Por Leonardo
-No te rías, de verdad quiero que el anuncio diga eso.
-No vas a tener a ninguna candidata.
-¿Por qué no? ¿Acaso todas las mujeres piensan que son hermosas?
Le dije a mi amigo y socio, mientras revisaba unos archivos en mi computadora.
-Ninguna mujer va a admitir que es fea.
Me lo dice con mucha seguridad, queriendo que entre en razón, pero yo estoy obsesionado con ese tema.
-Yo quiero una secretaria fea, que domine tres idiomas y que me pueda acompañar a las reuniones, cócteles y viajes de negocios, sin que busque a algún candidato para casarse.
Sonríe con sarcasmo.
-Que sea fea no significa que no se quiera casar.
Declara mientras sigue sonriendo y yo me estoy enojando.
A pesar de eso reconozco que tiene un buen punto, pero si era fea, nadie se iba a querer casar con ella.
Se lo expuse así.
-Sos un cerdo.
-Es una realidad.
-No lo es.
No puede tener razón.
-De todos modos. -Le corté fastidioso -Quiero una secretaria capacitada y fea, tuve 4 secretarias en el último año, todas vienen en busca de encontrar candidatos para casarse y todas me dejaron para casarse con clientes o empresarios, todos millonarios, por cierto.
Tocan la puerta y es Melina, la cuarta secretaria, que estaba a punto de casarse con un empresario que conoció en una cena de negocios a la cual me acompañó como mí secretaria.
La miro con odio.
-Ya publiqué el anuncio.
Dice con una sonrisa, casi tímida.
Era bella, pero no tanto como la anterior que solo había durado 2 meses, Melina duró 4 meses, si, solo cuatro malditos meses.
Mi empresa no era un trampolín para conseguir marido, ni uno de esos lugares donde se conseguían parejas.
Al parecer sí, le voy a cobrar una m*****a comisión a cada una de las secretarias que se case con alguien relacionado a mí.
Mejor quiero una secretaria fea.
Ricardo se ríe.
Claro, su secretaria ya lleva 6 años con nosotros, desde que comenzamos con nuestra empresa.
Fue cuando nos hicimos cargo de la empresa.
En realidad no es que la comenzamos nosotros, nuestros padres eran socios y nosotros tenemos la misma edad, nos conocemos de toda la vida, somos como hermanos.
Hicimos juntos la primaria, la escuela secundaria y luego la facultad.
Acá estamos ahora, siendo los dos ingenieros civiles, sin muchas opciones de haber elegido otra carrera.
Quiero decir, tuvimos presiones de nuestras familias para seguir los pasos de nuestros padres y aún sin habernos recibido ya nos tiraban proyectos multimillonarios y teníamos que resolverlos.
Éramos compañeros de juergas, pero en el trabajo éramos profesionales, eso sí.
En cuanto a nuestros estudios, no nos quedaba otra, teníamos la empresa constructora más grande del país, o al menos una de las más grandes.
Trabajamos para el gobierno de nuestro país y también con los de países linderos, también con inversores privados.
Siempre ganábamos licitaciones importantes, teníamos mucho prestigio.
Hacemos puentes, diques y edificios enormes, esos rascacielos tan imponentes y modernos que se levantan con orgullo y sobresalen entre los demás, los más grandes de la ciudad son nuestros y son más de veinte.
De todos modos amo lo que hago, más allá de las presiones de mi padre.
Claro que de chico quería ser futbolista, como la mayoría de los niños de mi país, pero no era funcional para nuestra empresa.
Company Haber and Smith, así se llama nuestra empresa.
Yo soy Leonardo Haber y mi socio es Ricardo Smith.
Cuando nos hicimos cargo de la compañía, Ricardo decidió quedarse con quien fuera la secretaria de su padre.
La que era secretaria del mío ya estaba para jubilarse y decidí contratar a una bella y joven asistente, que se enredó conmigo y terminó renunciando luego que me encontrara en los brazos de otra chica en una discoteca de la ciudad.
Flor de indemnización se llevó.
No aprendí la lección, porque me enredé con las próximas tres secretarias que tuve y con cada una de ellas tuve un problema parecido.
Luego vino una que duró tres años, era casada y amaba a su marido, no me dio cabida y a mí tampoco me interesaba, pero renunció cuando a su marido le ofrecieron trabajo en otra ciudad.
Así llegué al último año.
Aprendí a no meterme con mis secretarias, pero ellas se meten con todos los hombres que tiene que ver con mi empresa.
Debe ser mi karma.
-Agregá que quiero que sea universitaria, licenciada en administración de empresas o contadora o abogada, algo así, no dejes de poner que sea fea, que domine tres idiomas y que no use ropa inadecuada, quiero alguien que se vista como mi abuela.
Le había dicho a mi secretaria al indicarle que quería que dijera el anuncio.
-Estás loco.
Me insiste Ricardo.
-No, quiero una secretaria que me dure.
-Entonces no pongas como requisito que tenga entre 22 y 26 años.
-No quiero alguién de 45 que no me pueda acompañar a las reuniones porque se duerme temprano.
-No vas a encontrar a alguién así.
Mi secretaria estaba escuchando nuestra conversación.
Sé que Melina se sentía culpable, pero de todos modos se iba a casar y me iba a dejar.
Pasé por la casa de mis padres, como cada jueves por la noche, cenábamos juntos.
Es parte de nuestra rutina.
-Hola hermanito.
Angy saltó sobre mí, es mi adorada hermana, había regresado de Europa.
Cuando se recibió de licenciada en administración de empresas, mis padres le regalaron un viaje a Europa,
El viaje duró 6 meses.
Fué con una amiga, aunque ni recuerdo el nombre de su amiga, creo que no la vi nunca.
Estaba feliz de tenerla de nuevo en casa, aunque la vea poco, realmente la extrañé.
Me llenó de regalos que había ido comprando en cada ciudad que visitó.
Siento que piensa en mí todo el tiempo y eso, como hermano mayor, me llena de orgullo.
Mis padres le permitieron elegir la carrera, siempre que tuviera que ver con el tema de los negocios, aunque no le exigieron que estudie ingeniería civil.
Les comenté que mi secretaría se casaba, que era la cuarta en el año, es que en cuanto aprendían a manejarse como yo lo necesitaba, me abandonaban.
Parecía obsesionado con el tema.
-Quiero una secretaria fea, que no se vaya detrás de un empresario.
-Ninguna mujer va a reconocer que es fea, y depende para qué hombre puede resultar o no, fea y vos sos misógino.
Me dice Angy, y creo que está ofendida por mi pensamiento.
-No es verdad, no soy misógino.
Discutimos sobre el tema, nadie parecía comprender mi situación y en la casa de mis padres estaban molestos conmigo.
Me despedí de mi familia, no quería seguir discutiendo sobre el tema, pienso así y el anuncio ya había salido.
Llegué a casa, revisé los correos electrónicos y nadie había mandado nada, ni un miserable currículum, después decían que querían trabajar.
¿Acaso todas las mujeres se consideraban lindas?
A lo mejor no era que se considerarán todas lindas, a lo mejor les daba vergüenza reconocer ante los demás que eran feas, pero tampoco es que estoy buscando una aguja en un pajar, simplemente busco alguien fea y con estudios, hasta es más lógico que una joven fea esté mejor preparada, ya que no tiene tantas posibilidades de tener pareja y de salir como una mujer bella, no sé porqué nadie le encuentra lógica a mis pensamientos, si es una ecuación simple.
Por Denis-¿Estás segura?Le pregunto emocionada a mi mejor amiga Angy.Habíamos hecho juntas la escuela primaria, la secundaria y la facultad.Nos conocemos desde siempre y francamente la quiero tanto como a mi hermana, a lo mejor más y eso que a Gaby la adoro.También nos fuimos de viaje a Europa por seis meses, fue el regalo de graduación de nuestros padres.Mis padres tenían una importadora de artículos de Cotillón, y además importamos muchos artículos electrónicos, tenemos convenios exclusivos con distintas marcas, las mejores y también fábricas propias que están relacionadas con nuestra actividad, era la distribuidora más grande del país y sé que tarde o temprano tendría que trabajar con ellos, pero por ahora trabajaban allí mis hermanos, Gabriela que tenía 27 años y Javier que tenía 30.Yo acababa de regresar de mi viaje.Con Angy compartimos nuestros fracasos amorosos, ella está enamorada de mi hermano y yo estoy enamorada del suyo.Lo mío parecía una obsesión.-Sí, quiere alg
Por DenisCasi no pude dormir, si me llegaba a descubrir pronto, no iba a poder conquistarlo nunca más.Desayunamos apuradas, porque mi transformación llevaba su tiempo.Angy se había quedado a dormir, estamos muy acostumbradas a estar mucho tiempo juntas, por eso en la casa de sus padres solo se queda de vez en cuándo, creo que esta semana terminaba de trasladar sus cosas al departamento.Después del viaje que duró 6 meses, nos extrañamos los días que ella se quedaba a pernoctar en la casa de su familia.-No puedo decirle que tengo experiencia, sí, por mi apellido le voy a decir que trabajé en la empresa de mi familia.-Perfecto, es conocida, así que no creo que llame…Mi amiga me mira asustada.-Conoce a tu hermano…de la escuela secundaria.Lo sabíamos, pero Angy tiene miedo que se nos escapen algunos detalles.Pensamos todo con más cuidado.Ideamos todo y ultimamos las especificaciones.Angy se quedó en el departamento, tenía su huella digital registrada para abrir la puerta.Solo
Por Denis ¿Y ahora? El trabajo de asistente o secretaria, es fácil, es otro rubro, pero estoy acostumbrada a tratar con gerentes y proveedores. Golpean la puerta, es el socio de Leonardo, Ricardo Smith, debe tener una edad parecida. Se presenta y me da la mano. -Encantada señor, soy Denis Blotime. Al decir mi apellido me miró, detallándome más que Leonardo, eso me puso nerviosa. -¿Tenés algo que ver con los cotillones Blotime? -Sí, Javier y Gabriela son mis hermanos. -¿De verdad? Conozco a Gabriela y…es diferente a vos. -Sí, la naturaleza fue...generosa con mis hermanos, no así conmigo. -No pretendí decir eso. Le sonreí. Él estaba más incómodo que Leonardo, al menos eso me pareció. -Tranquilo, estoy acá por un aviso donde buscan una mujer fea, no poco agraciada, sino directamente fea y por eso obtuve el puesto. Dije, tratando de parecer superada y que mi aspecto lo tenía más que asumido. Se puso colorado, estaba incómodo, creo que a esta altura también lo estaba Leonard
Por DenisFui con mi adorado auto Mercedes hasta las oficinas de la importadora, si bien estacioné sin problema, porque la patente de mi auto estaba registrada, cuando quise ingresar al edificio, el portero no me reconoció y no me quería dejar pasar.¡¡¡Bien!!!Eso me dio la pauta de que estaba perfecta para mis planes.Llamé por teléfono a mi hermana para que venga a buscarme, mientras le explicaba lo que sucedía.-A ella la dejás pasar siempre.Le dice a Don José, que no podía disimular su cara de asombro cuando se enteró que era yo.A medida que avanzábamos entre las oficinas, la gente me miraba tan mal, pensé que debía ser horrible, pero era lo que quería lograr.-¡Estás loca!Exclamó Gabriela apenas cerró la puerta de su oficina.-Pero mi plan funcionó.Le digo con una traviesa sonrisa.-Decime señorita inteligente, estás hablando de Leonardo Haber, uno de los solteros más codiciados de la ciudad y sin quedarme corta, te digo que también del país, el tipo sale con supermodelos ¿C
Por LeonardoApenas se fue esa chica, la que me recomendó mi hermana, yo estaba feliz de haber encontrado lo que buscaba.No recordaba haberla visto, mi hermana siempre andaba con una chica rubiecita, pero tampoco recuerdo bien su cara, eran criaturas y nunca le prestaba atención a sus amigas.Aparte de ser chicas muy jóvenes, yo no estoy para hacerlo el novio a alguién, no quiero tener nada serio, ni novia ni nada, solo señoritas ocasionales con las cuales poder divertirme, por un tiempo relativamente corto, es decir que las citas se no llegan a contar con los dedos de mis manos.Por las dudas que me pase como a Ricardo con la otra hermana de Javier, ella era hermosa y Ricardo sabía que Gabriela babeaba por él, la cagada es que le hizo el novio, sin serlo, hasta que Gabriela lo encontró en la oficina, cogiendo con otra.Es que a Gabriela tampoco podía tratarla como a cualquier otra mujer, era la hermana de un amigo…y con eso se complicó todo.Creo que después de perderla a Ricardo le
Por DenisEstaba traduciendo una página de chino al castellano, los materiales que usaba Leonardo eran muy específicos y tenía que prestar especial atención a las especificaciones técnicas, me puse los auriculares para concentrarme mejor y no distraerme con nada.Mi posición más cómoda para trabajar o mejor dicho para sentarme, era apoyando las piernas sobre la mesa y hamacarme con la silla en equilibrio, parece una locura, pero esa posición aparte de resultar cómoda, me permite concentrarme cuando estudio o traduzco algo.Angy y mis padres, siempre me dicen que me voy a caer y romper un hueso.No escuché cuando llegó Leonardo, me sobresalté cuando me saludó, sentí que me estaba mirando de manera distinta, fue cuando me di cuenta que en la posición en que estaba sentada, mis piernas estaban expuestas y sentí que me las estaba mirando sin disimulo, creo que hasta me sonrojé.Segundos después me di cuenta que estaba acompañado por una de las chicas que jamás había respondido a mi saludo
Por LeonardoMientras cogía a la chica que trabaja en el primer piso, no podía dejar de pensar en las piernas de Denis.Me distraje un par de veces pensando en eso.¿Por qué las esconde debajo de esa ropa ridícula?Encima la chica del primero, después de terminar esa ronda rapidita, porque la verdad es que no me daba ganas ni para hacerlo un segunda vez, pretendió quedarse y que almorcemos juntos, está loca, le aclaré varias veces que era solo un polvo y fue ella la que se puso en bandeja.Me encaró muy decidida cuando me vio llegar, ahora que lo pienso, me debió espiar algunos días y al conocer mi rutina, me esperó.Tengo que aprender a no meterme con las chicas de la oficina, aunque ellas pretendan meterse conmigo.Pareciera que yo no sé decirle que no a una mujer y eso no es así…al menos no tan así.Y esas piernas...las de Denis.Me quedé pensando que son demasiado perfectas.La llamé para ver si podía ver algo más de sus piernas, en realidad no tenía nada que decirle.-Sí, Leonard
Por LeonardoRicardo entró a mi oficina.-Me atendió el teléfono.Dijo y yo ya sabía que se trataba de Gabriela.-¡Qué bueno! ¿De qué hablaron?Pregunté, queriendo saber algo más sobre mi secretaria.-Nada, le conté que su hermana trabajaba con nosotros, ya lo sabía…-¿Te dijo algo porque usa una peluca ridícula, anteojos de Harry Potter y ropa de hace 50 años?Le pregunté fastidioso.-¿Vos no querías una secretaria fea? Ya la tenés.-Creo que no es tan fea.-Te volviste loco.-Mirala cuando te vayas.Me estoy obsesionando.-La ropa… es millonaria y viajó por el mundo….-Dejá de dar vueltas, ya tenés lo que querés.-Me intriga mucho.-Es demasiado fea para que no te intrigue.-Usa ropa de hace 50 años y maneja un Mercedes 0km, alucinante.-Se lo debe haber comprado Javier.-Sí, eso es verdad.Pero la ropa…Gaby se viste como una mujer normal, es sensual y moderna, hay algo que no me cierra con Denis, pero es verdad, me intriga mucho.Pasaron algunas semanas, debo decir que como secreta