Capitulo 5

Habían pasado dos semanas desde que Tassia no había visto a Yi Jinli, el secretario Zhang la había guiado a sus tareas en la empresa, por suerte no tenía que ir todos los días y podía refugiarse en la universidad. 

Sus padres habían vuelto a Rusia para unos trámites y no les había contado lo que pasó en las últimas semanas, lo cual era lo mejor por qué ni ella misma se lo creía y sus hermanos aún no regresaban.

La biblioteca era el lugar perfecto para leer y tener paz pero un sonido chirriante la sacudió.

Su celular vibró con la pantalla marcando un nombre. Dudo de si atender o no pero se acordó que tenía un contrato con el cual estaba atada.

-“Buen día, señorita Ivolkov, la llamó para informarle que hoy la necesitamos en la noche para asistir a un evento junto al señor Yi, se le enviará todo el informe vía mensaje y un vestido para usted a juego con nuestro jefe…”-informó el secretario Zhang.

-“¿Qué? Espere, esto no estaba en el contrato…”-me queje sin creerlo.

-“El señor Yi dijo que no quería una negativa como respuesta, solo la llamaba para informarle, queda en usted si asiste o no, nos vemos”-dijo cortando la llamada.

Estuve varios minutos procesando la información cuando ví a Dalia sentarse al frente mío.

-“Sabía que estabas aquí, ¿Qué te pasa? Tienes cara de fantasma…”-

-“¿Como es la cara de fantasma?”-

-“Cómo si algo te hubiera sacado el alma…¿estás bien?”-

-“No sé aún, ¿Me creerías si te digo que Yi Jinli me hizo firmar un contrato y lo firme pensando que era una pasantía? El muy astuto me engañó y ahora estoy obligada a…”-

-“Espera, ¿¡Qué!?¿Dijiste Yi Jinli? ¿El CEO chino ultramillonario que vino a la universidad hace unas semanas? Si no fueras tu Tassia, creería que me estás contando un libro de ficción…”-

-“¡Pero es verdad! El director me llamó esa vez y Yi Jinli me contrató como asistente del área de ingeniería informática, pero en el primer día me llevó a almorzar a solas con él y luego tuvimos un momento muy incómodo, si mi padre se llega a enterar…"-

-“Wow, tienes la oportunidad de participar en una prestigiosa empresa a nombre de ese CEO y no puedo creer que aún lo rechaces, aún cuando estés en una buena posición económica no puedes negar que es súper sexy, ahora que ya es tuyo, renunció a él…”-dijo Dalia de forma melodramática.

-“Eso no tiene nada que ver y no es mío, no digas eso…”-le reproche.

-“Bueno, ¿Y ahora por qué estás molesta?”-

-“Me acaba de llamar su asistente para decirme que su jefe quiere que lo acompañe a una gala de presentación está noche pero no sé, presiento que algo malo va a pasar…”-

-“No pierdes nada al ir, pero puedes hacer la tarea conmigo si eso te ayuda a decidir…”-

Miré a mi amiga divertida y procedí a ayudarla, pasamos toda la tarde escribiendo fórmulas y dibujando planos sobre un nuevo comunicador a distancia.

Nos dimos cuenta que era tarde cuando Dalia empezaba a bostezar y decimos terminar por este día.

-“No veo a Alex por aquí, ¿Sabes en dónde está?”-pregunté mientras salíamos de la universidad.

Note que Dalia se tenso pero se recompuso de inmediato.

-“Esta con la nueva co-estrella de su nueva serie, apenas está aquí, de seguro debe estar en una cita romántica con esa fresa…”-dijo enojada Dalia, la miré divertida.

Ambas nos despedimos y fui a mi casa.

En el coche, Omar me miró con sospecha. Era mi chófer desde hace años debido a que me había salvado la vida cuando era una niña, su tez oscura, sus músculos y su traje a medida lo hacían ver intimidante, era de pocas palabras pero lo consideraba como familia.

-“¿Qué pasa Omar?"-dije y este se rió por mi pregunta. 

-“Señorita Tassia, llegó un paquete a la casa de parte del señor Yi, sabes que Carlotta es muy chismosa y abrió la caja, un hermoso vestido azul que le quedaría bien la deslumbró, pero aún no entiendo por qué ese CEO le manda estás cosas…”-dijo en tono de sospecha.

Conocía demasiado a Carlotta y sabía que nunca hubiera abierto ese paquete si Omar no la hubiera ayudado, ambos eran el reflejo vivo de unos padres sobreprotectores.

-“Estoy haciendo una pasantía en la empresa Yi, pero hoy me pidió que lo acompañe a una gala de inauguración o algo así…"-no termine de hablar cuando Omar casi atropella a un peatón, golpeó el volante con una mano mientras estacionaba.

-“¿Cómo se atreve ese empresario extranjero a pedirle una propuesta así sin que esté presente el señor Ivolkov?”-dijo en tono molesto- “Señorita Tassia, disculpe pero necesito saber si ese joven la está obligando a hacer algo que no quiere…solo avíseme y él desaparecerá del mapa…”-dijo mientras pasaba un dedo por su cuello fingiendo que es un cuchillo.

Luche para no reír y contestar una respuesta no delatora para mí padre.

-“No no es así, sabes que como artista siempre estuve obligada a asistir a ciertos eventos, dió la casualidad de que ambos debemos ir y decidimos acompañarnos como jefe y asistente, nada más…juro que si pasa a mayores voy a avisarte Omar…”-

Omar asintió no muy convencido pero rogaba por qué no le avisara a mis padres, Yi Jinli había sido muy claro sobre qué pasaría si los Ivolkov intervienen, debía salir de esta situación sola.

Horas más tarde me vestí con el vestido que había mandado ese CEO mandón, era azul y cruzado por frente y espalda, era elegante y me quedaba perfecto, cosa que me incomodaba, Yi Jinli no debería saber que talla soy de vestido.

Escuché un ruido de un auto desde afuera y vi por la ventana que efectivamente era su auto, el cual irradia lujo y perfección.

—-------

Yi Jinli estaba cauteloso y emocionado a la vez, en las últimas semanas apenas pudo escapar de los intentos de asesinato de sus enemigos, en especial de su primo, Yi Xen, el cual estaba convencido de su venganza contra el.

A pesar de ser el actual CEO de las empresas Yi, sabía que aún su madrastra, la cual era tía de Yi Xen, quería sacarlo de la presidencia y matarlo para heredar todo. 

Pero él no era conocido como el más frío y el jefe de toda Asia por nada, si aún no tomaba represalias era por su padre y abuelos.

Sus pensamientos se dispersaron cuando una hermosa mujer pelirroja abrió la puerta del auto y se subió con poca elegancia. Apenas le dió un vistazo a él pero sabía que estaba incómoda, se sentía con solo mirarla.

-“Señorita Ivolkov, está hermosa está noche…”-

-“No hable, ¿No le da vergüenza aprovecharse de mí? Me hizo firmar una cláusula en el contrato que no había visto, esto no es una pasantía, me está usando como su novia sustituta y no estoy ganando nada de ello, además no quería…”-

-“¿Así que se trata sobre ganar algo? No sabía que a la señorita Ivolkov le interesaría tanto el dinero puesto que ya tenía bastante, ¿que quieres a cambio? No creo que dinero sea algo de lo cual te preocupes…”-dijo Yi Jinli mientras hacía el gesto al conductor para que arranque.

-“Lo único que quiero es que no me moleste más, ¿Es su pasatiempo molestar chicas menores a usted?..."-

Yi Jinli vio a la chica frente a él, sus facciones enojadas le recordaban mucho a su infancia juntos, era hora que reclamé lo que siempre fui suyo. Se abalanzó sobre ella pero sin presionarla, no la tocó salvó su mano en su mentón para levantar su mirada hacia el.

-“No, solo persigo lo que me interesa y tienes la suerte de que no haga caso a tus ofensas o la empresa Ivolkov caería en la ruina, pero ten en cuenta que nunca haría algo que te haga mal, ¿No te acuerdas de mí?...”-dijo con tono melancólico.

-“Es la primera vez que lo veo, no sabía quién era usted hasta que vino a mi universidad y gracias pero no quiero interesarle…”-dijo Tassia y el auto paró, cuando se dió cuenta estaban en la entrada de la gran fiesta. 

Desde afuera se veía gran cantidad de gente rica riendo mientras tomaban sus copas, Yi Jinli salió del auto y lo rodeo para abrirle la puerta, no muy convencida tuve que darle la mano.

Quise golpearlo cuando engancho mi brazo junto al suyo y me arrastró hacia la entrada, esperaba una entrada normal y pasar desapercibida pero junto al hombre que tenía al lado era imposible.

La gente chismosa al instante se callaron para vernos ingresar y muchas chicas me empezaron a apuñalar con la mirada. Levanté la cabeza con altivez mientras fingía estar feliz de estar en este lugar.

No podía negar que Yi Jinli era sexy, su origen asiático no impedía que tuviera un buen físico, tenía músculos buenos, una podría pasar sus manos por su pecho y…

-“Señor Yi, que gusto tenerlo con nosotros…”-dijo un hombre robusto, el cual me di cuenta que era el padre de Francesca.

Atrás suyo Francesca venía hacia nosotros sonriente junto a Mark, no pude evitar que mis piernas tiemblen al verlo, ya no sentía nada por él pero no podía negar la creciente rabia al verlo con otra y nada más con la cual me engaño.

La persona al lado mío pareció notar mi tensión y pasó un brazo alrededor de mi cintura de manera posesiva, quise golpearlo pero debía guardar las apariencias.

-“¿Y está chica es…?”-pregunto Feng Kun.

-“Soy la nueva pasante..”-

-“Es mi compañera, Natasha Ivolkov…”-me interrumpo Yi Jinli. Me acerco más a él mientras miraba de una manera rara a Mark.

-“¿Natasha Ivolkov? Oh debí reconocerla por el cabello, es una chica hermosa…”-dijo mirándome de arriba a abajo.

-“¿Natasha? No esperaba verte aquí”- dijo Francesca en tono burlón- “Hola, señor Yi, es un gusto verlo, este es mi compañero Mark Bianco..”-Francesca se acercó a nosotros moviendo sus caderas. Su vestido color piel con brillos la hacían ver hermosa pero Yi Jinli no la había visto en ningún momento.

En cambio bajó la mirada hacia mí como si solo estuviera yo y no pude sentir satisfacción al ver a Francesca ignorada.

La voz del presentador ánimo la gala y nos dispersamos entre los invitados, aún podía sentir la mirada de Mark sobre mi pero la mano alrededor de mi cintura parecía de hierro.

-“Suéltame…”-le susurré al joven CEO a mi lado. Aflojó su agarre pero aún así no me soltó, lo miré con ojos asesinos.

-“¿Qué? ¿Quieres que te suelte para ir con el? No lo permitiré…”-contesto el sin mirarme.

Las luces bajaron y aproveche para empujarlo y huir de ahí, caminé rápido hasta salir al gran patio.

El aire era refrescante entre tanta tensión adentro y la oscuridad en el medio de los árboles y la luna redonda en el cielo daban una sensación de paz.

Un ruido se escuchó atrás mío y por un momento pensé que era ese molesto de Yi Jinli pero al voltear quedé en shock.

—------------------------

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP