Laberinto Estelar: Más allá de la tempestad.
Laberinto Estelar: Más allá de la tempestad.
Por: Marlise Blake
Capítulo 1: Dolor y confusión.

Jawara está devastado, deprimido, confundido, angustiado y lleno de dolor. Perdió todo lo que amaba. Ahora puede comprender lo que significa escuchar las advertencias que se nos da. Escribe su primera bitácora 

"Mi nombre es Jawara Malenfant, soy uno de los sobrevivientes de este devastador Apocalipsis. Soy sobreviviente de algo que por mucho tiempo me estuvieron advirtiendo. Constantemente mi mejor amigo Yadir me lo decía, pero yo no le creí, constantemente me decía que debía estar preparado, pero yo le decía que era un exagerado, que nunca iba a pasar, y si iba a pasar, podríamos enfrentarlo, pensé que tenía la capacidad de salvar a muchas personas. Construí el air-space wanderer para poder seguir innovando y mejorando el mundo, yo soñaba con que se construyeran más, que la humanidad logrará conquistar el espacio exterior para poder seguir mejorando, que científicos e innovadores anónimos, personas que vivían en pobreza y sus oportunidades eran nulas, tuvieran esa magnífica oportunidad de explotar sus conocimientos con la humanidad, viajando al espacio exterior, descubriendo nuevas curas para las enfermedades, alternativas para combatir la pobreza, las injusticias mundiales, pero todo mi trabajo fue en vano, porque lo perdí, perdí el airspace-wanderer, no se donde está, pero lo que si se, es que en la Tierra no está, ahora no tengo cómo moverme, no tengo cómo seguir trabajando, sumando que ya casi no tenemos nada, hay poca comida y poca agua, los recursos, las provisiones escasean, incluso ha muchos disturbios y protestas por eso, no se a donde vamos a parar. Los recursos solamente dan para 6 meses, pero las investigaciones de los pocos científicos que quedan, prueban que para que la Tierra pueda volver a producir alimento y agua potable, van a pasar alrededor de 750 años. ¡Iremos a sobrevivir antes de encontrar una solución! Pero no solo eso, mi vida ya no tiene sentido, perdí a la mujer que amaba, no se que va a ser de mi vida sin ella, mi corazón está destrozado y llora a mares, perdí a mi padre, amigos muy queridos, entre ellos, mi mejor amigo Yadir, como dije, no le hice caso, el me quería y siempre me apoyaba en momentos de mucha angustia y dolor, pero ahora ya no está, nunca le dije lo mucho que lo quería y que estaba muy agradecido por todo su apoyo. Ahora estoy pagando por mi arrogancia y soberbia, lo perdí todo: A mi amada esposa, a mi padre, a mi mejor amigo Yadir, mi carrera, amigos y colegas. ¿Ahora que sigue?, solo queda seguir adelante, pero creo que para mi ya no hay por qué vivir"

En ese momento, llega Sharon para que puedan comer.

_Jawara, ven, hay que comer, debemos aprovechar mientras aún tengamos con que vivir.

_No tengo hambre-Jawara no quiere nada, hace ya varios días que no come.

_Vamos hermano, hace ya tres semanas que no pruebas alimento, tienes que comer-Mira con dolor a su hermano al ver su sufrimiento, había adelgazado demasiado, estaba pálido, su mirada reflejaba que no tenía ganas de vivir, se había dejado crecer el cabello y la barba.-Come Jawara, mira, está calientito todavía, aquí hay agua fresca, vamos, todavía hay esperanza. 

_Quisiera tener tu optimismo en estos momentos, Sharon, la verdad es que siento que es demasiado para mi.

_Lo creas o no, yo no estoy de buen humor también. Extraño mucho a papá, pero debemos concentrarnos en que nosotros logramos sobrevivir, ademas, tú no has perdido tus conocimientos científicos, quizás logres encontrar una solución.

Jawara accede a comer, aunque de mala gana. Sharon se muestra optimista, pero en el fondo también está destrozada, pero la incertidumbre la derrumba, solo de pensar que más personas van a morir a causa de quedarse sin nada, y que quizás ningún ser humano sobreviva, eso la angustiaba mucho. 

Jawara comía muy despacio, solamente su mente giraba en torno a cómo sobrevivir, estaba destrozado, perdió mucho, pero a parte del profundo dolor que sentía sentía mucha culpa, aunque hizo todo lo que pudo, incluso más, le remuerde que no haya podido salvar a más personas, pero también le remordía mucho que no le creyó a Yadir, siente que si lo hubiera escuchado, el no estuviera muerto, incluso quizás todos sus seres queridos seguirían con vida. Parecía que no había nada que pudiera consolarlo y animarlo.

_Sabes Jawara, cuando Blossom dio su vida para que muchas personas pudieran sobrevivir, me quede meditando en que ustedes dos tenían mucho en común: Amaban a las personas, sus motivos no eran egoístas para hacer las cosas, siempre se esforzaban por ser amables y generosos con los demás, ella era muy altruista y abnegada.-Sharon seguía comiendo al mismo tiempo que trataba de animar a Jawara.

_Era la mejor mujer que conocí- Suelta un suspiro- tengo que asegurarme que su muerte no sea en vano, tanto la de ella como la de Yadir.-Jawara piensa en el origen de todo: El terremoto que destruyó todo New York y al mismo tiempo un agujero negro extrajo a muchas personas al espacio exterior, causándoles la muerte. Se le vienen a la mente los recuerdos cuando murieron Blossomy Yadir, se le hace un fuerte nudo en la garganta y le comienzan a salir muchas lágrimas-Esto es inútil-dice con una voz quebrada

_Jawara, te aseguro que la muerte de Blossom y Yadir no fueron en vano-Sharon lo toma de la mano, al mismo tiempo se sienta junto a él y lo abraza- Nadie podía evitar que pasara todo esto, hay cosas que no están en nuestras manos darles una solución.

Jawara pone sus brazos sobre la mesa, se tapa la cara y comienza a llorar muy fuerte, no puede asimilar todas sus pérdidas, pero la pérdida que más le duele es la de Blossom,y de la que más se siente culpable es la de Yadir. El había perdido la esperanza, ya ni si quiera le importaba si sobrevivía al post-Apocalipsis o no. Sharon trata de consolarlo, lo abraza muy fuerte y espera a que se calme, se equivocó al no escuchar a tiempo a Yadir, pero esta arrepentido por eso, y Sharon lo sabe, sabe que lo pasó, pasó. Cuando por fin Jawara comienza a calmarse después de llorar un largo rato, Sharon trata nuevamente de animarlo.

_Recuerdo cuando papá siempre nos decía que para tener éxito, debemos ser modestos, reconocer que tenemos límites y pedir ayuda si es necesario. Hizo mucho y tuvo éxito en gran parte de su trabajo, pero siempre perdía ayuda. La ventaja que tú tienes en este momento, es que no lo perdiste todo, me tienes a mi, tienes a Yamal y a Joshua, estamos para ayudarte, no solamente cuando tenemos que salvar a las personas, también estamos para ayudarte personalmente a ti. Si un día deseas hablar de Blossom, de Yadir, de papá, solo dime. Estaré para escucharte.

_Tu siempre me has ayudado, Sharon, te lo agradezco mucho. Te suplico que me tengas paciencia, mientras paso por este doloroso duelo. Pero recuerda que tu esposo ni Yamal no quieren ni verme, ellos me culpan de la muerte de Yadir y Blossom.

_ Tarde o temprano van a tener que ceder, no podemos hacerle frente a este post-Apocalipsis nosotros solos.

_ Eso espero, te pido que no me juzgues, ya lo pagué muy caro.

_Si claro, como usted diga señor, ahora si me voy a comer toda su comida en 5 milisegundos-riñéndose y haciéndose la chistosa

_Adelante, señorita disciplina, a ver si de verdad hace honor a una de sus mayores virtudes-le sigue el juego. 

Sharon se le encima para hacerle cosquillas, pero esta vez Jawara se defiende y le avienta su comida en la cara y le hace cosquillas a ella. Sharon le avienta agua en la cara y se echa a correr, agarra sus pinturas y le mancha la cara a Jawara, este a su vez le pega con una almohada. Se hacían travesuras el uno al otro como cuando eran niños. En ese momento, llega Wally.

_ Hola chicos- sin querer, Jawara le lanzó comida- oigan, esperen-se empieza a reír.

_ Oh, lo siento Wally, no era mi intención, pero mira como te deje- Jawara se empieza a carcajear.

_ Si, muy bonito, muy bonito-dijo Wally bromeando.

_ ¿A que debemos tu visita, Wally?-preguntó Sharon.

_ Sharon, es tu esposo

_ ¿Cómo dices?-dijo Sharon preocupada 

_ Tú suegra...... está agonizando

_ ¿¡Que!?

_ ¿Que fue lo que sucedió?-preguntó Jawara

_ La señora Dellinger bebió un vaso de agua, pero esa agua contenía veneno, rápido, tienen que ir.

Sharon, Jawara y Wally van corriendo a donde está Joshua y la señora Dellinger. Al llegar, ven cómo ella está agonizando. Melanie, la esposa de Wally es enfermera y está atendiendo a la señora Dellinger.

_ Mamá-dijo Joshua con mucho dolor- no te vayas, no me abandones.

_ Ya estoy aquí mi amor-dijo Sharon al mismo tiempo que abraza a Joshua.

_ Hijo mío-dijo la señora Dellinger tomando la mano de Joshua- ya perdí a Blossom, a tu padre, no quiero perderte a ti también, prométeme que sobrevivirás.

_ No, mamá, no me digas eso- dijo Joshua quebrándosele la voz- tú tienes que vivir, los doctores te ayudarán.

_ No hay manera, cariño, mi dulce pequeño, lo siento mucho...- en ese momento, la señora Dellinger pierde la vida.

_ ¿Mamá? ¡Mamá! No, por favor, no te vayas, ¡Doctores! ¡Ayuden a mi madre por favor! ¡Melanie! Haz algo por favor.

Los doctores llegan, tragan de de reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

_ Lo siento señor Dellinger- dijo un médico- pero su madre ha fallecido

_ ¡No! ¡No! ¡No! ¡Mamá! Por favor, no me dejes solo- Joshua llora desconsoladamente- Mamá no, por favor- Sharon lo abraza con mucha fuerza, Joshua llora por varios minutos, y Sharon también comienza a llorar.

Jawara observa atentamente cómo sufre su cuñado, se da cuenta que tristemente las circunstancias no les permite pasar por duelo de la manera correcta, tenían mucho que hacer ahora en medio de un post-Apocalipsis. Joshua es un hombre muy sensible al igual que Jawara, por eso, Jawara se retira y decide cortarse el cabello y afeitarse la barba, viendo cómo su familia y amigos están sufriendo, está dispuesto a volver a actuar. 

Yamal va a visitar a Joshua para mostrarle sus condolencias, ahí se encuentra Blossom y Wally, Jawara entra para expresarle sus condolencias.

_ Mi querido amigo, lo lamento mucho-dijo Jawara- no me imagino el dolor que estás sintiendo

_ ¡Y tú qué haces aquí!-dijo Joshua furioso- sabes lo que hiciste y aún así te apareces.

_ Joshua, yo....

_ No trates de buscar excusas-dijo Yamal- también por tu culpa Yadir esta muerto, no se nada de Iris, prometiste que la traerías de vuelta, y es la hora de que no lo haces.

_ No fue mi intención que eso le pasara a Blossom y Yadir, estoy también aquí suplicándoles que me perdonen- dijo Jawara al mismo tiempo que le corren muchas lágrimas.

_ No hay perdón para ti, ¡maldito desgraciado!-dijo Joshua con mucho coraje- ¡lárgate! No quiero volver a verte, tú sabes por qué.

_ Si Jawara, vete de aquí-dijo Yamal- me quitaste a mi hermano, y ahora no se nada de mi hermana Iris.

_ Jawara, por favor, escúchalos- dijo Sharon suplicando- ya hablaremos en otro momento.

_ Si, Jawara-dijo Wally- retírate.

Jawara vió que no era posible hablar con sus amigos, así que decide irse, siente un profundo dolor y culpa por lo que les paso a Blossom y a Yadir, Wally lo alcanza para decirle algo importante.

_ Jawara, espera

_ ¿Que pasa Wally?

_ En el agujero de las sombras ya pudieron entrar personas, entraron científicos y no vas a creer lo que encontraron.

_ ¿Cómo? ¿Pudieron entrar? ¿Que pasó, como lo hicieron?

_ Bajaron como si nada, y encontraron 2 esqueletos, eran esqueletos de mujeres, y para ser precisos, pudieron estudiar su ADN y encontraron que era una madre con su hija.

_ No es posible,-dijo Jawara confundido- pero si la gente al caer desaparecía 

_ Está vez no, están investigando, ya que sospechan que son cadáveres de extraterrestres.

_ ¿Cómo? Bueno, recuerdo que Yadir le pareció ver una nave espacial cuando ocurrió el primer terremoto en New York.

_ Pues entonces tenemos un gran misterio, otra cosa, la vez que quería utilizar el caminante veraz cuando por primera vez vimos el agujero de las sombras y traté de utilizarlo para ver si no había vida extraterrestre, no me dio resultados porque me faltaba una pieza, ahora ya se la puse y funciona muy bien, lo utilicé con estos esqueletos, y me arrojó que son de seres del espacio exterior.

_ Ahora sí que estamos en medio de un enigma

Por otro lado, se puede ver a Joshua que no ha parado de llorar, Sharon no hallaba cómo darle ánimo, así que lo que hizo fue besarle cada lágrima que le escurría, Joshua sentía como Sharon le besaba en sus mejillas, después de un rato, la toma de las manos.

_ Sharon, ya he perdido mucho, ya no puedo procrear hijos, debes estar muy decepcionada de mi

Sharon se queda helada, no sabe que decirle con lo que acaba de decir su esposo, casi todos cargaban con mucho dolor, pero ¿Será el momento para lamentarse? ¿Será el momento de mejor ocuparse en investigar en todos los enigmas que tienen desde que comenzó el Apocalipsis? Todo eso está por verse.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo