Hades ocupó un lugar al lado de Poseidón, Zeus continuó la ceremonia, toda la niebla helada se disipó y el salón volvió a su resplandor de oro y flores.
- ¡No debería estar aquí! - murmuró mi madre a mi lado.- Es un dios como todos nosotros, tiene derecho a estar aquí mamá.- le contesté.
"Tu corazón es negro como el cielo nocturno Perséfone, no te equivoques", exclamó.
"Entonces Afrodita cedió a las órdenes de Zeus", nos dijo Hermes, desviándonos del tema del Hades.
Zeus pronunció sus palabras sellando el matrimonio de Afrodita y Hefesto.
"Ella no tenía otra opción", dijo Apolo, uniéndose a nosotros."Una lástima, una joya con tanta belleza que se le ha dado", lamentó Dioniso, con su odre de vino en la mano.
Zeus terminó sus palabras y selló la boda comenzando la fiesta.- ¡Que comience la fiesta! ¡Vamos a beber! - celebró Dioniso y siguió a un grupo de ninfas que se rieron de él.
Mi madre me acompañó a la mitad de la fiesta y en el camino nos detuvimos para hablar con Atenea y Hestia, las escuché hablar de la indeseable presencia de Hades, él se quedó aislado disfrutando de los bailes de las ninfas en un rincón aislado al lado de una columna.
Observé a ese hombre cuya presencia molestaba tanto a los dioses, no lo miraban directamente ni siquiera le hablaban, su apariencia sombría lo diferenciaba de los demás dioses, sus ojos recorrían de nuevo todo el salón como lo hacían en su entrada, descansaron sobre mí por un segundo.Un gris tan profundo como las estrellas del monte Olimpo, pensé.- No es tan malo como piensan.- Dijo Hermes a mi lado, sin darme cuenta de que me había alejado de Deméter y me detuve a poca distancia de Hermes.
“¿Qué estás bebiendo?”, Pregunté frente al vaso de Hermes.
"Pruébalo", sugirió, levantando el vaso hacia mí.
Acepté la taza y bebí el líquido, era dulce, pero no un dulce enfermizo, era suave, y terminé tomándome todo.
- Es bueno . ¿Qué es? - pregunté.
- Hidromiel.- respondió Ares, entregándome otra taza llena.
Yo acepté.- No lo vi venir.- señalé.
Sonrió mirándome de pies a cabeza."Será mejor que te lleve con tu madre Perséfone", sugirió Hermes sosteniendo mi brazo suavemente, la mano de Ares lo interrumpió en su hombro.
- Deja que tu mamá se divierta Perséfone, vamos a beber, hoy es un día de celebración, después de todo la boda de tu amiga.- persuadió Ares.
- Voy a beber con Hermes.- respondí.
Ares me miró brevemente hasta que quitó la mano del hombro de Hermes."Pareces más un mortal tímido que una diosa", espetó.
"Y te ves como una perra en celo, hermano", dijo Hermes.
- ¡¿Qué dijiste? !! - gritó Ares tomando su espada, Hermes mostró sus puños pero antes de que hicieran nada me detuve frente a ellos.
- Para. Tienes razón, Ares hoy es una celebración, ¡vamos a beber! - exclamé, girando la copa de hidromiel de una vez.
Fui al pasillo sintiendo la música que sonaba, mi mente giraba junto con las musas de Apolo que bailaban.Sentí un enorme deseo de bailar con ellos y me uní a ellos en la danza circundante.Miré a mi alrededor y vi a Afrodita bailando casi desnuda, bebiendo de una taza y siendo admirada por Hefesto que se quedó a su lado, bueno pensé que la cuidaría bien.
una dulce voz adormeció mi mente haciéndome girar en el pasillo con las musas, una voz ligera, suave y melodiosa.La musa más antigua de las nueve musas de Apolo cantó en ese momento, él tocó.Me dejo llevar por esa voz.Caliope tenía la voz más hermosa de las musas.“¡Ven Perséfone, bailemos más!” Me llamaba Talia, la musa de las fiestas.
Estaba borracho con la voz, con los bailes de las musas y con el Mead.
“¡Aquí Perséfone!” Dioniso me ofreció otro vaso de hidromiel y de nuevo lo tomé de un trago.
Estaba delicioso ..Talia se subió a la mesa y bailó, Afrodita se unió a ella.Me quedé en el suelo viéndolos bailar a los dos, sentí mucha alegría en ese momento y de repente mi mente viajó a esos profundos ojos grises.¿Dónde estaría él?Miré a mi alrededor sin éxito.No estaba en ninguna parte, seguí bailando preguntándome cómo no había probado Mead antes.Fue increíble.Sentí unas manos tirando de mi cintura y mi corazón se relajó cuando me volví y reconocí a Hermes.Le sonreí."Hermes, ¡bailemos y bebamos!", Le grité a través de la música a todo volumen.
Me sentí mareado y desequilibrado, Hermes me tomó en sus brazos y me levantó del suelo.- ya bebiste demasiado.- le escuché decir y alejarse conmigo.
Cerré los ojos mientras me llevaba en brazos y sentí una suave brisa en mi rostro.Los abrí y vi un bosque lleno de flores azules.Hermes me recostó sobre flores apoyado contra un árbol, lo miré y me asombró su metamorfosis.Poco a poco, el rostro que conocía y en el que confiaba fue reemplazado por un rostro conocido, pero no digno de confianza.- ¡Dioniso! - exclamé en estado de shock.- Sí, bebamos en un lugar reservado Perséfone lejos de los dioses.
- Realmente la trajiste Dioniso.- la voz era de Ares viniendo de detrás de los árboles.
- ¡¡No !! - grité y traté de levantarme pero me sentí mareado y me caí hacia atrás sentándome en el árbol.
¡Era una pesadilla estar a solas con estos dioses pervertidos!
- Deja de actuar como una niña Perséfone, solo beberemos los tres.- exclamó Dioniso.
"No se atrevan a acercarse a mí tampoco", les advertí.
- Lo que es hermoso, lo que es aburrido - exclamó Ares y avanzó hacia mí.
Rasgó mi ropa violentamente mientras yo luchaba y gritaba, traté de empujarlo en vano, fue extremadamente fuerte para mí.¡No!No podría pasar así, no ...Luché y de repente vi que el bosque estaba cubierto por una densa niebla negra.En un segundo, Ares fue arrojado a la distancia y golpeó un árbol enorme.Dionysus desapareció por el bosque.Ante mí, Hades me miró con sus ojos grises con odio, pero el odio no estaba dirigido a mí, sino a Ares.Se volvió hacia él, quien se puso de pie después de recuperarse del shock inicial.- ¡Vuelve a tu infierno Hades, esto no se trata de ti, este no es tu reino! - espetó Ares.
Hades permaneció impasible.Con su tenedor tocó el suelo dos veces, de repente el suelo debajo de mí se derrumbó.Estaba cayendo al vacío ...El ser capaz vive cerca de la necesidad.
Pitágoras
Nota del autor.
Dioniso es el dios del vino, las fiestas, la locura, hijo de Semele y Zeus vivió durante años como semidiós hasta convertirse en olímpico.El hidromiel se conoce como la bebida de los dioses.
Si te ha gustado comenten que me anima a continuar.
Recordando que se basa en el mito, pero con mi punto de vista sobre él, luego agregaré o eliminaré cosas.Gracias por leer.No podía creer lo que estaba pasando ... estaba cayendo hacia el inframundo ...No cayendo, sino flotando hacia él.Todo era oscuridad a mi alrededor, excepto por un punto de luz que venía a mi lado, era el yelmo de la oscuridad brillando.El casco de Hades, sus ojos brillaban de un gris casi estrellado sobre la luz del casco.- ¡MALDITO! - le exclamé.Él simplemente asintió con la cabeza.Me sentía demasiado cansada, sostenía las telas rotas de mi ropa, atándola rápidamente y de manera un poco superficial, era difícil hacer algo cuando no tenías el control de tu propio cuerpo que parecía descender por un abismo sin fin.De repente, mis pies tocaron una superficie arenosa.Una arena negra y densa.Un río estaba frente a mí.El aire era horrible, me quemaba los pulmones, si fuera mortal ciertamente moriría con ese ai
Miré esos ojos grises mientras miraba el paisaje desde el inframundo a través de la ventana.Hacía tanto calor aquí, si no fuera una deidad estaría sudando mucho.Esa fue nuestra diferencia con los frágiles mortales, lo sentimos todo, pero no nos afectó como ellos.Envejecimos en edad e intelecto, pero el cuerpo seguía siendo el mismo.Miré al horizonte, aquí estaba un reino demasiado oscuro, no vi la luna, ni el sol, arriba estaba toda la niebla negra sobre nosotros, y en el suelo las almas se alineaban ante seres horribles, adelante vi un lugar iluminado ..Campos verdes, un río resplandeciente atravesaba el lugar, se levantaban árboles enormes y vi a grandes héroes sonriendo en esos campos.Los campos de elisio..donde fueron las almas de los héroes, y de las buenas almas.Nunca pensé que vería eso.Suspiré."No todo está oscuro aquí", susurró Hades, mirándome."No puedo entender por qué estoy aquí", murmuré."Para estar seguro", respondió si
El castillo no estaba tan caliente como afuera, el aire no era el mejor pero traté de acostumbrarme, no tenía idea de cuánto tiempo me quedaría aquí.Realmente desearía tener más tiempo con Hermes, él fue mi mejor amigo.Pensé en mi madre en ese mismo momento extrañándome desesperadamente .."Esto es, señora", anunció Alexandra.Una puerta de madera oscura estaba frente a mí, agarré la manija y me volví.La habitación era enorme, el piso de madera brillaba, un candelabro en el techo iluminaba todo ... en el centro una cama de tamaño impresionante con dosel, las colchas eran azul marino, recordaba el cielo en la noche porque había estrellas bordadas. .. fue hermoso.También había una chimenea que estaba encendida, a pesar del calor exterior, aquí la temperatura era muy agradable y la chimenea me recordaba a casa ... también había un pequeño sofá, armario, una estantería con varios libros, todo lo que podía necesitar.Junto a la estantería había una puerta.
Una profecía ..Retrocedí unos pasos ante la revelación de Hades, él me miraba inmóvil.“En esa profecía, ¿seré yo tu esposa?”, Pregunté en estado de shock.Él asintió con la cabeza, pero agregó rápidamente.- Pero no estás aquí para casarte conmigo, sino para protegerte de Ares, nunca te obligaría a una boda."Pero me tienes prisionera aquí", señalé.Hades dio unos pasos hacia mí.- Ustedes son los sacerdotes de su propia fragilidad - respondió a la defensiva.Analicé sus palabras cuidadosamente y se me ocurrió una idea.- Entonces la única razón por la que me encuentro en esta situación es mi fragilidad y debilidad ... fácil de resolver, enséñame a luchar.Hades frunció el ceño confundido, dudando
El Monte Olimpo estaba lleno de fiestas, celebraciones, después de todo, el dios de la guerra se casaría.No importa cuánto dije la verdad, nadie creyó, estaban tan convencidos de la maldad y la oscuridad que acusaron a Hades de tener, que ignoraron las suyas.Maldita sea, Hera había logrado proteger a su hijo ... en el fondo deseaba que Zeus se enamorara de otro otra vez ... para que no estuviera tan dominado por ella ...No había salido de mi habitación en unos días, no tenía interés en las celebraciones, no quería ver posibles futuros vestidos de novia y no quería mirar a Ares.Ese ser vil, monstruoso y mentiroso ...Escuché un golpe en la puerta, deseé que no fuera Deméter tratando de convencerme de que saliera al jardín.- Puedes entrar.- exclamé.Era Apolo en la puerta, mi corazón dio un vuelco cuando lo vi.Apolo había tenido la visión sobre mí.“¿Apolo?” Me levanté de la cama y lo miré fijamente a la puerta.- Perséfone, pensé que er
- Lo que necesitas Perséfone es huir al inframundo y quedarte ahí hasta que podamos convencer a Zeus o que Ares se canse de esperar, - sugirió Hermes.- No hay forma de escapar al inframundo, Hécate a pedido de Hera hizo una protección para el Olimpo para que no entrara Hades, y para que Perséfone no se fuera hasta el día de su boda.- pronunció Apolo."Si actúa con naturalidad como si finalmente estuviera volviendo en sí misma, no estaría tan cautelosa", sugirió Hermes.- No serviría, sospecharía Ares.- dije.- Lo que necesitamos es acabar con esta alianza de estas diosas, Hera, Atenea y Afrodita, traer discordia entre ellas, y sería suficiente distracción para que escapases de Perséfone.- Hermes quería llegar a alguna parte ... yo comenzaba a entender ..- Necesitamos a Éris.- anuncié.“¿La despreciada hija de Zeus y Hera?” Preguntó Apolo, confundido.- No solo la hija despreciada, sino la diosa de la discordia, mi hermano.- Hermes sonrió d
Los dioses hilaron la ruina de los hombres, de modo que se generaron poemas para la posteridad.HomeroLas diosas del salón se miraron entre sí mientras pronunciaban las mismas palabras.El aire de Olympus se veía diferente.Fue pesado, irritante.¡Hermes!¡Había conseguido la ayuda de Eris!Mi corazón latía en mi pecho en éxtasis.“¡Esta manzana dorada pertenece a las más hermosas del Olimpo, es decir yo soy la reina!”, Espetó Hera."¡La inscripción dice más bella, no la reina del Olimpo, así que me pertenece!", Respondió Afrodita.Hera la miró con furia.- No podrías estar más equivocada Afrodita, ser la diosa de la promiscuidad no te hace la más bella. De hecho, ni siquiera eres hermosa, así que pertenezco.- Exclamó Atenea frente a todos.- Ninguno de ustedes se merece este regalo, soy el más hermoso.- Ennio la diosa conocida como la destructora de ciudades se unió a la refriega.Ênio es la hija de Hera y Zeus.Hera la m
Esta vez no sentí odio por Hades, mientras me envolvía en sus brazos, a nuestro alrededor la niebla negra nos cubría y todo a nuestro alrededor se iba.O más bien nos estábamos desvaneciendo.Todo se oscureció, solo sentí los brazos de Hades a mi alrededor confirmando que no estaba solo, así que mis pies tocaron nuevamente esa superficie arenosa.Todo a mi alrededor se formó en mis ojos, estábamos a la orilla del río estige."Vamos al carruaje", sugirió Hades y me aparté de él.El carruaje estaba en el mismo lugar que antes, pero los caballos no me parecían tan atemorizantes ahora.Entré, acomodándome junto a la ventana, Hades se sentó a mi lado, permanecimos en silencio en el camino.- No has descubierto la utilidad de este anillo, ¿verdad? - cuestionó Hades cuando llegamos a la gran sala del castillo.- Pensé que era solo una joya.- respondí.- Una joya del inframundo, más específicamente desde mis puertas, y sé que te diste cuenta.- Hades