Cap 3

Cap 3

Y aquí estoy encima de una cama que no es mía, en una habitación que no es mía y mucho menos en una casa que lo es. Después de salir del hospital Marco me trajo para acá. Esta es su casa he de decir que con su dinero pensé que tuviera una casota, pero en realidad no es así, es una casa bastante bonita,tranquila y bastante cómoda. Por lo que me enseñó tiene sala, comedor, cuatro cuartos, cocina y un patio bastante bonito. En fin no es una exageración de casa como lo que normalmente tienen los hombres de dinero, bueno ustedes me entienden.

Cuando le pedí que me llevara a un hotel o algo, me dijo que no estaría tranquilo hasta me encontrara en un lugar seguro y qué mejor lugar que su casa, ademas de que tenía que descansar. Así que ya saben le suman que no tenía a donde ir y pos que no tenía ganas de nada, me decido por quedarme callada y que el hiciera lo que quisiera al fin de cuenta, él es el jefe y es quien manda.

Llevo 3 días, ya mañana tengo que ir a mi casa cosa que no quiero, no me encuentro preparada para ir a mi casa a saber en qué esquina de ese lugar mi prometido y mi prima se han revolcado. Ha estas alturas todavía no entiendo la razón por las que me hicieron esto, y bueno de Luis me duele pero lo que más me duele es la traición por parte de mi mama y mi prima, ellas eran mas que mi familia eran esas personas que estaban ahí y que las considerabas indispensables, por ellas cambie muchas cosas en mi vida, y ni que decir por Luis,siempre antepuse sus cosas por encima de las mías. No me arrepiento porque lo hice porque así también estaba cómoda conmigo misma y tampoco los odios, ese sentimiento yo creo que no esta hecho para mi pero no los perdono, no quiero saber nada de ellos.

Y pensar que me tildaron de estúpida y pues ahora que lo pienso, fueron muchas cosas raras las que pasaron pero por confiar en ellos no les tomé importancia... Ellos dicen que llevaban ceca de un año ese tiempo fue el tiempo en el que Luis medio se alejaba de mi por el ``trabajo´´ según él. Y en cuanto a mi prima si somos sinceras tuvimos nuestra rencilla cuando niñas pero eso con el tiempo pasó y nos hicimos inseparables y nos queríamos mucho, o eso pensaba yo. Es que no entiendo, no entiendo como es posible que me hayan engañado así, es que hasta mi madre, mi propia madre...

Cansada de darle vueltas al asunto y terminar en la misma conclusión o sea, en nada, salgo de mi habitación y me dirijo a al patio, es bastante bonito... les cuento que esos días con Marcos han sido normales, tan normal que me resulta extraño, se levanta temprano hace ejercicios, desayuna y se va para el trabajo, yo me levanto tarde, desayuno, me quedo un rato hablando con Susana el ama de llaves y con Teylor, a este es muy extraño que lo vea ya que es el chófer y gualdaespalda de Marcos, en ocasiones hablo también con Simón, el jardinero, es un señor bastante agradable y muy sabio, en los pocos días que llevo aquí todos me han tratado e una forma super amable y cariñosa aun cuando en ocasiones pienso en alta voz y suelto cada estupideces.

Cuando salgo veo a Simón regando las plantas...

-Hola mi niña, cómo estas hoy?- me pregunta con una sonrisa cariñosa en la cara, la cual se me refleja en la mía.

-Bien, mejor que ayer- miro al piso y veo otra manguera así que la recojo y ayudo a regar las plantas.

Así nos quedamos un rato, hasta que me suena el celular. Lo tomo con una mano y sin mirar quien respondo..

-Diga?-

-Luna, mi vida, cómo estas?- Suspiro ya que es Luis quien me llama.

-Bien, bastante bien-

-Tengo ganas de verte, ya cada vez falta poco para la boda, dentro de una semana seras mi esposa.-

-Si, dentro de una semana es nuestra boda-

-Estás bien mi vida, te escucho desanimada, y no muy contenta por nuestra boda-

-Huy si estoy que salto de la alegría por nuestro matrimonio no se me nota- digo con sarcasmo..

-Mi vida estas siendo sarcástica?, por qué si tu ya no lo eres,esa costumbre se te quitó- y he ahí otra cosa que deje de lado a él y a mi primita le caían mal mi sarcasmos así que sin darme cuenta fue dejándolos de un lado.

-No no lo había dejado solo que como a ti no te gustaban no los hacía delante de ti- mentira pero bueno que mas da.

-Eso no me gusta mi amor, me estas mintiendo al dejarme pensar que ya no lo hacías, no lo hagas más no me gusta- mentir dice ja, le dice el maja arrastrada a la serpiente.

-Para que me llamaste estoy ocupada en el trabajo- cambio el tema no tengo ganas de discutir.

-Para saber de ti y para saber si hoy también te quedas en la empresa, Micaela me dijo que no la haz llamado para ver lo del pago de la renta.- Otro detalle yo soy la que paga la renta, ella no pone un quilo.

-Que la pague ella que por un mes no le va ha pasar nada-

-Luna te encuentro extraña, nunca haz respondido así y eso del sarcasmo, pero bueno eso es que haz de estar cansada- si tienes razón cansada de seguirles el juegos ti y a Micaela estos últimos días cada vez que me llamas.

-Mira Luis me tengo que ir, estoy trabajando pasado mañana o mañana nos vemos no se, chao- le cuelgo, guardo el cel en el bolsillo y sigo con mi labor.

Pasa el rato y cuando ya terminamos de regar y Simón está por irse le llamo y el se gira

- Por qué no me preguntaste- sabiendo que me refería a la llamada de antes, me sonrio de esa manera tan única que me hace sentir como si fuera su familia

-Mi niña, tus razone tendrás para haber actuado así, ademas tu sola cuando quieras contarme lo harás, yo te estaré esperando.- yo le sonrío y asiento con la cabeza, el solo se gira y sigue su camino, yo hago lo mismo y me adentro en la casa. En ese momento veo a Marcos entrar por la puerta quitándose el saco y tirándolo encima del mueble.

-Buenas Lunas, cómo pasaste el día- me pregunta mientra se dirige a la cocina , yo voy detrás de él, toma un vaso para tomar agua...

-Bien, bastante bien- me mira asiente con la cabeza y toma su agua. Voy a ser sincera no es que nunca había detallado a mi jefe porque por favor tengo ojos ok, no soy boba, pero si les digo que no lo había detallado como en estos días que llevo aquí. Su pose de hombre serio siempre la tiene, son muy pocas las ocasiones en las que lo he visto reír pero cuando lo hace, es super refrescante. No es un modelo de portada, todo músculo pero si tiene el cuerpo bastante tonificado, es bastante alto, por lo menos mas que yo jjj pero bueno yo he de medir 1.60 si acaso y el me lleva una cabeza así que ya ustedes saquen sus propias conclusiones, tiene unos ojos bastante bonitos y es lo que más me llama la atención son tan oscuros que hasta se podrían llegar a pasar por negros, antes pensaba que eran claros pero es que cambian de tonalidad dependiendo del reflejo de la luz, es bastante extraño, ya que cuando estebamos en la empresa estaba segura de que eran claros, nunca lo había visto algo parecido, déjame decir que llegue a pensar que usaba lentes el primer día que vi que los tenía oscuros, su pelo lo tiene de color castaño oscuro .

-Mañana quiero empezar a trabajar, ya he descansado suficiente- le digo mirándole a los ojos

El solo haciente con la cabeza, cosa que me he dado cuenta que solo lo hace muy seguido y más cuando se esperaba algo.

-No puede seguir sin su secretaria, tiene que programar reuniones y tener cosas al alcance de manera que usted se pueda centrar en sus cosas- le explico

-Se lo que me quieres decir y lo que te preocupa pero te recuerdo que hace unos 4 días me dejaste programada la agenda durante posiblemente un mes y medio sumándole que hiciste varios resúmenes de las cosas que podría necesitar durante ese mes. No se de que forma pero lo hiciste, todo está en orden con todo, hasta con los inversores mas duros de roer lograste programarme 3 reuniones que no pueden ser cancelada y de ser así se deberían de programada para otro día-

Si es verdad que hice todo eso, pero eso fue cuando pensé que me iba de Luna de miel por una semana , suspiro

-Y ya no te vas ?- me pregunta

-He?- le respondo no entendí así que lo miro extrañada. El suelta una de esas risas que me dejan un poco rara y por impulso me hace sonreír

-Sabes que tienes la costumbre de pensar en voz alta?, acabas de decir que te ibas de luna de miel- me responde.

Yo solo suspiro, siento que debería de hablar con el, el me recibió en su casa y sin saberlo me ha dado el conocer a personas que me han apoyado sin proponérselo. Alzo la mirada y a fijo en sus ojos los cuales me dan la seguridad de que puedo desahogarme con él...

Doy unos pasos adelante y me sito en una de las sillas que hay en la alacena, el al ver que he decidido contarle pues se arrecuesta al refrigerador, no seria mejor que se sentara, bueno eso no es importante, tomo aire antes de abrir la boca.

-Y eso es lo que pasó, como es que descubrí que todos me estaban viendo la cara- suspiro y no por pesades como lo venía haciendo todos estos días sino por liberación, acabo de darme cuenta que el habla con alguien me ha ayudado mucho, siento como que me quitaran un peso de arriba.

-Ese fue el día que fuiste a la empresa a quedarte- afirma.

-Si, no quería volver allí así que fui a la empresa y como tampoco podía dormir me puse ha hace su agenda y después a hacer resuenes de los negocios y esas cosas, me ayudaba a distraerme.

-¿Lo amas?- me pregunta

-¿Amo a Luis?, sí lo amaba y no te voy a decir que lo que sentía por él se desapareció, solo que es mas la decepción y el dolor que siento de que me traicionaran que a apocado esos sentimientos.-

-Te entiendo, ese sentimiento que se siente al ser traicionado, al descubrir que eras engañado por las personas que te deberían de apoyar es bastante difícil.- me dice y siento como que lo dice por experiencia propia.

- No es solo la traición, es que durante todo este tiempo he cambiado mucho mi personalidad por ellos, he perdido amistades. Luis hoy me llamó y sin darme cuenta fui sarcástica, e pregunto que porque volví ha atrás con el sarcasmo, que no le gustaba y ahí fue cuando me di cuenta de que hasta me había olvidado de mi misma para que él estuviera tranquilo. No me molesta el hecho de cambiar mi personalidad o algunos costumbres por una persona, ya que sin son cosas sin importancia no vale la pena discutir por ellos, no se si me entiendes, lo que me molesta es darme cuenta de que cambié cosas que no tenía que haber cambiado en mi vida y mucho menos por una persona que no vale la pena.-

- No culpes por eso al fin y alcabo tu confiaste en él, estabas segura de que era fiel al compromiso y respetaba la relación de ustedes así que aportabas a equilibrarla y poner de tu parte- me trata de consolar...

-Sí, solo que en esta relación me acabo de dar cuenta que siempre era yo la que trataba de mantenerla- y es así siempre fui yo la que dejaba de lado sus cosas, sus gustos, sus deseos por él.

Recuerdo como es que le dijo a mi madre que yo dejaría el trabajo para criar a los niños,yo que ni me planteaba tener hijos o sea si quiero niños pero no aún, en un futuro,cosa de la cual nunca hablamos, y el sonaba tan seguro como si yo fuera hacer lo que el me dijera, lo que me hace caer en cuenta que de una forma u otra terminaba haciendo lo que el quisiera sin darme cuenta... Dios mío en que rayos yo estaba metida, en que tipo de relación yo estaba que hasta estos momentos me doy cuenta de lo ciega que estaba, de lo estúpida que fui y no porque me halla traicionado, no, sino porque yo de una mujer segura, realista, independiente fu cambiando de tal manera de que mi mundo solo se basaba en Luis y en lo que el quería...

Levanto la vista y me doy cuenta de que llevo tiempo callada y miro a Marcos.

-Disculpa, me detuve pensando-

-Me lo imaginé, estás todavía procesando tu ruptura, la traición de tu familia a no defenderte,es normal que te tomes tu tiempo para pensar-me dijo y me siento también, se que es mi jefe pero se ha comportado como un amigo en el cual puedo apoyarme. Así que se lo digo.

El solo sonríe y mueve la cabeza de un lado para el otro.

-No te preocupes por eso, he de decir que eres la secretaria que mas tiempo me ha durado y eso que prácticamente eres recién graduada y no tienes mucha experiencia, me alegro de haberte escogido, no me haz decepcionado-

Se siente bien que tu jefe sea consiente de tus esfuerzos así que sola solita mi sonrisa sale a relucir.

-Ni siquiera cuando abrí la puerta sin querer e interrumpí su reunión con Blanca- me sonrío

-Creo que tan solo por salvarme te dejo entrar así siempre a mi oficina, sin tocar.- Reímos los dos recordando aquel día .

-Cuanta alegría hay en mi cocina- giro y veo a Susana con una sonrisa

-Hola Susana, veo que vienes del mercado porque no me dijiste para ir contigo?-

-Mi niña despreocúpate de eso, además solo era para unas cosas sencillas- me dice mientras pone dos bolsas no tan llenas en la encimera. Yo solo sonrió y me doy cuenta de que lo que es Susana y Simón me dicen “Mi niña”y a mi no me molesta, al contrario me gusta mucho que me digan así.

Seguimos hablando un poco hasta que Marcos se sentó a mi lado mientras Susana nos hablaba de unos platillos que le habían enseñado ha hacer y empieza ha prepararlos Simón también se nos une y no mucho después Taylor... Fue una tarde noche muy animada y relajante, tanto que, como me pasaba cada vez que estaba con estas personas, me olvidaba de mis propios problemas...

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP