- Darla, despierta... - escucho la voz de Patricio pero no puedo abrir los ojos para verlo, siento que acarician mi frente - despierta, mi amor...- escucho como súplica pero no logro abrir los ojos, ¿tal vez es mi imaginación?
Es extraño sentirme como me siento, no sé porque me siento tan débil quisiera abrir los ojos pero me cuesta tanto hacerlo, mi cuerpo está pesado, parece una pesadilla de esas que no permiten despertar, escucho por momentos la voz de Patricio pero estoy segura que es sólo una ilusión del golpe que me di en la cabeza.
- ¿Doctor, cómo está mi mujer? - pregunta.
- Está en coma inducido por unos días más, el golpe en la cabeza que se dio fue muy fuerte...
- ¿Y el bebé? - pregunta preocupado y aunque no pueda todavía despertar de este extraño letargo deseo saber cómo está mi hijo, por lo menos en sueños.
- Tuvimos que hacerle una cesárea, pero el pequeño está bien, pero con bajo peso y se quedará unos meses en la incubadora.
- ¿Puedo verlo?
- Sí, claro...
- Vuelvo dentro de poco, mi amor...- siento un beso en mi frente, después solo escucho silencio.
Juro que es muy real, es la voz de Patricio pero eso es imposible el está en Búffalo, no hablamos desde hace más de un mes, es solo un escape de mi mente lastimada, es lo que logro asimilar de esta ilusión.
Mis sueños vuelven a aparecer como lo están haciendo desde que sufrí esa caída, no puedo abrir los ojos pero si escuchar.
- ¿Quién es usted? - puedo escuchar la voz de Jake, por su tono está molesto.
- Patricio Lerrose, soy el cuñado de Darla, vine cuando me enteré que tuvo un accidente.
- Bueno ya la vio, ¿No cree que sería mejor que se vaya? - pregunta con torpeza.
- Yo decidiré cuando lo haré - responde rotundo y siento que alguien me toma la mano, ese calor, ese contacto solo es de él.
- No creo que sea solo su cuñado.
Siento que me suelta bruscamente después no logro escuchar nada más que una puerta cerrarse. ¡Joder, deseo saber si es un sueño o es real! Intento abrir los ojos, moverme pero no lo logro, es como si estuviera entre dos mundos.
Vuelvo a escuchar la puerta abrirse, otra vez siento un apretón de manos después siento que la besaba con ternura.
- Le pedí a tu "amigo" que nos deje solos - me habla como si pudiera responderle - estaré contigo hasta pasado mañana, no puedo quedarme más - da un largo suspiro y siento que acarician mi frente - ¡Joder, Darla! ¿Tenías que asustarme de esa manera? Salí disparado de mi oficina ni bien me enteré, no me importó nada, salí con lo que tenía puesto y tomé un avión, no iba a dejarte sola con ésto - siento que se acercan más a mí, un susurro en mi oído - nuestro hijo está muy bien... Gracioso decirlo se que tal vez no sea mío pero me gusta decir la palabra "nuestro" ... - si tan solo pudiera abrir los ojos y convencerme que lo que estoy escuchando es real, vería sus grandes ojos azules a mí lado, pero no puedo, ¿Porque no puedo?
No tengo noción del tiempo, no sé si es de día o es de noche, hasta ahora no conozco a mi hijo y tampoco sé si está bien, sigo pensando que lo que escucho es sólo una ilusión, tal vez mi mente deseaba estar en Búffalo y obvio, ver a Patricio y eso aunque este jugando a la Bella Durmiente me hace sentir culpable, con Ricardo, con mi hermana, con mis sobrinos y hasta con Patricio.
Escucho una canción alguien la tararea, es la voz de Pato, canta esa canción que me dedicó la noche antes de que me vaya, "love of my life de Queen" si tan solo no me hubiera ido, sé que esa noche le rompí el corazón como dice la canción pero mi miedo pudo más.
****
Eh seguido escuchando su voz estos días, me canta, me habla, lo escuché hablar con los médicos y con Jake pero no puedo abrir los ojos para poder convencerme que ésta acá, a mí lado, siento que alguien se hecha a mí lado hace que lo abracé eso hace todo el tiempo, tal vez es de noche y se duerme a mi lado.- Estaba ilusionado con que vuelvas a Búffalo y mira lo que sucede, no podremos vernos por unos meses más, desearía quedarme por más tiempo pero...tengo un caso muy grande e importante que exige mi presencia allá, sé que me entiendes...- siento que me besan la mano y la frente - amor de mi vida, te espero cuando despiertes, de donde nunca deberías haber salido - después besa mis labios - hubiera querido que esta visita sea de otra manera pero...ya tendremos tiempo, adiós... - por millonésima vez intento abrir los ojos, está vez mis párpados ya no están tan pesados como antes, mi mirada está muy borrosa y no puedo abrir los ojos totalmente, tan sólo logró ver una silueta que se aleja abriendo la puerta de un cuarto blanco. Unos minutos después por fin logro abrir los ojos totalmente y por fin puedo ver el lugar donde me encuentro, es un cuarto de hospital ¿Dios, cuántos días dormí?
- Que bueno que ya despertaste - Jake exclama entrando al cuarto y acercándose al lado de mi cama.
- ¿Qué me pasó?- pregunto tomándome la cabeza con mi mano izquierda, todavía estoy muy confundida, después intento incorporarme, Jake se acerca y me ayuda a sentarme con ayuda de la cama plegable.
- Te rodaste las gradas del edificio, muñeca.
- ¿Que pasó con mi bebé? - pregunto al darme cuenta que ya no estoy embarazada - ¿Esta bien?
- Si, cariño, está en la incubadora te hicieron una cesárea de emergencia, llamaré a la enfermera para decirle que despertaste - toca el timbre del cuarto.
- ¿Es niño o niña? ¿está bien? ¿Se lastimó con la caída? ¿nació sano?
- A ver muñeca, relájate, estas muy alterada, una pregunta a la vez, nació un niño, está bien en lo que cabe, nació con muy bajo peso por qué bueno es sietemesino, por eso se quedará en la incubadora y no, no se lastimó tú lo protegiste por eso te rompiste el brazo y tuviste una contusión en la cabeza, te mantuvieron sedada por tres días, para que la hinchazón de tu cerebro disminuya, pero estás muy bien, así que no debió ser tan grave.
Miro mí brazo derecho, esta enyesado completamente, ¡Joder!
- ¿Jake vino...? - deseo preguntar si mis alucinaciones acústicas eran reales.
- ...¿Sí, señor? - pregunta la enfermera entrando al cuarto.
- La Señora Engels despertó...
-...Ahora mismo llamo al médico...- responde y sale del cuarto.
Miro a Jake, intento preguntarle otra vez si Patricio estuvo acá y se quedo conmigo todos estos días.
- Jake, vino al...
- ¿...Ya decidiste que nombre le podrás al bebé?
- Eh sí, lo decidí hace unos días, Ricardo quería que le ponga Dekran y yo pensé en Dominic.
- Me gusta mucho - responde con entusiasmo - Dekran Dominic Engels Burckey.
- Lo sé, - sonrió - Jake quería preguntarte si vino... - en eso escucho la puerta abrirse de par en par.
- ¡Darla! Gracias a Dios que despertaste -Judy entra hecha una trompa y atrás de ella el capitán -Estábamos metiendo cajas y Jake salió echo un fantasma, pálido pidiendo una ambulancia a gritos, cuando entramos te vimos al final de la escalera.
- Hay Judy, creo que no vi bien las gradas, me desconcentré.
- Bueno, todo salió bien y tienes un hermoso niño - Exclama el capitán con una bonita sonrisa en su rostro.
- ¿No creen que es mucha gente en el cuarto?- pregunta el médico entrando.
- Oh perdón doctor, nosotros salimos - responde el capitán y llama a Jake a Judy para que salgan con él.
Cuando estoy a solas con el médico el empieza a revisarme.
- Que porrazo te diste Darla, si no hubieran estado tus compañeros cerca, no sé qué hubiera pasado, - me revisa mis signos vitales mientras prosigue- ¿Y tú novio dónde está?
- ¿Novio? Yo no tengo novio desde que Ricardo murió - respondo rotundamente.
- No necesitas negarte, Ricardo quería que fueras feliz y el hombre que estuvo contigo todos estos días está locamente enamorado de tí, pude notarlo.
¡Entonces, Patricio vino, estuvo aquí!
- ¿Como era ese hombre?
- Alto, rubio, ojos azules ...
- Patricio...¿Doctor se puede escuchar cuando estás sedada?
- Por supuesto...
- Pensé que estaba alucinando...
- Es muy acertado que pienses que alucinabas, tuviste una contusión con inflamación cerebral - comenta mientras escribe algo en la cartilla - estarás todavía unos días acá, podrás ya ir a ver a tu hijo a las incubadoras, el se quedará por lo menos un mes para ganar peso.
- Gracias Bryan, está bien.
- Bueno, me contó tu obstetra que desde que murió Ricardo estas deprimida.
- Es que... Es difícil aceptar la situación...
- Ricardo estaba bastante consiente de lo que le iba a pasar, debes deja de sufrir, tienes un niño que cuidar.
- Si Doc, es verdad..
- Hazme caso y dale una oportunidad al hombre que vino si todavía no es tu novio, de seguro te hará bien. - Si Bryan supiera que eso no puede ser porque Pato está casado con mi hermana, Joder, eso no pasará.
Después de unos minutos más Jake entra con una silla de ruedas
- Bueno, ahora con permiso del médico, vamos a ver a Dekran ¿Te parece?
- ¿Dekran? -Pregunta Judy que está detrás de Jake.
- Si, Ricardo le puso el nombre.
- Oh es muy lindo y raro, me gusta - aplaude.
No puedo ni asentir con la cabeza por el collarín que me pusieron, así que Jake me alza y me ayuda a acomodarme en la silla de ruedas.
- Está en la sala de maternidad - indica la enfermera - al fondo están las incubadoras.
Me llevan hasta la sala, la enfermera me acerca a una cajita que parece de cristal, dentro está mi pequeño, está muy chiquito, tanto que al meter mi mano su manito me toma con dificultad mi dedo chiquito.
- Nació con dos kilos es muy poco, para salir de la incubadora debe pesar por lo menos tres kilos - comenta la enfermera mientras yo solo tomo atención a mi pequeño.
- Todavía está muy pequeño, debemos alimentarlo nosotros pero dentro de unos días podrás hacerlo tú para crearle reflejó de succión
- Está bien doctor - respondo con tristeza.
- No te preocupes mientras tanto las enfermeras te ayudarán a extraerte la leche, Bueno ahora, vuelve al cuarto a descansar.
- ¿Me puedo quedar con Dekran un momento más?
- No puedes Darla, es una sala estilizada, te volverán a traer para que lo veas dentro de unas horas.
- Está bien - respondo a regañadientes.
- ¿Sra Engels? - Pregunta la enfermera -Me da el nombre del niño para los registros, por favor.
- Dekran Dominic Engels Burkley... - respondo rápidamente.
- Ok, ahora mismo lo coloco, gracias - después me llevan de vuelta al cuarto, estoy triste, deseaba quedarme con Dekran,
Al volver al cuarto Judy se queda en mi cuarto y mientras me acomoda la almohada.
-¿Como es Dekran?
- Es hermoso, Jud, no quería alejarme de él
- Está en una sala esterilizada, nació pequeñito, recuperará peso y te lo llevarás - responde Jake colocándome la mano en el hombro
- ¿De dónde salió lo de Sra. Engels? - pregunto mirando a Jake.
- Cuando llegaste les dije que eras la viuda de Ricardo, su amigo Brian lo corroboró y ahora eres la Sra. Engels.
- Ahh entonces de ahí salio...- respondo con nostalgia y mi sensibilidad sale a flor de piel y empiezo a llorar.
- Ya deja de llorar, Darla - exclama Judy acercándose a mi - acuérdate que ahora tienes a Dekran y tienes que cuidarlo, si sigues así tendrás depresión postparto -advierte.
- Si lo sé - suspiro - tengo que tranquilizarme.
****
Han pasado los días sigo internada y ya me aburrí estar aquí, lo único bueno es que puedo ver a Dekran y estoy empezando a alimentarlo de poco a poco. cuando me den de alta no podre estar a su lado como ahora.
- Bueno muñeca, hora de que alimentes a Dekran, creo que te darán el alta mañana, después tendrás que venir a alimentarlo - comenta Jake ayudándome a ponerme de pie.
- Si - suspiro - no podre verlo como ahora.
- Lo bueno es que ya estas mejor... pronto lo tendrás a tu lado, los días pasan rápido.
Dekran ha crecido rápidamente, mientras lo alimento me dedica su más linda sonrisa y por fin veo sus lindos ojos, mi Ricardo le heredó esos hermosos ojos color miel, mis lágrimas empiezan a caer de emoción y de dolor, él debería estar con su hijo, acá conmigo.
- Ya muñeca, no llores más, Dekran es el vivo retrato de su padre - sonríe y me alienta mientras se acerca y me limpia lágrimas que quieren salir de mis ojos.
- Si, mi pequeño es muy hermoso.
Unos quince minutos después Jake me lleva de vuelta al cuarto después me ayuda a volver a la cama, todavía estoy triste pero intento levantarme, es mucha sensibilidad para esta chica ruda.
- Deja la tristeza son unas semanas más y no te alejarán más de él, que niña más llorona - exclama burlón.
- Gracias por estar acá - respondo componiendomé.
- Seguiremos ayudándote, estamos turnándonos con Judy en la jefatura así podemos estar contigo.
- Que bueno y me alegra que hayan vuelto.
- No, para nada, no volvimos, - exclama terminante - ella está muy feliz con ese novato.
- Oh, bueno sí ella está feliz, ¿en que quedó la mudanza?
- La cancelé, dejamos todo otra vez en tu departamento, no podrás viajar por lo menos en tres meses, te quedaras acá un tiempo más, así que el venadito asustado tiene que esperar para escapar.
- La verdad es que si, tendré que esperar.
- Pero se te ve mejor, ¿sigues teniendo la pesadilla?
- No sé, me noquean con las pastillas, duermo toda la noche.
- Tal vez eso tendrías que hacer ahora, descansar, porque nos diste un susto.
- Lo sé me contó Judy.
- Solo vi como caías, corrí a auxiliarte pero estabas inconsciente y la fuente se rompió, corrí donde Judy que estaba ayudando a los de la mudanza y ella llamó la ambulancia, te recogieron y fui con ellos, creyeron que era el padre, le dije que él había muerto y que sólo era tu amigo, así que no pude entrar a verte, tuve que esperar afuera, con Judy, sí Ricardo estaba vivo le venía otro ataque igual no hubiera visto a su bebé porque en serio que fue un susto de mil infiernos, estábamos preocupados, hasta que vimos a Dekran salir en la incubadora, me dio pena verlo tan pequeño hasta que el médico nos explicó que era el peso, que estaba sano y que tú estabas inconsciente. con un brazo roto, que te mantendrían en observación con un coma inducido por unos días por la hinchazón de tu cerebro pero que estarías bien.
- Sí, lo bueno es que estoy mejor ¿Porque no me contaste que vino mi cuñado?
Jake cambia sus facciones, frunce el ceño y toma su chamarra.
- No lo vi - exclama - tal vez vino cuando no estaba - toma la perilla de la puerta - nos vemos mañana, muñeca - después sale.
En mi letargo los escuché hablar, ¿Porque Jake no quiere hablar de él? ¿Porque me miente?
****
Por fin me dieron el alta, aunque no me siento feliz puesto que no puedo llevarme a Dekran pero podré verlo cuando vaya a alimentarlo.
Al volver al departamento siento la soledad, la nostalgia y la tristeza que ese departamento espera por mi, por eso deseaba irme, es muy difícil seguir en este lugar y ahora más que no tengo a mi bebé conmigo.
Cada día que pasa me siento más fuerte, pero Judy y Jake todavía no permiten que me mueva con libertad, me llevan al hospital para ver a Dekran y después me dejan en casa pero como a mí no me gusta que me lo hagan las cosas poco a poco estoy volviendo a hacer independiente y aunque a Jake no le guste estoy empezando a manejar de vuelta mi auto.
- Estas todavía lastimada, no deberías estar manejando puedes volver a accidentarte y no quiero que me des otro susto - refunfuña molesto.
- Estoy bien, Jake - respondo con tranquilidad - ustedes no pueden llevarme al hospital y tengo que alimentar a Dekran manejo muy bien, ya pronto me sacaran el yeso.
- Dios que fregada eres, me molestas...- responde rendido.
- Mañana tengo que salir y no quiero que me hagas un lío, ok - advierto levantando algunas cosas del cuarto.
- ¿Dónde? ¿Qué harás? - cruza los brazos y me mira con el ceño fruncido
- A ti no te interesa - respondo con torpeza.
- ¡Ahhhh, me vas a matar! - responde con fastidio - así no puedo cuidarte, eres igual de testaruda que Ricardo.
- Por eso nos llevábamos tan bien - respondo con una sonrisa sarcástica en el rostro.
- Eran tal para cual ¿Qué piensas hacer?
- Ya veras - le guiño un ojo y le doy un beso en la mejilla - eres muy curioso.
- Ok - responde molesto.
Pregunté al médico si era viable lo que pienso hacer y me dijo si, en un buen lugar con todo limpio y esterilizado no hay ningún problema, ya hice el dibujo y llamaré a mi amigo Cris que tiene un estudio de tatuaje, sí, me haré un tatuaje, así el recuerdo de Ricardo estará conmigo para siempre, tatuado en mi piel.
Ya son las diez de la mañana ya fui al hospital a alimentar a mí pequeño pronto me dejaran llevármelo a casa y después nos iremos a Búffalo, sigo firme en mi decisión de volver aunque no en la decisión de tener una relación con Patricio, es mejor para todos alejarme de él.He pedido hora con mi amigo Cris, uno de mis mejores amigos que tuve en la preparatoria, ahora radica acá y tiene un estudio de tatuajes muy famoso en pleno centro de la ciudad.Mientras manejo pienso en mi depresión, los médicos me quitaron los medicamentos y ahora volví a la pesadilla, para mí es mi culpabilidad y el dolor de la pérdida la que no me permite seguir adelante, quizás con este tatuaje logré mitigar ese dolor.Entro once en punto al estudio de tatuajes, Cris al verme da un salto de su asiento, con una gran sonrisa en su rostro y corre a abrazar
Las semanas pasaron velozmente, por fin hoy en la mañana tendré a Dekran a mí lado, me levanté temprano y con más ánimos, estoy entusiasmada y muy ansiosa, no veo las horas de irme al hospital, pero debo esperar a Jake para que me recoja, todavía no quiere que maneje.Unos diez minutos después de las nueve de la mañana, Jake abre la puerta y mete su cabeza por la puerta.- Buenos días, muñeca, ¿Lista?- Sí - tomo el bolso del sofa y camino hasta la puerta - todo está listo.- ¿Te llevas la casa en ese bolso? - pregunta mirando mi enorme bolso de bebé que llevo en el hombro- Muy gracioso - sonrió y se la paso para cerrar la puerta.- Dame esa tienda de campaña – responde mientras sonríe – yo la llevo y las llaves del auto...- ...Está bien - respondo a regañadientes y le entreg&
Hoy dejaré a Dekran con mi vecina, se queda con ella cuando salgo a hacer ejercicios, por fin me quitaron el yeso y ahora para ponerlo fuerte, debo hacerlos sin extralimitarme o lastimarme, dar unos buenos golpes en el gimnasio de la jefatura después de la fisioterapia me ayudarán a recuperarme muy pronto.Alzó a Dekran antes de salir, lo bajo hasta el departamento de mi vecina, tomo mi chamarra negra, le doy un beso a mi pequeño para despedirme y salgo en dirección al cementerio, todos los días, semana tras semana pongo rosas y jazmines en la tumba de Ricardo, todavía me duele, mi depresión, frustración y culpabilidad me siguen acompañando a cada paso que doy, no sé cómo mitigarlo.Me dirijo a la jefatura pero no entro, todavía es muy difícil entrar, iré a recoger mi cambio de jefatura un día antes de viajar, mientras tanto me mantendr&eac
- ¡Ricardo! - despierto, otra vez de la maldita pesadilla, estoy bañada en sudor, me siento en la cama, me paro, tengo que hacer algo, son las 6 de la mañana, es la tercera vez que me sucede esta noche, me acerco a la cuna de Dekran, duerme plácidamente, con su chupón, es tan lindo, mi pequeño.Saco un deportivo, me hago una cola y llamo a mi vecina pero ella no puede así que llamó a la señora Tons para que haga la limpieza y se quede con mi pequeño, debo salir, este departamento me asfixia.- Buenos días señora Tons, ¿puedo dejarle a Dekran por unas horas? Por favor, voy a salir, tengo que hacer cosas.- Claro, Darla, me quedo con el pequeño, mientras duerme estaré limpiando la casa.- Ok, gracias Señora Tons - cuelgo.Hace un tiempo cuando Ricardo murió, la señora Tons, que fue su ama de llaves volvió a c
Ya tengo listo casi todo para volver a Búffalo, sé que dilaté mucho mi vuelta pero no me sentía todavía capaz de volver a casa y aceptar que estoy dejando muchas cosas atrás, recuerdos que todavía duelen en el alma.Como tengo todo listo me decidí dar una vuelta por el centro comercial con Dekran, pasear hace que mi mente se distraiga.A eso de las tres de la tarde, después de haber almorzado algo en el centro comercial, vuelvo al departamento, aunque Dekran durmió todo el camino de vuelta ahora quiere a mamá, asi que le doy de lactar mientras escucho música y leo Othello de Shakespeare, la historia de un moro enfermo de celos que mató a su mujer por imaginarse una tradición.Pierdo la noción del tiempo, mi pequeño empieza a cabecear, escucho que suena el timbre, miro la hora son 4:35 pm, que yo sepa no tendría visitas, me paro, &nbs
- ¡¡¡Ricardo!!!- salto de la cama , otra vez la maldita pesadilla, me persigue, no me deja en paz, 5 de la mañana, ya tengo todo listo para el viaje, prefiero pararme y empezar el día, además tengo que viajar.Veo a Dekran que duerme en su cunita tan dulce, acaricio su cabecita y voy a la cocina a prepararme algo, desayuno, después me coloco el vestido negro que preparé para el entierro.Tan pronto otro funeral, mi hermanita se fue, respiro hondo, tengo que arreglarme, antes de las seis de la mañana tengo todo listo, Dekran esta duchado, y listo para que lo llevemos donde Judy, me saque una mamadera entera de leche con eso por lo menos no me extrañará.Suena el timbre, las siete y media, Jake siempre puntual.- Hola muñeca, ¿lista?- Si - me pongo los lentes obscuros saco la mochila y el bolsón de Dekran- Yo llevo los bolsones tú te l
¿Dónde estoy? Oh estoy en el cuarto de Patricio, estoy muy desorientada, ¿dormí?, bueno unas horas, pero dormí, me paro y busco mi ropa, encuentro mi bragas me las coloco y busco algo que colocarme encima, veo la camisa de Pato, una de color gris y me la pongo, tengo que volver con Dekran, tomo mi celular y llamo a la aerolínea para pedir un pasaje de vuelta a Colorado, para las dos de la tarde. Salgo del cuarto, entro a la cocina, Patricio está preparando el desayuno.- Hola, labios dulces... - saluda con una sonrisa, se acerca y me da un beso en la boca.- ...Hola... - saludo descolocada después del beso robado.- ¿Desayuno? - pregunta colocando unos huevos con jamón en dos platos.- Si, después debo ir al hotel, a las dos de la tarde debo volver a Denver.- ¿Estás escapando, otra vez?- No, para nada...- Suena a que estas escapando de
Jake, Judy y Jim, vienen a ayudarme a meter todas las cajas al camión de la mudanza, mi auto lo lleva el amigo de Patricio en un tráiler y listo para irnos con Dekran de vuelta a Búffalo.Me cambio de ropa, tengo dos cosas que hacer antes de partir llevo a Dekran al cementerio para despedirnos de Ricardo, lloró en su tumba, te extraño, ojos miel le pongo una guirnalda de rosas y jazmín y me despido, es hora de dejar atrás lo demás.****Voy a la jefatura, no entré a las oficinas desde la muerte de Ricardo, tengo que despedirme del Capitán y de mis compañeros.- Hola Jud...- saludo ni bien me encuentro con ella sentada en frente de su escritorio.- Darla, ¿lista para el viaje? - pregunta poniéndose de pie.- Si, vine a despedirme del capi...- Está en su despacho, ¿ya te despediste de Jake?- No, ya