Inicio / Romance / Luciano, un niño Especial / Capitulo 6 En busca de respuestas
Capitulo 6 En busca de respuestas

Entre al consultorio Luciano estaba muy concentrado en lo que hacía, tenía una destreza impresionante, siento que he descuidado a mi hijo.

—Como puede observar Luciano es un niño muy inteligente, sus habilidades y destrezas sin impresionantes, no puede estar quieto en un solo lugar y necesita movilidad para su concentración, esperaré los resultados de los estudios que ya se le practicaron y veré si mis sospechas son ciertas, —me habla la doctora mostrándome lo que mi hijo hacía muy concentrado.

—Dígame una cosa doctora, con lo que mi hijo tiene va a necesitar ayuda adicional, por él hago todo lo que sea necesario, —le comenté con miedo, un miedo de que mi hijo sl crecer no sea un niño normal.

—Voy a ser sincera con usted, Luciano no está enfermo solo es un niño diferente, es un niño con una condición o más bien un Síndrome o Trastorno de Espectro Autista, en sí no es un niño Autista más bien por los síntomas que he podido observar, Luciano tiene el síndrome de Asperger, —dice ella viendo a Luciano moverse por toda la habitación.

—No entiendo, he leído poco sobre el Autismo y el Asperger, necesito saber como tratar a mi hijo, —comento lleno de dudas.

—Veamos, el Síndrome de Asperger (SA) se define dentro de lotrastorno de Espectro Autista, es un cuadro de alteraciones neurobiologicas en las que existen desviaciones o deficits en los aspectos de desarrollos, como son: las Conexiones y habilidades sociales, El Uso del lenguaje con fines comunicativos, las Características de comportamiento relacionados con rasgos repetitivos o perseverantes, una limitada gama de intereses, y en la mayoría de los casos torpeza motora, —explicaba y yo atento s lo me decia haciendo nota mental de lo que debo hacer.

—Los niños o niñas con este diagnóstico tienen severas y crónicas incapacidades en lo social, conductual y comunicacional. Cada niño o niña es diferente, pero algunas de estas características pueden ser: Socialmente torpe y difícil de manejar en su relación con otros niños y/o adultos. Ingenuo y crédulo.

—A menudo, sin conciencia de los sentimientos e intenciones de otros con grandes dificultades para llevar y mantener el ritmo normal de una conversación. Se altera fácilmente por cambios en rutinas y transiciones literal en lenguaje y comprensión.

—son muy sensible a sonidos fuertes, colores, luces, olores o sabores, mantienen una fijación en un tema u objeto del que pueden llegar a ser auténticos expertos, físicamente torpe en deportes, otra cosa es que son incapaces para hacer o mantener amigos de su misma edad, entre otras cosas, pero lo que sí le puedo decir es que los niños con Síndrome Asperger destacan en muchos temas, como las matemáticas, la tecnología y muchas más, —seguia explocando y si era mucha información de la que tengo que investigar, para conocer y cuidar de mi hijo.

—Señor Montemayor Luciano es aún muy pequeño con ayuda especializada en el tema puede hacer muchas cosas, su crecimiento va a ser como todos los niños normales, no es diferente a los demás niños por su condición, al contrario, los niños SA desarrollan un coeficiente un poco más elevado que los demás niños, —me dice levantndose de su asiento y me hace caminar hacia Luciano. —esperemos los resultados y ahí podemos tomar decisiones para la ayuda con Luciano, nos vemos la próxima semana.

—muchas gracias doctora, campeón vamos a casa, despídete de la doctora, —le llamo a Luciano y despedirnos.

— Gracias señorita Paola, a Luciano le gusto estar aquí, y quiere venir otro día, —le dice dándole la mano como despedida.

— Claro Luciano puede venir cuando guste, nos vamos a ver la próxima semana y me sigues contando de tu escuela ¿te parece?, —le dice dsndole la mano también.

— Si a Luciano no le gusta la escuela, Luciano ya no quiere ir a esa escuela, adiós, amiga Paola, —le dice y sale del consultorio sin esperarme.

— hasta pronto doctora, con permiso, —me despido de la misma manera, salgo detrás de Luciano.

Después de que salimos del consultorio nos fuimos a casa, Luciano se durmió en el camino, lo baje en mis brazos para llevarlo a su habitación, regresé a mi despacho y me seguí leyendo todo lo que tenga que ver con Asperger.

Estoy comprendiendo mejor a Luciano, su comportamiento, el porqué hay ocasiones hay cambios de humor, se enfada con mucha facilidad, todo es un proceso, el cual llevaremos y saldremos juntos, siento tristeza por mi hijo y a la vez siento coraje por no darle una niñez tranquila, que crezca como todos los niños de su edad, no busco culpables, es lo que me toco vivir y lo enfrentaré, no estamos solos, tenemos a muchas personas apoyándonos, mi pequeña empresa va por buen camino es un logro más para demostrarle a los que por envidia o por coraje se burlaron de mí, nos abandonaron dejándonos en la calle, desde siempre luche por tener lo que tengo y lo hice a base de esfuerzos, desde chico trabaje para ayudar a mi madre y de mi hermana, ahora ella no puede disfrutar de esto, pero sé que donde ella esté me guía y me cuida, la llevo en mi corazón.

Ya era muy tarde, pase mucho tiempo en el despacho, subí a la habitación de Luciano ya estaba dormido, le di un beso y lo tape con su manta favorita, entre a mi Habitación a descansar, mañana me darán los resultados de los estudios de Luciano, hablaré con el neurólogo y la psicóloga, a lo mejor tendré que contratar una niñera para que lo cuide, con tantos pensamientos me quedo dormido, con mi mente muy cansada, despierto a las seis treinta parece que no dormí nada, pero tengo que levantarme mi hijo y la empresa me necesitan.

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP