Verónica
Lentamente abro los ojos acostumbrándome a luz del día que atravesa las cortinas, el cuerpo me está matando todo parece surrealista, observo la habitación es linda, de tonos claros y grises que dan un ambiente cálido, mi antigua recamara la había decorado con colores coloridos y pasteles, dicen que la impresión del espacio es con el ánimo que quieras ver la vida y el despertar de cada día, mi infancia estuvo llena de amargura por lo que me hacía ver la vida en tonos grises, claro hasta que me casé le quise dar otro color a mi vida, lo que obtuve fue un matrimonio de enseños para vivir una pesadilla.
Escuche pasos, se abrió la puerta y apareció un hombre bien parecido ojos cafés, tés clara, cabellos oscuro, alto y de cuerpo proporcional se notaba que hace ejercicio, opuesto a lo que es Dimitri de él me cautivaron sus ojos azules, cabello rubio castaño, tés clara y unos centímetros más bajo que el doctor aunque su cuerpo es igual al de Gregory, hubieramos tenido hijos lindos con esos ojos ¿ En qué estás pensando Verónica? Resignate él no te quiere.
Junto a él entra una empleada doméstica, era joven de unos dieciocho a simple vista transmitía calidez.
-Hola. ¿Cómo te sientes?
-Bien, supongo ¿Qué hago aquí y quien es usted?
-Tranquila me llamo Gregory Darren soy médico y te vi cuando llegaba del trabajo, te desmayaste fuera de mi casa.
-¿En verdad? Lo lamento y por las molestias es que iba muy desorientada y no sepe que me pasó después – intento sentarme.
-Estas convaleciente no intentes levantarte necesitas reposo mejor dime ¿Cómo te llamas?
-Verónica Co... Smith, Verónica Smith.
-Verónica, lindo nombre ella es Laura te va ayudar en lo que necesites, recuerda estas en reposo total, entendido.
-Gracias Doctor, gracias Laura – la chica me sonríe.
-Nada de Doctor soy Gregory, Laura puedes retirarte y sube el desayuno de Verónica con la dieta que te especifique.
- Sí señor.
Estoy llena de incertidumbre, se ve que es un buen hombre aunque ya no me fio de las personas, demasiadas malas experiencia he tenido cuando le he brindado mi confianza a alguien.
-Verónica tú condición no es grave pero si delicada, tienes muchos hematomas en el estómago, piernas, brazos, labio partido y ojo hinchado se nota que recibiste una golpiza. Necesitas mucho reposo.
-Se lo agradezco y también su hospitalidad haré lo que me pida, una vez que usted me indique que este bien me retiro y le juro que le hare llegar su pago solo que en estos momentos no...
-Hey tranquila no te estoy cobrando nada y no me hables de usted que nos soy tan viejo tengo 29 ¿y tú?
- 24, de todas manera lo justo es que pague.
-No. No. ahora me puedes platicar ¿Qué te paso? Si necesitas hacer una denuncia te puedo ayudar con eso.
Me quede en silencio, me daba vergüenza platicarle el motivo de mis golpes y sobre todo el dolor que mi corazón tenía en este momento es grande, me mantuve en silencio ¿Qué pensará este hombre si le digo que mi esposo me golpeo? Los malos comenten crímenes porque la víctima se queda cayada, solo que en este momento no me siento preparada.
-Bien cuando te sientas lista me lo platicas, desayuna - llega Laura -también te traje ropa para que puedas ducharte descansa y paso más tarde.
- Gracias.
Laura me ayudo a darme un baño me dolía todo el cuerpo así que fue doloroso levantarme y apoyarme en la tina, desayune lentamente me dolía la mandíbula, masticar era un suplicio, después de que Laura se fue mis lágrimas salían sin cesar ya no era un llanto solo botaban involuntariamente, mi alma me dolía ¿Qué mal estoy pagado? Que alguien me lo diga. Por la tarde llego Gregory.
-¿Cómo estás, descansaste?
-Sí, muchas gracias ya me siento mejor.
-Se me olvido preguntarte si necesitas que le llame a alguien, no te encontré con ninguna identificación.
-No. No tengo a nadie -¿A quién podría llamar? Mi familia se burlaría y se rebozaría con mi situación, ya me los imagino " te lo dije que no eres suficiente mujer para un hombre como él"
-Bien, es primordial que te mantengas serena así mejoraras más rápido, la actitud es importante.
-Lo tomaré encuentra muchas gracias.
-No necesitas agradecerlo en todo momento lo hago con gusto, si necesitas algo pídelo o si quieres platicar igual estoy para escucharte.
Le regale una sonrisa ya que no podía volver a decir gracias, era un tipo muy agradable como pocos, aunque a veces te engaña la vista realmente no tenía ganas de contar como me sentía, aún estaba con muchas dudas en la cabeza, no sabía cómo empezar y lo que más me molestaba es de ¿dónde salió eso de que yo era una prostituta? El daño que me hizo Dimitri no lo merezco.
***
Flash back
Llegamos con Dimitri a casa de mis padres, fui con la intención de presentarlo y me apoyaran en la desición que había tomado por que amaba a este hombre, mi familia es muy complicada, la niña mimada es mi hermana Dana y Oliver son de lo más materialistas siempre gastando en fiestas, lujos y vacaciones. Mi madre piensa en el dinero y más dinero sus preferidos son sus pequeños rubios y de ojos azules, mi cabello castaño y ojos azul verdoso y eso la incomodan, fui un cero a la izquierda en esa familia, muy pocas veces salí con ellos a fiestas de sociedad las puedo contar con los dedos de la mano, fue cuando era niña y mis abuelos aún vivían, siempre mi madre me decía que era una mujer sin chiste, sin gracia, sin clase que ningún hombre me tomaría enserio etc., etc., de gorda no me bajaba, tonta, estúpida, la vergüenza de la familia y papá que puedo decir de él nunca estaba para mí, solo estaba para su empresa y su familia. Si Oliver se metía en problemas pagaba lo que fuera para solucionarlo y no saliera en la prensa o preso, Dana estaba constantemente en los titulares de chismes y moda, eso era un orgullo para ella, si me lo preguntan ella es la vulgar.
Se burlaron de mí cuando les dije que me iba a casar y más cuando les dije que era Dimitri Collen el empresario y dueño de las empresas “Licors Collen”
-No estamos para bromas niña - me dijo madre.
-Es verdad, nos vamos a casar y quiero su apoyo, nunca les he pedido nada solo que esta vez me gustaría que se alegraran por mí, es muy importante Papá.
-Señor Dimitri, ¿Qué le vio? digo es una chica sin chiste – le dice mi madre - lamento que escuche esto sé que es mi hija pero lo digo porque me causó asombro que siendo usted un tipo de sociedad haya conocido a Verónica ¿Dónde la conoció? ¿En su trabajo de mal a muerte?
-Es verdad mamá- dijo Dana mirando a Dimitri a lo descarado con ojos de lujuria - Debió escoger mejor – ofrecida como siempre, solo que en esta ocasión él es mi novio, mi futuro esposo.
-Con todo respeto Señores solo estoy aquí para notificarles que me caso con Verónica en 2 meses, estén de acuerdo a no – me sentí también cuando lo dijo con tanta seguridad y convicción.
-Si es lo que desea que le podemos hacer solo espero que pueda soportar a esta niña y no lo decepcione como acostumbra – mi madre y sus buenos ánimos.
Me trague el coraje, el llanto, la amargura que sentía en la garganta porque me sentí fuerte a lado de Dimitri él iba a ser mi familia de ahora en adelante y ellos ya no me iba hacer daño, ya no me iban a menospreciar dejaría de ser una Smith sin chiste para ser la Señora Collen, ¿En qué momento se torció todo no lo entiendo?
"A veces, cuando estás en un lugar oscuro crees que has sido enterrado, pero en realidad te han plantado para que crezcas como el roble y darás sombra a los envidiosos"
GregorySalí del hospital temprano con la intención descansar, han sido jornadas muy largas, ser el director general del hospital jefe de oncología y además hijo del dueño no es nada fácil, estamos invirtiendo en nuevos fármacos para el tratamiento contra el cáncer, se tiene como prioridad que seamos los mejores hospitales y este el "New Derren" encabeza la lista.Llegando a casa me percato de una mujer que viene caminando perdida en sus pensamientos, apoyándose de las paredes lo que me llama la atención es que viene en muy malas condiciones física, la observo por un momento, cuando me doy vuelta para llamar a Wilson quien es mi asistente y amigo, se desmaya, corro para socorrerla, simple vista observo que tiene golpes, sangraba del labio, ojo morado ¿la habrán asaltado? volteo a ver a mi alrededor po
Dimitri*Advertencia, contiene contenido explicito*Me he vuelto tolerante al wiski de tanto que he bebido, soy el mejor consumidor de mi propio producto, debería estar contento de librarme de la lacra de verónica pero no me deja tranquilo me siento un vil payasoburlado y estúpido, nunca me había sentido tan enojado en mi vida, me dan ganas de ir a la colina más alta y gritar.-Hola Cariño, vamos ya deja de beber así mejor brindemos deberías estar contento.-Dana ¿porque tú hermana no es como tú? Tú eres franca sin máscaras.-Porque no es mi... mi igual por eso, mira lamento decírtelo pero ya se venía venir, ella no es mujer de un solo hombre nunca lo fue, tuvo un novio entes al que le hizo lo mismo solo que él pudo ver lo falsa que era antes de engatusarlo y la dejo, se fue al extranjero a
DimitriEn la oficina Anthony me da información referente al hombre que apareció muerto en un hotel, me es difícil imaginar a Verónica pueda matar a alguien, pero por ambición cualquiera es capaz de todo, supongo que fue su cliente exclusivo, maldita mujer cada día que pasa me pone más furioso, no puede ser tan grande su nivel de cinismo.-Señor Collen tiene vistas la policía – la secretaria de Anthony entra a mi oficina.-hágalos pasar-¿Y ahora que quieren contigo?- No lo sé pero lo sabremos en estos momentos.Llegan dos policías, vestidos de civil.-Señor Collen son el detective Molina y estoy aquí para hacerle unas preguntas.-Dígame en que puedo ayudar-Necesitamos el paradero de su esposa, es acusada como posible sospechosa de asesinato, se encontró el cuerpo del
VerónicaCada día me siento mejor y me puedo levantar sin ayuda, he conocido la casa Gregory en lo que camino para reponerme, es muy linda, aún no me deja salir debo seguir en reposo.Laura es muy amable, me recuerda a mi querida Mary solo que más joven. Las empleadas domésticas más que limpiar se vuelven nuestras confidentes, ante la soledad y crueldad de los esposos.Mary también se volvió mi confidente, desde que llegue a la que se supone que iba a ser mi casa, me ayudó a decorar, me enseñó sus platillos especiales y también estuvo en mis peores momentos, cuando lloraba por las noches. Estaba en la cocina con Laura cuando llego Gregory, siempre impecable, con porte gallardo, es muy elegante y lo que lo hace más atractivo es ese buen corazón que tiene. -¿Cómo te si
DIMITRI.Lo que me faltaba, estaba viviendo con una asesina, lo que hacen por cubrir sus huellas, pero si es necesario llevarla ante la ley lo haré sin dudarlo.-¿Estas ocupado? -llega Anthony a la oficina.- Tu ¿Qué crees? -le enseño todo el papeleo que estoy revisando aunque realidad no había avanzado. -Verónica se entregó.-¡Qué! – me levante de solo escuchar lo que me acababa de decir, me sentí inquieto a pesar de todo, respire hondo necesitaba tranquilizarme. -Voy a la comisaria, necesito verlo con mis propios ojos.-No te lo recomiendo Dimitri, ya no te involucre déjala se han hecho mucho daño, cuál es la finalidad al final de cuentas ya no están juntos.-Vamos de ¿qué lado estas? Sí sabes todo lo que ha hecho, sus e
Verónica Cuando Gregory me dijo que estaba acusada de asesinato no lo podía creer, no conocía al individuo y mucho menos tenía tratos con él, en verdad no entendía que pasaba a mi mente regresa todo como una película, jamás ni en mis peores pesadillas creí vivir algo así, si alguien me hubiera contado que esto me pasaría probablemente me hubiera reído. Llegamos a la comisaria, habían muchos reporteros tras de nosotros, no tanto porque me conocieran, sino por el hecho del crimen y ser la protegida del Doc. Gregory Darren, se sorprendían que estuviera junto a él, de hecho muy pocos sabían que fui esposa de Dimitri la boda fue intima solo amigo de él y una que otra amistad, además nunca asistí a los eventos de su empresa siempreme enteraba por la prensa de ellos, noches glamurosas junto a bellas mujeres como sus acompañantes,que podía decir después de todo él sentía vergüenza y asco de mí, oh
GregoryCada día que pasaba e iba conociendo a Verónica puedo darme cuenta que es una chica de buenos sentimientos, obviamente es la primera impresión es solo que no hay que ser ciego para no notarlo, claro dicen que no hay que juzgar el libro por la portada soy un poco desconfiado pero con ella es otra cosa, no sé cómo explicarlo pero es diferente, sientes ese click como una pieza de rompecabezas que embona a la perfección.Ya habían pasado los días de investigación, ella ha estado tranquila o bueno es lo que trata, quien no se preocuparía si se encontrara en esa situación.-Señor – entra Wilson a mi despacho - ya tenemos avances en el caso de la señorita Verónica.-¿Qué resultados tienen? Ya el juicio será mañana.-Los abogados llegaran en un momen
VerónicaMe carcomen los nervios no he desayunado bien porque tengo en hueco en el estómago, todos me dan ánimos pero enfrentarte sola ante un juez es lo más difícil que he tenido que pasar.Gregory me da ánimos que todo saldrá bien, que todo está listo y no me dejará sola y confió es solo que no es fácil.Entran los de policías me vuelven a esposar y eso me aterra.-Tranquila Vero no estás sola se fuerte me entiendes ya platicamos ayer –me toma de la cara y me da un beso en la frente y eso me reconforta- estaremos contigo.Él se sube a su auto junto con los abogados y Wilson, mientras que soy trasladada en la patrulla.Llegamos al juzgado con un mar de reporteros y flash por todos lados, en mi vida había sido el foco de algo y ahora es abrumador, me siento el ser más insign