Mientras caminaba hacia la oficina del jefe se preguntaba que era tan importante para que él lo llamara.
—Siéntate Alex —le dice el jefe.
—Gracias señor Harold y dígame para qué me necesita —le responde Alex algo preocupado.
—Me informan que algo no va bien en el proyecto del presupuesto de los dos edificios para la zona este.
—¿Perdone, señor? —Alex se encontraba confundido.
—Fue lo que el departamento de Rodrigo me dijo esta mañana, que está pasando, no puedes manejar el trabajo o ¿se te es muy pesado? ¿Estás estresado? —le dijo el jefe y de pronto Alex se sintió algo exaltado.
—Señor Rodrigo solo me hizo saber esa información desde hace un par de días —le dice Alex.
—Rodrigo me informo que te envió esa información desde hace una semana.
—Señor eso es falso —le dice Alex algo conmocionado.
—Alex cálmate —le dice el jefe.
—Se lo dije por llamada señor, que dejara de apresurarnos. Nuestro departamento tiene mucho trabajo que estaba antes y no puede ser desatendido, pero le mencione que en tres días tendría su presupuesto.
—Perdona, pero ese presupuesto como tú les dices son parte del proyecto de expansión, necesitamos cierto apoyo y veo que tú no estás en coordinación con los otros departamento, he recibido varias quejas de muchos de tus compañeros, con ver tu tono de voz ya es suficiente para decirte que no estás apto para el puesto que te iba a asignar.
—Señor yo… —dice Alex.
—No quiero escuchar, has sido muy privilegiado, pero no toleraré esta falta de interés por el trabajo Alex, siento que necesitas irte por un pequeño tiempo.
—¿Qué? Señor yo —dice Alex.
—No Alex ahora tendremos perdidas de dinero y tiempo por tu ineptitud y ya no más, estás en suspensión, además sería un buen tiempo para estar con ella ¿no crees? —termino diciendo el jefe.
Un Alex derrumbado por las circunstancias se hacía en el pasillo y lentamente ignorando a Annie entra en su oficina. Mientras cierra la puerta, un aire de consuelo y desesperación recorre su cuerpo para pasearse por la alfombra marrón hasta llegar a la ventana, en ese instante inunda sus pensamientos, una mujer en cama y con mala salud.
Sentada en un borde de la cama con una almohada entre las manos, Clara con la mente en otro lado se nota algo preocupada en su mirada, para ella ser expulsada o suspendida significaba que ya no gozaría de los beneficios del campus ni del prestigio, además de la vergüenza de no finalizar y graduarse estando tan cerca de la meta. Tan cerca de su título de medicina, pero ella sabía que todo esto era un mal entendido y lo iba a resolver.
— ¿Cómo estás, cariño? —le dice Luci mientras entra por la puerta de su habitación con dos tazas de Té.
—Me siento muy mal, pero intentaré sobreponerme, no puedo darme el lujo de llorar ni decaer en estos momentos porque yo… —dice Clara, pero en el instante que le iba a comentar a su amiga lo que tenía planeado para limpiar su nombre, la miro a los ojos y sintió que no debía hacerlo, en su lugar solo desvió la mirada y se levantó para continuar empacando sus cosas.
—Cariño pero puedes quedarte aquí inclusive si no tienes beca mientras encuentras empleo —responde con un aire de preocupación, por supuesto Luci era de buena familia solo tenía que hacer una llamada y su padre cumpliría todos sus deseos. Esa notable preocupación no era por Clara sino por sí misma, ya que cuando Clara se fuera a ella le iba a costar el doble aprender y pasarle a los profesores sino utilizaba sus influencias.
—No puedo debo ir a ver a mis abuelos además tu ya estas bastante avanzada y bien sin mi —le respondió Clara mientras colocaba el último par de botas en su maleta.
—Pero tú eres mi amiga, además imagínate que aburrido será todo sin ti o Sam —le dice Luci mientras le da un abrazo de espaldas con los brazos alrededor de su cuello.
Sam permanecerá en el mismo lugar después de todo, pero que carajo tenía que decir Luci de eso a ella que le importa si él se iba con ella o si los dos se comprometían ¿qué le interesa a Luci? Pensó Clara de inmediato tomando las muñecas de su amiga y zafándose del abrazo.
— ¿Porque mencionas a Sam? ¿Acaso él no puede hacer con su vida lo que quiera? —le dijo a Luci mientras suena el timbre y Luci con expresión de preocupación dice:
—Yo voy… —dejando con la palabra en la boca a Clara, en realidad la relación con Sam era algo de poco tiempo, llevaban 1 año y no pasaba de intensos besos, además ella siempre sintió que algo le faltaba a esa relación y no era precisamente sexo.
—Clara cariño una chica te busca se llama Andrea ¿la conoces?
—No, pero veré que quiere —responde Clara.
—¡Hola tú debes de ser Clara! Mucho gusto Andrea, soy del comité de alumnos —saluda la chica de cabello rojizo mientras le extiende una mano a Clara.
—Mucho gusto —le dice Clara mientras le sonríe con asombro.
—Podemos caminar tengo que comentarte algo importante.
—Si —le responde Clara y salen mientras se pone su chaqueta.
—Quería preguntarte ¿te expulsaron por posesión de drogas? —dice la chica Andrea con curiosidad.
—Oye creo que ya es bastante fuerte el asunto como para estar haciendo una broma del asunto —le dice Clara mientras aligera el paso.
—Oh no perdona si te sentiste ofendida yo solo quiero verificar si te puedo apoyar —termina diciendo la chica con pecas en la cara y lentes.
—¿Como podrías hacerlo? —le responde Clara deteniéndose.
—Estudie tu historial ayer por la noche y observe que es impecable, graduaba de la secundaria en solo 4 años, excelente conducta, creadora de la teoría del sistema nervioso central, activista al iniciar la carrera, notas altas y lo más interesante en estos 4 años en la facultad no se te ha atribuido ninguna falta por parte de la dirección general.
—Si eso ya lo sé pero todo eso se ve derrumbado por lo que encontraron ayer.
—Solo dime que te dijeron en admisión cuando te dieron la carta de expulsión —le dijo la chica y los ojos de Clara se humedecieron.
—Eso solo eso la carta de expulsión —comenzó a sonar el celular de Clara, era su abuela Felicia pero al ver que era ella le ignoro.
—Oye tranquila no vine a hostigarte se que quieres estar a solas pero quería ayudarte porque veo que estas a finales de tu carrera y es muy doloroso que termine así, si me pudieras mencionar algún otro detalle que… —le dice la chica.
—La secretaria me dijo que tenía 30 días para revocar eso, probando que yo no tuve nada que ver —responde Clara.
—Eso es, allí está es una de los artículos de las reglas de la institución —menciona Andrea mientras comienza a anotar rápidamente.
—De verdad agradezco tu apoyo y sé que esto debería de ser con policías y todo para investigar y probar que yo no lo hice pero intentare algo diferente —mientras dudaba en decirle la miro y le dio un aire de confianza que no había visto en 4 años —voy a ir a buscar al que me hizo esto, creo saber quién fue.
—¿En serio? —le dice Andrea.
—Si yo no te lo iba a decir pero eres la única que ha mencionado la palabra apoyo aquí —le dice Clara.
—Te creo ya que no tienes muchas amistades de confianza.
—¿A que te refieres? —dice Clara.
—Solo te digo que te cuides de todos a tu alrededor —y subiendo una ceja le hizo entender a Clara que todos sabían que algo andaba mal con su entorno.
—Bueno gracias Andrea me ayudaste con recordar las cosas buenas —dice Clara mientras le da la mano y se voltea para irse.
—Toma mi número, por cualquier cosa aquí estamos la asociación de estudiantes para ayudarte.
— ¡Gracias! —exclama Clara mientras iba caminando y entonces le pasaban muchas ideas en la cabeza como aquella vez que encontró a su amiga en el bosque de la orilla del lago con dos estudiantes compañeros de Química muy divertida sin camisa y ellos sin pantalones. De alguna manera intentaba creer que no existía ninguna trampa que implicara a su hermano, pero eso lo vería en unas horas cuando se encontrara en el departamento donde haría una de sus fiestas estilo tour para conocer sitios turísticos de España. Ya con sus maletas en el taxi y una Luci con expresión de soledad en la puerta Clara emprendió el camino.
—Al aeropuerto por favor —le dice Clara al taxista y con expresión cansada el taxista asintió.
—Todo saldrá de acuerdo al plan —piensa Clara en el interior del taxi, pero entonces un mensaje de Sam llama su atención.
“Hola, hermosura, lamento no haberme despedido de ti, pero en el grupo donde estoy viviendo me prohibieron verte, también creo que debemos darnos un buen tiempo para reflexionar nuestras prioridades académicas y personales, aún te quiero, pero necesito graduarme y estando contigo me lo impedirán, con amor Sam”
Los ojos de Clara se humedecieron mientras responde:
“Querido Sam no sabía que admirabas tanto a tu grupo del equipo donde vives sin pagar, por supuesto que te dejaré en paz porque ya estas a un paso de terminar tu carrera y el proyecto final que presentaras te recuerdo que yo te lo hice prácticamente, no me queda más que decir felicidades y que por mi parte esto se acabó ya no somos novios entonces gracias por nada”.
Mientras reclina la cabeza en el asiento Clara intenta no llorar, pero lo único que siente en ese instante es una profunda impotencia, ya que se siente usada y desvalorada por ya no pertenecer a nada.
Ya en el aeropuerto pasando todas las medidas de seguridad, al fin Clara se sube al avión que la llevara hacia España. Clara, algo cansada, coloca su bolso en la parte superior de su asiento, de pronto las ansias y euforia que sentía hace ya tres horas se fueron desvaneciendo poco a poco, coloca sus audífonos de lado a lado y la melodía del lago de los cisnes llena su mente entonces sus ojos se van cerrando para luego quedarse profundamente dormida…Ella se sumerge en un pequeño lugar donde habita la paz, en sus sueños, un hermoso lago azul toma forma y con la punta de su dedo toca la superficie, plenitud y calma en total silencio, entonces una suave voz dice:—Hey levántate que estás ensuciando tu chaqueta azul —le dice la figura de un hombre joven arrodillado en frente una y otra vez le pronuncia esas palabras. Ella está en el suelo y solo ve su mano derecha, entonces cuando tocaba su mejilla consigue ver un lunar en su muñeca con forma de nuez, lentamente levanta su mirada, pero no
Ya en su departamento Alex cayó en cuenta lo que le sucedía, se estaba consumiendo en el estrés lentamente. Estancado en la misma ciudad que le arrebato todo, mientras se tumba en la cama, un mensaje de Luis en la pantalla de su celular era la dirección del hotel donde el grupo se va a conocer y luego partirían hacia Mallorca en barco.Al día siguiente Clara está sentada en un pequeño autobús con su equipaje, con sus audífonos puestos se acomoda la chaqueta color azul y mientras sus pensamientos están en blanco un brazo le roza el hombro haciendo que se quite los audífonos, entonces nota un lunar en forma de nuez en la muñeca derecha del sujeto que llevaba solo un bolso pequeño consigo.—Ten más cuidado o ensuciarás tu chaqueta azul —le dice el sujeto con tono sarcástico que sigue caminando. Mientras tomaba asiento en el autobús Alex piensa en el comentario chaqueta azulUn poco despistada Clara se le había pasado el comentario sarcástico de aquel extraño mientras en el mismo autobús
Capitulo 6 “Deseo fugaz”Narrador POV.Ya en el piso 49 Amber mete a Clara a una suite grande que contenía tres habitaciones le da su pulsera y le desea buenas noches, a diferencia de Clara esa simple asistente no entiende los motivos por el cual ella había viajado de tan lejos. Es increíble que siendo su hermano nunca le daba prioridad y menos cuando más lo necesitaba, mientras se acomodaba en una habitación se da una ducha para dejar ir esos pensamientos negativos, ya fuera de sí misma masajea su cabello y la serenidad regresaba por un momento.—Señor Alex —le dice la voz de Amber que chilla en sus tímpanos para despertarlo de una reparadora siesta — ¿Quiere cenar?—Si gracias —menciona y se levanta porque a pesar de no conocer aun a nadie se disponía a salir y socializar un poco así que se cambia su camisa, lava su rostro y pone perfume para abrir la puerta y no creer lo que veía.Gente un poco más grande que el de unos 27 años en adelante todos sentados en la sala de estar con cop
Capítulo 7 “Comprendiendo a un extraño”Narrador POV.—Pero Clara debo estar aquí para terminar el tour, después podremos ir te lo prometo.— ¿Me estás diciendo que tengo quedarme aquí?, lo siento Juan, pero si es necesario le diré a mi hermano que contrate a otra persona, así que no tienes opción —le menciona Clara con indiferencia.—Son solo 4 días y voy contigo, lo prometo —le responde.Clara lo piensa al fin y al cabo son 4 días más, así que se da la vuelta para pasar a través de aquel ambiente que ya la tenía abrumaba, se sentó en la barra y sus ojos se humedecen un poco.Por otra parte, nuestro Alex se encuentra bailando muy divertido con tres nuevas amigas que desenvolvían sus movimientos a medida que la música suena y una de las dos chicas jala su camisa, le da un ligero beso y se pone un limón con tequila en la boca para dárselo. En tanto saborea lo ácido del limón, él nota la caja de cigarrillos de una de ellas y colocando la cabeza de la chica hacia atrás la acerca hacia él
Capítulo 8 “Incómodo” Narrador POV.De pronto él pasa sus dedos por el hombro izquierdo de ella y en respuesta lo presiona más hacia su pecho, aunque como siempre la razón entorpece en estos momentos de pasión repentina con cuidado él separa su boca de la de ella para tomar aire y ella sin abrir los ojos le dice:—Besar a un desconocido —le susurra ella con la respiración acelerada, baja sus manos hacia el pecho de Alex y siente lo desenfrenado de su respiración, luego toma su cuello.—Si…—le responde pensando que en realidad no es así porque siente que conoce a Clara desde siempre. Ese beso fue algo distinto a todo lo probado por él antes.—Deberíamos volver —le dice ella mientras él la toma por la cintura y aun con los ojos cerrados ella se sintió en el espacio por unos pocos minutos alcanzando las estrellas mientras él la hace volar, definitivamente ella también siente que lo conoce desde antes.—Sí, lo que tú quieras —dice el mientras abre los ojos para mirarla y contemplar por
Capítulo 9 “Cómplices” Todos entran y el salón está lleno de gente y obviamente ninguno de los “casados” a Alex le parece más bien un club patético de swinger. En cambio los solteros son pura gente joven y elegante como él todo le parece al revés, pero lo único con sentido es el vestido color salmón de Clara que tambalea de lado a lado entre sus caderas y Alex sube más la mirada para ver su espalda medio descubierta. En ese instante una de las chicas le toma del brazo, esa chica que parece de revista con un toque de malicia. — ¿Desayunas conmigo? —le dice la chica con una pequeña sonrisa y él con mirada de sorpresa le dice: —Por supuesto —le responde aunque no quisiera, pero debe sacarse por un instante a Clara de su cabeza. Clara se dirige hacia la mesa donde hay varias opciones para desayunar, toma un plato y un tenedor para servirse. — ¿Esto es hígado?, ¿quién selecciona el desayuno aquí? —es insólito como servían algo así en un desayuno, definitivamente su hermano está haciend
Capítulo 10 “Celos”En ese instante y con habilidad, Alex le da un beso en los labios suave al principio y cada vez más húmedo. Él solo espera la confirmación de besarla en serio, pero ella solo resopla y mueve sus labios de lado a lado. Entonces Clara dudando un poco y con la respiración acelerada le responde el beso que enseguida se vuelve profundo haciendo la sensación más placentera sin tocarse, entonces ella se siente estremecer cuando lenguas bailaban entre sí y su respiración los hacía aumentar la intensidad luego ella lo rodea con sus brazos indicándole que puede abrazarla y tenerla entre su pecho para sentir los latidos de su corazón. Ambos están perdidos entre el calor y la sensación de placer que los hace humedecer.Alex baja sus manos hacia las caderas de Clara para meter sus dedos en su pantalón, entonces las ganas se vuelven más fuertes y el beso se vuelve más intenso, de pronto los brazos de ella se pusieron en su pecho y lentamente lo alejaron de sus labios.— ¿Qué est
Capítulo 11 “Iniciación”Clara acostada en la alfombra de su habitación y con las manos sobre su estómago se imagina a Alex con esas tres mujeres y de pronto su sangre hierve, nada le puede decir que no va a tener sexo con las tres al mismo tiempo y dándole más vueltas a la cabeza se pregunta.¿Por qué estoy molesta? ¿Son celos? Piensa y de pronto se pone de pie y sale de su habitación, en ese instante cuando está frente a la puerta de la habitación de Alex nota que se encuentra abierta y decide entrar sin importarle lo que verá. El sonido de la ducha llena su cabeza, ¿acaso están todos en la ducha? Entonces se atrevió a ver en el interior del baño y a través de las puertas de la ducha transparente el cuerpo desnudo de Alex se hace visible, entonces se siente ebria de deseo, pero cuando lo sigue observando ve que él toma la toalla para salir, así que con cuidado ella se dirige hacia la puerta, pero no sin antes tropezar con una lámpara que está en el piso.— ¿Clara, que haces? —la voz