Inicio / Ciencia Ficción / Laberinto Estelar: Caminando en la tormenta / Capítulo 1 : La vida es un viaje, pero a veces es un laberinto.
Laberinto Estelar: Caminando en la tormenta
Laberinto Estelar: Caminando en la tormenta
Por: Marlise Blake
Capítulo 1 : La vida es un viaje, pero a veces es un laberinto.

Cuando escuchamos acerca del fin del mundo, todos se nos viene a la mente diferentes escenarios: unos piensan que estallará una Tercera Guerra Mundial, otros piensan que debido a tanta contaminación, el Planeta Tierra ya no aguantara, o un terrible cataclismo viene para acá, hasta incluso piensan que un meteorito gigante destruirá la Tierra. Sea cual sea la teoría, muchos piensan que viene el fin. ¿Estamos listos para algo así? Jawara Malenfant cree que si, que no debemos preocuparnos por eso, sus amigos y familia lo persuaden para que entienda que no se trata de enfrentarse al fin del mundo, se trata de sobrevivir al fin del mundo. El fin va más allá de lo que nosotros nos imaginamos, lo que Jawara y sus seres queridos vivirán, va a ser una combinación de todo, pero de una forma distinta. Nunca debemos subestimar lo que la naturaleza puede traernos, el Planeta ya está muy contaminado, así que no debe sorprendernos lo que viene. Dudas, incertidumbre, preocupación, angustia, miedo, es lo que causa el tan sólo pensar en un fin del mundo, solo nos queda ver cómo es que vendrá.

Jawara Malenfant está muy contento, presentará su proyecto en el que sacará su doctorado en ingeniería aeroespacial: un avión capaz de viajar al espacio exterior. Su mayor deseo es que más personas puedan viajar al espacio, que sea más accesible y no solo sea privilegio de los astronautas o de las personas acaudaladas. Se levanta por la mañana, muy despejado, con una actitud positiva, con una actitud de logro, toma un baño caliente, se arregla lo mejor que puede, toma un buen desayuno, y va directo a comenzar su carrera como ingeniero aeroespacial y piloto aviador. Tiene un CI de 170, por lo que pudo cursar ambas carreras a la vez, tuvo la oportunidad de ir a varias escuelas y ya tener un ranking muy alto de diplomas, pero Jawara decidió que no utilizaría sus conocimientos para su propio beneficio o destacar, el quiere usar su inteligencia, habilidades y talentos para el bien de los demás. Mientras Jawara va conduciendo hacia el hermoso auditorio donde presentará su proyecto, aquel donde el le dará el toque final a su proyecto, se pregunta una y otra vez por qué la humanidad solo busca el poder y el dinero, y como es de fácil que una persona caiga en esa misma red, pero Jawara quiere ser diferente, el quiere marcar la diferencia. Cuando tiene que parar a esperar a que el semáforo se ponga en verde, se pone a pensar cómo sería la vida del ser humano si ya no existiera ningún tipo de aflicción y todos tuvieran la oportunidad de ser realmente felices, pero ¿Que es la verdadera felicidad? A Jawara le inquieta esa pregunta, porque sucede que podemos vivir acontecimientos felices, pero solamente es felicidad del momento, no una felicidad duradera. ¿Cuál es la clave? Se pregunta Jawara.

Jawara llega a donde está su proyecto, se encuentra terminando sus últimos detalles, es un chico visionario, ama la tecnología y se siente motivado al pensar que habrá más maneras de viajar al espacio. El desea que la humanidad pueda conocer hasta la parte más distante del universo, ya que podría descubrir nuevos tratamientos contra las enfermedades, quizás hasta tratamientos para nunca más envejecer, encontrar mayor justicia, tal vez respuestas a cómo la humanidad puede vivir sin más pobreza, nuevos campos de estudio. Básicamente todo lo que a la humanidad le podría beneficiar para que en un futuro todos estén, todos puedan disfrutar de las cosas que pocos gozan. 

Mientras Jawara estaba meditando, su amigo, Yadir Patterson lo interrumpe

_Vamos Jawara, no me digas que ahora ya te decidiste a proponerle matrimonio a Blossom-lo dice en tono de chiste.

_Mira quien lo dice, como si tú fueras un maestro de pedir matrimonio, o un casamentero. ( risas)

_Te lo digo enserio. Tú y Blossom se ven muy felices. ¿Por qué no dar el siguiente paso? Imagínate: Jawara y Blossom, los pioneros en descubrir la cura para vivir para siempre. ¡Si señor!

_En eso estoy, solo quiero que sea una propuesta memorable. Tú sabes que mi mayor deseo es que la humanidad esté bien. No me gusta ver como mucha gente sufre injustamente. Pude haber tomado otros caminos para lograr la paz pero....

_¿Pero qué? Tú eres un hombre muy inteligente. Mira lo que has logrado: Estas por concluir tu doctorado en ingeniería aeroespacial, tienes una maestría en ingeniería aeronáutica, tienes una vida cómoda, una hermosa novia, los recursos suficientes para lograr lo que te propones, tu mejor amigo que te apoya en tus locuras, y mucho más. Tú puedes con todo Jawara. No te inquietes y ya lánzate a pedirle matrimonio a Blossom.

_Claro! Sabes que eres mi mejor amigo, pero aun así quiero que las cosas vayan a la dirección correcta. No es que quiera esperar el momento perfecto, es que de la misma forma como le he dedicado tiempo a mi proyecto, le he dedicado su tiempo a Blossom, y quiero darle esa sorpresa como se lo merece. Ha sido muy paciente conmigo. Cualquier chica ya se hubiera desesperado por el hecho de que le dedico mucho tiempo a mis proyectos para lograr mis objetivos y que doy la impresión que me importan más que ella. Pero Blossomme ha apoyado. Tenemos metas similares. Llevamos 1 año y medio siendo novios y hemos trabajado juntos por nuestra relación y alcanzar nuestras metas. Eso y mucho más 

_ Ya, ya, ya. No te pongas tan dramático y poético. Vamos. Recuerda que mañana es la presentación de tu proyecto. Tienes que ir muy resplandeciente. Te deseo lo mejor.

_Gracias Yadir. Y después. El partido con los chicos. 

_ ¡Claro! Tenemos que celebrar.

En ese momento, llega el padre de Jawara, el señor Edward Malenfant

_Hola hijo, ¡Cuánto me alegra saber que por fin te vas a graduar y vas a presenta tu proyecto al mundo! ¡Muchas felicidades!

_Muchas gracias, papà, la verdad es que estoy muy feliz, aunque un poco nervioso. Quiero que mañana salga todo como esperamos.

_Ya verás que sí, ven aquí-le da un fuerte abrazo a su hijo

A la mañana siguiente en el hermoso auditorio "Starwater", un auditorio con un hermoso diseño del espacio exterior, en el que su sonido imita los sonidos que se escuchan en el espacio, su diseño hace que cambie el escenario , primero se ve el espacio, luego se ve el cielo estrellado, luego se ve aviones volando en el espacio exterior, junto con automóviles, motos, bicicletas, incluso humanos flotando en el espacio con un innovador invento que hace que ya no necesiten trajes de astronauta, solo ellos solos pueden flotar, ya que su "traje de protección es invisible", el auditorio tiene forma de sistema solar y la plataforma tiene forma de Galaxia. Jawara se prepara a presentar su proyecto "La vida es un viaje, pero a veces es un laberinto". EL avión espacial lo llama "Airspace-wanderer"

Miles de personas fueron a ver la maravilla que Jawara había construido. Muchos reporteros están ahí también 

_Muy buenos días, soy Miley Williamson, nos encontramos en el famoso auditorio Starwater. Estamos por presenciar un proyecto que va a cambiar la vida de las personas. Según su creador, Jawara Malenfant, se trata de un avión que cuenta con la capacidad de viajar al espacio exterior. ¿Lo pueden creer? Y no solo eso. Este solo es el comienzo para que todo ser humano pueda viajar al espacio exterior, en el que todos los descubrimientos de científicos de talla mundial, científicos anónimos se unen para poder crear tecnología innovadora en la que conocer todo el espacio exterior ya no solo será privilegio de una cantidad reducida de personas, será privilegio de todo ser humano que quiera viajar allá. 

_ ¡Miren! Acá vemos a Jawara Malenfant. Señor Malenfant, me permite hacerle unas preguntas?-dice otro reportero

_(Multitud de reporteros acercándose a Jawara) Señor Malenfant, queremos saber ¿cuál es el futuro de su proyecto? ¿Que planea después de su proyecto? ¿Qué beneficios traerá a la humanidad su proyecto?

_ Muy bien, aquí Miley Williamson. Quiero preguntarle señor Malenfant. ¿Usted cree que en un futuro, inventos como el suyo puedan descubrir misterios de la Galaxia?

_¡Claro que sí! De hecho, esa es la finalidad. Hay muchos problemas a nivel mundial y si en la Tierra no existen respuestas a las grandes cuestiones, entonces el siguiente plan es: buscar las respuestas lugares que el ser humano desconoce por completo. Pero creo que lo mejor que puedo decir de mi proyecto es: que no hay nada mejor que haberlo hecho con la motivación correcta.

Jawara siempre ha querido hacer algo bueno que aporte a la humanidad. Nunca ha sido su prioridad volverse famoso con su trabajo. Le inquieta mucho el ver como la humanidad busca con avaricia tener el control, tener poder, tener muchas riquezas, le causa dolor ver como mucha gente sufre a causa de las injusticias, la discriminación, la pobreza, el racismo. Pero a pesar de todo eso, es un hombre muy justo, quiere que todos sean tratados con justicia y dignidad, le gusta mucho dibujar, diseñar, tiene plena confianza en la ciencia, pero al mismo tiempo se muestra escéptico con ciertas filosofías y descubrimientos científicos. Tiene mucha confianza en sí mismo, es emprendedor, decidido, valiente, audaz, pero también procede con cautela en ciertas situaciones, aunque por lo general toma decisiones al momento. Es introvertido, pero eso no le quita su gran capacidad para relacionarse y expresarse ante las personas, incluso ante grandes audiencias, sabe luchar por lo que quiere. Es muy sensible, de hecho es muy propenso a tomar decisiones basadas en las emociones, decisiones que pueden tener consecuencias malas, puede caer en la autocompasión y pensar solo en sí mismo si algo le está causando mucho enojo, tristeza, ira o decepción. Ahora, se encuentra listo para presentar su proyecto, listo para emprender el camino hacia la libertad de la humanidad.

El evento empieza, la gente está emocionada al conocer el proyecto de Jawara. Se escuchan muchos comentarios sobre el entusiasmo que causa el avance de las nuevas tecnologías. Ahora, ha llegado el momento de que Jawara pase a presentar su proyecto. Se escuchan muchos aplausos, aunque mucha gente se entusiasma, hay personas que muestran escéptica o e indiferencia. No creen en las promesas que hacen sobre mejorar a la humanidad. Ya que la gente deposita su confianza en diferentes cosas, pero aunque han querido buscar la respuesta a las grandes cuestiones, nunca han encontrado respuestas satisfactorias. 

_Vamos. ¿De verdad podemos confiar en esas promesas?. La ciencia no ha logrado nada-dice una mujer

_Yo creo que si mamá- le dice su hijo de 6 años- ¡Ya quiero conocer el Airspace-wanderer!

_Pues mira quien va allá

_ ¡Es Jawara Malenfant! ¡Mamá, llévame con él!

El pequeño Jacob va corriendo entre la multitud de reporteros para saludar a Jawara, se escabulle y grita su nombre para que pueda escucharlo y verlo.

_Señor Malenfant, señor Malenfant, ¡espere! ¡Señor Malenfant!

Jawara escucha que un niño le habla, aunque era imposible verlo ante tanta multitud, así que se detiene y comienza a buscar al pequeño.

_¡Señor Malenfant, espere, quiero hacerle unas preguntas!

El niño sigue escabulléndose entre las personas para verlo, la madre va corriendo tras su hijo, pero el pequeño Jacob va decidido a conocer a Jawara Malenfant, el persiste y persiste, va por lo que quiere. Finalmente, lo ve a lo lejos, y comieza a llamarlo otra vez

_ ¡Señor Malenfant!

Jawara finalmente ve al pequeño y se acerca a el

_Con permiso, déjenme pasar por favor. ¡Hola campeón! ¿Cómo te llamas?-le pregunta Jawara inclinándose para ver cara a cara al niño.

_Me llamo Jacob Henderson, y de grande quiero ser piloto aviador, y me gustaría conducir un avión en el espacio. ¿Me podría dar por favor la receta para construir un avión como el suyo?

_Bueno Jacob, la receta es la persistencia. Si tu persistes, así como persististe para acercarte a mí para hablar conmigo, sabiendo que estabas en medio de una multitud, puedes lograr muchas cosas, y quien sabe, puede ser que tu construyas un avión mucho mejor que el mío.

_Señor Malenfant ¿Usted cree que existan los extraterrestres?

_Si te soy sincero, mi respuesta es no. Si existieran: Estarían aquí, llegando al planeta Tierra, cambio-le contesta Jawara imitando la voz de un marciano, la cual hace que el niño se ría.

_Aquí, Planeta Tierra, Planeta peligroso, acabemos con los humanos, pero tengan cuidado con Jawara Malenfant, el cazador de marcianos- le responde Jacob con voz de marciano, Jawara suelta una carcajada.

_ ¿Cómo? Ahora resulta que soy un cazador de marcianos

_¡Claro que sí! Y si no, nos vas a salvar del fin del mundo, porque cuando venga el fin del mundo, tu nos llevaras en el Airspace-wanderer y nos salvaras.

_Bueno, entonces habrá una muy buena excusa para que conozcas el espacio exterior

_ ¡Sí! Eso sería fantástico 

_Bueno campeón, me tengo que ir, luego te veo.

_¡Adios!

_Ha llegado el momento que hemos estado esperando. Todos deseamos ir por un camino mejor, todos deseamos que nuestra vida tenga sentido, y por eso, conoceremos algo impactante que la ciencia ha descubierto, algo que cambiará la vida de miles y miles de habitantes en la Tierra. Con ustedes, nuestro innivador ingeniero aeroespacial: Jawara Malenfant!

La gente grita y aplaude con entusiasmo, Jawara se sube con mucha alegría, pero también pensativo

_¡Muchas gracias a todos! Gracias, gracias de verdad. Saben, creo que esto que voy a presentar va más allá de un logro de la ciencia. Por eso, tengo el honor de presentar mi proyecto "La vida es un viaje, pero también es un laberinto"

"Sé que a muchos le pueden intrigar el nombre, por eso comparto el por qué: La vida está llena de sorpresas, muchas de ellas son agradables y placenteras, como por ejemplo, la sorpresa que la persona especial con la que vas a pasar el resto de tu vida es alguien que menos te esperabas, como cuando te enteras que vas a ser padre, como cuando encuentras una solución inesperada a un problema personal que creías que nunca ibas a poder solucionar. Pero también, sorpresas dolorosas, como por ejemplo, te detectaron una enfermedad crónica que te va a incapacitar para muchas cosas e incluso puede ser y puna enfermedad terminal, enterarte que la persona que amabas nunca te amo y solo jugaba contigo, entre otras. Pero todo esto se debe a que la vida es como un viaje, un viaje que emprendemos desde que nacemos, un viaje en el que vamos atravesando conforme vamos creciendo y madurando. Nos encontramos con "dulces aromas florales" como por ejemplo un "te amo", un "estoy aquí contigo", una sonrisa, etcétera. Nos encontramos con "hermosos paisajes" como por ejemplo, la bella personalidad que tiene tu esposo o esposa, el ver crecer a tu hijo y ver cómo va alcanzando sus logros. Pero de igual, manera, es un laberinto. Muchos de nosotros sabemos resolver laberintos, hay quienes les cuesta trabajo resolverlos. Pero la vida a veces se puede tornar como un laberinto sin salida. Y es cuando vienen las desgracias, las tristezas, el miedo, el dolor, la traición, cuando perdemos la esperanza de que todo salga bien. A veces ese laberinto dura un periodo de tiempo considerable, otras veces, el laberinto dura poco tiempo. Vamos en nuestra travesía, en el camino que emprendimos desde pequeños, pero cuando llega todo eso, es un laberinto, estamos perdidos, estamos confundidos, no sabemos ahora para donde seguir, corremos, corremos y corremos, pero pareciera que no hay a dónde podemos salir, salir de nuestro dolor y desesperación. Cada uno de nosotros estamos en ese viaje, pero la humanidad junta en si está también en un viaje. Mi más arduo deseo es encontrar soluciones, a costa de lo que sea, pero no a costa de que otras personas lo paguen. Este avión que construí, lo hice con un diseño espectacular, lo hice con funciones innovadoras en las que vamos a probarlo en el espacio exterior, en la que un piloto aviador fácilmente podrá conducirlo, y próximamente, cuando la prueba se haga, podrán conocer que otras maravillas puede hacer, pero de lo que pueden conocer es lo siguiente: Puede viajar al espacio exterior, tiene capacidad para 350 pasajeros, corre a una velocidad de 35,000 km por hora, y cuando salgan más aviones de estos, se creará la carrera de "piloto aviador espacial". También fue creado para que pueda viajar a una distancia más lejana de lo que ha llegado un cohete hasta la fecha, tiene capacidad para llevar la misma cantidad de provisiones que un cohete puede llevar para los astronautas, y siendo específicos, para la cantidad de pasajeros que puede llevar. Este avión espacial fue creado con la finalidad de que más personas puedan llegar al espacio exterior, desde personas acaudaladas, hasta personas de bajos recursos, ya que será de precio accesible para que científicos anónimos de escasos recursos puedan viajar en el para hacer nuevos descubrimientos en el espacio exterior. Descubrimientos que pueden ayudar a la humanidad a progresar, debemos aprovechar el conocimiento de personas que no han tenido la oportunidad de expresar sus talentos al mundo y de aportar sus soluciones. ¿Conclusión? La vida es un viaje, estamos en ese viaje, pero también es un laberinto. Ahora nos encontramos en el laberinto, porque hay muchas cuestiones complejas que no se han respondido, pero este proyecto, será el comienzo de la salida del laberinto. ¡Será el antídoto para que la humanidad siga disfrutando de su viaje y llegue a su destino!"

Se escuchan muchos aplausos. Pero nadie está consciente de lo que viene ahora. Todo parece gozo, pero pronto se verá cuán duras pueden ser cierto tipo de tormentas.

Capítulos gratis disponibles en la App >
capítulo anteriorcapítulo siguiente

Capítulos relacionados

Último capítulo