Amor de una noche
Amor de una noche
Por: Roezly FP
La oficina

Estoy a punto de hacer una locura, esta decisión me va a condenar de por vida… tendré que hacerlo.

(…)

Trabajo, trabajo y más trabajo ¿Qué me gusta hacer en mis horas de descanso? Dinero.

¿Para que ir a divertirme a una fiesta hasta las dos de la mañana si puedo hacer dinero en este tiempo? Claro, esa es mi mentalidad en ese momento…

¿verdad?                                                                     

Me he dado cuenta de que la vida puede escupirte en la cara y solo te queda sonreír. ¿Crees que no? Conóceme entonces.

//

Chiara, 29 años.

Crecí en la pobreza, sé muy bien que carajos se siente pasar hambre, no tener con que vestir, ni donde vivir. Las calles y yo nos conocemos muy bien. No fue hasta que cuando cumplí 16 mi madre decidió abandonarnos ya que vivíamos en un refugio en ese entonces para dedicarse a la vida fácil y a mi padre se le ocurrió la brillante idea de dar los últimos dos dólares que nos encontramos en la calle en un boleto de lotería.

Esa noche discutí feo con él, teníamos dos días sin comer algo. Pero una vez nos enteramos de que él era el ganador de la lotería de 200 millones se me pasó el enojo.

Claro, mi madre apareció por arte de magia y bueno, su “amor eterno profesado a nosotros” le renació. Mi padre la perdonó y siguió con nosotros. Como él solo había hecho la escuela pública, su mentalidad le alcanzó para poner un establecimiento de comida al principio, para luego irse a la universidad y yo a la escuela y los dos complementarnos en el estudio. Gracias a esto nos volvimos socios mayoritarios de un banco y nos fue de maravilla esta decisión. Fundamos una empresa constructora y ambos somos personas de éxito. Tenemos dos negocios e invertíamos en más dinero.

De ahí nació mi obsesión al dinero y a no quedarme pobre porque ¿para qué? Ya he probado los dos mundos y prefiero estar como estoy.

(…)

7 am. Con un demonio... Llegaré tarde a la oficina.

No puedo perder otro contrato millonario con el inversionista. La empresa está casi en la quiebra. Ya van dos contratos que pierdo esta semana y todo está en juego con lo que haga hoy.

Me levanto y rápidamente trato de darme medio baño, al mismo tiempo de que lavo mi cabello. Hoy es un día importante y soportar otro reproche de mi padre ya es demasiado.

Listo, creo que me arreglé.

Suena el celular con demasiada demanda. Creo que ahora sí voy a tomar la llamada. Avanzaré más si desayuno en lo que hablo. Sin embargo, noto que es un numero desconocido. Que extraño.

⸺Buen día, habla la señora Chiara Díaz de la constructora Díaz ¿Qué se le ofrece? ⸺Contesto de manera formal.

⸺¿Así le hablas a tu estilista? Pero que seria, señorita ⸺Oí el tono burlón de Luca.

⸺Por favor ⸺Dije de manera cortante ⸺¿Qué se te ofrece? Estoy con los nervios de punta, no tengo tiempo para tus juegos.

⸺Parece que nunca quieres visitarme, ví tus fotos en el reciente hospital inaugurado y noté que tu pelo estaba hecho un asco.

⸺Sabes bien que me gusta llevar el pelo largo…

⸺Hablo del color negro que aún no supero que tengas puesto ⸺era notable su desagrado.

Mi padre no quería que siga portando el rubio plateado que tenía, así que opté por pintarme el pelo de negro a espaldas de Luca.

⸺¡Tienes 28 años! ¿Hasta cuándo dejarás que te controlen? ⸺Dijo al oír mi notable silencio.

⸺Me gusta el color negro, ya lo sabes ⸺Le colgué.

No me gusta que se metan en mi vida, no lo he despedido solo porque me hace reír.

En fin, a lo que venía.

Me alisté y salí para la empresa. Ya mi padre me dio la alerta de que me estaban esperando y solo faltaba yo. Antes de entrar en la sala de junta le mandé el mensaje de buenos días a Nashla, mi hermosa esposa. Anda de viaje a ver a sus padres.

En el fondo tengo mi corazoncito.

Ella no me ha contestado, de seguro más tarde lo hará. Dejo mi celular en la bolsa y entro con una sonrisa seria y firme.

⸺Buenos días, caballeros ⸺Dije cortésmente ⸺Disculpen la tardanza, atendía unos asuntos urgentes. Si gustan podemos empezar la reunión.

Había tres inversionistas, dos secretarios y mi padre sentado en el medio. Ellos me miraban atentamente, no me intimidaba, ya estaba acostumbrada a esto. Pero lo que me tenía pensativa y sin laboral como es debido, es un proyecto personal.

Hicieron el ademán de proseguir y empecé a proyectar lo que tenía en mi laptop.

⸺La empresa constructora Díaz ha tenido un largo repertorio en toda la ciudad. Si miran a su alrededor todo lo construido es de nuestra mano, si van a invertir en algo, que sea en algo de calidad y durabilidad. Este edificio fue construido por nuestras manos, la calidad se siente, esto tiene más de treinta años y sin lugar a duda luce nuevo como si fuera el primer día.

Terminé de dar la introducción a la propuesta, expliqué como será construido lo que quieren, que es un centro comercial. Les expliqué el costo y monto total de todo además de los intereses por si no pagan a tiempo. A ellos les gustó la propuesta, la aceptaron y por fin pude respirar.

Sin embargo, mi padre se notaba molesto, una vez se fueron los inversionistas él me llamó a sentarme.

⸺¿Qué pasa, padre? ⸺Pregunté preocupada.

⸺Te he dicho que en la empresa no me llames así ⸺Dijo con enojo.

⸺Disculpé, señor Díaz ⸺Dije de inmediato, recordando los protocolos establecidos aquí.

⸺Estuviste bien… pero necesito pedirte un gran favor.

Asentí para que siguiera hablando, su rostro lucía cansado y a pesar de los lujos que llevaba encima, se notaba que algo andaba mal en él.

⸺Me comentaste hace algunos meses que estabas buscando un embarazo, sin embargo, parece que aún no sucede la buena nueva ⸺Dijo un poco pensativo ⸺Necesito que pospongas esos planes, al menos por un año más.

⸺¿Qué? ⸺Dije un poco sobresaltada, también confundida por su propuesta ⸺¿Por qué me pides esto si sabes que es lo que más quiero ahora?

Ese es mi proyecto personal, Nashla y yo tenemos meses planeando una fecundación in vitro para poder ser madres. Llevamos casadas 4 años y queremos avanzar al siguiente paso. Será nuestra completa felicidad en nuestro matrimonio.

Justo este año quiero tener esta bendición y mi padre me está pidiendo algo sumamente difícil.

⸺La empresa está mal, sin embargo, hay varios contratos que te van a tomar tiempo, planeación y esfuerzo. En ese estado no podrás hacer nada y sabes que necesitamos el dinero para levantarnos.

⸺Padre tenemos todo lo que necesitamos ⸺Dije contradiciéndole ⸺Sabes que llevo la cuenta y aunque no haya tanto dinero, aun nos podemos considerar millonarios.

⸺Creo que eso no se podrá ⸺Dijo un poco angustiado.

⸺¿Qué pasa, padre? ⸺Pregunté enfatizándole el padre.

En este momento mi madre entró. Ella estaba con el semblante serio, no entendía lo que pasaba.

⸺Tengo cáncer, hija. Tengo un jodido cáncer en la cabeza.

Esto no puede estar pasando… mier…

⸻Pero no te preocupes, está en fase inicial y se puede erradicar, sin embargo necesitamos dinero para ello. ¿Cuento contigo? ⸻Dijo él relajando el semblante.

⸻¿Hablas en serio? ⸻Mis emociones cambiaron en menos de dos segundos ⸻No sé cómo debería sentirme con esto.

⸻Esto debe de impulsarte a ser mejor, tú algún día estarás al frente de todo y no estaré… esto te servirá de practica por ahora.

Mientras mi padre hablaba, recibí una llamada de mi doctora, de la cual tenía pendiente que me llame esta semana, pero justamente me llamó hoy.

⸻Disculpen ⸻Dije interrumpiendo a mi padre ⸻Tengo que contestar esta llamada.

Salí al pasillo para contestar la llamada para posteriormente dirigirme al baño.

⸻¿Hablo con la señorita Diaz? ⸻Preguntó mi médico.

⸻Sí… soy yo. ¿Cuáles son los resultados? ⸻Pregunté ansiosa.

Recientemente me fui a hacer una prueba de fertilidad, para ver si puedo quedar embarazada como fecundación in-vitro. Ya 4 veces ha salido fallida. Ahora no me conviene que todo vaya bien.

Tengo la mala suerte de que las cosas no salgan como quiero a veces, espero no me afecte esta cuestión.

⸻Aún no se encuentra del todo fértil, señorita Diaz. Sin embargo, está mejor que antes, si se recurre a un tratamiento de 3 meses ya para ese entonces se puede proceder a un embarazo exitoso en los meses posteriores.

Es una buena noticia. Muy buena. Estaría feliz y regocijada por ello, pero tengo que recordar una responsabilidad que tengo impuesta desde hace un rato y no sé cómo lo tome Nashla.

⸻Gracias por la información, Dra. Rodríguez. Le agradezco por su favor de notificarme los resultados por medio celular.

⸻De nada señorita, entiendo que su agenda es ocupada. Sin embargo, necesito que pase por acá para que me traiga sus documentos correspondientes y los de su pareja, además de los anteriores análisis para proceder de manera correcta en el papeleo y se agilice todo.

⸻Gracias ⸻Solo alcancé a decir.

¿Qué carajos hago?

No quería ver a mi padre ahora, me siento mal porque no sé que debería de sacrificar ahora. Tendré que llamar a Nashla para preguntarle donde están los papeles. Marco y marco para ver si me responde. Parece que el viaje está entretenido, ya que no responde.

De todas formas, buscaré los análisis en los gabinetes, deben de estar por algún lado.

//

Enciendo el auto y me voy manejando con un poco de nervios por lo que acaba de pasar hace un rato. Es que Nashla no me va a creer cuando le cuente.

En eso suena otra vez mi teléfono y hablo por manos libres.

⸻¿Cómo está la amiga máaaaas linda? ⸻Escucho decir. No mames Lily, molestas tan temprano.

⸻Hola Lily hermosa ¿Cómo andas? ¿Cuánto te presto ahora? ⸻Le dije en broma.

Lily, hermosa chica de la universidad y la única amistad leal que tengo, las demás que tengo son conocidas y la única que me quiere por quien soy.

⸻Por favor, no todos estamos detrás de tu dinero, Chiara ⸻dijo riéndose ⸻Hoy se arma una fiesta en Terra Blues ¿Te animas a ir? No digas que no, es en un lugar muy exclusivo de aquí e iríamos de incognito. Sabes que es mejor ir así, huele a peligro.

⸻No tengo cabeza para eso hoy, Lily. Lo siento, otro día será.

⸻¡No jodas! A la ultima fiesta que fuimos juntas fue a la graduación y porque te era obligatorio.

⸻Muchos trabajamos Lily, entiende eso.

⸻Okay, pero ¿Cuándo me vienes a visitar? Extraño tus visitas, tengo dos semanas sin verte.

Me gustaría hablar con ella de esto.

⸻Creo que después de que pase por el medico iré a verte 10 minutos ¿Qué te parece?

No dijo nada por la emoción y le colgué, ya estaba en casa. Son las 11 de la mañana, hora en donde el vecino se acostumbra a poner sus canciones rompecorazones mexicanas. Está limpiando al parecer, las canciones son más tristes de lo normal.

Subí a buscar los papeles y noto que la puerta ya está abierta.

¿Habrá llegado Nashla ahora? ¿Por qué no me llamó? ¿Acaso la dejé abierta?

No me jodas, si nos robaron no me daré cuenta.

Entro rápidamente para ver si todo está en orden. Bueno, todo se ve bien. Lo que no se ve bien es que la puerta de nuestra habitación está abierta…

Yo dejé esa puerta abierta.

La música se sustituyó por sonidos nopor. No me jodas vecino ¿Por qué pones eso?

A pesar del cringe que me da, voy a la habitación para ya buscar lo que necesito.

Abrí la puerta de inmediato y…

Pero en vez de buscar oro encontré cobre: en mi cama, en mis sabanas, se encuentra Nashla… siendo penetrada por un hombre de manera salvaje y sucia.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP