Encuentro

 Ela se contactó con Ana su antigua compañera de departamento, sabía que ésta tenía un novio que antes vivía donde ahora reside Connor, pensó que podían ayudarla a conseguir la mayor información posible… 

-Pudiste enterarte de alguna cosa Ana - Ela estaba impaciente, los días pasaban y ella aún no había podido conseguir la información suficiente- estoy tan desesperada Ana.

-Ela entiendo la situación, pero qué piensas hacer una vez consigas su dirección y su lugar de trabajo, has pensado en eso. 

-Sí lo tengo resuelto, me mudaré aya, necesito conseguir un empleo y un lugar donde vivir, necesito la información que te pedí, así rentare un lugar lo más cerca posible de él. 

-Bueno Héctor me envió la dirección de donde vive… se queda con sus padres pero ciertos días se aloja en este departamento, va unas tres veces por semana, su padre es inversionista en un empresa de automotriz, pero él no está trabajando ahí, está de editor en una pequeña editorial cerca del lugar donde tiene el departamento. 

-Y como hicieron para conseguir esto tan exacto. 

-Bueno el primo de Héctor, vive en el mismo edificio de Connor, es su vecino y bueno parece que ha estado muy al pendiente de tu chico. 

-Al pendiente te refieres que es… 

-Sí exacto es homosexual y bueno a estado coqueteando con Connor, son casi amigos y bueno sabe muchas cosas… 

-Dios Ana esto es increíble, tanto buscarlo y siempre estuvo a mi alcance, pude haberlo encontrado hace mucho. 

-Cómo podríamos saberlo, cuando me llamaste y hable con Héctor, él me dijo que Andy podía ayudarlo y cuando lo llamamos y enviamos la foto grande fue la sorpresa… entonces qué harás. 

-Crees que pueda hablar con Andy, quiero saber si hay departamentos vacíos en ese edificio, y también si hay ofertas de trabajo cerca, tengo que mudarme a ese lugar. 

-Y qué harás con tu casa aquí y tu trabajo, dejarás todo Ela. 

-Pediré mis vacaciones, y luego veré si renunció o vuelvo, y la casa pues pensé en pedirte que la cuides, solo sería darle la vuelta algunos días. 

 

Se pusieron de acuerdo Andy accedió a ver a Ela y ayudarla en lo que pudiera, cerca de la editorial donde trabaja Connor había una cafetería que están solicitando una camarera, Ela sin pensarlo aceptó, Andy conocían al dueño y recomendó a la chica. 

Era viernes y Ela debía mudarse, empezaba a trabajar el lunes, sin más empaco todo lo que necesitaría y emprendió su viaje. Todavía le falta resolver el sitio de hospedaje, Andy le informó que en el edificio no habían apartamentos disponibles, así que ella pensó recorrer la zona tal vez encontraba algo…. 

-Tu eres Ela, la chica que quiere robarse a mi hombre - Saludo Andy al momento de encontrarse- al menos eres linda y sexi, mejor que la actual prometida. 

-Mucho gusto Andy, conoces a Alison,se queda con él. 

-Solo por las fotos de la revista, él nunca ha llevado chicas ahí, por lo menos no que me diera cuenta. 

-Gracias por ayudarme con él trabajo, y por la información, llevaba seis meses buscándolo. 

-Ana me contó la historia, no puedo creer que esto pase en la vida real, parece trama de telenovela… Yo soy romántico, vivo enamorado del amor y te ayudaré en lo que necesites, no te preocupes no estás sola aquí, cuentas conmigo. 

-Te lo agradezco mucho, ahora necesito encontrar un lugar para vivir, por ahora es lo primordial que tengo que resolver. 

-Respecto a eso, preferí hablar contigo en persona, si gustas y te sientes cómoda puedes quedarte conmigo… 

-No sé, no quiero incomodarte, ya me has ayudado bastante, y ahora también invadir tu espacio ya es mucho. 

-Por mi no hay problema, tengo una habitación libre, viajo mucho por mi trabajo así también me ayudarías cuidándolo mientras no esté, y lo mejor de todo es que vivo al frente de Connor, tengo acceso directo a él. 

-Vives al frente, como no sabia eso, es fantástico, bueno si no es problema para ti acepto. 

Las cosas estaban marchando bien para Ela ya tenía empleo y lugar donde vivir y lo mejor de todo es que estaba al frente de donde vivía Connor, ahora solo sería esperar encontrarse, esperaba que fuera pronto, necesitaba ver que estuviera bien. 

-Ela es aquí, y ese de ahí es el de tu hombre, entremos te mostraré todo 

-Es un lugar muy bonito Andy… ¿Cuándo crees que venga Connor? 

-Te urge verlo, debes extrañarlo mucho, bueno debería ser hoy o mañana, siempre viene los fines de semana….

Así pasaron el resto de la tarde  conversando de cosas, conociéndose más mientras Ela se estaba instalando y Andy le ayudaba con todo. 

Llegó la hora de la cena, ya se habían atrasado Ela se ofreció a preparar algo, estaban en medio de decidir qué hacer cuando sonó el timbre de la puerta, Andy se dirigió abrirla extrañado no estaba esperando a nadie. 

-Hola amigo, traigo  algo de cenar, me haría bien compañía - Ela escuchó la voz de Connor, empezó a sentirse nerviosa que debía hacer ahora- ¿lo hacemos aquí o en el mio?

-¿Me estás haciendo una propuesta indecente? Porque de ser así, no tienes idea en lo que te metes - ambos empezaron a reír mientras Ela estaba estática en la cocina-.

-No ya enserio necesito hablar con alguien, es insoportable la situación, necesito un consejo. 

-Entra, solo que no estoy solo, llegó una amiga que va quedarse aquí… ven te la presentó. 

-Elena podrías venir, empezará a trabajar en la cafetería que está al frente de la editorial, te agradará.

Ela estaba indecisa como debía presentarse, todo lo que había planeado se le borró de la mente, al escuchar su voz, solo tenía ganas de correr y abrazarlo y no volverlo a soltar, Andy volvió a llamarla, tuvo que agarrar coraje y presentarse. 

-Ela él es mi amigo y vecino Connor - presentó Andy, se imaginó lo nerviosa que estaba ella - nos trajo la cena entonces te salvaste de cocinar. 

-Hola un gusto conocerte  - saludo Connor mientras tenía una sensación extraña dentro él-. 

-El gusto es mío - Ela se aguanto las ganas de besarlo, de pedirle disculpas por haberle hecho esto, necesitaba tanto escucharlo decir que todo estaría bien, que la amaba… - Puedes llamarme Ela. 

-Es raro pero siento que ya te conozco, ¿Nos hemos visto antes?, es que tuve una perdida de memoria… olvidalo. 

Ela se fue a la cocina con la excusa de buscar los cubiertos, no aguantaba más las ganas de llorar, ¿porqué las cosas pasaron de este modo?, era él su Connor pero no la recordaba, era algo demasiado fuerte. 

-Dime Connor qué sucede, te ves agotado. 

-No sabes cuánto Andy, es demasiado para mí, está boda, todo lo que escucho son, vestidos, fiesta, banquete, casa, invitaciones, es una tortura… No estoy seguro de casarme. 

-Porqué no cancelas todo, ya te he dicho, no estás seguro de unir tu vida a una mujer sin estar seguro de amarla no es justo ni para ti, ni para ella. 

-He tratado de hablarlo con mi madre, pero ella insiste, solo dice que dí mi palabra, y que debo cumplirla, y sabes que es lo peor que ni siquiera recuerdo haberlo hecho. 

-Mira Connor no lo hagas, serás infeliz y también ella, no creo que la ames si lo hicieras no dudarías. 

-Tienes razón Andy no la amo, necesito tanto recordar qué pasó en estos 3 años, se que muchas cosas cambiaron, algo en mi me lo dice, pero por  más que pregunto nadie dice nada… si tan solo recordará o alguien me dijera que pasó conmigo. 

Es frustrante estar viviendo una vida sin disfrutarla, es como si esa vida no fuera mía, y en el fondo me asusta pensar que pueden estar mintiéndome. 

-Y porqué no lo hablas con tu novia, explicale todo, tal vez ella entienda tu punto, no creo que nadie quiera casarse con alguien que no está seguro de amarla. 

-Es peor que mi madre vive en completa negación, no la abrazo, no le digo que la quiero, ni tampoco tenemos citas, Andy ni siquiera tenemos intimidad y ella sigue aferrada a eso, a la idea de casarnos, no entiendo. Tal vez debo cancelar todo sin importarme nada…. 

Puede que decepcione a mi madre y lastime a Alison pero es lo correcto, no la amo, y para serte sincero no creo que la amara durante estos 3 años….

Sigue leyendo en Buenovela
Escanea el código para descargar la APP

Capítulos relacionados

Último capítulo

Escanea el código para leer en la APP