Me había reconocido, yo seguía igual, seguía idiota no sabía qué hacer, había olvidado que estaba acompañada, había olvidado como se respiraba, lo había olvidado todo. Mi corazón latía cada vez más deprisa. No me di cuenta que Joaquín se había acercado a la camioneta y buscaba algo.
-Aria viste el otro collar de mina? - preguntaba con la cabeza dentro de la camioneta.
-Aria? -preguntó su mamá estaba perpleja- no creí volver a verte, estas muy linda.
-gracias,-era increíble que se acordara de mi- como está señora? - respondí aun idiota, me acerqué y la saludé, tuve que hacer lo mismo con EL y con el joven que estaba a su lado (era su primo Luis).
-muy bien hija, feliz de verte.
-olvídalo ya la encontré- Joaquín no se había dado cuenta de nada de lo que sucedía afuera, cuando noto que habian tres personas presentes quiso saludar, pero luego de verlos su semblante cambio y lo vi apretar los puños, iba a acercarme a el, en ese momento salió meche
-bueno chicos pasen, María Paz está en el sillón, dice que está cansada y ustedes deben estar igual por el viaje y sobre todo por haber conducido por horas- nos interrumpió meche- discúlpame amiga pero debo alimentar a estos chicos sanamente en especial a Joaquín y Will- dijo esto señalándolos. Meche habia notado mi incomodidad y busco la forma de sacarnos de ese encuentro inesperado. Lo agradeci internamente.
-no te preocupes, te entiendo, deben estar con mucho apetito- le sonrió- Aria espero tu visita tenemos mucho de qué hablar.
-eh si claro, está bien señora, luego la visito.- tartamudeando me sentía demasiado estúpida
-perfecto, te espero a las tres- se acercó me dio un beso y entro a una tienda que se ubicaba al costado de la casa. No me dio tiempo de responder.
Ni él ni su primo dijeron nada solo pasaron de largo. Después de 5 años no se atrevió a decir hola. Eso me enfureció más. Con que cara me podría decir algo, él había arruinado todo al desaparecer así sin mas.
-Aria te encuentras bien? - preguntó Joaquín, se veia algo asustado
-si muy bien, entremos- fingí que no me afectaba para nada el volver a verlo.
Joaquín cargo a mina y entró seguido por las chicas, dudé un poco antes de entrar y de pronto alguien me cogió de la mano, gire y se trataba de EL.
-debemos hablar, te he extrañado mucho y quiero explicarte lo que...
-amor me olvide decirte que compraras chocolates se me antojaron ya sabes cómo es todo esto- levante la mirada y vi que una chica simpática se acercaba, pero se acercaba a EL?, le había dicho amor? ...Y había dicho antojo?
Bajé la mirada y descubrí lo que temía, estaba embarazada. No podía creerlo ese bebe era de él, lo vi con odio.
-por favor dime que no es cierto- ups pensé en voz alta, algo en mi interior me decía que me fuera de ahí, pero mi cuerpo no se movía. La chica se acercaba.
-no es lo que tu crees, dejame explicarte- logro decir en voz baja antes de que la chica llegara a nosotros.
-hola, eres su amiga? - me pregunto con una sonrisa de suficiencia
-sí, supongo- dudé con mi respuesta- un gusto conocerte, pero debo entrar hasta luego.
-igualmente, por cierto soy Jimena, su prometida, y tú? lo dijo mientras se acomodaba en el brazo de EL
- soy Aria –respondí, vi que su sonrisa se borraba- hasta luego -concluí y cerré la puerta, me quede apoyada contra la puerta tratando de entender lo que acababa de suceder.
-ella es Aria? - la escuche decir a través de la puerta. tartamudeo al hacer la pregunto, su voz sonaba temerosa
-sí, ella es Aria y me gustaría que fueras como ella- respondió su mamá con tono de desprecio, me alegró saber que no la toleraba. Sin darme cuenta había sonreído. Espera que tiene que ver esto conmigo? Aria reacciona, lo que haga o deje de hacer con su vida no te compete.
-señora buenos días- la saludaba Amanda, la hija de meche- hola chicos, y esa camioneta?
-tu prima Aria llegó con varios chicos- respondió Luis
-Aria esta aquí? Chicos? María paz también está aquí? - pregunto Bree mi sobrina
-si supongo eran varios, bueno hasta luego.
Caminé a la cocina, muy rápido antes de que me descubrieran espiando. Llegué a la sala pensando porque me sucedía esto a mí, Will venía hacia mí, notó que estaba distinta, dejó a las chicas en la cocina mientras conversaban y se reían con meche, se acerco a mi me tomo de la mano y me llevo a la sala para poder conversar.
-te encuentras bien? -inquirió
-no, me sorprendió mucho verlo
-si, a mí también. No puedo creer que sea el, casi meto la pata, no sé cómo pude contenerme, tenia tantas de ganas de darle un par de golpes y reclamarle las cosas, pero pensé en Joaquin y no quise armar un escandalo delante los chicos, de la casa de meche,
-si gracias por no decir nada
-te dijo algo?
- no exactamente, pero descubrí que tiene novia, una novia que está embarazada, va a ser padre, no entiendo nada que ha pasado en estos casi 5 años, que es lo que quiere hablar conmigo su mamá?, todo es muy difícil de creer, ¿estoy... decepcionada? No, no estoy decepcionada estoy furiosa, si muy furiosa. Furiosa porque me dejó casi 5 años, me ilusionó, prometió volver por mí y ahora me dice que me ha extrañado - Will abrió la boca demostrando sorpresa- encima trata de burlarse de mí, porque me dijo tantas cosas, si luego iba a volver con otra y lo peor se convertiría en padre, por segunda vez, claro que esta vez si está enterado. ¡Con más razón jamás debe enterarse de que Paz es su hija - mis pensamientos y palabras me tenían hablando como loca caminando por la sala - con qué derecho!
-ese maldito, Aria debes calmarte nadie te puede ver así y hoooola Amanda como estas?
Debimos disimular antes de que ella se diera cuenta de las cosas.
-hola bien, se encontraron con Fabián afuera?
-si lo vimos, hola Bree- mi sobrina ingresaba a saludar muy feliz.
-entonces supongo que ya conoces a Jimena? - volvió a preguntar Amanda
-sí, la conocí podemos hablarlo después? Tengo muchísima hambre- esquive el tema y salí directo a la cocina. Amanda sabia de ella y jamás me lo dijo, debía haber una razón, supongo que la razón era obvia no quería herirme. Yo tampoco se lo habria dicho si la historia fuera al reves.
"Ella es Aria?" que sabía ella de mí?. Esta pregunta rondaba por mi cabeza tantas veces como si por repetirla encontraria la respuesta. Hasta que me empezo a doler la cabeza.Ok, esto se me estaba saliendo de control y ahora que pasaba por que se había asustado tanto Jimena al saber quién era, acaso dudaba de los sentimientos del padre de su bebe.?Me arrepentí de haberme quedado detrás de la puerta y haber escuchado, habría preferido nunca saber nada de eso, pero me alegraba haber vuelto, ver a Fabián, mi antiguo amor y a la persona que había amado más que a mi propia vida.Maldición reacciona Aria, estas con Joaquín y solo él te debe importar y solo a él debes amar a nadie más. Me volví loca estoy hablando sola, pensé.-Aria, pueden ocupar todo el segundo piso, tu sabes que mis hijos están fuera y solo estoy con Amanda y su hijita, así que suban descansen, desempaquen, ya vean ustedes que hacen, voy a salir al mercado, por cierto debemos ver que compraremos para la fiesta de cumplea
Llegué, toqué muy suave y empecé a contar para calmarme, había llegado a quince y para mi buena suerte, por decirlo así, abre Jimena.-hola esta la seño...-pasa Aria te estábamos esperando- se escuchó una voz desde adentro.Estábamos? que demonios, no sé de dónde saque tanto valor pero entré a la casa, Jimena se retiró muy rápido al segundo piso, pero noté que estaba rara, asustada. Fue extraña su reacción.-hola, Aria, como has estado?- al principio no la reconocí, pilar?- me pregunte internamente-hola bien y tú?- respondi<
-por la tarde el fue a verla, le llevo una post day y hablaron sobre lo ocurrido, le pidio que se tomara la pastilla, ella lo hizo, le pidio que olvidaran lo sucedido y puedan seguir siendo amigos. Al final de toda la conversación quedaron como si nada hubiera pasado. Él tenia todo listo para viajar a finales de julio, pero por motivos ya tontos sacó su pasaje para finales agosto, para esa fecha se cumplia dos meses desde aquella noche, Jimena empezó a tener náuseas y mareos. Fabián se asustó y de inmediato compraron un test de embarazo y bueno salió positivo. Como ella está obsesionada con él se alegró mucho, al fin lo amarraría con un hijo, repito ella estaba muy feliz, pero el no, todos sus planes se habían arruinado, sus planes de casarse contigo y todo se arruinaban por esa noche. Al enterarse me contó, por problemas documentarios de ella retraso su regreso y a fines de diciembre el apareció aquí con ella, obviamente ya estábamos al tanto de toda la historia-sigo pensando que n
Aria ya basta, no tienes por qué sentir celos, ella no debe ponerte celosa- me repetía eso a cada rato.-Fabián lo siento, lamento mucho que tengas que hacerte cargo de este bebe, si no lo quieres no te preocupes yo sola puedo cuidarlo- está siendo madura, pensé- ya veré que hago en que trabajo, como cuido a este bebe que vendrá a este mundo sin padre- no, ya no, maldita sarcástica- no tienes por qué hacerte responsable. - lo abrazó con fuerza.Y otra vez volvían los celos, pero lo peor de todo fue que mientras lo abrazaba me buscó con la mirada solo para mostrarme una sonrisa, dándome a entender que conocía muy bien lo que vendría a continuación. Maldita lo está manipulando finge sufrir pero en realidad se hace la víctima. Pero Fabián la abrazo y empezó a consolarla. mientras Pilar y sus padres estaban observando el teatro de Jimena y era muy obvio que ellos no le creían nada. ¿Lo hacía porque sentía lastima? ¿La quería? ¿O porque él bebe estuviera tranquilo y no le afectara el tea
Llegué a casa, estaba silenciosa, seguro meche aun no volvía, subí las escaleras muy despacio con miedo a la reacción de Joaquín.Entre y los vi jugando twister en la sala estaban todos excepto Joaquín. Perfecto, pensé, así estaremos solos.-mami- Paz venia corriendo feliz de verme llegar-hola mi amor, que tal tu tarde?-muy divertida, mami, esperen es mi turno- pero asi como vino, salio corriendo hacia los chicos-chicos donde esta Joaquín?-bañando a mina, necesita ayuda ve. Ayy...- Luciana se había caído, en el juego.-ya vuelvo amor, quiero hablar con papi.-ya mami seguiré jugando.Me fui directo al baño, lo escuché hablar-crees que le guste? Estoy tan nervioso mina y no sé porque esto es lo que siempre quise desde que la conocí.Toc toc mi imitación del sonido al tocar una puerta daba pena-amor ya volví, que haces- Joaquín escondía algo en su mochila.-hablo con mina, como te fue? - ya había terminado de secarla-bien, supongo, debo hablar contigo.Si yo también, puedes irte
Bien es hora de dar la cara, salí de la habitacion de las niñas, con cada paso que daba mas asustada me sentia, pero asustada porque? no hice nada malo o si?Joaquin tomaria bien la situacion? para ser sincera creo que yo no lo haria. Mi corazon estaba a mil por hora, necesito calmarme, baje a la cocina por unn vaso con agua.Esta situacion se me estaba saliendo de control, no se cuanto tiempo estuve dando vueltas con el vaso, me arme de valor, el hielo en el vaso se habia derretido, llego el momento me dije a mi misma y empece a caminar a paso lento pero seguro.-Aria- Will estaba en la escaleras- pensé que ya estarias con Joaquin-no, tenia sed asi que baje a la cocina un momento- intente sonar lo mas tranquila y creible posible- que sucede?-se que estas en un dilema ahora mismo- quise interferir, pero me detuvo levantando la mano- puedes mentirle a los demas pero te conozco, solo te pido que antes de tomar una decision pienses bien y te des la oportunidad de ser feliz.-gracias,
Aún seguía sin responder, seguía pensando en todo lo que había sucedido hasta ese momento. Solo recordaba que al escuchar aquella pregunta le solté de la mano y salí disparada de la habitación.OH POR DIOS QUE NIÑERIA!!Pero la verdad es que estaba asustada y no entendía el porqué, me sentía extraña. Joaquín seguía en la habitación esperándome, esperaba una respuesta, esperaba la actitud de una mujer, no la de una niña "no seas cobarde". me repetia, reacciona!Tenía que ser madura y volver a la habitación. Tenía que responderle con la verdad él no se merecía que me comportara como una niña y menos que lo tratara como lo hice. Debía responderle, pero que le respondería? Si quería pero a la vez no.Ya basta Aria él no se merece esto, tú lo amas y el a ti es suficiente, Fabián es tu pasado, tu ayer. Joaquín es tu presente y tu futuro. Estaba dispuesta a responderle, pero tenía miedo de entrar y que él me odiara por lo que había hecho, otra vez me sentí rara me sentía culpable, pero cúlpa
Estaba en la ventana viendo la calle, recordando lo sucedido el día anterior, me había resultado muy largo, había muchas cosas, sorpresas secretos y propuestas: había vuelto a ver a Fabián y había descubierto que sería papá, sus padres habían contado lo que sucedió en todos estos años que nos distanciamos, había visto a mis amigos y también amigos de Fabián, decidí ayudar a Fabián con Jimena y lo más importante había aceptado casarme con Joaquín. Me sentí mareada al recordar todo, detalle a detalle, la decisión que había tomado implicaba estar con Joaquín toda mi vida, ahora que lo pensaba detenidamente, no estaba tan seguro de seguir con esto, pero no podía herir a Joaquín. Por el debía seguir.Tenia que contárselo a mis padres, empezando por mi padre Enrique Miller, uno de los mejores médicos cirujanos, jefe y director de la prestigiosa clínica “miller’s”. Enrique para terceros mostraba un aura dominante, frio, provocaba temor cuando estas en presencia de él, todo lo contrario a cua