— Soy Lindsay Swan Díaz, una mujer sin corazón, ni sentimientos es así como la gente comúnmente me considera ¡Eres tan perversa, sin emociones nada te interesa! Claro cómo no. (Si pudieran pasar por lo que paso, no dijeran eso)
Les contaré brevemente el error que cometieron mis padres al tenerme, no pensaron que todo se podía volver un caos, cuando me concibieron.
Eso no es tan importante, desde que nací mi condición no fue buena — Debería haber muerto desde el inicio, pero mis padres no lo pensaron de este modo, pues son la terquedad andando, me diagnosticaron un corazón débil y fuera de lugar, la patología se llama Pentalogia de Cantrell, después de eso vino la Estenosis valvular aórtica y Tetralogía de Fallot, los médicos les explicaron que era una condición muy rara, tenían que operarme al día siguiente de mi nacimiento, era una operación complicada de corazón abierto y más cuando es un cuerpo tan pequeño, las probabilidades que saliera con vida del quirófano eran del 50 % aun con toda esa información ellos apostaron por mi vida. Me falto comentarles que mi corazón estaba en el centro de la caja toraxica, no a la derecha ni a la izquierda
— Después de muchas horas en el quirófano, la operación fue un éxito, no todo puede ser felicidad ¡Cierto! Me daban cuatro años de vida, en los cuales no debería esforzarme ¡Si lo adivinaron! Mi infancia fue trágica por decirlo de alguna manera, vivía de hospital en hospital y después a la casa, no había distracciones para mí, eran perjudiciales, vivían expectantes a mi día a día, hasta que cumplí tres años y volvieron a operarme dándome una extensión de vida por cinco años más ¡No entiendo por qué no se cansaron! (Yo, ya lo estaba) Antes de acostumbrarse a la "hija muñeca" que tenían.
— Se presentó una nueva enfermedad, la bradicardia, tenía seis años cuando obtuve mi primer marca pasos, si preguntan ¿Por qué me pusieron uno siendo tan pequeña? La respuesta es fácil, era un conejillo de indias y probaban conmigo todo lo que Farmagen inventaba para los problemas del corazón, ellos me creían de su exclusividad, también gane un brazalete médico para que puedan identificar el aparato metido en mi pecho.
— A la edad de ocho años cuando las niñas sueñan con ser grandes, maquillarse y usar tacos, yo soñaba en convertirme en una mariposa o un ave y poder volar lejos, salir volando de esa jaula dolor, antes de poder razonar las estupideces que se ocurrían a esa edad, cambiamos de país, vivíamos en Ecuador y nos trasladamos a Ámsterdam. El cambio brusco logro enfermarme más, bajando todas mis defensas, dejándome acostada en una cama de hospital por seis meses, con una neumonía atípica, me dejaron en paz un tiempo y luego la pesadilla regreso, tenía diez años cuando me volvieron a operar, cambiaron el marcapasos a uno más avanzado y según no necesitaría un cambio hasta que sea adulta, digamos que mi tormentosa vida en algo se calmó.
— No sabía lo que era tener amigos o ir a la escuela, eso significaba mucho esfuerzo para mí, al menos me hicieron caso cuando pedí tomar clases personalizadas en casa, mi tutora decía que tenía una mente brillante, mi coeficiente intelectual superaba a muchos, eso me alegro tanto que empecé a devorar libros de todo tipo de estudios, esa era mi fascinación hasta que cumplí diecisiete años, entre hospitales, casa y los estudios.
— Mi vida era tan solitaria y gris que contaba con una sola amiga y eso porque era la hija de la señora que nos ayudaba con la limpieza, la alocada Isabella García, con ella me escapaba a comer helado o al parque, según ellos pasábamos en la “casa del árbol” todo cambio cuando ella tuvo que ir a la universidad, quede sola una vez más, Isabella trataba por todos los medios de comunicarse conmigo, para que no me sintiera sola y se lo agradecía de corazón.
— Busque cursos en línea para seguir estudiando, mi burbuja de seguridad, perdón mi casa antiséptica, inodora e insípida estaba prohibida para todos excepto para Isabella y su madre, así fue como decidí algo que cambiaría mi vida controlada, a una fría y sin limitaciones.
Un año paso muy lento, Isabella tenía menos tiempo para mí, con sus clases de administración de empresas, estaba ganándome la ansiedad y en mi estado eso no era bueno, empecé a tomar cursos de música en línea, el instrumento que más me gustaba era el piano, lo primero que dijo mi profesor era que estaba muy grande para aprender, su sorpresa fue que lo aprendí en tiempo récord dejando perplejo a muchos, incluso a mis padres, también aprendí a entonar guitarra, violín, trompeta, campana y batería volvía locos a todos, esa era mi diversión.
— En mi cumpleaños dieciocho me llevaron a un restaurant lujoso, era un sueño hecho realidad, yo no había salido a la civilización jamás (Obvio que solo conocía los hospitales) Disfrute mucho, Isabella me acompaño pidió permiso en la universidad y su trabajo, llego algo tarde, pero llego, su regalo fue el mejor el título me engancho enseguida "La abogada sin corazón" Ese fue el inicio de mi exitosa carrera.
Todo fue felicidad esa noche, borrando un poco el tormento de seguir viviendo en contra de todo pronóstico, una semana después fui hospitalizada por una falla en el marcapaso.
— Me sentía cansada, tan cansada que únicamente quería cerrar mis ojos y no volverlos a abrir, pero no era mi voluntad ni la de Dios, la terquedad de mis padres era la única palabra que valía para los doctores y los demás, claro siendo mi padre el dueño de medio Ámsterdam, no contaban con algo importante, yo ya era mayor de edad y podía decidir por mí misma y eso los sorprendió.
— ¿Qué locura estás diciendo?
— ¡Nena debes recapacitar! Ni en nuestros más desesperados momentos hemos pensado en esa posibilidad, eso no te haría diferente a un robot ¡Sería como tener un cuerpo sin alma Lindsay!— Madre, padre ¿Saben lo que he sentido hasta el día de hoy? se los diré en pocas palabras, siento que estoy robando el lugar de alguien sano, que estoy viviendo la vida de alguien más, que este tormento no se llama vida y que han sido muy egoístas al hacerme pasar por todos esos procedimientos dolorosos, solo por su capricho de no dejar ir a su hija, a su única hija, pero no pensaron en todo lo que pasaba por mi mente ¡Quería morirme! Eso me tocaba y no dejaron que pasara. Bueno como les dije, soy mayor de edad y he tomado una decisión, me someteré a una última operación, ya que soy un instrumento de estudios, yo misma me ofrecí para un nuevo tratamiento y eso no es todo, Isabella sé ira conmigo, ella me cuidará, estaremos en China por un año y luego regresaremos si es que deseamos.
— ¡No te entiendo hija! ¿En dónde quedamos nosotros, tus planes no nos incluyen?
—Mi padre bufó y hablo
— ¿Ahora nos reprochas por tratar de que sigas con vida? tampoco entiendes nuestro dolor, únicamente lo entenderás cuando tengas tu propia familia, solo en ese momento dejaras de ser tan insensible.
—Ignore olímpicamente, las palabras de mi padre
— Madre solo quiero que descanses, no te molestaré más, quiero que vivas tu vida, te has sacrificado y preocupado solo por mí y te olvidaste de vivir tu vida, de ser mujer, es hora que lo hagas. No les reprochó nada papá, nada más que no parece justo para nadie, sufrir tanto y por tanto tiempo, lo más sensato es que lo haga ahora por mi cuenta, no quiero que sigan sufriendo por mí.— No seas ridícula Lindsay ¿Con qué dinero harás eso? ¿Cómo solventarán sus gastos después de tu operación? ¡No creas que el dinero crece en los arboles!— El tratamiento está pagado en su totalidad señor Swan, si pasarás más tiempo en casa supieras que tengo un trabajo en línea, que me gradué de abogada hace algún tiempo y que me pagan muy bien si no lo sabes, no necesito tu dichoso dinero, mejor aprende a pasar más tiempo con tu esposa y no en el "trabajo". Los mantendré informados por medio de Isabela, ella les comunicará cualquier cosa que pase conmigo, tengo todo arreglado desde hace algún tiempo, por cierto, papá, despide a esa asistente tuya... es una inútil se cree dueña de la empresa y no sabe pasar un simple mensaje, si no lo haces tú yo iré a hacerlo, la arrastraré por toda la empresa, obviamente que mamá me acompañará e Isabela para ayudarme, ya que yo no puedo hacer esfuerzos.
¡Mamá! ¿Podrías traerme agua por favor? Pero consíguela tú misma, no confío en nadie aquí, quién sabe cómo traten la asepsia.
— Claro hija ahora mismo, qué barbaridad, cómo pude haberme olvidado de revisar todo, ya regresó.— La vi salir contrariada por lo que pedí y mire a mi papá, esa mujer que salió por esa puerta merece toda la felicidad del mundo y un marido que esté en todo momento para ella, a pesar de los años su belleza no se marchita y sé que hay más de uno tras de mi madre, así que valórala y deja de ser tan corriente, si vas a tener una amante al menos que sea mejor que mi madre, no esa zorra barata de tu asistente.
No me reconoció, cuando te fui a buscar, era obvio jamás he ido a tu empresa, quería darle una sorpresa al señor en la oficina, salí poco antes de la consulta y decidí pasar por la empresa, solo le faltó agarrarme ella misma y echarme a patadas, dale las gracias, por ella estoy aquí en el hospital.
— ¡Hija no es lo que piensas!No pienso nada, solo creo lo que veo, tus empleados la tratan como la reina del lugar, de verdad no me importa lo que hagas, solo desate de esa zorra, es un estorbo.— ¡Te equivocas! Ella no es como dices, tu madre me abandono, su vida giraba en torno a ti, lo dio todo por estar a tu lado, olvidándome a mí por completo ¿Sabes lo que se siente?¡Al menos escuchaste lo que dije! Va no me importa, para contestarte, no lo sé nunca me he enamorado, estoy viviendo la vida que quisieron para mí ¡No!La que debió ser según ustedes, lo que tengo en claro era que si te sentías así de mal, debiste abrir la boca y decírselo, ella debió sentirse como tú o peor, fea, sola, abandonada, tú te divertías con tus "amiguitas" ella se trasnochaba con su hija, tú salias y entrabas con quien te diera la gana, ella pasaba sola sus aniversarios, cumpleaños y fechas importantes, llorando tras las cortinas, para que nadie se diera cuenta, lo peor es que nadie ni tú la felicitabas o
— Pasaron unos días desde que el doctor empezó con los trámites, mis padres no han venido, sé que están peleados y hasta quieren divorciarse, pienso que es lo mejor para ellos.— Lindsay tengo buenas noticias, el viaje está previsto para mañana medio día, ya le avisé a Isabella y está terminando unos trámites de traslado, no debes preocuparte por nada corazón, vendré por ti a las 10 para dirigirnos al aeropuerto, si necesitas algo avísame.— No se preocupe doctor, no necesito nada, rápidamente mi mente recordó algo, doctor creó que, si necesitare algo de ayuda, escribí en un papel las instrucciones, el doctor asintió, me sentí aliviada, me recosté, mañana será el primer día de mi nueva vida.— ¿Estás segura? ¿Eso es lo que quieres hacer? No creo que sea lo correcto, te entiendo por el lado de tío Holguer ¿Pero tía Elena? Estará muy preocupada por ti, no fuiste capaz de decirle que ya te ibas, ni siquiera te despediste de ella, no considero que sea justo al menos no para ella.— A ella
— Mi vida ha cambiado mucho después de la operación, volvimos a mudarnos otra vez, ahora nos tocó Indonesia — Le digo de una vez doctor es la última ocasión en que nos mudamos, mi querida esposa no puede terminar de afianzar su empresa por la cambiadera cada que se le antoja — Deja de joder Lind, ¡en verdad doctor ya! debemos dejar de movernos, no podemos hacer una vida normal por estar con la vida del circo, o sea de aquí para haya. — ¿vida de circo? — ¡Si! Moviéndonos de aquí para allá, parecemos marineros teniendo un amor en cada puerto, luego dicen que uno ande de resbalosa y no se dan cuenta de que lo que uno trata de ser es sociable — Cierra la boca cariño, doctor contésteme con el corazón que yo no tengo en la mano ¿Esto será una actualización del aparato? ¿O seguiré siendo su conejillo de indias? — Deja de ser insolente niña he estado a tu lado desde que llegaste a este país, no creas que porque han pasado un par de años voy a permitir que me ha
— Mi madre e Isabel se divirtieron un montón, decidieron dar una "inspección" a la ciudad, empezando por cada bar donde presentaban full Monti, me alegraba de sobremanera que mamá estuviera recuperando su vida — Hija, pareces ida, ¿te sientes bien? ¿Quieres regresar al hospital? — No hay de qué preocuparse mamá, estoy feliz por ti, al fin estás haciendo lo que querías de tu vida y trabajando en lo que te gusta — Es gracias a ti, me hiciste abrir los ojos, me dolió al principio tu ida, pensé que ya no me querías a tu lado, que me habías abandonado como todos, después de muchas semanas pensando y reflexionando entendí que era por mi bien, me reí como una loca al ser sacudida por mi hija — Me tocaba hacerte reaccionar, me sentía impotente al verte, marchitar día con día al estar siempre a mi lado, me dolía el pecho al verte como dejabas pasar tus mejores años, aún eres joven y hermosa, no podía permitir que los sigas desperdiciando o arruinando a mi lado — Estar a tu lado, hija no
— Con cada palabra que el joven decía, me entusiasmaba más. Entonces... ¿Dígame exactamente lo que quiere para poder ayudarle?— No queremos el dinero de ellos, solo queremos vivir en paz y que no puedan manipularnos a su antojo, que la pobre joven no llegue a ser su víctima, la custodia de mis hermanos y nada más. Me olvidaba, que nos devuelvan las reliquias de mi abuelo— Estás siendo muy explícito, eso me gusta ¿Dime en que trabajas? (Deje que mi lado pervertido se duerma, me puse seria para trabajar)— Soy profesor de idiomas, como vivía en Corea, soy nativo de este país, aparte de mi idioma natal puedo hablar y tengo títulos de idiomas, inglés, francés, español, alemán y portugués. Doy clases en la universidad y particulares, soy dueño de un pequeño café con mis hermanos— Entonces podemos decir que un "empresario" y profesor al mismo tiempo ¡Interesante! Por ahora no entremos en detalle con mis horarios, armemos el caso y veremos que sucede— No tenemos mucho tiempo, ellos quie
— ¿De verdad pudiste hablar con ella en persona? — Sí.... Y no solo eso, también armamos la primera estrategia, la abogada quedo analizando la información que le dimos, me dijo que no me preocupara, no es nada complicado, el problema real es........ ¿Cómo vamos a pagarle? — Me puse a revisar en la web su nómina de cobro por servicio, un año de mi trabajo solo serviría para hacerle el primer pago, no sé qué haremos, pero saldremos de esta, de una u otra forma, recuerda que el abuelo nos dejó un poco de dinero en el banco, no debemos preocuparnos mucho— Sé realista hermano, no nos alcanzará para poder pagarle, es una abogada de prestigio, y nosotros estamos sin dinero — Tú no te preocupes por eso, pequeño, encontraré la manera y solucionaré ese dilema ¿Ha llamado Fernanda? —No que yo sepa, es posible que otra vez la hayan obligado a asistir a esos eventos que le disgustan, ella sabe muy bien por qué la llevan —Respire hondo, nuestros padres no tienen límites. Pronto acabara el mar
— Me levante temprano como de costumbre, aliste todo mi material didáctico, camine demasiado metido en mis pensamientos, que no sé cómo llegue entero a la escuela, las horas pasaron normales, la ansiedad me estaba matando necesitaba hablar con la abogada urgente, debía volver a molestarla, ya que a nuestros padres se le zafaron los tornillos, se habían vuelto totalmente locos, ahora nos quieren casar a los tres (Palabra correcta vender) Fernanda es la más perjudicada, según la conversación que escucho de ellos con el "comprador" Como si fuera poco lo que están haciendo conmigo ahora quieren subastarnos y vendernos al mejor postor, apenas termine mi turno salí corriendo, no aguantaba más— ¡Regresaste…! ¿No deberías estar en Canadá?— Tú lo dijiste, "debería" pero no lo hice, regrese a Canadá por unos días, fui a dejar las cosas en orden sobre mi trabajo y regrese a ti, por ti—Momento, momento, eso no puede ser verdad, lo nuestro es una aventura de vacaciones y termino ¿No me vas a de
— Señorita Swan, mis padres en verdad se han vuelto completamente locos, ya no sabemos qué esperar de ellos, somos una especie de objetos a sus ojos y ahora nos ofrecen al mejor postor ¡"Por favor ayúdame"!— Antes, suelta, mis manos (No sé en qué momento las tomo) respira hondo y cálmate, le di un vaso de agua, el muchacho estaba más pálido que un fantasma. Si estás más tranquilo puedes decirme que fue lo que paso, que hicieron esta vez tus “Amorosos” padres— Me reí con ironía ante su comentario "Amorosos" Es lo que no han sido nunca ¿Pudo leer la información que le dimos? — Siendo sincera, recién estaba haciéndolo, y me ayudaba mi esposa, hasta que ustedes nos interrumpieron, bueno lo que entiendo es que sus padres solo se aman a sí mismos —Estuve investigando por mi cuenta, tu padre es una joya mi cielo, cuando tu madre aún era muy joven tu padre la subastaba para pasar los fines de semana con viejos millonarios que pagaban exorbitantes fortunas por estar con ella, lo que hizo f