, tenemos que hablar -.

Diana escucha todo lo que sucedio, sabe que Manuel debe estar estresado no solo por la noticia que le dio Andrea , si no por lo sucedido - ¿Estas bien?-.

  - La vida no es justa, ella vio morir a sus dos seres queridos y el sobrevivió - Manuel aun no entiende el actuar del destino.

  - Una vez un profesor me dijo que nuestra misión es salvar no interferir en el destino - Sonrio Diana tomando su mano.

  - ¿Fui yo verdad?- sonrie Manuel.

Diana se acerca y acaricia su mejilla , los dos se funden en un tierno beso, Andrea a lo lejos mira la escena.

Capítulos gratis disponibles en la App >

Capítulos relacionados

Último capítulo