-hola chicas- Joaquín se acercaba a saludarlas con una bolsa de papas- ya están listas?- enarqué una ceja en modo de pregunta- olvide mi bolsa en casa, bueno no se olvidan de nada verdad.
-bueno vayamos por el gran amor de Joaquín.- añadí
-pero creí que ese gran amor eras tú Aria- respondió Lu.
-sí, yo también creí lo mismo, pero parece que en realidad es Will.
-jajaja, es preocupante esta situación, jajajaja.- bromeo Mariana.
-María Paz, preciosa creí que estabas dormida- añadió Lu al darse cuenta que la manito de ella se movía dentro de una bolsa de gomitas.
-hola tía.
-mina, vuelve aquí!
-mina? Donde esta mina?
-ya la traigo, terminen de acomodar- respondió lu.- al cabo de unos minutos regreso con mina
-que paso donde estaba? Al abrir la puerta de atrás hicieron caer su pelota y se fue tras ella y... que es lo que mina está mordiendo? - voltee a ver, oh por dios se trataba del collar.
-mina!, es un collar debió sacarlo de mi bolso.
-qué bonito nunca lo había visto
-lo encontré hoy en mis cosas mientras arreglaba.... Ya están listas- cambie de tema antes de que preguntara quien me lo había regalado, lo peor de todo es que no podía mentirle, se daba cuenta cuando lo hacía, después de todo era obvio que preguntara también lo habría hecho si hubiera visto un collar con un dije de corazón como ese, después de tanto tiempo juntos y que sea la primera vez que lo viera seria extremadamente sospechoso.
-sí, ya está todo
Subimos todos al carro, empecé a conducir mientras ellas conversaban y Joaquín mensajeaba. Poco a poco mi mente recordó todo lo que había vivido con mi antiguo amor y había sucedido por haber visto el collar otra vez, recordaba todos los momentos que viví con él, los paseos, los besos, las caricias, las bromas, juegos, todo recordaba absolutamente todo. Hubiera seguido con mis pensamientos e incluso ignorando a los chicos de no ser porque alguien grito- ahí esta Will!!- Luciana bajaba desesperada. Y yo que pensé que había gritado porque casi atropelle a alguien o casi chocaba, pero había sido por Will. Volvimos a bajar todos para acomodar más cosas. Parecía que nos íbamos por 4 meses cuando en realidad solo iban a ser 3 o 4 semanas.
-ay esto es el colmo, ahora yo estaré de violinista, es demasiado tarde para arrepentirme e irme a casa?
-si- respondimos los 4 al unísono.
-Mariana, no vas a estar de violinista, todos estaremos contigo y nos divertiremos mucho- añadí- además estarás con tu sobrina y las dos juntas se divierten mucho.
- sí, Aria tiene razón todos estaremos contigo, pero...- Lu agarro a Will del cuello de su polera y lo acerco hacia ella, para besarlo y lo hizo con tanto amor que hizo que Joaquín se acercara más a mí y me rodeara con uno de sus brazos y con el otro cargaba a María Paz
-no que no iba a estar de violinista?.
-aguarda porque ellos se besen no significa que estés de violinista, para que eso suceda Aria y yo también deberíamos hacerlo y bueno no lo estamos haciendo.
-bueno si es cierto, gracias Joaquín.
-uy no, me olvide, dame un segundo me olvidaba que también debo hacerlo –se acercó más y me beso, sus labios eran perfectos. El disfrutaba nuestros besos y yo tambien pero por alguna razon hoy no fue asi, senti como si besara a un extraño, tanto efecto estaba causando este viaje en mi, no era justo para el. Joaquin parecio notar que algo andaba mal, al soltarnos enarco una ceja y se quedo mirandome con curiosidad.
-que crueldad!!, extraño a Mauricio
-hey relájate nena te tenemos una sorpresota.
-si la sorpresa es que no se besaran en todo el viaje no me importa, sé que no lo cumplirán
Reímos todos menos Mariana, realmente estaba molesta.
-no seas pesimista, la sorpresa es que no viajaras sola, tienes una pareja
-sí, tu pareja es mina- la molestaron Will y Joaquín- verdad Aria?
-jajaja no, chicos ya díganle, no soporto verla así
-QUE DEMONIOS PASA AQUÍ, SUELTEN LA SOPA!!
-jajajajaja, sabemos que estas triste porque Mauricio no irá con nosotros, pues la sorpresa es...
-es............? - inquirió Mariana- que chantajearon o amenazaron a algún primo suyo? Repito no me importa solo quiero a Mauri aquí- dijo eso y me abrazo.
- no, no es nada de eso, aunque era una buena idea, porque no se nos ocurrió nos hubiéramos ahorrado un montón de pleitos. La sorpresa es...
-que si iré y estaré contigo todo el viaje- respondió Mauricio saliendo de la casa de Will.- perdóname por no decirte que iría pero ellos me amenazaron- nos señaló a los 4- pero bueno SORPRESA?? - cerro la puerta
-espera quédate quieto que te matare...- Mariana respondió furiosa.
- si claro lo va a matar, pero a besos- me dijo Joaquín al oído- espera... y...
Tenía razón Mariana se acercó furiosa pero llego a su lado y lo beso, que forma tan extraña de estar furiosa. Se parecía a lo que hacíamos EL y yo, cuando peleábamos, no lo resolvíamos hablando, sino que de un momento a otro uno de los dos besaba al otro y pelea solucionada; si, eso era más extraño aun, pero me gustaba. Con Joaquín, no pasaba eso, si peleábamos nos dejábamos de hablar hasta calmarnos y recién ahí solucionábamos las cosas (creo que es una forma más madura).
-vaya forma de "matarme" si así será tu reacción debo hacerte enfadar más seguido amor- Mauricio la abrazaba y volvía a besar
-listo vámonos, Aria no te molesta que haya traído comida verdad? - pregunto Will mientras señalaba otra maleta
-no, para nada ella lo entiende verdad amor- Joaquín aun me rodeaba con su brazo y yo había estado en el espacio.- mientras me sacudía para regresar a tierra
-eh si normal, bueno suban ya debemos irnos.- note que Joaquín seguia mirandome incrédulo
Estuve conduciendo por horas pero tenía sueño había estado en la clinica toda la mañana y por la tarde en el hospital estaba agotada; así que a medianoche Mariana me suplantó al volante y Mauricio pasó al asiento del copiloto. Lu, María Paz y Will estaba en la parte trasera de la camioneta, dormidos se acomodaron atras para que cuando hicieramos los cambios al volante no los despertemos, al centro estaba mina dormida, y ahoraJoaquin y yo, estaba cansada quería dormir, Joaquín me beso y me abrazo para que intentara dormir. Le acaricié la mejilla y le devolví el beso.
María Paz se había quedado dormida en brazos de Luciana y Will las abrazaba, se veían tan tiernos.
-cielo, haz estado muy extraña todo el día te sientes bien? - me pregunto Joaquín
-sí, muy bien- mentí, de inmediato enarco un ceja lo que significaba que no me creía- solo estoy cansada
-te trae recuerdos ese lugar no es así? - justo en el clavo pensé
-si claro que sí, viví un tiempo ahí con mis padres y mi tía.- mi intento de disimulo me resulto demasiado estúpido
-se sincera solo el lugar o también él?, he visto cómo has estado todo el día pensativa, extraña, dime la verdad estuviste pensando en él?
M****a o es que era tan obvia o el me conocía lo suficiente como para descubrir el significado de cada una de mis miradas. Debía pensar en algo antes de ponerme a hablar más de lo que debía.
-en algo, estoy muy cansada intentare dormir mañana hablamos, de lo que tú quieras, pero ahora necesito descansar, lo prometo amor, te parece?
-está bien mi amor descansa, lamento el molestarte con esas preguntas te quiero.
-yo también te quiero amor.- me abrazo con mucho amor, el me amaba tanto que me dolía que notara que tenía la cabeza en otro mundo.
-Aria, amor despierta-que paso -respondi media dormida-los chicos y Paz están dormidos y yo conduje por hora y media estoy bien pero no conozco la ruta.-¿Qué hora es, cuánto dormí?-son casi las cinco y media-respondió mientras me ayudaba a levantarme-Will vete atrás me sentare al lado de Aria-ok me voy a dormir con Lu- respondió medio dormidoMe baje del auto para sentarme al volante y Joaquín hizo lo mismo y se acomodó en el asiento del copiloto, ya falta menos de una hora. Empecé a conducir, reconocía el camino- trata de dormir te despierto cuando lleguemos- le dije a Joaquín- no me contaste como te fuecon tus pacientes? Perdón por recién tocar el tema pero ayer con todo lo del viaje y más mi turno en el hospital se me fue de la cabeza- se lamentó-no amor, no te preocupes yo también estuve con la cabeza en la luna, la verdad es que si, el nueo tratamiento funciono en los 5 pacientes que estaban a prueba, al parecer tendré un aumento y quizás un ascenso, cruza los dedos- le s
Cinco minutos después nos encontramos en la plaza principal, las chicas bajaron para estirarse y se llevaron una mina para que hiciera sus necesidades. Joaquín se dirigió a una tienda para comprar algo para beber con Mauricio y la bebe, supe que lo hizo por dejarme sola un momento quizás estaban pensando que quería estar sola, pero yo no lo necesitaba, Will se había quedado en la camioneta cambiándose de polo .-espero que no me estés viendo, este cuerpo de modelo, ya tiene dueña!- bromeó-no te preocupes tampoco hay mucho que ver- bromeé, empecé a recorrer la plaza con la vista hasta que note que Will me vio.-Aria soy tu amigo desde la universidad, te conozco muy bien incluso más que a Lu; así que dime que te sucede?, estás pensando en EL? Sé que no debería decirte esto pero... no te haces ningún bien pensando en eso, Joaquín ha estado raro en el viaje, por eso me senté a su lado y le pregunte que le sucedía."me dijo que estaba preocupada por ti, no sabía qué hacer para que te olvi
Me había reconocido, yo seguía igual, seguía idiota no sabía qué hacer, había olvidado que estaba acompañada, había olvidado como se respiraba, lo había olvidado todo. Mi corazón latía cada vez más deprisa. No me di cuenta que Joaquín se había acercado a la camioneta y buscaba algo.-Aria viste el otro collar de mina? - preguntaba con la cabeza dentro de la camioneta.-Aria? -preguntó su mamá estaba perpleja- no creí volver a verte, estas muy linda.-gracias,-era increíble que se acordara de mi- como está señora? - respondí aun idiota, me acerqué y la saludé, tuve que hacer lo mismo con EL y con el joven que estaba a su lado (era su primo Luis).-muy bien hija, feliz de verte.-olvídalo ya la encontré- Joaquín no se había dado cuenta de nada de lo que sucedía afuera, cuando noto que habian tres personas presentes quiso saludar, pero luego de verlos su semblante cambio y lo vi apretar los puños, iba a acercarme a el, en ese momento salió meche-bueno chicos pasen, María Paz está en el
"Ella es Aria?" que sabía ella de mí?. Esta pregunta rondaba por mi cabeza tantas veces como si por repetirla encontraria la respuesta. Hasta que me empezo a doler la cabeza.Ok, esto se me estaba saliendo de control y ahora que pasaba por que se había asustado tanto Jimena al saber quién era, acaso dudaba de los sentimientos del padre de su bebe.?Me arrepentí de haberme quedado detrás de la puerta y haber escuchado, habría preferido nunca saber nada de eso, pero me alegraba haber vuelto, ver a Fabián, mi antiguo amor y a la persona que había amado más que a mi propia vida.Maldición reacciona Aria, estas con Joaquín y solo él te debe importar y solo a él debes amar a nadie más. Me volví loca estoy hablando sola, pensé.-Aria, pueden ocupar todo el segundo piso, tu sabes que mis hijos están fuera y solo estoy con Amanda y su hijita, así que suban descansen, desempaquen, ya vean ustedes que hacen, voy a salir al mercado, por cierto debemos ver que compraremos para la fiesta de cumplea
Llegué, toqué muy suave y empecé a contar para calmarme, había llegado a quince y para mi buena suerte, por decirlo así, abre Jimena.-hola esta la seño...-pasa Aria te estábamos esperando- se escuchó una voz desde adentro.Estábamos? que demonios, no sé de dónde saque tanto valor pero entré a la casa, Jimena se retiró muy rápido al segundo piso, pero noté que estaba rara, asustada. Fue extraña su reacción.-hola, Aria, como has estado?- al principio no la reconocí, pilar?- me pregunte internamente-hola bien y tú?- respondi<
-por la tarde el fue a verla, le llevo una post day y hablaron sobre lo ocurrido, le pidio que se tomara la pastilla, ella lo hizo, le pidio que olvidaran lo sucedido y puedan seguir siendo amigos. Al final de toda la conversación quedaron como si nada hubiera pasado. Él tenia todo listo para viajar a finales de julio, pero por motivos ya tontos sacó su pasaje para finales agosto, para esa fecha se cumplia dos meses desde aquella noche, Jimena empezó a tener náuseas y mareos. Fabián se asustó y de inmediato compraron un test de embarazo y bueno salió positivo. Como ella está obsesionada con él se alegró mucho, al fin lo amarraría con un hijo, repito ella estaba muy feliz, pero el no, todos sus planes se habían arruinado, sus planes de casarse contigo y todo se arruinaban por esa noche. Al enterarse me contó, por problemas documentarios de ella retraso su regreso y a fines de diciembre el apareció aquí con ella, obviamente ya estábamos al tanto de toda la historia-sigo pensando que n
Aria ya basta, no tienes por qué sentir celos, ella no debe ponerte celosa- me repetía eso a cada rato.-Fabián lo siento, lamento mucho que tengas que hacerte cargo de este bebe, si no lo quieres no te preocupes yo sola puedo cuidarlo- está siendo madura, pensé- ya veré que hago en que trabajo, como cuido a este bebe que vendrá a este mundo sin padre- no, ya no, maldita sarcástica- no tienes por qué hacerte responsable. - lo abrazó con fuerza.Y otra vez volvían los celos, pero lo peor de todo fue que mientras lo abrazaba me buscó con la mirada solo para mostrarme una sonrisa, dándome a entender que conocía muy bien lo que vendría a continuación. Maldita lo está manipulando finge sufrir pero en realidad se hace la víctima. Pero Fabián la abrazo y empezó a consolarla. mientras Pilar y sus padres estaban observando el teatro de Jimena y era muy obvio que ellos no le creían nada. ¿Lo hacía porque sentía lastima? ¿La quería? ¿O porque él bebe estuviera tranquilo y no le afectara el tea
Llegué a casa, estaba silenciosa, seguro meche aun no volvía, subí las escaleras muy despacio con miedo a la reacción de Joaquín.Entre y los vi jugando twister en la sala estaban todos excepto Joaquín. Perfecto, pensé, así estaremos solos.-mami- Paz venia corriendo feliz de verme llegar-hola mi amor, que tal tu tarde?-muy divertida, mami, esperen es mi turno- pero asi como vino, salio corriendo hacia los chicos-chicos donde esta Joaquín?-bañando a mina, necesita ayuda ve. Ayy...- Luciana se había caído, en el juego.-ya vuelvo amor, quiero hablar con papi.-ya mami seguiré jugando.Me fui directo al baño, lo escuché hablar-crees que le guste? Estoy tan nervioso mina y no sé porque esto es lo que siempre quise desde que la conocí.Toc toc mi imitación del sonido al tocar una puerta daba pena-amor ya volví, que haces- Joaquín escondía algo en su mochila.-hablo con mina, como te fue? - ya había terminado de secarla-bien, supongo, debo hablar contigo.Si yo también, puedes irte