Paula era la hija mayor y la principal heredera de la millonaria herencia de su familia, compuesta por ella y sus tres hermanos, además de ser una de las empresarias más exitosas del país de las telas. Tras la muerte de su padre asumió la presidencia de las industrias y todo el poder sobre ese gigantesco imperio del mundo de las telas.
Con esta conquista adquirió enemigos y sus oponentes estuvieron presentes incluso entre los más íntimos, como sus tres hermanos menores. El más ambicioso fue Ricardo, que buscó incansablemente revertir su posición subordinada frente a su hermana. Y por eso, estuvo dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias. Rogério Sena fue, en el pasado, uno de los socios mayoritarios y fundadores de las fábricas de tejidos.
Quien fue cobardemente traicionado por Gustavo Braga, Pai de Paula, perdiendo gran parte de sus acciones. Debido a este golpe inesperado, cayó en una profunda depresión, alejándose definitivamente de las Empresas. Su hija, Sofía Sena, ocupó su lugar, heredando de él solo el miserable dos por ciento de las acciones que le quedaban después del golpe aplicado a su padre. Mientras dentro de la poderosa industria textil crecía la disputa entre los hermanos y la sed de venganza del que no se contentaba con ver derrotado a su padre, por ahí crecía el futuro poseedor de toda esa enormidad de poder y riqueza.
Construido sobre una plataforma de injusticias y codicia extrema. Al igual que años después heredaría el imperio de Braga y haría que sus oponentes se enojaran, dándoles un profundo deseo de muerte, pero se ganaría a todos:
— La idea de Paula de poner la presidencia de nuestras industrias en manos de este cabrón es inaceptable, al fin y al cabo, es la herencia de nuestro padre, hay que pasarla de ella a nosotros, legítima Braga, ¿cómo puede hacernos esto?
— Tienes razón, Alfonso, sin duda él no estaría de acuerdo en la vida con esta absurda decisión, deberías ser su suplente, ya que él es el segundo mayor, digno de asumir el cargo que ocupa hoy, además de que Paula no lo hace. tener hijos
— Somos sus hermanos de sangre y él es un extraño que ella recogió de las calles y trajo para confrontarnos, ¡nos humilla con esta actitud absurda!
— ¡Estoy de acuerdo, es una tontería sin precedentes!
— ¡En mi opinión, hay que actuar de inmediato sobre esto, antes de que esta absurda decisión de nuestra hermana acabe dejándonos para ver barcos!
— ¿Y qué propones, Ricardo?
— ¿Planeas actuar de forma violenta contra Paula?
— ¿Qué otra medida urgente podríamos tomar para evitar semejante locura, viendo a Paula pasarle a este bastardo toda la herencia que nos dejó nuestro padre?
— ¿Quitar la vida de nuestra hermana?
— ¡Pongamos fin a este asunto!
— ¿No es matarla la solución más inteligente, hermanos?
— ¡Eso creo, y cuanto antes mejor!
— Si se descubre, terminaremos arrestados y condenados por asesinato.
— ¡Estamos ante una amenaza que pronto podría llevarnos a perder todo lo que tenemos! ¡Nuestra hermana se ha vuelto loca para siempre y tenemos el deber de contenerla!
— ¡No cuentes conmigo para cometer esta locura! ¡Tu ambición va más allá de la razón!
— ¡Nunca contamos contigo para nada, eres una vergüenza, una cobarde!
Luego de esa conversación, se inició un plan maquiavélico contra doña Paula, quien se convirtió en el blanco de la envidia de sus hermanos. En un principio se decidió contratar hombres de confianza para llevar a cabo su secuestro y, si no lo convencían de que cambiara de opinión, asesinarla.
Un fin de semana, regresaba a casa, cuando fue interceptada por otro vehículo y obligada a detenerse. Cuatro hombres bajaron armados, disparando al vehículo y al conductor que murió instantáneamente. Luego, el pasajero fue asfixiado con una servilleta y llevado a un lugar lejano de la ciudad. La orden dada a los secuestradores fue encarcelar a la empresaria en cautiverio fuera de la ciudad y esperar más instrucciones.
Por suerte en esa ocasión había decidido enviar a Fabiano a la finca para pasar un rato con Berenice, la desaparición del millonario pronto fue notada por los sirvientes. Porque todos estaban acostumbrados a verla regresar del trabajo al mismo tiempo. Nunca llegaba tarde y su ausencia era extraña. Entonces decidieron comunicar el hecho a los hermanos, quienes tomaron las medidas necesarias.
La policía fue notificada por los propios creadores del secuestro. Que se mostraron entristecidos por lo sucedido y comenzaron a hacer esfuerzos en busca de alguna evidencia. Pero hasta la madrugada los delincuentes no tuvieron contacto con la familia. Nadie sospechaba siquiera que fueran sus propios hermanos. Que ellos eran realmente los responsables de toda la situación.
Fingieron estar realmente preocupados por la situación y exigieron resultados en la búsqueda de autoridades. Se llamó a los federales en un intento por obtener mejores resultados en las investigaciones. La pandilla contratada para secuestrar a la empresaria fue instruida por los mentores para mantenerla escondida. Mientras tanto, Fabiano permaneció en Marajó con Berenice, quien al enterarse del hecho tuvo la idea de esconderlo en un lugar seguro y no permitió que regresara a la mansión por nada, según las instrucciones que le dejó su patrón por si le pasaba algo malo. .
Porque ya sospechaba que había un complot de sus hermanos, descontentos con sus recientes decisiones. Esa noche lluviosa, en un lugar sucio y oscuro, despierta del sueño provocado por la alta dosis de somníferos inhalados durante el violento abordaje que sufrieron los bandidos.
Tenía fuertes dolores de cabeza y respiraba con dificultad. El lugar era de difícil acceso, tenía una sola puerta y la circulación del aire venía por tuberías que venían del exterior, al observar con atención el lugar concluyó que es subterráneo. Paul había sido víctima de un plan cobarde diseñado por sus peores enemigos. Después de varias horas sin notar ningún movimiento, escuchó el crujido de la puerta oxidada por la intemperie, que se abrió, alguien finalmente se acercó.
Un hombre enmascarado se le acercó trayendo agua y comida, no tenía la costumbre de comer ningún tipo de comida. Pero como en ese momento su hambre era inmensa porque pasaba mucho tiempo sin comer se vio obligado a aceptar de buena gana y sin descuidar lo que se le ofrecía. Pasaron los días sin que la localizaran, el caso fue destacado en la portada de los principales diarios del país, después de todo ella era la empresaria más ilustre del sector textil en Brasil.
Todos seguían el desenlace del caso y esperaban su regreso, Alfonso daba constantes entrevistas y parecía preocupado por su hermana. Al ocultar sus verdaderas intenciones criminales al público, afirma que está utilizando todos los medios para rescatarla. Mientras usaba públicamente la hipocresía, Paula permanecía presa en el cautiverio sucio y lúgubre. Sin tener noticias de Fabiano, lo que contribuye a aumentar aún más la terrible angustia que sentí en ese momento.
Sin embargo, incluso ante tales circunstancias, se sintió reconfortada. Recordó que toda la documentación relativa a su ascenso como futuro presidente de las industrias de Braga ya estaba debidamente firmada. Y una copia de los derechos legales que le fueron transmitidos le fue entregada a Fernando, su abogado de gran confianza.
Si por casualidad perdía la vida y ya no podía volver a verlo, tendría que actuar con la justicia para que el heredero se hiciera efectivo en el cargo y se le entregaran todos sus bienes. Nuevamente el ruido a la entrada de la habitación es húmedo, sucio y sin luz. Alguien se acercaba.
— ¿Cómo te sientes, completamente desamparado y sin toda la arrogancia que usas habitualmente a la hora de dar órdenes a tus subordinados?
¿Y qué hay de las innumerables ocasiones en las que nos ha humillado su afirmación de querer demostrar nuestra insignificancia, hermana mía?
— Te equivocas, Ricardo, nunca pretendí
— Ahora que has perdido el trono del poder, ¿intentarás convencerme de que todos estos años de desprecio fueron solo para demostrar cuánto nos amas? ¡Ahora, querida, no seas ridícula! Ten más respeto con mi inteligencia, porque no serías tan estúpido como para convencerme de esto, sabemos que para nuestro padre siempre fuiste el favorito, porque creía ser el único con capacidad para continuar el poderoso imperio que construyó, pero se equivocó. al concluir esto sobre nosotros. También somos tan capaces de dirigir esas fábricas como tú y lo demostraremos cuando te saquemos a ti y a tu pequeño bastardo del camino.
— Actúas y hablas como un loco, quitarme la vida no te hará apto para asumir la presidencia, incluso si es lo suficientemente eficiente para presidir industrias, nunca será lo suficientemente digno para sentarse en la silla de nuestro padre y heredar sus activos. Ninguno de los tres fue aprobado por él por el simple hecho de que no fueron lo suficientemente honrados como para ganarse su confianza, ¡ustedes tres siempre han sido la vergüenza de nuestro padre!
Al escuchar tal declaración, Ricardo se llenó de furia y lo golpeó en la cara, irritado y ordenó al carcelero que la dejara sin comer ese día. En las semanas siguientes, recibió la visita de sus hermanos varias veces y fue muy humillada. Alfonso decidió obligarla a firmar un documento que le daría autonomía sobre las industrias y poder indefinido sobre todos los negocios de la familia, en caso de que le pasara algo fatal.
Tenía la intención de matarla poco a poco y luego apoderarse de las Compañías de inmediato. Por negarse a aceptar, la golpearon y permaneció varios días sin derecho a comer adecuadamente. Debido a la mala higiene y el maltrato, se desmayó. La enfermedad de la sangre empeoró por la falta de atención médica y la insulina que debía aplicarse a diario, pero estaba decidida a no ceder.
Muerte de Paula Braga
Aislada en cautiverio, sin las condiciones adecuadas para sobrevivir ya los cincuenta años, Paula se derrumba, le faltan las fuerzas y una semana después la policía la encuentra sin vida. Tenía síntomas de desnutrición, heridas en todo el cuerpo. Tenía signos visibles de violencia sexual. Ciertamente para dar la impresión de que fueron provocados por extraños y no para despertar sospechas sobre los hermanos.
La noticia se difundió instantáneamente y hubo gran conmoción por la muerte de la empresaria que se ganó el amor de muchos por la forma sencilla y dedicada en que ayudó a todos los que buscaban su protección. Como de costumbre Afonso, Ricardo y Demétrius aparecieron ante las cámaras expresando tristeza, pero en realidad estaban contentos con lo sucedido.
Porque ahora con Paula fuera del camino, sería más fácil tomar posesión definitiva del patrimonio de la familia y asumir la presidencia. Nada impediría que Alfonso se sentara en la silla que una vez le perteneció a su padre y dirigiera el imperio de Braga. Todo parecía ir bien, pero para sorpresa de los asesinos, Fabiano estaba a salvo en un lugar seguro. Lejos de toda esa violencia. Y pronto volvería a escena para revisar sus derechos adquiridos como auténtico heredero, estos derechos fueron declarados oficialmente por su madre adoptiva.
Lo quiero digno de tal poder. La nueva administración de Alfonso comenzó en un momento en que el gobierno enfrentaba una gran crisis financiera y esto requirió una recesión providencial en todos los sectores de la economía. Teniendo un impacto enorme, que llevó a la mayoría de industrias a despedir empleados para evitar posibles quiebras.
Aunque las industrias tienen una buena base económica, sus directores decidieron no correr riesgos innecesarios. Pronto siguieron cientos de despidos en sucursales de todo el país. Generando protestas masivas de los trabajadores que se quejaron de las iniciativas de los patrones, sin tomar en cuenta la precaria situación en la que se encontrarían los ex empleados y sus familias.
Los que permanecieron en el cargo decidieron apoyar a los desempleados en huelga, esto trajo un inmenso retraso en el suministro de tejidos a los distribuidores. Y estos empezaron a acudir a los tribunales con una solicitud de indemnización por los daños ocasionados. Ya que perdieron mucho dinero porque no fue posible atender a sus numerosos clientes en el tiempo requerido.
Como Paula había predicho antes de su muerte, incluso si asumieran la dirección de las fábricas, fracasarían. No podrían continuar con el poder empresarial dejado por su padre, ya que eran demasiado incompetentes para esto. Con cada día que pasaba, la recesión aumentaba y más personas perdían sus trabajos.
Comenzó en los niveles más bajos y también alcanzó los puestos más altos, como comisarios y gerentes de producción. Al principio, se creyó que era solo una crisis sin muchas proporciones. Pero luego se puso peor. Poco a poco comenzó a expandirse externamente. Y la prensa empezó a dar a conocer que el poderoso imperio de Braga amenazaba con romperse en muy poco tiempo.
Una mañana, cuando leyó una crítica hecha por un periodista de uno de los principales diarios de la capital, Pará. Estampado en la portada, Ricardo estaba enojado hasta el punto de llamar a la redacción y amenazarlo. Esto le valió más críticas y un proceso costoso.
Dicen que después de cometer el primer crimen es difícil detener, y esto parece ser cierto. Los dos hermanos más audaces que ambiciosamente cometieron el bárbaro asesinato de su hermana mayor. Desde entonces se han vuelto arrogantes hasta el punto de amenazar con eliminar a cualquiera que se haga pasar por sus enemigos. Esa demanda interpuesta contra el orgullo de Ricardo, la más violenta, porque se informó en la prensa. Y su odio estalló hasta el límite de ordenar a sus pistoleros que lo eliminaran de inmediato.
El periodista Raúl Vilella fue secuestrado, golpeado y asesinado la mañana del viernes 23 de agosto de 1950. Sus asesinos también depositaron sus restos frente a la sede del periódico donde trabajaba, generando una ola de protestas contra las autoridades. Mientras estos se confabulaban con las atrocidades cometidas por los poderosos. El coronel Eduardo Cintra visitó al empresario y lo notificó como el principal sospechoso del bárbaro asesinato del periodista. Dado que hubo una pelea entre los dos.
Pero cuando regresó de la conversación dio órdenes a sus hombres para que lo dejaran por sospechas, se creía que había recibido un buen soborno para guardar silencio. La recesión terminó y la economía brasileña se estabilizó, a pesar de la deuda externa y las altas tasas de interés que tendría que pagar el gobierno. Hubo una fuerte caída en la producción de las industrias durante ese período, pero el sector superó la crisis y comenzó a recuperarse, aunque lentamente.
Los hermanos Braga y sus asociados celebraron su victoria frente a la agitación económica, volviendo a sus vidas de beneficios y gastos excesivos. Esta fue la razón por la que Gustavo Braga decidió nombrar a Paula como su sucesora. En la presidencia de las Industrias y ni uno solo de sus hijos. El año 1955 trajo novedades a los sectores de la moda.
Con la aparición de nuevas tendencias en el mercado europeo, que pronto fueron seguidas por el mundo femenino y masculino. Grandes logros, como "Igualdad de derechos" para todos. También permitió una mayor expansión en la producción de tejidos más modernos tomando las fábricas. Obtuvieron más ganancias, generando nuevos empleos. Todo parecía seguir su curso natural, sin mayores problemas.
Era una tarde de invierno, cuando Ricardo recibió la visita de Alfonso y se dio cuenta de algo que ponía en riesgo toda esa buena vida a cambio de violencia y crimen: — ¡No tengo buenas noticias! — ¿De qué se trata, pareces nervioso? ... — Fernando vino a mí para notificar la oficialización de un documento dejado por nuestra hermana, donde declara todos sus bienes a su único heredero directo. — ¿Quién, el bastardo? — ¡Exactamente! — Ni siquiera sabemos su paradero, ¿qué daño nos haría? — Dejó un documento firmado en manos de un abogado que está demandando a la justicia, por el amor de Dios, ¿sigues viajando por casualidad por el efecto de las drogas que usas habitualmente? ¡El caso es muy serio hermano! — ¡Claro que no! ¡Creo que es una exageración de su parte pensar que con el poder que tenemos en nuestras manos nos hemos sentido amenazados por un tema tan tont
La muerte de los Hermanos Braga Las miradas horrorizadas de la gente de Pará y de todos los brasileños se volvieron hacia esta terrible tragedia que fue televisada y transmitida en vivo por la radio. Los abogados de Braga presentaron una solicitud de intervención federal para rescatarlos de inmediato de la cárcel y utilizaron todos los recursos. de la Ley para que esto pudiera suceder sin demora, sin embargo, nada ayudó. La tensión iba en aumento y de repente aparecieron cinco hombres en la terraza. Fue Ferdinando junto con un compañero quien amenazó con disparar a los dos detenidos desde arriba si no cumplían de inmediato sus demandas.Los ambiciosos hermanos de Paula Braga vestían ropas rotas, parecían haber sido golpeados y parecían débiles. El teniente militar que comandó el asedio fue interrogado por los subalternos sobre qué hacer, por lo que determinó que la acción debía seguir su curso normal, nada cambiaría. Con esto, el criminal auto
Con el fin de evitar esa conexión. Pronto los mensajeros regresan con la desastrosa información de que la novia había desaparecido camino a la mansión. El vehículo llegó temprano en la avenida principal de la ciudad, cuando fue abordado por hombres fuertemente armados que obligaron al conductor a detener el vehículo y abrir todas las puertas. Lo que hizo de inmediato porque los bandidos lo amenazaban de muerte. La fiscal fue llevada a un lugar incierto por los delincuentes, quienes hasta entonces no habían mantenido contacto con la familia. La desesperación se apoderó de Fabiano quien canceló la ceremonia y llamó a la policía para investigar el caso, pues todo era muy extraño. Antonio fue enfático al decir que solo podía ser a propósito, y señaló a Sofía como presunta mentora del crimen, por sus demostraciones de celos. La víctima estaba amordazada en una cabaña vieja, una mujer y dos hombres armados observaban en el acto, las órdenes eran impedir que nadie se acerca
El veinticinco de junio nació Pedro Henrique, el heredero más joven del Braga, su nieto fue inmensamente querido, todos celebraron su llegada. El tío Luís Antonio, todavía soltero por elección, empezó a disfrutar de su primer sobrino como si fuera legítimo. Y le trajo muchos regalos de Europa, donde ha vivido desde que asumió la dirección de las industrias. Maroly también estaba muy encantada con la niña y no dejaba de mimarla, le iba muy bien en sus estudios en la universidad. Tenía su propio auto del año y llenó de orgullo a su amigo Fabiano, a quien consideraba un hermano mayor, cuando asistió con éxito al curso de administración, obteniendo siempre buenas notas. Junto a su esposa, viajó varias veces para visitar Estados Unidos y toda Europa, vivieron momentos de felicidad. Diez años después, durante un viaje de vacaciones con su esposa y su hijo Pedro, en la carretera que conectaba Belém con el pueblo marítimo de Salinas. Lugar donde pretendía pasar el fi
— Sr. Fabiano, hace media hora que lo invitamos a desayunar, ¿cuánto tiempo tendremos que esperarlo? — Está bien, está bien, ¡me voy! — Nada de eso, lo tomaré yo mismo esta vez, ¡vamos! La enfermera condujo al anciano por un pasillo estrecho hacia la sala de estar, donde el resto de los ancianos aguardaban inquietos alrededor de una mesa grande y abundante, juntos para participar del desayuno y, por un breve momento, pudo dejar atrás. Los amargos recuerdos de ese oscuro pasado que durante tantos años le hizo perder la alegría de vivir. A través de la ventana, estratégicamente colocada en esa habitación donde la soledad tenía su hogar, aún se podía ver el reflejo de las sombras que pasaban por largos escalones sobre ese viejo pavimento de adoquines. El árbol plantado en el jardín de la plaza. Cuyos vientos mecían suavemente sus ramas, también estaba allí, mientras una ligera lluvia mojaba la calle que solía admirar en silencio
Los callejones sucios, siempre llenos de ratas, sirvieron de cancha de fútbol a la mayoría de esos niños que nacieron y se criaron en completa pobreza, sin perspectivas de cambio. La pequeña aldea de Icoaraci, ubicada a pocos kilómetros de Belém, estaba habitada en gran parte por familias pobres. Vendedores ambulantes, vendedores ambulantes, amas de casa y aún una enorme cantidad de desocupados que causaban terror permanente a todo el que pasaba por esos callejones oscuros y desiertos. Haciendo a sus víctimas, a menudo fatales. Entre ellos estaban Pedro y Felipe, los dos hijos mayores de Doña Suely. Una mujer decidida, trabajadora, de extremado carácter moral, decidida a mantener la casa de manera digna y honesta. Cualidad que se enseñó de manera exhaustiva a ambos, que nunca escucharon y terminaron involucrándose con el mundo criminal. Malos amigos, mal camino. Su rutina era irse temprano al trabajo y regresar solo en medio de la noche. Trayendo
Los dos entraron a la habitación y se dieron cuenta de que Paula paseaba nerviosa por la gran habitación, llena de muebles costosos, todos hechos a medida, en madera noble, bien pulidos con barniz. Los cómodos sillones tapizados en piel aterciopelada, en colores negro y marrón. Además, por supuesto, los numerosos candelabros en el techo y las paredes. Eso transformó ese lugar en un ambiente lujoso, lleno de gran refinamiento, muy cómodo. El millonario notó el acercamiento de Berenice y pronto se paró detrás de una mesita con vista a la entrada. Al ordenar a los visitantes que se sentaran, su admiración por el niño era notoria, una amplia sonrisa se podía ver en sus labios y un aire de intensa alegría se podía ver en su rostro cansado, el niño de piel clara, cabello y ojos castaños, de casi diez años. Permaneció inerte durante la conversación de las dos mujeres, que discutían sobre su futuro: — ¡Qué niño tan hermoso! Me pregunto cómo alguien pudo t