¿Fue en un viaje a París donde empezó todo ... o fue por una publicación de F******k?
Helena ha estado saliendo con Luiz durante unos dos o tres años, un luchador de UFC que conoció en el gimnasio ... lo gracioso es que él no era del tipo que iba al gimnasio, y mucho menos se involucraba con un luchador de artes marciales. . Nada en contra, pero ella es más del tipo que pasaría todo el día en una librería, biblioteca o algún evento literario.
Es una chica culta, refinada y sofisticada.
Graduada en Contaduría de la Universidad de São Paulo, USP, con todos los honores, algo ya esperado por su familia y amigos. Aunque fue de origen humilde, siempre se dedicó a los estudios y al trabajo. No es de extrañar que nada más graduarse consiguiera trabajo en una multinacional de moda ... ¡del sector financiero, claro!
Y aunque tiene una licenciatura y ocupa un puesto importante en un gran trabajo, está muy orgullosa de sus orígenes ...
Helena Petropoulos es nieta de inmigrantes griegos y vive en el barrio de Bom Retiro, en São Paulo. Ella siempre participa en las fiestas tradicionales griegas y casi todos los domingos va a la Iglesia Ortodoxa Griega con su madre y su abuela (por parte de su padre). Es una profesional segura y exitosa, pero tiene un amor incondicional por las tradiciones de su gente.
En otras palabras, ¡es increíble!
La tradición comienza por sí sola. Su nombre lo dio su padre, Constantine Petropoulos, en honor a la reina Helena de Troya Bueno, en realidad, la idea vino de su abuela, que quería recordar la fuerza y el coraje de la mujer griega. Su nombre significa "la que brilla". Es un nombre femenino que proviene del griego Helene, de heláne, que significa "antorcha". El término heleh significa "rayo de sol".
Y, de hecho, tanto en apariencia como en alma, Helen es brillante, el rayo de sol del hogar, la familia y, si es posible, de toda la comunidad griega. Es la hija mayor de tres hermanos y la única niña de la casa. Sus hermanos Héctor y Hermes adoran a su hermana, especialmente cuando ella los ayuda a salir de problemas ...
Algunos de sus amigos, bromeando, le preguntaron si era la reencarnación de Atenea, la Diosa de la Sabiduría, porque desde pequeña ya mostraba inteligencia. También era una referencia al anime Knights of the Zodiac, que a ella y a sus hermanos les encantaba ver. ¡Incluso tus padres se unieron al movimiento!
El mayor sueño de la madre de Helena, Doña Sofía, es ver casada a su única hija en la tradicional Iglesia Griega Ortodoxa de São Paulo, la misma donde fue bautizada e hizo su Primera Comunión. Y, por desgracia, si eso no sucede ...
Pero Helena no quiere casarse, al menos no ahora. Ella todavía quiere hacer muchas cosas en la vida, como viajar por el mundo, aprender sobre otras culturas y tal vez ir a otra universidad o escuela de posgrado.
Como algunas mujeres, hasta quiere casarse, llevar vestido de novia, velo y corona, como dicta la tradición de su pueblo, tener hijos, formar una familia ... y encima tener un gato y un perro. Sin embargo, todavía quiere conservar su cuenta bancaria personal y no quiere tener una cuenta conjunta.
— Bueno, nadie se casa pensando en divorciarse. Pero siempre es bueno tener un plan B en caso de que suceda, ya que no sabemos qué será mañana. — fue uno de sus comentarios. Era difícil para mujeres como Helena encontrar una pareja que la igualara. Desafortunadamente, algunos hombres no saben cómo tratar con mujeres independientes y decididas. Incluso se las arregló para encontrar a alguien con quien compartir su vida, pero parece que el hecho de que su salario fuera muy superior al de él, arruinó la relación y por eso pensaron que era mejor terminarla antes de que salieran lastimados. .
Es el precio que paga por el éxito.
Pero no tiene la intención de renunciar al amor tan fácilmente, porque es una guerrera. No es que esté persiguiendo desesperadamente a alguien, todo lo contrario. Simplemente no mires. Helena sabía que cuando menos se lo espera, el amor llamará a su puerta. Mientras tanto, vive su vida de soltera libre, ligera y suelta.
Ella también es una mujer elegante. No usa ropa de diseñador, pero todos a su alrededor han admitido que tiene un gran gusto para vestirse. Siempre discreto, mostrando solo lo básico de tu cuerpo. Es bonito sin ser vulgar.
Además, le gusta mucho leer. Ella es una verdadera “rata de la biblioteca”, en su tiempo libre investiga libros en Internet y tiene crédito en la mayoría de las librerías, ya sean físicas o en línea. Lee de todo y más, pero sus favoritas son las novelas calientes y siempre prefiere los libros físicos pero también la lectura en P*F. Su biblioteca era más grande que su armario.
— ¡Si conoces a una chica que tiene más libros que zapatos, cásate con ella! — Era una frase que siempre decía Luiz en relación a Helena, quien, a su vez, nunca entendió el motivo de no poder conciliar sus dos pasiones, los libros y los zapatos. Le encantan los libros, pero también le encantan los zapatos ... a pesar de tener más libros que zapatos.
Muchos se preguntaron cómo se conocieron y salieron dos personas tan diferentes. Era más o menos así ... Helena tiene una amiga de la infancia, Samantha, que trabaja como entrenadora personal en el mismo gimnasio donde entrena Luiz. Es profesora de Educación Física con especialización en Acondicionamiento Físico.
¿Si fue Samantha quien le presentó a Luiz a Helena? No. Sam, con sus amigos, ni siquiera le habla mucho, solo lo saluda por cortesía y lo poco que sabía de él no era algo bueno ...
Luiz era del tipo conquistador y las mujeres lo quieren. Bueno, realmente es el tipo de hombre que aman las mujeres, alto, fuerte, moreno, de ojos verdes ... y sabía cómo y cuándo usar su encanto. Según los comentarios, salió con la mayoría de las chicas en el gimnasio.
¡No es de extrañar que Helena estuviera fascinada por él!
Un día, ante la insistencia de Samantha, fue al gimnasio para la clase experimental de un amigo y caminó por el lugar, que terminó tropezando con él. Y tampoco pudo resistir los encantos de esa preciosa morena de pelo lacio, largo y bien peinado, hermoso cuerpo y carismática sonrisa. Para él, Helena era la personificación de la belleza.
Y seamos realistas, Helena es muy hermosa, una rara joya, codiciada por la mayoría de los hombres, que no pueden resistirse a sus encantos. No sabe cuánto deseo despierta en los hombres y varias veces esto ha sido un problema para ella. Pero gracias a su diosa interior, siempre encuentra una salida a situaciones incómodas.
Helena nunca se permitió "perder la cabeza" por los hombres. Si hay algo que no hace bajo ninguna circunstancia es perseguir a un hombre, porque estaba demasiado orgullosa para someterse a ese cartón. Tenía algunas relaciones y amantes serios, pero cuando veía que la relación no tenía futuro, se marchaba. Ella siempre trató de ponerse a sí misma en primer lugar.
Cuando Luiz y Helena empezaron a salir, ella le dijo lo mucho que le gustaba leer. Tanto es así que cuando lo invitó a salir, lo invitó a salir con un libro. Y siempre en Navidad, en San Valentín, en su cumpleaños o en una cita, le regalaba libros.
— Wow amigo está realmente enamorado de ti. — Samantha decía, cada vez que Helena recibía un libro de Luiz: — Para regalarte libros ... no es su costumbre.
— Ah le gusta complacerme ... y viviremos juntos ...
— ¿QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DONDE?
— ¡Cálmate Sam, una pregunta a la vez! — Preguntó Helena, divertida por el susto de su amiga: — Llevamos un tiempo hablando de esto. Dijo que necesitaba salir de la república y ...
— ¿Entonces solo quiere vivir contigo para salir de la república? — concluyó Samantha.
— ¡Credo, no es así! — Protestó Helena: — solo queremos combinar negocios con placer. Parece que él y sus amigos están teniendo problemas con el dueño de la casa donde viven. Necesitas un lugar para vivir y ¿por qué no vivir conmigo? Como siempre está en mi casa, que se quede de inmediato.
— Sí, pero ¿has pensado en lo que te van a decir tus padres?
— Sí y eso es lo que me preocupa ... Tendré que pedir a los dioses mucho coraje para enfrentarme a los dos. ¡Y pídale a mi abuela que ore por mí!
Doña Constantina Vardalos Petropoulos, más conocida como Vó Tina o giagiá Tina en la comunidad griega y matriarca de la familia, era la persona más admirada de Helena en el mundo. Ella era una mujer adelantada a su tiempo. Por supuesto, está apegada a las tradiciones y creencias de su pueblo, pero supo ser flexible a ciertos conceptos de la vida, especialmente en lo que respecta al papel de la mujer en la sociedad.
Cuando Europa estaba siendo devastada por la Segunda Guerra Mundial, cuando era niña, Tina huyó a Brasil con un grupo de refugiados después de perder lo poco que tenía. Ayudó a formar la comunidad griega en São Paulo, convirtiéndose en una especie de líder comunitario. E incluso en su vejez y mujer, todavía lidera con puño de hierro.
Gracias a los dioses, Helena siempre contó con el apoyo de su abuela. Cuando empezó a trabajar y a salir cuando era adolescente, fue un escándalo, pero afortunadamente su abuela estaba de su lado y sabía muy bien cómo sortear la situación. Cuando decidió dejar la casa para vivir sola, sus padres, por supuesto, se opusieron porque eran demasiado tradicionales. Creían que sus hijos solo podían salir de casa para casarse y preferiblemente en la iglesia, especialmente ella que era hija única. Y, por supuesto, con alguien que sea digno de ser tu marido.
— Ella solo quiere ganar su propio dinero y eso es maravilloso. Demuestre que quiere ser independiente. Y simplemente vas a salir de casa para tener tu propio espacio y porque está más cerca del trabajo, no porque ya no los ames.
Esas fueron las sabias palabras de la abuela Tina. Helena realmente tenía un espíritu indomable, que solo quería ser libre. Y cuando se trataba de sexo, siempre daba ciertos consejos que molestaban a su madre.
— En la sala de estar o la cocina, la mujer debe actuar como un cordero. Debe ser amable y talentoso. Pero en el dormitorio, especialmente en la cama, la mujer debe actuar como una tigresa en celo. ¡Debe ser salvaje y caliente! — Eso es lo que siempre decía su abuela.
Y Helena siempre siguió los consejos de los giagiá, especialmente de estos últimos.
Helena vive sola en un pequeño departamento en el centro de São Paulo, "cerca" de su servicio, una gran multinacional japonesa, Shingen S / A, referencia mundial en moda y especializada en la producción de ropa, accesorios y tejidos. Los estilistas de todo el mundo sueñan con que esta empresa produzca sus marcas. Una de ellas es Dayane Remy Ribeiro, una amiga franco-brasileña de Helena y Samantha. Estudió moda en ESMOD en París, ha trabajado con los nombres más importantes de la moda internacional y hoy lanza su propia colección. Cuando digo "cerca", significa tener el acceso más fácil y aún así, Helena tiene que usar el metro de São Paulo, como la mayoría de la población de São Paulo. Pero sería mucho peor si continuara viviendo con sus padres, donde el tráfico es mucho más difícil. En cuanto alquiló el apartamento, Luiz quiso vivir con ella, pero Helena fue firme y dijo que era demasiado pronto. Quería pasar tiempo sola, celebrando su independencia en su propio espacio, conquistad
Pasaron unos días más y ni rastro de Luiz. Helena llamó, envió mensajes de texto, buscó en F******k y nada. Incluso le preguntó a Samantha si lo vio en el gimnasio, pero tampoco pudo decírselo. Lo cual, por un lado, era inútil, ya que sus horarios no coincidían. Ella ya estaba pensando en lo peor. "¡Las malas noticias siempre son lo primero!" Se dijo a sí misma. * Una cálida mañana de enero, Helena se estaba preparando para trabajar cuando escuchó el ruido de algo que se rompía. Era su ojo griego, hecho especialmente para ella por su abuela, que colgaba de la pared de la sala. En la cultura griega, este artefacto simboliza el Ojo de los Dioses, protegiendo a una persona de la envidia y el mal de ojo. Cuando se rompe es porque lo protegió de cualquier daño ... ... o es porque le va a pasar algo realmente malo. Pero su ojo griego apareció de una manera tan extraña que la asustó. El objeto se rompió en mil pedazos, que se esparcieron por la habitación. Era como si alguien lo hubiera
Como prometió, Samantha pasó todo el día cuidando de Helena. Limpió los fragmentos de porcelana del jarrón y el ojo griego, aplicó ungüento al moretón de su amiga y fue de compras a la tienda de la esquina para prepararles un almuerzo sencillo pero delicioso. También se aseguró de comprar algunas golosinas, como chocolates y helados. Encontró un jarabe de guayaba de edición limitada con sabor a vainilla y quiso llevárselo. Nada como un caramelo para endulzar un corazón amargado. También llamó a su oficina para explicarle que Helena no se sentía muy bien, pero que mañana sería mejor. La secretaria parecía saber ya sobre el caso de F******k, fue muy grosera y le colgó. — ¡Dios, que mujer tan grosera! ¡Sé grosero con tu abuela! — Ella se enojó. Desde su habitación, Helena podía oír a su amiga quejarse, preguntándose con quién estaba peleando. Como era de esperar, la familia de Helena llamó para ver cómo estaba. Sophia provocó un verdadero escándalo cuando se enteró de lo que Luiz le h
Al día siguiente, Helena se fue a trabajar, tratando de fingir que no pasaba nada. Estaba usando su mejor conjunto social para demostrarse, al menos a sí misma, que era mejor que estos dos. Y también porque necesitaba zanjar algunos detalles del viaje. Una vez allí, muchos la miraron de una manera muy extraña: algunos se rieron, otros sintieron lástima y algunos sintieron curiosidad. La exitosa profesional, admirada por su coraje y competencia, ahora es solo una pobre mujer que fue traicionada por su novio en F******k. Y tuvo que escuchar los comentarios: "Si una chica como ella no puede sostener un novio, entonces no hay esperanza para ninguno de los dos ..." “Pobre niña, ella no se merece esto. Descubrir que su novio la engañó en F******k no pudo haber sido fácil para ella ... " "Honestamente, ese tipo nunca me engañó ..." "¡Ella siempre pensó que era demasiado perfecta! ¡Pensó que él nunca la engañaría!" "¡Ahora que está soltera, podríamos tener una oportunidad! ¡Apuestemos qu
Los dos simplemente miraron hacia un lado y cuando vieron quién era, no sabían dónde poner la cara. Sí, era él mismo, el presidente de la empresa, Takeda Shingen, con su imponente presencia, observándolos en este deplorable escenario. Helena pensó en ese momento que realmente no era su día. — Señor. ¡Shin-gen! — Helena tartamudeó al verlo e hizo la tradicional reverencia japonesa, sabiendo lo mucho que su jefe respeta las tradiciones de su tierra natal. — Dije que querías hablar con ella, pero ella no me escuchó. — Dijo la bruja de Olga, queriendo huir. — ¿QUÉ? Eso es mentira, iba a hablar contigo, pero ... El presidente solo hizo un gesto con la mano pidiendo basta, con toda su calma oriental: — Doña Olga, ahora vuelve a tu mesa, por favor. Déjame hablar con Helena en persona. Y todos ustedes, vuelvan a trabajar. — Sí señor. — La anciana se limitó a mirarla de arriba abajo y se marchó pisando fuerte. Todos miraban la escena. Y ella lo miró con el rostro enrojecido, esperando lo
Días después, Helena recibió una llamada y se sintió aliviada al ver en la pantalla de su teléfono celular que era Samantha. Pero cuando fue a contestar, se dio cuenta de que en lugar de la voz de su amiga, era otra persona. — ¿Helena Petropoulos? ¿Eres amigo de Samantha Ferreira y Duarte por casualidad? Era la voz de una mujer. En ese mismo momento, su corazón se hundió. De hecho, eso es lo que ha estado sintiendo últimamente. — Si, soy yo. — Estamos hablando de la sala de emergencias, su amigo fue atacado y necesitaba ayuda. — ¿Qué? ¿Como es ella? ¡Por favor, dame la dirección e iré a buscarla! Después de anotar la dirección del lugar, salió corriendo y pidió un Uber por las escaleras. Durante la corrida, Helena se preguntó qué le pudo haber pasado a su amiga ... Una vez allí, preguntó por ella en recepción y la llevaron al dormitorio, donde la encontraron con rasguños, magulladuras, una mano vendada y un corte. frente. — Dioses míos, ¿qué pasó? — Si te lo digo, no vas a cree
Días después de ese lío en el gimnasio y días antes del viaje, Samantha se quedó en la casa de Helena para ayudarla a empacar. Quería quedarse en la casa de su amiga para que pudieran ir juntas al aeropuerto. Y también para evitar la mirada de desaprobación de los padres. Sí, ellos y toda la alta sociedad paulista ya conocían su lucha en la academia. — Ya revisé tu pasaporte. Está actualizado, por lo que no tienes problemas para abordar. Y ya hablé con Day, estaba muy feliz de saber que vendrás conmigo ... — Gracias, también estoy feliz de volver a verte. Vaya, ha pasado un tiempo desde que la vi. Y ha pasado más tiempo desde que nos conocimos los tres. — Comentó Samantha, tratando de recordar la última vez que estuvo con sus amigas. Si no recuerdo mal, fue en su boda cuando las invitó a ser sus damas de honor. También recordó que, en ese momento, incluso pospuso el viaje de luna de miel solo para pasar más tiempo con sus amigos, ya que no sabía cuándo volverían a verse. — Verdad.
¡El gran día finalmente ha llegado! Helena y Samantha se fueron a París, la famosa Ciudad de la Luz, donde la vida se vive con belleza y pasión, también conocida por ser la capital mundial de la moda. El viaje duró unas once horas, pero fue fácil, desde el aeropuerto internacional de Guarulhos hasta el aeropuerto Charles de Gaulle. Parecían dos niñas pequeñas emocionadas que iban al parque de diversiones por primera vez. Y aplaudieron aún más cuando vieron a su amiga de la infancia Dayane Remy en la puerta de llegadas. — ¡Oh mes chers amis (mis queridos amigos)! — ¡Amiga! — los dos gritaron al mismo tiempo. "¡Qué bueno fue haber hecho este viaje!" pensó Helena. — ¡Oh Dios mío, déjame mirarte, eres tan hermosa! — Dijo Samantha cuando la vio después de tantos años. La última vez que se vieron fue en su boda, cuando su amiga creó su vestido de novia. Fue uno de sus primeros trabajos como estilista profesional. Fue a recibirlos con un elegante blazer rosa pastel, una de sus creacione