━ Pasaste la mañana y la tarde con Luken. Interesante.
━ No imagines escenarios que no pasaron, Leah. Mejor cuéntame que pasó en tu cita con Lucas, ¿fue como lo imaginaste o aún mejor?
━ No salimos.
━ ¿Qué? ¿Canceló la salida a último momento?
━ No exactamente. En realidad, estuvimos cuidando a sus hermanos. Al principio Lucas pensó que debíamos cancelar, pero me preguntó si no tendría inconveniente y acepté. ━ explicó.
━ Entonces, no fue la típica cita. Eso es bueno, no todas las chicas pueden decir que la historia comenzó de la manera distinta.
━ Aunque no lo creas me divertí. Los hermanos de Lucas son distintos a como pensé, y tuvimos una tarde de videojuegos y pizza.
━ La pizza es tradicional para un plan B.
Platicaron hasta que las dos horas se cumplieron. No era nuevo que se olvidaran del tiempo cuando comenzaban a hablar, sobre todo si hay un tema que valiera la pena. Aunque si añadían a Lukan y el reciente mensaje de J.H, eran tres temas. Leah tenía clases a las cinco y debían irse, pero prometió no olvidar lo pendiente. Es decir, el tema de si había hablado con Darell desde la vez que se vieron en el hospital. Era cierto que no hablaron. De hecho él no respondía los mensajes y ella las llamadas.
Y discutir más sobre las palabras que usó el chico anónimo.
¿Deseas saber si estoy cerca o lejos? ¿Quieres que te dé más pistas sutiles o con un truco?
El misterioso mensaje daba a entender que le daba opciones, evidentemente no ayudaban tanto. No obstante, algo en su interior le decía que esas pistas serían de ambas maneras, sutiles y con un truco escondido.
━ Ding dong. ¿Hay alguien ahí?
━ Papá, eso es cuando tocas el timbre. ━ rió ella al ver que se asomó él por la puerta al abrirla.
━ Cuando eras pequeña te encantaba que dijera ding ding al entrar. ━ aunque se viera "ofendido" Sarah solo señaló que entrara ━ La madre de Luken acaba de venir y nos invitó a su fiesta de jardín.
━ Lo siento, lo siento. Ayer debí decirles que estábamos invitados.
━ No hay porque disculparse. Mañana tenemos que estar en casa de los Hwan a las cinco en punto.
━ ¿Será formal?
━ No. Dijo que es casual, y aunque no lo mencionó, llevaremos algo para que degusten. ¿Tienes algo en mente?
━ ¿Qué te parece tu famosa tarta de frambuesa? Seguro les fascinará.
━ Perfecto. Comenzaremos con la preparación mañana a las diez.
━ ¿Tenemos todos los ingredientes?
━ No, y por eso iré con tu madre al supermercado. ¿Necesitas algo? ━ ella negó y con todo comunicado su padre se retiró.
A diferencia de otras veces si tenía un plan. Descansar.
El perro de la señora Fitz, Galileo, fue muy generoso en cuanto a las alarmas que dio en la madrugada. En ocho oportunidades se despertó y no pudo dormir hasta que a las seis el can se dignó a hacer silencio. Muy considerado por su parte. Por suerte no debía ir a la escuela, no podría despertar a tiempo y llegar a la hora indicada. Pero tampoco estuvo tan atenta a las dos clases que tuvo en la mañana, se puede decir que en pocas oportunidades casi se queda dormida y de no ser porque no era necesario tener encendida la cámara en ambas clases hubiese recibido llamados de atención.
Y aunque vio el nombre de Darell entre los nombres en la barra de participantes de la primera clase, no se atrevió a mandarle un mensaje más. ¿Por qué estaban evitándose? Ni ella misma sabía la razón. Nada incómodo sucedió entre ellos y tal vez porque Darell necesitaba un espacio, cuando él quisiera hablar ella respondería los mensajes y llamadas de su parte.
Escuchó el timbre.
━ No pueden ser mis padres... ━ bajó a atender y vio de espaldas a Darell. Traía puesta una chaqueta, camiseta de los Lakers y jeans azules pre rasgados, pero lo que destacó más fue la bandana roja en su cabeza ━ Hola, ¿qué te trae por aquí?
━ Vine a visitar a Luken con mis padres. De seguro que ya sabes lo de...
━ ¿La fiesta de jardín? ━ sonrió ella ━ Ya estoy invitada.
━ Nos veremos mañana.
━ Sí. ¿También irá Gia?
━ Posiblemente. Es algo que no voy a revelar.
━ Eso es...
━ Eso es un ya lo verás. ━ volteó a ver la casa de Luken y luego de nuevo a Sarah ━ ¿Tienes unos minutos?
Sarah se hizo a un lado para dejarlo pasar y fueron a la sala para platicar más a gusto.
━ ¿De qué necesitabas hablar, D?
━ Solo es que necesito que sepas que no estoy estafado, tampoco molesta o estuve evitandote. Al menos, no por un motivo propio. Solo quiero que entiendas que estamos bien, y...
━ Darell, respira. No corras palabra tras palabra. ━ tocó el hombro de él ━ Siento que ya he vivido esto... Tienes tus razones y las respeto. No puedo enfadarme contigo. No cuando yo también de alguna manera ignoré tus llamadas solo porque pensé que lo mejor era darte tu espacio.
━ ¿Darme mi espacio?
━ Sí.
━ Es un alivio que me haya equivocado al pensar que estabas evitando hablar conmigo.
━ No has hecho nada para que tome esa decisión, Darell.
El celular de Darell vibró y al revisar era un mensaje de su madre, lo estaban esperando para que los ayudara con los detalles para la fiesta de mañana.
━ Debo irme. ━ dijo al levantarse al igual que Sarah.
━ Adiós. Espero que seas el primero que vea mañana.
━ Hasta mañana. ━ lo acompañó hasta la puerta y cerró al verlo cruzar la calle.
Se sentía aliviada de saber que no había sido nada grave que amenazara su amistad. Que había comenzado hace apenas unos días.
Pero de cierta manera sentía curiosidad de saber cuál era la razón. ¿No preguntar habría sido la mejor opción o debía haberse arriesgado? No servía de nada arrepentirse, ya esa oportunidad pasó. Mañana platicará con él sin problema o sin ninguna sensación de incomodidad, era lo positivo.
Al subir por la escalera escuchó que recibió dos notificaciones.
Lo primero que pensó era que se trataba de J.H. Y no se equivocó.
Un mensaje y una foto de acompañamiento, en ella vio a un hermoso Pomerania.
Querida Sarah:
Dije que habrían pistas sutiles y con trucos. Cambiaremos eso por solo una palabra. Música. Esa palabra es hermosa y no solo porque tiene el número de letras que considero perfecto. Haz memoria, tengo la certeza de que lo descubrirás por ti misma. Te envío la foto de mi perro, Milos. Es mi mejor amigo. Literal me acompañó desde que era un bebé. Buena suerte.
J.H
Ahora tenía una pista que servía para hallar la respuesta a su identidad.
━ Tenemos cuatrocientos gramos de frambuesas, masa quebrada refrigerada aproximadamente dos paquetes de unos cuatrocientos sesenta gramos, harina de treinta y cinco gramos, natillas en brik dos unidades, canela en polvo y a pedido especial de la chef, mermelada de albaricoque. En tu lugar, hubiese elegido la mermelada de arándanos, pero no hubiera sido una buena combinación. Así que excelente elección. ━ miró hacia la cámara. A Vanessa le pareció una buena idea grabar el momento en que su hija y sus años cocinaban, aunque fuera la primera vez. ━ No olvides el agua, solo setenta y cinco milímetros. Y pudimos haber llevado también el de arándanos. ━ dijo Sarah al precalentar el horno a ciento ochenta grados. ━ Eso se editará, ¿verdad? ━ No, cariño. Sabes que desde que comenzamos a grabar los sucesos imp
No todo puede durar. Por eso el día jueves todos volvieron a la rutina de estudio y aunque se extrañará la comodidad de sus hogares, era mejor retomar las clases de manera presencial. Las instalaciones fueron reparadas y los profesores les dieron la bienvenida, prometiendo que en recompensa por no dejar que el inconveniente que los obligó a cambiar por un par de días no asistir a clases, les dejarían elegir entre resolver un examen o elaborar una exposición. Solo era el caso de Biología, Geografía, Literatura e Historia, como se leía en el mural al final del pasillo. Y como en la clase pasada el profesor de Biología dejó un trabajo de exposición, a los estudiantes que no quisieron hacer la disección de la rana, aumentaría el trabajo solo para ese grupo en específico.— — Es un alivio que el profesor Rowand no dejará un ensayo como acostumbra hacer, ¿te imaginas? Él es muy estricto, sobre todo no te perdona un error. — salieron del salón casi al último que todos. A Luke aún le costaba trasladarse en las muletas, pero ya no sentía tanto dolor en el tobillo.— Me recuerda a un profesor que me enseñó en una escuela en Seúl.— ¿En serio? ¿Cuántos profesores tuviste durante toda la etapa primaria y antes de que llegaras a aquí? — preguntó Sarah al detenerse en su casillero.— No puedo contar tantas personas, pero de algunos llegué a conocerlos al menos un poco, como para hasta el día de hoy no haber perdido contacto.— ¿Era mejor hacer amigos con los profesores? — abrió su casillero y guardó algunos libros en su mochila que necesitaría en casa.— No. No eran amigos. No puedo considerar a alguien mi amigo, si no lo conozco lo suficiente. Tampoco sé si yo podría mantener una amistad por tanto tiemCapítulo 13
— ¿La llamaste Sars y así también le dices cuando eres J.H? — preguntó Lucas mientras Luken leía las partituras por sexta vez — ¿Crees que se dio cuenta?— J.H se encargó de eso.— Yo no entiendo. ¿Por qué no solo tratas de dejar de lado a J.H y es solo Luken, quien se acerque o hable con ella?— No... No es tan fácil. Tal vez tú puedas tener la confianza necesaria para acercarte a una chica, pero yo no.— No es fácil. Después de casi un año, con tu ayuda, pude acercarme a Leah. Te debo una.— Si no te hubiese escuchado practicar cómo le pediría salir a Leah, posiblemente no me hubiera acercado. — rió al igual que Lucas — Supe que van a tener una segunda cita. Aunque no estoy seguro de que ir a verte en el partido de Soccer se considere una cita.— Pronto podrás tener una cita. Será cuando sanes y puedas caminar si esas cosas. — señaló las muletas junto a la puerta.— Tiempo al tiempo. — agarró de nuevo el viol
— Vale. J.H no te escribió ayer, pero si anteayer.— Sí, Leah. — contestó.— Te dio una pista valiosa.— Sí, Leah.— ¿No estás emocionada? Sé que no ha pasado tanto tiempo...— No es emoción lo que siento. Al menos no ahora.— ¿Te estoy desconcentrando?— No. No es eso. Solo digo que en estos momentos no siento emoción por saber qu
Querida Sarah:Han pasado tres días y creo que algo te preocupa. Lo puedo intuir por las cortas respuestas de los mensajes anteriores y no quiero agobiarte o ser una molestia para ti, solo necesito saber que estás bien. Hoy en la escuela, en las clases para ser más específico, no participaste mucho y te veías pálida, aunque también noté que te dormiste en la primera clase. Sabes que puedes decirme lo que pasa, ¿verdad? Si no lo dejé en claro, lo haré ahora. Sarah confía ciegamente en mí, sé que no es tan fácil ser sincera con una persona que no conoces en su totalidad, pero estoy ahí para ti. Puedes escribirme, enviar un audio o aventurarte a desfogar todo lo que sientes de la manera que creas correcta.A veces cuando me sentía terr
Ya todos estaban en el salón y esperaban a que la profesora diera la indicación para que pasen al frente y presenten la canción, Luken miró el puesto de Sarah que estaba vacío. Ella no había faltado porque la vio sacando unas cosas de su taquilla, y aunque apenas lo saludó, después se fue en dirección contraria a él. Pensó que luego de enviarle ayer un mensaje como J.H podría averiguar qué le sucedió en los anteriores días.— Luken, ¿Sarah vino a clases? — preguntó la profesora al acercarse.— La vi en la mañana y estuve con ella en clase de español, pero creo que sigue igual a como los días anteriores.Tocaron la puerta y era Darell junto a Leah, que venían con Sarah. Ella n
— ¿Te pidió salir? — preguntó Leah. — Sí, y antes de que digas otra palabra. No respondí porque mis padres me llamaron diciendo que el vuelo se adelantó y ya estaban en casa, así que debe estar esperando mi respuesta. — ¿Le dirás que sí? — Salir con Darell, ¿en plan de amigos? — Leah negó — ¿Como algo más que amigos? — ¿Él especificó que sería solo una salida de amigos o no? — No. ¿Es una opción preguntar? — No estoy segura, pero estás en todo tu derecho de no aceptar si no estás cómoda con la idea de salir. — No sería la primera vez que salimos, y con lo de Gianni podría ser una buena idea que salga. Me dijo que sus