Voy manejando por mi ciudad de origen, hace años que no transitaba por aquí, tantas cosas han cambiado que si no fuera por mi GPS me abría perdido desde que llegué.
Elegí este día para volver, es sábado 14 de Agosto, y es el cumpleaños de mi abuela, estoy segura que le estarán haciendo una gran fiesta y estoy preparada para ello.Gracias a mi tío Alex se que la fiesta es en la casa de los mejores amigos de mis padres, los señores Jeison y Bárbara Smith, los padres de la que era mi mejor amiga Rebeca Smith y de él hombre por el que tome la decisión de irme de aquí, Eric Smith.Voy mentalmente preparada para encontrarme con todos y sé que ellos no están esperándome, hace mucho no saben de mi, con el único con el que seguía en contacto era con mi tío, pero él tampoco sabe que voy en camino.Hace dos años pinte mi cabello castaño a un color negro y lo dejé que creciera, ahora me llega a media espalda y mi piel luce más blanca, además estoy usando un vestido rojo en tallado que me llega un poco arriba de la rodilla y sé que luzco completamente hermosa.La pubertad y la adolescencia fueron generosas conmigo y se nota, esa niña ya no está y la nueva yo es completamente una mujer decidida, segura de sí misma y ya no le tiene miedo a nada.Después de unos minutos manejando y otro poco de tiempo gastado en comprar un obsequio para mi abuela, la hora de la recepción había llegado, mi tío me contó que la comida era a las 3, pero yo no quería llegar puntual ya que quería que todos supieran de mi regreso estando presentes, por lo que estacione a unas casas de donde vive la familia Smith y le mande mensaje a mi tío para saber cómo iba todo, a él no tengo que darle explicaciones de por qué le pregunto cosas, el simplemente me lo cuenta todo y ya.De Ana:Hola conejo, ¿cómo va todo? ¿Cómo está la abuela?
——--------De conejo:
Hola revoltosa, pues normal como siempre, aburrido, invite a mi amiga Jenni y no vendrá, ya te imaginarás lo aburrido que estoy.
Mi madre está bien, está contenta de que estén sus amigos y sus hijos, aunque la ingrata de su nieta no aparece, ese sería el mejor regalo para ella, en lugar de las flores que le mandas cada año, por cierto no han llegado todavía.-----------¡Bingo! Ya tengo mi pase para la fiesta.
Me siento mal por la abuela, ella siempre me ha demostrado su cariño y un día sin más yo ya no regrese a verla, sé que soy una ingrata como dice mi tío, pero regrese a componer mis errores y vaya que fueron muchos.
De Ana:
Sabes el motivo por el que me fui tío y dudo mucho regresar en un tiempo, se que ya han sido 5 años y el internado me sirvió de mucho pero aun así hay cosas y personas que no se olvidan fácilmente.
¡Qué raro! Las solicité con tiempo, deja llamar a la florería y ver que sucedió, no me perdonaría que no recibiera sus flores favoritas por parte mía.
---------Lo que no sabe es que yo soy su regalo y yo llevo sus flores.
Seguí conversando con él y me dijo que en unos minutos iban a dar su discurso como cada año y que ya no podríamos seguí hablando hasta dentro de un rato.
Ese era momento justo para llegar, tomé las flores de mi abuela y respire profundamente, los nervios empezaron a querer apoderarse de mí, pero tenía que controlarme ya que el poder hacer esto era algo fundamental en mi nueva forma de ser, por lo que busque confianza y fuerza en lo más profundo de mi ser y salí del auto.
Mis tacones sonaban constantes como los latidos de mi corazón y al igual que este, en ningún momento dude.
Llegue a la entrada principal y ahí estaban dos hombres con traje negro y una mujer vestida muy formal por lo que deduje que se trataba de los guardias y de la recepcionista.
Mi tío me había dado la clave para entrar así que muy segura de mi avance.
-Buenas tardes bienvenida, me muestra su invitación por favor.
-Hola buenas tardes, no tengo, vengo con uno de los invitados, es el hijo de la señora Cristina, Alex y mi nombre es Jenni
La chica reviso la lista de los invitados y cuando encontró el nombre de la amiga de mi tío sonrió y me dejó entrar.
La casa no ha cambiado mucho de cómo la recuerdo, la mamá de Eric tiene un buen gusto decorativo, hay pocas personas en el salón principal, por lo que supongo que la fiesta es en el jardín.
Comencé a caminar hacia donde yo recordaba que era la entrada al jardín pero terminé perdiéndome.
-Hola ¿quién eres? No te había visto antes en una fiesta aquí
Esa voz, esa inigualable voz.
Me gire para verla, después de 5 años, mi mejor amiga, Rebeca, no podía creer que era ella, ha cambiado bastante si no fuera por la voz, no hubiera podido reconocerla.
Y sé que mi cambio también fue grande ya que ella no me reconoció a mí.
-Hola soy Jenni, soy amiga de Alex, lo estoy buscando y me perdí en esta enorme casa
La mención de mi tío la incómodo un poco.
-Lo vi hace un momento en la cantina, si quieres te puedo llevar
-Si me haces el favor, realmente no sé dónde estoy
Ella me hizo señas de que la siguiera, no sin antes haberme inspeccionado de pies a cabeza.
Caminamos entre pasillos y llegamos a donde estaban sirviendo los tragos.
Realmente no sé como luce mi tío, de vez en cuando me manda fotos pero no se alcanza a ver bien y eso es un gran problema.
-¡Alex! - le grito Rebeca por lo que le agradecí internamente
Cuando mi tío volteo su cara fue extraña, no pude descifrarla, el ni siquiera me notó hasta que
Rebeca le dijo que lo estaba buscando.
Era obvio que no sabía quién era, por lo que antes de que él me desmintiera hable.
-Hola conejo, ya llegue
La cara de mi tío pasó de asombro a una enorme felicidad, camino rápido hacia mí y me abrazo tan fuerte que creí que me lastimaría. -No lo puedo creer, ¡de verdad estas aquí! -Si conejo, aquí estoy, créelo El me soltó y se le quedó mirando a Rebeca. -Los dejó solos- dijo en un tono algo molesto- Un placer Jenni -Igualmente-traté de reprimir un risa, no está bien burlarme de las personas pero su cara era completamente de una mujer celosa. -¿Jenni? -Tome el nombre de tu amiga prestado para poder entrar, como no me llego invitación. -Esa es mi sobrina- se quedo callado un momento - ¡oye me utilizaste! No pude evitar reírme, pero sé que mi tío no se lo tomará tan a pecho, con un abrazo se le pasa. Yo a él le digo conejo porque siempre anda con una y otra mujer, me ha contado que mi abuela ya quiere que se case pero que él se siente un espíritu libre y no tiene interés del compromiso por ahora. Íbamos caminando tomados del brazo cuando su mejor amigo y mi peor pesadilla nos alcan
El abrazo fue muy largo, lleno de muchas emociones, la principal era amor.Realmente extrañaba a mis padre muchísimo, no sé cómo pude aguantar tantos años sin verlos, lo único que sabía de ellos era lo que me contaba mi tío, pero ellos no sabían nada de mí. Mi madre me soltó y comenzó a tocar mi cara, mis brazos-Mi pequeña niña cuanto has crecido, te pintaste tu cabello y ya no eres una niña- mi madre estaba llorando al igual que mi abuela que esta atrás de ella.-¡Mamá Cris!- le dijo extendiendo mis brazos a ella, nos abrazamos como nunca, mi abuela siempre me cuido cuando mis padres salían de viaje, ella y mi abuelo son como mis padres para mí. -Mi pequeña Ana, ¡cuanto te extrañe!-Y yo a ti abuela- trate con todas mis fuerzas no llorar, no quería que sintieran que sufr&iac
Jacob se bajo de su auto con su tipica sonrisa.-Hola princesa-Qué haces aquí?- no podia creer que habia viajado hasta aca-A donde quiera que vayas yo ire princesa, eso tenlo por seguro- dijo y se acerco a la cajuela de su auto, saco dos maletas y lo cerro- Y bien a donde vamos a vivir?No pude contener mi risa y solo le indique que me siguiera, nos subimos al elevador y en entonces reaccione-Me estuviste siguiendo todo el día?-Desde ayer muñeca- lo dijo muy tranquilo- Por que rayos no me llamaste? Donde dormiste?-En mi carro- Estas loco- Jacob fue mu compañero en el internado durante los dos años que estuvimos ahí y desde entonces hemos sido inseparables, el quiere conmigo pero en mi vida ya no hay lugar para ese tipo de relaciónLlegamos a mi departamento y tal vez era corazonada pero lo rente con dos habitaciones.<
Llegamos a casa de mis abuelos y el hecho de que llegamos en dos carros no les parecio raro.-Hola querida- me saludo mi abuela y me abrazó-Abue quiero presentarles a un amigo- tome a Jack del brazo- y mi compañero de departamento- eso no les agrado mucho- el es Jacob-Mucho gusto, he oído hablar mucho de estedes- dijo un poco timido-Hola soy Cristina la abuela de Ana- dijo mi abuela un poco sonriente-No piensen mal, cada uno tiene su habitación, son bienvenidos cuendo quieran y pues compartimos gastos y todo-Tus padres estan de acuerdo?- me pregunto mi abuelo un poco serio-Todavía no lo saben pero ellos dijeron que van a respetar mis decisiones y confio en su palabraMis abuelos ya no dijeron nada y esperamos a que llegaran mis papás-Hola, dusculpen la demora es que no estaba lista la comida todavía- dijo mi madre entrando con unas casuelas en las
-Y Jacob lo sabe?-Si, sabe que es la razón por la que me fui...-Reb, me habló Mel, que Diego ya inahuguro su karaoke y reservó una sala para nosotros, ¿gustas ir?- dijo Eric entrando por la puerta, traía audifonos puestos y estaba revisando su celular.En cuanto escuche su voz sentí un escalofrió recorrer toda mi espalda, Rebeca y yo brincamos del susto y nos quedamos viendo la una a la otra.Al ver que no obtenia respuesta por parte de su hermana also la vista y se quito un audifono-Qué? interrumpí una conversación intima?- en ningun momento me miro a mi.-Escuchaste lo que estabamos hablando?- Rebeca estaba nerviosa, creó más que yo.-No- dijo muy seguro- tendría que haber esuchado algo?- en ese momento me miro, pero solo por un segundo, después regreso su atención en Beka y nuevamente pase a segundo plano.
Samantha habia ingerido más alcohol del que su cuerpo podí soportar y vomito cerca de la entrada, Melanie se la llevo enseguida al baño y Alex fue a buscar a alguien para que limpiara.-Increible- dijo Rebeca muy frustrada-Recuerda que no es para ti Beka- dijo Eric muy serio, nos habiamos quedado solo los tres.-Necesito aire- dijo Rebeca, me levante para ir con ella pero enseguida me detuvo- quiero estar solaPor la manera en que me lo dijo, realmente queria estar sola, no era un plan para dejarme a solas con Eric.Salio de la sala y Eric estaba buscando una canción, pero ya no en Karaoke, también habia musica en el dispositivo.Al principio puso canciones de su agrado, pero después puso una canción que me dejo in aliento.Puso Perdoname de Luis Miguel, y entonces entendí que habia escuchado mi conversación con Rebeca.Él la
Posiblemente se equivoco de persona y preferí no darle importancia.Al día siguiente me dedique a buscar trabajo, por mi edad y mis estudios no podría apirar a tener un trabajado como el que me dio la señora Sara, pero auqnue sea de mesera en una cafeteria me sirve.Y en efecto conseguí un empleo cerca de la universidad y ahora tengo que ir a arreglar mis documentos para no tener problemas con mi beca.Llegue a las oficinas de la universidad y pase casi todo el día trayendo y llevando documentos, mi papá un tiempo me comento que a mi abuelo le hubiera gustado que mi papá hiciera alguna ingenieria, pero mi papá le gustaba hacer las cosas de otra manera y mit ío que ni se digaYo me incribí a ingenieria civil y algunos temas que me procupan, todo lo relacionado a la fisica y eso pero se que puedo.Esta carrera tiene que ver con el negocio de la famili
No lo puedo creer!-Estas seguro de que estamos hablando de la misma Melanie que me mando lejos cuando se enteró de mis sentimientos por su novio?-Si, estoy seguro- entró a su habitación y salió con su computadoraComenzó a teclear y me hizo señas para que me sentará junto a él.-MiraEstaba viendo las fotos de Santiago y Melanie y aún así no lo podía creer lo.-Hace cuanto fue esto?-Santiago tenia 21 años y Melanie 20, entonces fue hace 3 añosCon razón a Melanie no le importó que me escape del internado, tenia otras cosas en que distraerce, como para preocuparse por lo que me pasaba a mi.Esta información era muy valiosa y en un futuro me servira mucho contra ella, por lo que necesitaba todas las pruebas posibles.Espera!-Dijiste triangulo amoroso-Si, San