El Cairo, 2003.
— Baba, ¿vamos a visitar las pirámides? Ella preguntó.
Su padre asintió.
_ La cargó sobre sus hombros y señaló el horizonte.— Mira, están por allí.
Dijo. ¿Quieres que te compre un helado antes de que nos vayamos?— ¡Sí! Ella exclamó.
Su madre vino a tomarla de los brazos de su padre, el tiempo que paga.
De repente, el tiempo se detuvo.Todo el mundo estaba gritando. Todos estaban llorando. Los sonidos de disparos resonaron.— ¡Oh, mi Señor! Gritó la madre. ¡Maya, baja!
Ella hizo lo que su madre le dijo. Se agachó y se escondió detrás del camión de helados.
— Mamá, tengo miedo.
Dijo la niña llorando.El padre y la madre intentaron esconderse, con su pequeña. Pero el padre se quedó congelado en el lugar. Abrió mucho los ojos, antes de caer al suelo frente a su hija.
— ¡Baba! Ella lloró.
Su madre también comenzó a llorar y gritar,
antes de que una bala la alcanzara y le quitara la vida. La niña se quedó temblando,mirando el cuerpo sangrante de sus padres ……
Dejo el marco de la foto en mi mesita de noche, mostrando una pequeña sonrisa triste. Esta es la última foto que pude tomar con mi familia. Yo tenía cuatro años. Con la edad, nos olvidamos de lo que hacíamos a los cuatro años. Pero no lo he olvidado. Nunca olvidaré ese momento que destruyó mi vida para siempre. Este momento que quedará como un trauma para siempre.
Yo, soy Maya. La historia que acabas de leer es mía. Triste, ¿no? Pero no todo termina ahí. De todos modos, no es importante saberlo en este momento. No tengo nada fuera de lo común, decidí convertirme en agente secreto cuando cumplí dieciocho años. Un agente secreto de Egipto. Mi país.
— Agente Maya, el jefe quiere verla. Dijo Anna, uno de los agentes.
Asiento con la cabeza y luego me pongo de pie. Me miro en el espejo para asegurarme de que mis ojos no estén rojos e hinchados. Toco mis mejillas un par de veces para recuperar una expresión neutral, luego salgo de mi dormitorio.
Después de unos minutos, llego a la base donde está mi jefe. No hay otro agente allí. Me pregunto qué está pasando. Entonces me acerco a él.
— jefe, usted me llamó. Le digo _
— Siempre te diriges a mí como dices… Dijo riendo levemente.
Aparto la mirada. El jefe es quien me cuidó después de la muerte de mis padres, es gracias a él que me convertí en agente. Pero a pesar de que crecí con él, sigue siendo mi superior…
— Hoy te doy la misión de tu vida. Me dijo _
Asiento y espero a que continúe.
— Te doy la oportunidad de vengar a tus padres. Y si tienes éxito en esta misión, subirás de rango. Él me dice.
No estoy sonriendo, pero en el fondo, este anuncio me hace feliz. Vengar a mis padres es lo más importante para mí. Sospecho que no me vengaré de los asesinos de mis padres, ya que no pueden ser encontrados, pero atacaré de lo que forman parte. Mafia.
— Debes haber entendido de lo que estaba hablando. Me dijo. La próxima semana te vas a Rusia. Allí, tendrás que infiltrarte en su organización.
Asiento con la cabeza. Abre el proyector y la imagen de un hombre se muestra en la pared. Un hombre de cabello oscuro con ojos oscuros.
— Su nombre es Caleb Al-Hassan. Me explica. Es el jefe supremo de la mafia. Todas las mafias están conectadas con él, aunque algunas se han independizado con el tiempo.
— No me parece ruso. Digo frunciendo el ceño
— Porque es egipcio, y por eso queremos atraparlo. Me dijo _ Lo atraparemos aquí y lo encarcelaremos. Él y sus compañeros.
Entiendo. Tendré que destruir a este hombre. Y para ser honesta, voy a disfrutarlo. Mi familia fue asesinada por un ajuste de cuentas entre mafiosos. Mi familia fue “daños colaterales”. Y aunque este hombre tenía la misma edad que yo cuando ocurrió la tragedia, hoy debe ser responsable de miles de personas más.
— Puedo irme ahora mismo, jefe. Yo digo
— Lo sé, pero no es posible. Tenemos que prepararte y preparar el escenario para tu nuevo personaje. Me explica. La vida de tu nuevo personaje debe ser coherente, lógica y no despertar sospechas. También debemos crearte en nuestros archivos y registros.
Es verdad… Voy a tener que encarnar un nuevo personaje. Como una actriz. Pero, solo yo sabré de todo esto. Tendré que engañar al mundo que me rodea.
Después de esta breve reunión con mi jefe, me voy. Tengo que disfrutar esta última semana. Ciertamente, no hará calor en Rusia y extrañaré a mi país. Además, esta es mi última semana como Maya. Maya ya no existirá, hasta que yo regrese aquí.
Tengo que prepararme. Necesito conocer mi objetivó para poder anticiparme a sus acciones y pensamientos. Tengo que estudiar los perfiles de las personas que le acompañan y en las que confía, para que confíe en mí fácilmente. Tengo que lograr controlar mis emociones. Llorar, si es necesario, mostrarse feliz o enfadada, mostrarse asustada o, por el contrario, confiada.
Pero la emoción que más tengo que controlar es el amor. Porque si me enamoro, no será Maya quien lo amará, sino mi personaje. Y si Maya se enamora, entonces todo se arruinará. Tan pronto como empiece a sentir simpatía por ellos, debo advertir a mis superiores para que regrese a Egipto y la misión sea cancelada.
Luego vuelvo a mi dormitorio y empiezo a prepararme. Absolutamente, no debo fallar en esta misión. Mis padres, les debo venganza. Porque todo lo que hago hoy es por ellos. Solo para ellos.
Rusia, Moscú.Caleb Al Hassan. Este es mi nombre. ¿Esto no significa nada para ti? Así que permítanme presentarme correctamente. Actualmente, soy el hombre más poderoso que la tierra ha conocido. No estoy presumiendo, no. Pero esa es la realidad. Desde que tengo quince años, he trabajado duro para llegar donde estoy.Ahora que tengo Un negocio multimillonario. Líderes en mis botas. Protección que nadie más tiene. Todas las puertas están abiertas para mí. Mis enemigos claramente no tienen ninguna posibilidad contra mí.Soy el hombre de los sueños de las queridas damas, la pesadilla de mis enemigos y el poder de mis aliados. ¿Por qué? Porque soy el jefe de todas las mafias del mundo. Normalmente no era yo. Pero el exlíder estaba, digamos, fuera de tiempo… eliminarlo era el reto de ser rey de este mundo ilegal. Y lo logré.— Jefe, lo trajimos. Dice mi brazo derecho, Kaysan.Levanto la cabeza y luego asiento para que lo deje entrar. Llevan al hombre a mi oficina y luego lo tiran al suelo.
El Cairo, Egipto.La semana ya pasó… lo que significa que me voy esta noche. Mi última semana, quizás, en Egipto. Durante esta semana, aprendí toda la información que pude sobre Caleb Al-Hassan. No encontré mucho. Oculta muy bien sus actividades y a las personas que trabajan para él. Pero su fortuna no es despreciable…Y tuve tiempo de aprender algo de ruso básico, aunque planeo comunicarme con él en egipcio o inglés. Finalmente, si logro acercarme a él… lo cual seguramente será muy complicado.— Realmente parece que alguien te ganó. Mi jefe me dijo.Yo sonrío. Para ser más creíble, otros agentes me golpearon levemente para que Caleb pudiera creerme. Me pongo frente al espejo, tomo un cúter y abro un poco debajo de mi ojo. Tomo un pañuelo para limpiar la sangre después.— ¿Era necesario? Me pregunta— Sí. Quiero ser lo más realista posible. Le digo _ Si tiene un mínimo de conciencia, se apiadará al ver mi estado.Mi jefe asiente.— Si la misión se vuelve demasiado difícil para ti, llá
Nombre: MaleckNombre: SyraNacionalidad: EgipciaEdad: 23 añosPersonalidad: Valiente, sacrifica su felicidad por la de los demás, reservada, generosa, benevolente y empática.Familia: Un padre, una madre y una hermana menor.Sinopsis: Syra es una joven que forma parte de los miles de familias pobres de Egipto. Para mantener a su familia, busca trabajo, pero siempre se lo niegan. Su amiga, al verla desesperada, le ofrece trabajo. Ilegal, pero el dinero llega fácil: venta de drogas .Syra se niega, no le atrae el dinero sucio. Pero su amiga aún la pone en contacto con el jefe de este negocio. Al ver la pobreza y miseria de su familia, termina aceptando. Sin embargo, siendo mujer, los hombres no confiaban en ella y ya no vendía. El cacique, furioso, le pide que le reembolse todas sus pérdidas. Syra le pide un mes para encontrar el dinero …Syra se da cuenta de que no los encontraría, la suma de 100.000 libras egipcias, asusta a su familia y los lleva a un lugar seguro. Sin embargo, ell
Caleb Al Hassan¡— Mi hermano! ¡Es mi hermano! Ellagrita llorando.Veo a Katerina hacer sus películas frente a mí.— Te lo advertí, ¿no? Le digo _ Teamenacé y me seguías llamando, siguiéndome. Considérate afortunado de que lehaya disparado en la pierna. —— ¡¿Cuándo te volviste tan cruel?!Ella llora.Pongo los ojos en blanco y luego vuelvo mi mirada a Kaysan,quien también está exasperada con ella.— Sácalos de aquí. Le digo _Él asiente y luego se acerca a Katerina, ya su hermanoherido. Ella pensó que no hablaba en serio cuando la amenacé, espero que ahoraaprenda la lección.Les doy la espalda y luego llamo a uno de mis hombres paraque venga y limpie la sangre. Estoy cuidando a estos niños cuando debería estarpensando en mi próximo viaje a Kazan. Habrá un gran evento allí, preparaciónpara otro evento más grande en San Petersburgo el próximo año.— Caleb, tienes visita. Me diceKaysan entrando.Frunzo el ceño y miro por la ventana. No reconozco a estapersona… Espero que aún
MAYASus hombres me dejaron en el hotel como estaba previsto y luego se fueron de inmediato, antes de que tuviera que decir una palabra. Me siento en la cama suspirando.Fracasé miserablemente… Debería haber encontrado un papel mejor que el de una joven desesperada que quiere proteger a su familia. Definitivamente no me creyó. Está en guardia, y eso es comprensible. ¿Pero no puede mostrar un poco de compasión?Tiene mucha suerte de que en realidad no sea una mujer en peligro. Otra mujer en mi lugar habría perecido por su culpa. Y solo de pensarlo me enoja. Habría dejado morir a una persona en peligro porque no quería jugar al “salvador”.— Cálmate… me susurré a mí mismo. No se merece que te enfades con él.Estoy cansado de quedarme en esta habitación. Salgo y bajo a la cafetería del hotel. Pido un capuchino y me siento a esperar. Un hombre misterioso se sienta cerca de mí, así que me alejo un poco.— Agente. Él susurra.Me aclaro la garganta. Es uno de nuestros hombres. Pero no contes
MAYAUna semana es el tiempo desde mi reunión con Caleb y miúltima llamada con mi jefe. No he tenido noticias de ninguno de los dos. Mimiedo se divide entre el descubrimiento de mi verdadera identidad y el fracasode esta misión.Tengo suerte de finalmente poder vengar a mis padres y ponerfin al gran Imperio que Caleb ha construido. No quiero irme a casa con lasmanos vacías. ¿Qué les diría a mis padres? ¿Que ni siquiera fui capaz devengarlos?Oh, no, estoy empezando a pensar en mis recuerdos otra vez…cuando me prometí olvidar. Necesito salir de aquí y tomar un poco de aire antesde pelear otra pelea conmigo mismo.Cierro la puerta de mi dormitorio y salgo. Afortunadamente,el hotel me dio algo de ropa para cambiarme. No podía imaginar quedarme muchotiempo con el otro conjunto.Salgo del hotel, y participo en los callejones. Intentomirar a mi alrededor para orientarme y no perderme de camino a casa.— A ver, a ver, quién está ahí. Heoído.Esta voz envía escalofríos por mi espi
MAYALlegamos a su casa. Estaciona su auto y luego nos bajamos.Al verlo, sus hombres se alinean, formando una columna a cada lado de laentrada. Caleb pasa entre ellos, y lo sigo con dificultad, después de todoestoy herida.Se pasan de la raya, en mi opinión. No se merece ese tipo detrato. Respeto, admiración y miedo. Él no se lo merece. Finalmente, lo sigodentro de la casa. Solamente otro hombre está aquí. Se ve incluso más frío queCaleb. Lo recuerdo, fue el que me “dio la bienvenida” la primera vez.— Este es Kaysan, mi brazo derecho ymi hermano. Caleb me dijo.No recuerdo haber visto que Caleb tuviera un hermano un pocomayor que él. Tenía tres hermanos menores. Puede que solo sea un amigo cercanode el. Tendré que averiguar sobre él.— Encantada. Le digo —Kaysan solo me responde con un asentimiento.— ¿Por cierto cuál es tu nombre? Mepregunta Caleb.— Sira. Le respondíSe vuelve hacia Kaysan y luego asiente. Debe haber estadoinvestigándome.— Llévala a su nueva habitación
Por fin ha salido el sol, aunque llevo un rato despierta. Por lo general, me despierto unos minutos antes del amanecer y corro millas hasta que todos en mi regimiento se despiertan.Me lavo y me visto adecuadamente antes de salir de mi habitación. Inspecciono la casa, mirando a mi alrededor. Necesito saber todas las entradas, salidas, cuartos, secretos y túneles si los hay. Finalmente, con un hombre como él, es incluso muy probable. Debe estar escondiendo muchas cosas en esta villa.— La cocina está abajo. He oído.Giro la cabeza y veo a Kaysan. Me mira con tanta frialdad que me da escalofríos.— Gracias. Le respondí antes de bajar.La cocina es aún más espaciosa y moderna que las otras habitaciones. Voy a hacerme un desayuno egipcio. Foul y ta’meyya (Foul: frijoles cocidos con comino y limón, ta’meyya también llamado falafel: beignet de frijoles), con un poco de ensalada, y es perfecto.Caleb no está aquí. Supongo que comeré sola. Y me pregunto qué va a hacer conmigo. Solo espero que